Soledad
Soledad colabora para realizar la próxima jornada electoral
Se destacó que, de las 442 casillas electorales establecidas en la Junta Distrital Ejecutiva, la mayoría se encuentran ubicadas en Soledad
Por: Redacción
Autoridades municipales de Soledad de Graciano Sánchez se reunieron con representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí, para colaborar en la seguridad y prevenir incidentes durante el desarrollo del proceso electoral del 2 de junio.
El objetivo principal de este encuentro fue replicar las acciones coordinadas que el INE ha realizado con las autoridades estatales, para garantizar la paz y el orden público, a través de seguridad pública municipal, y permitir que la ciudadanía ejerza su derecho a votar con tranquilidad.
Se destacó que, de las 442 casillas electorales establecidas en la Junta Distrital Ejecutiva, la mayoría se encuentran ubicadas en Soledad de Graciano Sánchez, por lo que se trabajará de manera conjunta y coordinada con las autoridades de seguridad para implementar medidas efectivas que garanticen la tranquilidad y seguridad de todas las y los participantes en el proceso electoral, y evitar cualquier hecho que pudiera surgir durante el desarrollo de las elecciones.
La reunión se llevó a cabo en la sala de Cabildo, en donde se afirmó que de aquí al 2 de junio, se realizarán y convocarán a otras reuniones con los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, y aludir al mensaje a la población de participar activamente en los comicios electorales en un ambiente seguro y de paz.
Ciudad
Guardia Civil de Soledad mantendrá vigilancia por festividades de San Judas Tadeo
El objetivo de este operativo es evitar que se lleven a cabo eventos masivos que alteren el orden y afecten el paso de vehículos
Por: Redacción
La Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez implementó desde la tarde del martes 27 de octubre un operativo preventivo para desactivar bailes masivos en la vía pública y evitar la instalación de sonidos o cierres viales durante los festejos a San Judas Tadeo.
El despliegue de elementos continuará hasta el término de los festejos de este día, informando que por el momento no se han generado incidencias gracias a las labores de vigilancia y atención inmediata de reportes ciudadanos, que los oficiales mantienen aún con patrullajes en calles y comunidades.
Cabe recordar que el objetivo de este operativo es evitar que se lleven a cabo eventos masivos que alteren el orden y afecten el paso de vehículos, además de prevenir ambientes propicios para la comisión de ilícitos.
Para cualquier reporte de este tipo, la ciudadanía puede llamar a las líneas directas de la corporación 444-887-0288, 4448547807 y 4448547808, las cuales permanecen disponibles las 24 horas.
Ciudad
Soledad sumará segundo parque lineal en la colonia Cactus
El proyecto recreativo tiene un avance del 60 por ciento, con trabajos actuales consistentes en los últimos colados de toda la extensión
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, afirmó que de cara al cierre del año 2026, el trabajo continúa firme y sin detenerse con el avance de nuevas obras de infraestructura urbana, que cambiarán la vida de las familias e impulsarán el desarrollo integral de la demarcación, en los rubros de recreación, movilidad y acceso al agua; destacó el progreso que presenta el segundo Parque Lineal en Soledad, ubicado en la colonia Cactus, a un costado del Circuito Potosí.
El edil señaló que el Gobierno Municipal promueve el cambio verdadero, con la inversión en infraestructura integral y funcional, respondiendo con hechos los compromisos con la ciudadanía, acelerando la construcción de obras que detonan el crecimiento socioeconómico y garantizan el bienestar de todas las familias. “Vamos a cerrar muy fuerte, entregados a la transformación del municipio, trabajando en distintas obras que hoy hacen de Soledad un territorio próspero, con oportunidades y que refleja un constante desarrollo”, dijo.
Al respecto de la construcción del Parque Lineal “Cactus”, la titular de Infraestructura Municipal, Leticia Vargas Tinajero informó que el proyecto recreativo tiene un avance del 60 por ciento, con trabajos actuales consistentes en los últimos colados de toda la extensión del proyecto, además de la construcción de un muro de contención sobre la lateral de Circuito Potosí para protección de las y los usuarios. En esta misma semana, se procederá a la aplicación de pintura y sellado del pavimento.
Ciudad
Inicia construcción de nuevo Centro de Servicios en Soledad
El nuevo Centro de Servicios se construirá en una superficie de 1,140 metros cuadrados e incluirá consultorio médico y farmacia
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad, puso en marcha la construcción de un nuevo Centro de Servicios que incluye Consultorio Médico, farmacia y Purificadora gratuitos, además de un área de juegos infantiles, en la colonia Villas del Potosí, con una inversión de un millón 399 mil pesos, obra que impactará en beneficio de casi seis mil habitantes de la zona.
Durante el evento de arranque de obra, el alcalde destacó que esta nueva obra fue ampliada gracias al contacto permanente con las familias del sector y a la atención oportuna de sus demandas principales, y explicó que este modelo de infraestructura social ya ha sido implementado con éxito en las colonias Ciudad Real y La Virgen, como una iniciativa impulsada por la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna, combinando Consultorios Médicos, Purificadoras de Agua y Áreas Recreativas
para beneficio de la población.“Estamos replicando este tipo de infraestructura de servicios públicos porque ha funcionado muy bien; en Villas del Potosí vamos a iniciar este modelo y a seguir haciendo cosas diferentes para las familias de Soledad, queremos seguir innovando y hacer de Soledad la ciudad que merecen las familias”, expresó.
El nuevo Centro de Servicios se construirá en una superficie de 1,140 metros cuadrados e incluirá Consultorio médico, Farmacia, Sanitarios, Área de juegos infantiles, Áreas verdes, Estacionamiento y una Purificadora de Agua Potable, fortaleciendo el acceso a servicios esenciales para las y los habitantes del sector.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










