enero 16, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Soledad colabora para realizar la próxima jornada electoral

Publicado hace

el

Se destacó que, de las 442 casillas electorales establecidas en la Junta Distrital Ejecutiva, la mayoría se encuentran ubicadas en Soledad

 

Por: Redacción

Autoridades municipales de Soledad de Graciano Sánchez se reunieron con representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí, para colaborar en la seguridad y prevenir incidentes durante el desarrollo del proceso electoral del 2 de junio.

El objetivo principal de este encuentro fue replicar las acciones coordinadas que el INE ha realizado con las autoridades estatales, para garantizar la paz y el orden público, a través de seguridad pública municipal, y permitir que la ciudadanía ejerza su derecho a votar con tranquilidad.

Se destacó que, de las 442 casillas electorales establecidas en la Junta Distrital Ejecutiva, la mayoría se encuentran ubicadas en Soledad de Graciano Sánchez, por lo que se trabajará de manera conjunta y coordinada con las autoridades de seguridad para implementar medidas efectivas que garanticen la tranquilidad y seguridad de todas las y los participantes en el proceso electoral, y evitar cualquier hecho que pudiera surgir durante el desarrollo de las elecciones.

La reunión se llevó a cabo en la sala de Cabildo, en donde se afirmó que de aquí al 2 de junio, se realizarán y convocarán a otras reuniones con los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, y aludir al mensaje a la población de participar activamente en los comicios electorales en un ambiente seguro y de paz.

Ayuntamiento de SLP

Aunque se separen del Interapas, Soledad y Pozos van a tener que trabajar con la capital en el tema del agua: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde capitalino indicó que ninguno de los dos municipios ha solicitado formalmente separarse del organismo, pero si lo hacen, van a tener que llegar a acuerdos entre los tres

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, señaló esta mañana que, si bien Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos están en su derecho de desligarse del Interapas, van a seguir necesitando trabajar con la capital en el tema del agua.

El alcalde explicó que tendrán que llegar a acuerdos entre municipios, pues la mayor parte de la infraestructura hidráulica, como presas, pozos y filtros, está en la capital, mientras que la mayoría de la infraestructura de descargas está en Soledad y en Pozos, por lo que es inviable que cada quien trabaje totalmente por su cuenta.

Galindo comentó que ya ha tenido conversaciones sobre el tema con Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, y existe la voluntad de llegar a acuerdos

para poder apoyarse mutuamente si deciden finalmente separarse del Interapas.

El presidente municipal aseguró que todavía no existe una petición oficial de Soledad o Villa de Pozos para desligarse del organismo, pero que esa decisión recae en esos ayuntamientos, y él no tiene mayor injerencia.

Finalmente, señaló que estos municipios tienen distintos procesos si deciden separarse de Interapas, pues mientras Soledad es directamente parte de Interapas, con Pozos lo que se tiene es un convenio, por lo que jurídicamente son temas diferentes.

También lee: Precio de la vivienda en SLP cerró el 2025 con alza moderada

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro transforma colonia hogares ferrocarrileros

Publicado hace

el

La obra desarrollada en una superficie de mil 735 metros cuadrados, forma parte de la meta municipal de construir 150 parques urbanos

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, regresó este día a la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección para cumplir un compromiso con sus familias: la entrega de la obra de Construcción de un Parque Urbano “Plaza Huastecos” y la Rehabilitación de los andadores que lo rodean, espacio que hoy luce renovado, funcional y pensado para la convivencia comunitaria; con una inversión superior a los 4.3 millones de pesos, estas obras impactarán positivamente a más de 15 mil habitantes, reafirmando con ello la línea de gobierno cercana que escucha, recorre las colonias y responde con hechos.

La obra desarrollada en una superficie de mil 735 metros cuadrados, forma parte de la meta municipal de construir 150 parques urbanos y beneficia de manera directa a 3 mil 970 personas y de forma indirecta a más de 9 mil vecinos; el proyecto contempla la construcción de una cancha multifuncional, áreas de juegos infantiles, zonas de descanso, iluminación LED y c

erco perimetral, además de la rehabilitación de los andadores, que incluyó la sustitución de líneas de drenaje sanitario y agua potable, descargas y tomas domiciliarias, trabajos de terracerías y pavimentación con concreto estampado, que en conjunto incrementan la seguridad y funcionalidad de estos espacios diseñados para la actividad física, recreativa y la cohesión social.

Al entregar el parque urbano, el acalde destacó el significado social de esta transformación: “El antes y el después de este espacio dicen mucho de Soledad; hoy caminamos las colonias, sabemos dónde duele y actuamos, aquí teníamos una deuda y hoy la estamos saldando”.

Continuar leyendo

Estado

Soledad no ha solicitado al Congreso separarse del Interapas: García Martínez

Publicado hace

el

La diputada señaló que la continuidad depende de las autoridades soledenses, pero no habrá cambios hasta que lo pida formalmente

Por: Redacción

Nancy Jeanine García Martínez, diputada local y presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, aseguró que Soledad de Graciano Sánchez no ha solicitado formalmente separarse del Interapas.

García Martínez señaló que, si bien ellos no tienen problema en que Soledad tome esta determinación, no han recibido ninguna información oficial, y solamente han escuchado las declaraciones emitidas en medios de comunicación.

La presidenta comentó que la decisión de continuar o no, depende plenamente de las autoridades soledenses, pero mientras no emitan la notificación, se seguirá trabajando de la misma manera.

Siguiendo con el tema del Interapas, la funcionaria declaró no conocer a Arturo Jaimez Núñez, encargado de despacho del organismo, pero que en los próximos días se estarán reuniendo para conocer su plan de trabajo.

Finalmente, García Martínez se manifestó en contra de los constantes cambios en los funcionarios del Interapas, pues remarcó que la estabilidad institucional es clave para los resultados del organismo.

También lee: Gallardo y Harfuch fortalecen coordinación en favor de la seguridad de SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados