febrero 23, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad busca establecer nuevas rutas y atractivos turísticos 

Publicado hace

el

El objetivo de su Dirección de Turismo para este año será atraer más visitantes al municipio 

Por: Redacción

Ocari Carreón Hernández, directora de Turismo en Soledad de Graciano Sánchez, señaló que con el objetivo de incrementar el desarrollo económico y social en el municipio, su dirección ha comenzado con las acciones encaminadas a establecer nuevas rutas turísticas que destaquen los sitios atractivos con los que cuenta el municipio.

La directora de Turismo dio a conocer que ha comenzado a recorrer las rutas turísticas que se podrían ofrecer a los viajeros en los próximos meses, acompañada de su equipo de trabajo, así como de Lucia Ortega, reina de la Feria Nacional de la Enchilada. Añadió que, aunque aún se está en negociaciones con los viñedos ubicados en el municipio, ya se han realizado algunos recorridos por las vías que conducen a estos lugares representativos.

Carreón Hernández resaltó que se trabaja para que este 2023 sea un año sin precedentes en materia turística, y de esa forma, se consolide el municipio como una localidad atractiva para los visitantes.

El año pasado recorrimos los viñedos y ya se está trazando la ruta del vino, estamos en pláticas para poder hacer proyectos con ellos, estamos trazando la ruta del turismo de aventura y turismo cultural, ya tenemos avances, una empresa de logística me apoya con los recorridos, pero antes de ofrecerlos a los turistas, nos tenemos que ir a recorrer la ruta para ver que los caminos sean los ideales para los turistas que quieran recorrer estos lugares”, señaló.

La funcionaria municipal indicó que este jueves se realizó un nuevo recorrido por Estación Ventura, Laguna Seca, y Palma de la Cruz. “Nosotros lo que buscamos es que todos los lugares sean atractivos para los visitantes, y así posicionarnos a nivel local, nacional e internacional”, concluyó.

También lee: “Industriales adeudan hasta 100 millones de pesos en agua”: Galindo

Ciudad

Sin bloqueos en SLP; autoridades municipales piden atender solo información oficial

Publicado hace

el

La SSPC capitalina informó que se mantiene coordinación con fuerzas federales tras los hechos en Jalisco

Por: Redacción

Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital, informó que, tras los hechos violentos registrados en otros estados como Jalisco, la instrucción actual es mantener coordinación plena entre corporaciones y reforzar la comunicación oficial hacia la ciudadanía.

Al ser cuestionado sobre posibles operativos en las zonas cercanas a Ojuelos, Jalisco, y el alcance de la capital potosina, el funcionario explicó que, derivado de la reunión de la Mesa de Paz, se acordó fortalecer el intercambio de información y las acciones conjuntas con fuerzas federales.

Detalló que la Policía Municipal trabajará de manera coordinada con el Ejército, la Guardia Nacional y la Guardia Civil Estatal, bajo la directriz de mantener la calma y evitar la desinformación.

Villa Gutiérrez subrayó que, pese a los rumores difundidos en redes sociales durante la jornada anterior, en la capital potosina y en el estado no se registraron bloqueos ni incidentes relacionados con los acontecimientos en Jalisco.

“El llamado es a que la ciudadanía esté atenta a la información oficial”, expresó el titular de la SSPC, al reiterar que se mantendrá comunicación constante para informar oportunamente sobre cualquier eventualidad.

También lee: Tras violencia en otros estados, SLP reporta carreteras sin bloqueos

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Inicia Ayuntamiento con trabajos para crear el primer Bosque Escuela

Publicado hace

el

Gobierno capitalino, UASLP e IPICYT colaboran en la habilitación de la zona

Por: Redacción

En el terreno municipal que se localiza en el Camino a la Presa de San José, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, subrayó la relevancia del proyecto denominado “Bosque Escuela”, que será el primero en el Estado.

Resaltó la alianza estratégica con el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para atender predios para conservar la fauna y flora silvestre, además por su impacto en el clima de la ciudad.

Luis Antonio Salazar Olivo, director general del IPICYT, mencionó que este proyecto es a largo plazo y es una muestra de la coordinación entre instituciones con la autoridad, en una apuesta a futuro para beneficio de quienes habitan la capital potosina.

Fredy Alvarado, especialista del IPICYT, insistió en la relevancia de la creación del llamado “Bosque Escuela”, con el apoyo de instituciones de educación superior e investigación en terrenos que son refugio para la biodiversidad, además de que áreas como éstas ayudan a enfriar la zona urbana, de ahí la importancia de estas acciones con una visión ecológica. 

Para concluir, Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, explicó que se conformaron equipos para trabajar en cuadrantes, donde se procedió a recoger desechos diversos, mientras que personal especializado llevó a cabo labores de mantenimiento.

También lee: Impulsa Gobierno Municipal capacitación para manejo de invernaderos

Continuar leyendo

Ciudad

Impulsa Gobierno Municipal capacitación para manejo de invernaderos

Publicado hace

el

La capacitación se les ofreció a usuarios de los Centros de Desarrollo Comunitario Simón Díaz, Valle de San José y Terremoto

Por: Redacción

Usuarias y usuarios de los Centros de Desarrollo Comunitario Simón Díaz, Valle de San José y Terremoto realizaron una visita a la Facultad de Agronomía

de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, donde recibieron capacitación sobre el manejo y aprovechamiento de invernaderos urbanos.

Ignacio Delgado Pérez, director de Centros de Desarrollo Comunitario y Vinculación, explicó que esta actividad forma parte de un proyecto de cooperación que se gesta entre el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Bienestar, y la Facultad de Agronomía.

“Esta es una oportunidad de oro para aprovechar al máximo los espacios con los que cuentan los Centros Simón Díaz, Valle de San José y Terremoto. Además de fortalecer la producción en invernaderos urbanos, se fomenta la convivencia, la responsabilidad, el aprendizaje y la cohesión social”, expresó Delgado Pérez.

También lee: Asociación de Alcaldes reconoce a Galindo con Premio Francisco Villarreal Torres

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados