octubre 23, 2026

Connect with us

Ciudad

Soledad busca establecer nuevas rutas y atractivos turísticos 

Published

on

El objetivo de su Dirección de Turismo para este año será atraer más visitantes al municipio 

Por: Redacción

Ocari Carreón Hernández, directora de Turismo en Soledad de Graciano Sánchez, señaló que con el objetivo de incrementar el desarrollo económico y social en el municipio, su dirección ha comenzado con las acciones encaminadas a establecer nuevas rutas turísticas que destaquen los sitios atractivos con los que cuenta el municipio.

La directora de Turismo dio a conocer que ha comenzado a recorrer las rutas turísticas que se podrían ofrecer a los viajeros en los próximos meses, acompañada de su equipo de trabajo, así como de Lucia Ortega, reina de la Feria Nacional de la Enchilada. Añadió que, aunque aún se está en negociaciones con los viñedos ubicados en el municipio, ya se han realizado algunos recorridos por las vías que conducen a estos lugares representativos.

Carreón Hernández resaltó que se trabaja para que este 2023 sea un año sin precedentes en materia turística, y de esa forma, se consolide el municipio como una localidad atractiva para los visitantes.

“El año pasado recorrimos los viñedos y ya se está trazando la ruta del vino, estamos en pláticas para poder hacer proyectos con ellos, estamos trazando la ruta del turismo de aventura y turismo cultural, ya tenemos avances, una empresa de logística me apoya con los recorridos, pero antes de ofrecerlos a los turistas, nos tenemos que ir a recorrer la ruta para ver que los caminos sean los ideales para los turistas que quieran recorrer estos lugares”, señaló.

La funcionaria municipal indicó que este jueves se realizó un nuevo recorrido por Estación Ventura, Laguna Seca, y Palma de la Cruz. “Nosotros lo que buscamos es que todos los lugares sean atractivos para los visitantes, y así posicionarnos a nivel local, nacional e internacional”, concluyó.

También lee: “Industriales adeudan hasta 100 millones de pesos en agua”: Galindo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo continúa rehabilitación del pozo de Lomas del Tecnológico

Published

on

La rehabilitación del pozo representa una intervención importante, debido a que llevaba más de 20 años sin recibir mantenimiento

 

Por: Redacción

Como parte del programa de supervisión y atención de pozos de la ciudad, el alcalde Enrique Galindo Ceballos revisó este viernes los trabajos de rehabilitación integral del pozo de Lomas del Tecnológico, donde la Dirección de Agua del Gobierno de la Capital realiza una intervención para recuperar su capacidad operativa e incrementar el caudal disponible.

 

El Presidente Municipal señaló que estas acciones forman parte del trabajo permanente que se realiza en distintas fuentes de abastecimiento de San Luis Capital, con el objetivo de fortalecer la infraestructura hídrica y mejorar gradualmente las condiciones del servicio en las diferentes zonas de la ciudad.

 

La rehabilitación del pozo de Lomas del Tecnológico representa una intervención técnica importante, debido a que esta infraestructura llevaba más de 20 años sin recibir mantenimiento mayor. Por ello, los trabajos contemplan una revisión integral de sus componentes para recuperar sus condiciones de operación y aumentar la cantidad de agua que puede extraerse.

 

Durante la supervisión, Enrique Galindo

agradeció la paciencia y colaboración de las vecinas y vecinos de la zona, así como el acompañamiento de las Juntas de Participación Ciudadana, con quienes se mantiene comunicación permanente sobre el desarrollo de los trabajos y las necesidades relacionadas con el suministro de agua.

 

El alcalde destacó que la participación ciudadana y la coordinación entre las distintas áreas del Gobierno de la Capital permiten identificar necesidades, atender infraestructura estratégica y avanzar en soluciones que fortalezcan el abastecimiento de agua en la ciudad.

 

La Dirección de Agua continuará con el seguimiento técnico de este pozo y con las labores de supervisión en otras fuentes de abastecimiento, como parte de la estrategia municipal para mejorar su funcionamiento, incrementar su capacidad y garantizar mejores condiciones de servicio para las familias potosinas.

Continue Reading

Ciudad

Inicia en Soledad campaña de Vacunación “Vacunar es Amar”

Published

on

Vacunarse es un acto de responsabilidad compartida, que “la prevención siempre será la mejor práctica para evitar enfermedades”

 

Por: Redacción

Ante la llegada de la temporada invernal y con el propósito de garantizar la protección de la salud de las familias de Soledad de Graciano Sánchez, el Ayuntamiento, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, inició la campaña de Vacunación “Vacunar es Amar” que alista la aplicación de biológicos contra Influenza y COVID 19, en un exhorto a la población por privilegiar la prevención, actuar con responsabilidad y contribuir al bien común, como parte de las acciones derivadas del cambio que impulsa una comunidad segura.

En representación del alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, la Oficial Mayor del Ayuntamiento, Bertha Alicia Garay Rodríguez detalló que esta jornada de salud preventiva responde al interés del edil de garantizar protección, tranquilidad y bienestar integral a las familias; reconoció el apoyo y la cooperación del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, a través de la Secretaría de Salud, y del Gobierno Federal, para sumar esfuerzos y llegar a todos los rincones del municipio con la inmunidad.

Subrayó que vacunarse es un acto de responsabilidad compartida, que “la prevención siempre será la mejor práctica para evitar enfermedades, reducir complicaciones y cuidar la tranquilidad de los hogares, y hoy invitamos a toda la población a vacunarse como un acto de amor propio, de responsabilidad y de solidaridad con quienes más queremos”.

Continue Reading

Ciudad

Villa de Pozos y Grupo Bimbo transforman espacios urbanos en Santa Rita

Published

on

Patricia Aradillas destacó que esta intervención representa un paso significativo en la transformación de los espacios comunitarios

 

Por: Redacción

Villa de Pozos, en alianza con Grupo Bimbo, llevó a cabo una importante jornada de reforestación y rehabilitación del parque Tanque Jagüey, en Santa Rita, con la participación de estudiantes del Jardín de Niños Huemac y de la Escuela Secundaria General Aurelio Manrique, quienes se sumaron a las acciones de cuidado y preservación del medio ambiente.

La presidenta concejal, Patricia Aradillas Aradillas, destacó que esta intervención representa un paso significativo en la transformación de los espacios comunitarios, mediante la plantación de 100 árboles, la rehabilitación de las canchas de fútbol y básquetbol, labores de limpieza y poda, el retiro de tres toneladas de residuos, así como la instalación de juegos infantiles y bancas en áreas de convivencia, acciones realizadas mediante una inversión conjunta entre el Gobierno Municipal y Grupo Bimbo,

que permitirán a las familias de Santa Rita disfrutar de un entorno renovado y funcional.

Aradillas Aradillas subrayó que la recuperación de este espacio es resultado de una visión compartida entre el Gobierno Municipal y la iniciativa privada, que demuestra que el trabajo coordinado permite convertir las necesidades de la población en acciones concretas que impactan positivamente en su calidad de vida. Asimismo, resaltó la importancia de involucrar a niñas, niños y jóvenes en estas jornadas, para fomentar desde temprana edad una cultura de responsabilidad ambiental, participación ciudadana y cuidado de los espacios públicos.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados