Ciudad
Soledad arrendara 20 pipas para abastecer de agua colonias afectadas
“Aunque es responsabilidad de Interapas, apoyaremos con pipas para abastecer de líquido a algunas colonias que así lo necesiten” : alcaldesa de Soledad
Por: Redacción
Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, dio a conocer que su administración arrendará 20 pipas con el fin de dotar de agua potable a las colonias afectadas por la falta derivada del “deficiente servicio que al momento ha brindado Interapas en el municipio”.
La alcaldesa agregó que se realizaron las gestiones necesarias para arrendar las pipas, indicó que en breve iniciará un operativo de reparto de líquido en las colonias y fraccionamientos afectados.
Noyola Cervantes estimó que en el municipio el 50% de las colonias han sido afectadas por la falta de agua , lo cual viola el derecho de las y los ciudadanos en la Constitución, donde se reconoce que toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente.
La jefa de gobierno municipal agregó que, lamentablemente, las veinte pipas que serán arrendadas no serán suficientes, ya que el desabasto de agua que existe en el municipio es muy alto, pero se estará tratando de realizar mayor suministro del vital líquido a las y los soledenses que lo requieran.
También lee: Puro Potosino Industrial impulsará el crecimiento de la ciudad: Canirac
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento realiza desazolve para prevenir inundaciones al norte de la ciudad
Las labores tienen como objetivo favorecer el adecuado funcionamiento de la infraestructura pluvial
Por: Redacción
Como parte de las acciones preventivas implementadas por el ayuntamiento de San Luis Capital para mitigar riesgos durante la temporada de lluvias, la dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, en coordinación con Servicios Municipales y Protección Civil, realiza trabajos de desazolve y limpieza en la intersección de las avenidas Mezquital y Mexquitic, al norte de la ciudad.
Las labores tienen como objetivo favorecer el adecuado funcionamiento de la infraestructura pluvial y prevenir posibles afectaciones derivadas de la acumulación de agua. Ante estos trabajos, las autoridades solicitan a la ciudadanía su comprensión y respetar la zona de intervención, atender las indicaciones preventivas y facilitar las labores del personal operativo.
Asimismo, se hace un llamado a evitar arrojar basura y desechos en la vía pública, debido a que pueden ser arrastrados hacia los colectores pluviales y obstruir el flujo del agua, incrementando el riesgo de encharcamientos e inundaciones durante las lluvias.
Ciudad
¡Confirmado! Desnivel de El Saucito comenzará hasta 2027
El calendario se aplazó para no interferir con las fiestas patronales de El Saucito, explicó el alcalde Enrique Galindo
Por: Redacción
La construcción del paso a desnivel de El Saucito no comenzará este año y será hasta 2027 cuando el Ayuntamiento de San Luis Potosí prevé iniciar los trabajos, confirmó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
El edil explicó que, aunque el proyecto ya fue liberado por la Contraloría General del Estado, el calendario restante de 2026 ya no permite ejecutar la obra sin interferir con las fiestas patronales de El Saucito, compromiso que el Ayuntamiento mantiene con vecinos, organizaciones y asociaciones de la zona.
Galindo señaló que la obra requiere un proceso de licitación de aproximadamente 45 días y, posteriormente, varios meses de trabajos, por lo que comenzar este año implicaría afectar las celebraciones tradicionales.
De acuerdo con el calendario planteado por el Ayuntamiento, los trabajos podrían comenzar en marzo de 2027, una vez concluidas las festividades, y terminar en septiembre del mismo año , siempre que los procedimientos administrativos y legales se desarrollen conforme a lo previsto.
El alcalde informó que el proyecto fue uno de los 21 procesos municipales que obtuvieron autorización para continuar después de una reunión con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona y la Contraloría General del Estado. En total, el Ayuntamiento mantenía 22 procesos pendientes y solo uno permanece sin liberarse.
El paso a desnivel contempla una inversión aproximada de 190 a 200 millones de pesos, además de recursos para la regeneración urbana del entorno. El proyecto incluye la pavimentación de laterales, alumbrado público, banquetas, infraestructura para personas con discapacidad y mejoras en las vialidades cercanas.
Galindo explicó que una parte de los recursos disponibles será reservada para garantizar la ejecución del desnivel, mientras que otra deberá incorporarse al presupuesto municipal de 2027.
Paralelamente, el Ayuntamiento prevé destinar entre 100 y 150 millones de pesos a trabajos de repavimentación, rehabilitación de avenidas e imagen urbana en la zona norte de la capital.
Con el calendario anunciado, el paso a desnivel de El Saucito quedaría terminado en septiembre de 2027, prácticamente en la etapa final de la actual administración municipal, por lo que se perfila como una de las últimas grandes obras de infraestructura vial del gobierno de Enrique Galindo.
También lee: El Saucito está contra reloj; Galindo analiza posponer la obra
Ciudad
Villa de Pozos promueve la lectura entre las infancias
Durante la Hora del Cuento se realizarán lecturas de obras que forman parte del acervo de la Biblioteca Municipal
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Biblioteca Municipal Dr. Francisco de Asís Castro, implementará la Hora del Cuento durante el ciclo escolar.
La directora de Bibliotecas, Sofía Narváez, informó que esta iniciativa se llevará a cabo durante los días en que se desarrollen las sesiones del Consejo Técnico Escolar, con la finalidad de ofrecer a las niñas y niños un espacio de aprendizaje, entretenimiento y acercamiento a la literatura durante estas jornadas.
Explicó que durante la Hora del Cuento se realizarán lecturas de obras que forman parte del acervo de la Biblioteca Municipal, para que las infancias conozcan la variedad de títulos y géneros disponibles, al tiempo que desarrollan el gusto por la lectura y descubren nuevas historias a través de los libros.
Finalmente, invitó a madres, padres de familia y a la población en general a acercarse a la Biblioteca Municipal Dr. Francisco de Asís Castro y conocer las distintas actividades que se realizan de manera permanente, con el propósito de fortalecer el acceso a la cultura y generar espacios de convivencia y aprendizaje para las familias de Villa de Pozos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










