Ciudad
Soledad arranca los “Domingos de música y ritmos inolvidables”
La alcaldesa invitó a las y los soledenses a formar parte del evento los domingos a partir de las 5 de la tarde en la plaza principal del municipio
Por: Redacción
Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, con el fin de promover el sano esparcimiento e incentivar la unión familiar entre los habitantes de la localidad, dio el banderazo de arranque a “Domingos de Música y Ritmos Inolvidables” que regresan al municipio tras dos años de ausencia a causa de la pandemia por Covid-19.
La alcaldesa soledense invitó a las y los habitantes del municipio a disfrutar de esta actividad, señaló que se realizará cada domingo a partir de las 5 de la tarde, en la plaza principal del municipio.
Noyola Cervantes dijo: “Los invitamos a participar en estas actividades, acuérdense, la música es vida”; recordó que con estas actividades el objetivo es promover la cohesión social, “Soledad sigue adelante”.
Durante este evento de música y baile, se contó con la participación de grupos de danzoneros, además de la participación de Stunt Barrio Fino que realizó diversas exhibiciones de acrobacias con motocicletas en donde los jóvenes deleitaron a los asistentes con los diferentes actos realizados en la plaza principal del municipio.
También lee: Enrique Galindo inauguró la Feria Universitaria: Emprendiendo tu futuro
Ciudad
Reaparecen la mitad de los perros desaparecidos en Walmart de Salvador Nava
De los seis perros que regresaron, dos tienen heridas de gravedad que les impiden desplazarse, lo que refuerza la teoría de que hay personas involucradas en el caso
Por: Redacción
La asociación civil “La Casa de Lili” dio a conocer que seis de los doce perros que habían desaparecido en Walmart de la avenida Salvador Nava, reaparecieron súbitamente en el mismo lugar.
En entrevista con el periódico Pulso, Claudia Olmos, líder de la organización, señaló que estos perros reaparecieron unas horas antes de que se hiciera pública la denuncia, aunque dos de ellos, con heridas que les impiden desplazarse.
Olmos comentó que esto refuerza la teoría de que personas intervinieron en la desaparición de los canes , ya que estos repentinos hechos no son normales después de que permanecieran años en el mismo lugar, y en las labores de búsqueda descartaron que se hubieran integrado a otra manada.
Finalmente, volvió a hacer un llamado a Walmart, Sams y McDonald’s para poder revisar sus cámaras de video vigilancia y esclarecer lo sucedido.
También lee: Reportan perros desaparecidos de casas comunitarias de Walmart de Salvador Nava
Ciudad
Paty Aradillas fortalece lazos con el sector industrial
Se reunió con directivos del parque industrial “Colinas del Parque” con quien se coordinarán para impulsar acciones ambientales
Por: Redacción
Con el objetivo de fortalecer la coordinación con el sector industrial, en el marco del dinamismo económico que vive la zona y su creciente actividad productiva, la Presidenta Concejal de Villa de Pozos, Paty Aradillas, sostuvo una reunión de trabajo con directivos del Parque Industrial Colinas del Parque y representantes de la empresa nipona Nissin.La Presidenta Concejal, Paty Aradillas, señaló que este tipo de encuentros permiten consolidar una relación cercana con las empresas que impulsan el desarrollo de la región, y destacó que Villa de Pozos, por su ubicación estratégica, debe avanzar de la mano con el sector industrial para generar beneficios directos para la población, al promover acciones conjuntas que fortalezcan el entorno urbano, el cuidado ambiental y la mejora de la calidad de vida.
Durante el encuentro, la Presidenta Concejal solicitó el respaldo de las empresas para impulsar acciones ambientales en el municipio, principalmente a través de la donación de árboles
La reunión se fortaleció con la presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Salvador González Martínez, quien destacó la importancia de generar alianzas entre los municipios y la iniciativa privada para consolidar un desarrollo equilibrado, con responsabilidad social y compromiso ambiental.
Por su parte, directivos de la empresa reconocieron el trabajo que se realiza ya como un municipio constituido, al señalar que su posición geográfica lo coloca como un punto estratégico a nivel internacional, al ubicarse en el corazón de la zona industrial y de la dinámica económica de San Luis Potosí.
También lee: Villa de pozos fortalece estrategias a favor de la juventud
Ciudad
Villa de Pozos fortalece estrategias a favor de la juventud
José de Jesús Espinosa destacó que “Clave Verde” consiste en la entrega de tarjetas con chip que incluyen servicios de internet y telefonía
Por: Redacción
Con el objetivo de brindar herramientas que fortalezcan el desarrollo académico e integral de las y los jóvenes, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE) y a través del Instituto Municipal de la Juventud, realizó la entrega del programa “Clave Verde” a alumnas y alumnos de la Universidad Metropolitana de San Luis Potosí.
Este programa busca contribuir al desempeño académico, social y profesional de las y los estudiantes, al facilitar el acceso a herramientas de conectividad que resultan fundamentales para su formación, especialmente en actividades escolares, investigación y comunicación.
El titular del Instituto Municipal de la Juventud, José de Jesús Espinosa Ortiz,
destacó que “Clave Verde” consiste en la entrega de tarjetas con chip que incluyen servicios de internet y telefonía, garantizando así que las y los jóvenes cuenten con recursos tecnológicos esenciales para continuar sus estudios y fortalecer sus capacidades.Espinosa Ortiz señaló que esta acción da continuidad a la encomienda del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, y de la presidenta concejal, Patricia Aradillas, orientada a impulsar el bienestar de las y los jóvenes, así como su desarrollo académico, social y profesional, a través de programas que generan mayores oportunidades.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









