Ciudad
Soledad alista obras relevantes para la administración 2024-2027
La administración municipal del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, impulsa obras clave en movilidad, educación, deporte y medio ambiente
Por: Redacción
Soledad de Graciano Sánchez se encamina hacia una evolución sin precedentes con la ejecución de obras de infraestructura de gran impacto social y urbano, mismas que están planteadas en el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027, presentado el pasado jueves por el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, con una visión de futuro y progreso para los próximos nueve años.
Entre las iniciativas más ambiciosas para este trienio, destaca la construcción de la primera alberca olímpica en Soledad de Graciano Sánchez, un espacio que fortalecerá el desarrollo deportivo de niñas, niños y jóvenes, al mismo tiempo de fomentar estilos de vida saludables y la formación de nuevos talentos. En materia ambiental, se edificará el primer relleno sanitario municipal, para el manejo responsable y correcto de los residuos sólidos urbanos y la protección del medio ambiente.
Asimismo, con el compromiso de fortalecer el sector educativo, ya comenzó la remodelación de 100 planteles escolares, dotando a la niñez y juventud soledense de espacios dignos y adecuados para su formación académica.
Otro de los proyectos importantes es la rehabilitación del Auditorio municipal de la colonia San Felipe, el cual será transformado en un Centro de Alto Rendimiento para el desarrollo de atletas y deportistas, ya que en Soledad hay talento deportivo para alcanza competencias internacionales; la remodelación del Centro Histórico, que embellecerá el corazón del municipio y promoverá el turismo local, es otra iniciativa que logrará un cambio territorial del municipio.
Con el apoyo del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, está en marcha la construcción del puente peatonal en el Bulevar Valle de los Fantasmas, con el objetivo de garantizar el cruce seguro de peatones; además, se impulsa la prolongación del Río Santiago y la implementación de una nueva línea Metro Red, así como el puente superior vehicular en el Circuito Potosí, que ya está en construcción, mismo que mejorará el tránsito vehicular y la conectividad.
Para atender problemas de inundaciones en el Fraccionamiento Privadas de la Hacienda, se construye y en breve será inaugurado un colector pluvial, asegurando así mejores condiciones para las familias de esta zona; también se edificará el Parque Tangamanga 3, un pulmón verde que ofrecerá espacios de recreación y esparcimiento para todas las edades.
“Mi compromiso es hacer un Gobierno Municipal ejemplar, innovador y cercano a la ciudadanía, en donde el crecimiento sea una realidad y una constante”, enfatizó el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz al presentar estas iniciativas que transformarán Soledad de Graciano Sánchez.
También lee: Soledad se consolida como una de las mejores zonas metropolitanas del país: Gallardo
Ciudad
Comienza Interapas obra sanitaria en la calle Comonfort
Los trabajos se realizan con recursos propios de Interapas , derivados del pago puntual de los usuarios
Por: Redacción
Interapas inició una nueva rehabilitación de drenaje del cuarto paquete de obras prioritarias, ahora en la calle Comonfort, entre Miguel de la Mora y Reforma de la colonia Alamitos.
Los trabajos contemplan la sustitución de 50 metros de tubería PEAD de 12 pulgadas, con una inversión aproximada de 300 mil pesos, en beneficio de cerca de 200 habitantes.
Esta es la segunda obra que se lleva a cabo en la colonia Alamitos. La intervención se suma a los trabajos de renovación de drenaje que Interapas
desarrolla en distintos puntos de la zona metropolitana.Por su cercanía con el Centro Histórico, la obra también acompaña las acciones de mantenimiento y mejora de la infraestructura en esta área de la capital, donde conviven zonas habitacionales y vialidades de tránsito cotidiano.
Los trabajos se realizan con recursos propios de Interapas , derivados del pago puntual de los usuarios, que permiten continuar con la renovación de las redes de drenaje en los sectores que requieren atención.
Ciudad
Villa de Pozos mantiene y refuerza la distribución gratuita de agua potable
La Dirección de Servicios Municipales mantiene abiertos sus canales de atención para recibir solicitudes de abastecimiento
Por: Redacción
Ante las constantes deficiencias en el suministro de agua potable por parte del organismo operador Interapas, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos mantiene y refuerza la distribución gratuita del vital líquido mediante pipas, como una medida de apoyo directo a las familias que enfrentan la falta de este servicio básico, con acciones que permiten atender las necesidades más urgentes de los hogares y reducir las afectaciones ocasionadas por la irregularidad del abastecimiento.
El director de Servicios Municipales, Erwin Alejandro Elvira Juárez, informó que durante la última semana se brindó atención a más de 12 colonias y fraccionamientos, entre ellos El Pueblito, Montecillo, Aguilares, San Jorge, Las Mercedes, Ciudad 2000, Los Silos y La Libertad II, donde las unidades municipales realizaron recorridos para acercar el agua a las vivi endas que presentan problemas de suministro.
Elvira Juárez destacó que, ante las fallas en la operación de Interapas, el Gobierno Municipal mantiene este esquema de apoyo con la distribución de cerca de 700 mil litros de agua a la semana, con el propósito de que las familias puedan cubrir necesidades esenciales como la higiene personal, la limpieza del hogar y otras actividades cotidianas, mientras persisten las deficiencias en el servicio que corresponde brindar al organismo operador.
Finalmente, reiteró que la Dirección de Servicios Municipales mantiene abiertos sus canales de atención para recibir solicitudes de abastecimiento, tanto de manera presencial en sus oficinas como a través de WhatsApp, con el objetivo de dar seguimiento a los reportes ciudadanos y programar la distribución de pipas en las zonas afectadas, al destacar que el Gobierno Municipal continuará respaldando a las familias poceñas ante la falta de un suministro regular de agua potable.
Ciudad
Juan Manuel Navarro atiende peticiones de familias en Los Gómez
En la Primaria “Miguel Hidalgo”, el edil constató las necesidades del plantel y se comprometió a llevar a cabo las obras de rehabilitación
Por: Redacción
Luego de su visita a localidad de Los Gómez para arrancar los trabajos de pavimentación de calle Rioverde, iluminación y mejoras urbanas, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz atendió otras peticiones de habitantes y, este mismo, martes, dio respuesta inmediata, refrendando una administración municipal de resultados, que promueve el cambio en la manera de gobernar y de generar lazos ciudadanos para transformar el entorno.
Durante su presencia en la comunidad, acompañado de decenas de familias de la zona, el edil realizó un recorrido a pie por la zona con el objetivo de dialogar con las y los habitantes, conocer demandas complementarias y acordar un compromiso de dar soluciones, refrendando un gobierno de resultados y que mejora las condiciones de bienestar ciudadano.
En el ámbito educativo, Navarro Muñiz acudió al Jardín de Niños “Vicente Leñero”
e instruyó la intervención de poda de vegetación que representaba un riesgo para la comunidad, acción que se llevó a cabo esta mañana, para garantizar instalaciones seguras y adecuadas para las y los pequeños.Por otro lado, en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, el edil constató las necesidades del plantel y se comprometió a llevar a cabo las obras de rehabilitación requeridas en la infraestructura académica.
Posteriormente, caminó por la calle Iturbide, uno de los accesos principales a la localidad de Los Gómez, y tras evaluar el estado actual de la vía, confirmó que la rehabilitación de la calle Rioverde también incluirá la pavimentación de esta vialidad, lo que permitirá dignificar la movilidad diaria de los vecinos y mejorar la conectividad en todo este sector del municipio.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









