Ciudad
Soledad actúa firme a favor de la protección animal
Se atienden de manera inmediata reportes por presunto maltrato de mascotas, a través de recorrido y denuncias ciudadanas
Por: Redacción
En un acto de responsabilidad gubernamental por la protección y dignidad animal, la Dirección de Ecología del municipio de Soledad de Graciano Sánchez atiende denuncias y reportes por casos de presunto maltrato de mascotas, por lo que reitera a la población las formas de acercarse y exponer este tipo de situaciones, ya sea a los teléfonos 4441-51-0877 y 4441-51-0878, extensión 116; o en oficinas en calle Mariana Matamoros en la Cabecera municipal.
Al respecto, la titular del área, Teresa de Jesús Zúñiga Maldonado informó que actualmente personal jurídico de la Dirección, integró dos expedientes que justifican maltrato animal y fueron presentados ante Sindicatura municipal para su posterior interpuesta de denuncia formal en la Fiscalía General del Estado, además de mostrar total disposición para cualquier acción complementaria que sea necesaria.
“Turnamos dos denuncias a la Sindicatura para que ellos iniciaran el procedimiento administrativo correspondiente y a su vez interpongan la denuncia o querella al ministerio público por la probable comisión del delito de maltrato animal, estas dos denuncias las detectamos a través de denuncias ciudadanas en las colonias La Lomita y Real Providencia”, añadió.
Dijo que en uno de los casos se rescató a un animal en condiciones deplorables de salud y nutrición. Tras la intervención de la Dirección de Ecología y la valoración médica, se procedió con la denuncia legal; mientras que el otro caso de maltrato, fue reportado y atendido con la misma diligencia, resultando en una denuncia similar.
Reiteró que Soledad de Graciano Sánchez es un municipio ampliamente comprometido con el bienestar y defensa de la vida animal, por ello, recordó que se han implementado medidas reglamentarias para acabar con prácticas que representan maltrato, como la venta y distribución de pirotecnia; prohibición del uso de volantas para la recolección particular de basura; así como se ha iniciado la construcción de un Refugio Animal en el fraccionamiento Valencia y se continúa con labores de una unidad Ambudog.
Zúñiga Maldonado agregó que en los últimos tres meses, el área jurídica de la Dirección de Ecología Municipal ha recibido entre 60 y 80 denuncias por maltrato animal, todas atendidas de manera inmediata, en las cuales se determina tras una valoración las recomendaciones y actuación por parte de Ecología municipal.
También lee: Servicios Municipales de Soledad brinda atención a reportes de alumbrado publico
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo ofrece convivencia para festejar el Día de las Madres
Tras la entrega de regalos, dio inicio el magno concierto “Celebremos a Mamá”, que abrió con la presentación del grupo Pop Royal Tenors
Por: Redacción
Un festejo lleno de alegría, música y regalos ofreció este sábado el alcalde Enrique Galindo Ceballos a las mamás potosinas y a sus familias, quienes además disfrutaron de la gran cantidad de elotes y sus derivados en la 6ª. Feria del Elote en el Parque de Morales.
En su mensaje, el presidente municipal felicitó a todas las madres y reiteró que para el Gobierno de la Capital el bienestar de las mamás y de sus familias seguirá siendo una prioridad.
Mientras las festejadas saboreaban la enorme variedad de productos ofrecidos por más de 100 expositores, como elotes preparados de múltiples maneras, así como esquites, pan y hasta nieve, el Jefe del Gobierno de la Capital entregó pantallas y aparatos electrodomésticos que fueron sorteados, pero además dio instrucciones a la Secretaría del Bienestar
para que les entregaran regalos a todas las mamás que se registraron.Tras la entrega de regalos, dio inicio el magno concierto “Celebremos a Mamá”, que abrió con la presentación del grupo Pop Royal Tenors, que arrancó los aplausos con hermosas canciones interpretadas con un estilo inigualable.
Participó también en el concierto la cantante Emma Calo, que también fue muy ovacionada; y le siguió el Mariachi Femenil Voces de México, que con sus alegres canciones volvió a encender el ánimo, para cerrar el gran espectáculo musical con México Lindo y Querido, interpretado al unísono por los artistas y las mamás.
Ciudad
Reconoce Juan Manuel Navarro a madres de Soledad
“Cada madre de familia es la luz que guía el camino de sus hijos, el sostén silencioso que fortalece los hogares”
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, emitió un emotivo mensaje con motivo del Día de las Madres, en el que extendió una felicitación a todas las mujeres que, con dedicación, fuerza y valentía, cuidan de sus hijos e hijas y velan por su hogar en todo del municipio, reconociéndolas como el corazón y el impulso que sostiene el bienestar, la esperanza y el desarrollo de sus familias, además de ser pieza fundamental en el progreso social de Soledad.
“Cada madre de familia es la luz que guía el camino de sus hijos, el sostén silencioso que fortalece los hogares y la fuerza que impulsa el rumbo de nuestro municipio; hoy reconocemos su entrega, su amor infinito y su esfuerzo diario que transforma vidas y construye una mejor sociedad”, expresó el edil soledense en su mensaje.
A todas ellas, les reafirmamos desde este Gobierno Municipal, que cada obra urbana, cada programa social y cada apoyo municipal tiene el propósito de honrar su labor como jefa de familia, y coadyuvar en el bienestar de sus hijas e hijos mejorando su calidad de vida, honrando su amor incondicional y su compromiso por construir un Soledad mejor, añadió el Alcalde.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento mejora la imagen urbana de la Calzada de Guadalupe
La Unidad de Gestión del Centro Histórico continuará desplegando cuadrillas de atención en distintos puntos estratégicos de la ciudad
Por: Redacción
La Cuadrilla de Respuesta Inmediata de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) mantiene labores permanentes de intervención en la Calzada de Guadalupe, con trabajos enfocados en mejorar la imagen urbana y la movilidad peatonal en esta importante vialidad de la capital potosina, informó el Director de la dependencia, Jesús Becerra Rodríguez.
El funcionario municipal destacó que estas acciones forman parte de la estrategia integral impulsada por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos para atender de manera puntual los espacios públicos más representativos del Centro Histórico y garantizar condiciones más seguras, ordenadas y funcionales para las familias potosinas y visitantes.
“Seguimos trabajando todos los días en el corazón de nuestra ciudad, atendiendo cada detalle que permita ofrecer una mejor imagen y mayor movilidad en la Calzada de Guadalupe, uno de los sitios más emblemáticos de San Luis Potosí.
Nuestro compromiso es responder de manera inmediata y eficiente a las necesidades de este importante sector”, expresó Jesús Becerra Rodríguez.
Señaló que la Unidad de Gestión del Centro Histórico continuará desplegando cuadrillas de atención en distintos puntos estratégicos de la ciudad, reforzando acciones de mantenimiento, limpieza y rehabilitación urbana para conservar en óptimas condiciones los espacios públicos y fortalecer el orgullo de las y los potosinos por su Centro Histórico.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








