enero 16, 2021

Conecta con nosotros

Estado

Socorristas han tenido una labor fundamental durante la pandemia en SLP: SS

Publicado hace

el

Por: Redacción

En el marco del Día del Socorrista en México, la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, reconoció la labor fundamental que han realizado los paramédicos durante la pandemia del covid-19, al desempeñar una función de alto riesgo por operar las ambulancias para el traslado y atención de pacientes con coronavirus desde las cuatro regiones de San Luis Potosí.

Liliana Rangel indicó que durante la pandemia de covid-19 los paramédicos fueron capacitados sobre la forma correcta de operar las ambulancias equipadas para el traslado de pacientes con coronavirus, bajo esquemas de seguridad biológica, privilegiando el cuidado de la salud.

Añadió que su función es esencial en el sistema de salud, al ser los primeros en arribar en situaciones que ponen en riesgo a las personas, como en accidentes o urgencias médicas.

“En general siempre es destacada la labor de médicos, enfermeras, psicólogos, nutriólogos, personas administrativo, entre otros, pero quiero hacer un reconocimiento a la gente que está en las calles, a los socorristas, paramédicos, quienes salen cada día en las ambulancias para cuidar la salud de personas, que la gran mayoría de las veces no conocen, pero que siempre están allí para ayudarles, con su estabilización y traslado, y no se mueven de su lado hasta que no son atendidos por un médico”, concluyó la titular de los Servicios de Salud.

También lee: Intentó robar un vehículo en Lomas y terminó disparándose

Total Page Visits: 142 - Today Page Visits: 1

Destacadas

SLP implementa medidas extraordinarias ante Covid-19

Publicado hace

el

Se registraron 318 casos nuevos y 23 defunciones en 24 horas

Por: Redacción

Esta mañana, la Secretaría de Salud informó de San Luis Potosí informó que el estado se encuentra en el momento más grave de la pandemia de Covid-19, registrando 318 casos nuevos en 24 horas para un acumulado de 42,854 y 23 defunciones más, para un total de 3,625.

Además, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras mencionó que el estado continúa en semáforo naranja dos semanas más.

Mónica Rangel, Secretaria de Salud, agregó que SLP se encuentra rodeado de estados en semaforización roja, por lo cual es necesario fortalecer las medidas de protección ante la pandemia.

La Secretaria de Salud agregó que se implementarán medidas extraordinarias en todos los establecimientos comerciales, además de las ya establecidas:

Hoteles y hospedaje aforo al 50% y solo actividades esenciales, además, salones de eventos, áreas comunes cerradas y se suspenden áreas recreativas infantiles.

Restaurantes, cafeterías y servicios alimentos: se suspenden áreas recreativas infantiles y  música en vivo

Peluquerías, estéticas y barberías: sin acompañantes

Parques: suspender actividades recreativas infantiles y operar en un horario de 5 a 11 am y suspender bebederos

Mercados y supermercados: restringir acceso a población vulnerable y aforo del 50%

Gimnasios y albercas: reducir horario y aforo al 25%, solo visitas individuales y en un horario de 5 a 11 am

Clubes deportivos: aforo al 25%, solo horario matutino, y áreas comunes suspendidas

Centros y plazas comerciales: suspendidas áreas recreativas infantiles y ludotecas, horario reducido a las 17 horas

Centros religiosos: aforo al 25% horario de 6 am a 12 pm evitar personas con factores de riesgo

Deportes profesionales: sin público

Unidades deportivas: solo prácticas individuales

Teatros y museos: acceso restringido a población vulnerable, aforo al 25%

Cines: horario restringido a plazas comerciales, aforo al 25%

Parajes turísticos y operadores; centros nocturnos, bares, casinos y cabarets; centros de spas y masajes; salones y jardines de eventos públicos y privados: suspendidos

Actividades gubernamentales: restringido a personal en condición vulnerable

Actividades escolares, académicas, cursos y talleres: presenciales suspendidas

Por último, Juan Manuel Carreras mencionó que se está finalizando la primera etapa de vacunación con el personal de salud, en donde de las primeras 9,750 dosis recibidas ya se aplicó el 98.9% y se prevé que hoy se terminé de vacunar a la primera línea de batalla.

Lee también: Desaparecer organismos sería un error grave: María Isabel González

Total Page Visits: 142 - Today Page Visits: 1
Continuar leyendo

Estado

Desaparecer organismos sería un error grave: María Isabel González

Publicado hace

el

Por

La diputada exhortó a senadores a no aprobar la iniciativa presidencial 

Por: Redacción

La presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información consideró que desaparecer organismos autónomos sería una decisión equivocada e irreparable que tendría consecuencias muy lamentables, por lo que invita a los senadores a pensar bien sobre esta decisión y no aceptar la propuesta del presidente de la República. 

El Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) es uno de los organismos que desaparecerían ante la iniciativa presidencial, y la diputada cree que sería un retroceso y el costo beneficio sería anulado en caso de que se logre, pues considera que el instituto “es garante de los datos personales y de aprobarse su desaparición sería difuminada su protección al ser vulnerada, pasando por encima de los derechos internacionales, de los organismos especializados, de la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación que ha avalado este derecho fundamental de los organismos autónomos”.

Así mismo, insistió en que los senadores y el Poder Legislativo deben funcionar como contrapeso del Poder Ejecutivo, para así generar un balance en la división de los poderes. Esto solo se lograría al no aprobar la desaparición de los entes autónomos, viendo primero por los derechos humanos de la ciudadanía , de lo contrario, afirma, se cometería un grave e irreparable error. 

También te puede interesar: Podría haber más contagios por covid en casa que en la calle: experto

 

Total Page Visits: 142 - Today Page Visits: 1
Continuar leyendo

Estado

“Sí por San Luis” define siglado de candidaturas a diputaciones

Publicado hace

el

El reparto de candidaturas se dividió de la siguiente forma: PAN llevará cinco, PCP uno, PRI seis y PRD uno 

Por: Redacción

Este viernes en sesión extraordinaria virtual el CEEPAC votó como procedente la solicitud hecha por los partidos que integran la coalición “Sí por San Luis” PAN, PRI, PRD y PCP en la cual se determinó el siglado de las candidaturas a diputaciones, quedando de la siguiente forma: 

PAN tendrá las candidaturas a diputaciones en los Distritos: II y VI, ambos con cabecera en San Luis Potosí; X, con cabecera en Rioverde; XIII, con cabecera en Tamuín; y XV, con cabecera en Tamazunchale.

Por su parte, el PRD en el Distrito V, con cabecera en Soledad de Graciano Sánchez; y el PCP en el Distrito IX, con cabecera en Soledad de Graciano Sánchez.

Mientras tanto el PRI liderará en los Distritos: I, con cabecera en Matehuala; III, con cabecera en Santa María del Río; VIII, con cabecera en San Luis Potosí; XI, con cabecera en Cárdenas; XII, con cabecera en Ciudad Valles; y XIV, con cabecera en Tancanhuitz.

Lee también: Podría haber más contagios por covid en casa que en la calle: experto

Total Page Visits: 142 - Today Page Visits: 1
Continuar leyendo

#ElNotón

https://youtu.be/sEo7rrJpP8k

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director Fundador
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director General
Luis Moreno Flores

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Periodismo Gráfico
Daniel Cerda Parra

Periodistas
Ana G. Silva

Itzel Márquez

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados