Ayuntamiento de SLP
SLP ya tiene guía gastronómica
Galindo explicó que este esfuerzo permite dar a conocer a San Luis Potosí como referente gastronómico
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal, indicó se llevó a cabo la presentación de la Guía Gastronómica de las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial. Explicó que se trata de explotar una proyección turística desde lo gastronómico, para atraer visitantes
La presentación estuvo a cargo de Jorge Ortega González, director general de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial.
El presidente municipal dijo que este esfuerzo permite dar a conocer a San Luis Potosí como referente gastronómico, además de la distinción internacional que posee como Patrimonio Mundial.
“La nuestra es la Capital del SÍ, porque sí se pueden alcanzar objetivos de desarrollo ambiciosos si se conectan las aptitudes que las hay en todo el entorno, y la buena voluntad de la gente para participar con mentalidad positiva”.
Por su parte, Jorge Ortega González, director general de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, mencionó que nuestro país es el cuarto en el mundo con más ciudades consideradas por Unesco como patrimonio mundial en su riqueza gastronómica. Antes están España, Italia y Francia, grandes potencias en ese aspecto.
Agregó que San Luis Potosí es la primera ciudad en el país que da a conocer la Guía Gastronómica, que se presentará en las 14 ciudades asociadas. Mencionó que el observatorio turístico que se tiene arrojó el dato de que San Luis Potosí fue el estado más visitado en las recientes semanas por sus atractivos materiales e inmateriales, como es la gastronomía.
En su intervención, la directora de Turismo Municipal, Claudia Peralta Antiga, dijo que, en materia de turismo gastronómico, hoy el 65 por ciento de los viajeros eligen el destino teniendo como referencia la comida, muchos de estos viajeros son conocidos como “foodies”.
“Ellos organizan su viaje diciendo ‘aquí voy a desayunar, aquí a comer, allá tengo que pasar por una nieve, etcétera’, por eso queremos que San Luis Potosí capital sea parte de ese menú de opciones gastronómicas para conocer”, expresó la funcionaria municipal.
Además, la Dirección de Turismo Municipal se encuentra trabajando en la estructuración de la ruta del mezcal y las haciendas mezcaleras.
En el mundo hay mil 200 ciudades reconocidas por su riqueza culinaria. Entre ellas hay 14 ciudades mexicanas, y una de ellas es San Luis Potosí, que con San Juan del Río y Durango forma parte del itinerario cultural de Camino Real de Tierra Adentro.
Las restantes once ciudades reconocidas con esa calidad por la Unesco, son: Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Tlacotalpan, Xochimilco y Zacatecas.
También lee: Ayuntamiento de SLP vinculó a empresas potosinas con clúster automotriz
Ayuntamiento de SLP
Preparan operativo vial de cara a la Procesión del Silencio
SSPC cerrará las calles que formen parte de la circulación, habilitando vialidades alternas para permitir el paso vehicular
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, implementará un dispositivo vial este viernes 03 de abril con motivo de la Procesión del Silencio que se realizará en principales calles del Centro Histórico.
La Dirección Policía Vial realizará los cierres de circulación en calles que serán parte del recorrido de la Procesión, debido a la colocación de sillas para los espectadores, y habilitará diversas vialidades como rutas alternas a la circulación vehicular.
Se tiene contemplado cierres viales hacia el primer cuadro de la ciudad a partir de las 15:00 del viernes, por lo que el tránsito vehicular se canalizaron de la siguiente manera:
Los automovilistas provenientes de la calle Manuel José Othón, en dirección oriente a poniente, serán dirigidos por la avenida 20 de Noviembre, avenida de la Reforma, Eje Vial, Pedro Montoya. Con dirección al sur, la circulación vehicular será dirigida hacia Pedro Moreno-Uresti, para continuar hacia la avenida Venustiano Carranza con dirección al poniente. También se podrán incorporar sobre la avenida Constitución para tomar la calle Comonfort con dirección al poniente.
En dirección de poniente a oriente, oficiales de Policía Vial estarán canalizando la circulación vehicular por la avenida Venustiano Carranza; también sobre Reforma, Eje Vial hacia la calle Alonso y/o avenida Universidad.
En dirección de sur a norte, los automovilistas provenientes de la calle 5 de Mayo continuarán al oriente sobre la calle de Abasolo o Pascual M. Hernández, después continuarán sobre la calle Guillermo Prieto, la parte inferior del puente Universidad, el lado oriente de la Alameda Central Juan Sarabia y continuar sobre la calle Manuel José Othón y 20 de Noviembre con dirección al norte.
Finalmente, en dirección de norte a sur, el tránsito proveniente de Damián Carmona podrá continuar sobre calle Julián de los Reyes con dirección al Eje Vial y continuarán avanzando hacia la avenida Constitución.
También lee: Faltan solo detalles para tener lista Procesión del Silencio: Cultura
Ayuntamiento de SLP
Diego “El Cigala” conquista el Festival San Luis en Primavera
El cantautor español se presentó en la Plaza de Fundadores con un show lleno de flamenco, bolero y emoción
Por: Redacción
La Plaza de los Fundadores volvió a convertirse en el gran escenario cultural de San Luis Capital con la presentación del cantaor español Diego “El Cigala”, quien ofreció una noche cargada de flamenco, bolero y emoción como parte del Festival Internacional San Luis en Primavera.
Ante una plaza completamente llena, el intérprete conquistó al público con un repertorio que incluyó canciones de autores mexicanos, latinoamericanos y españoles, interpretadas con la intensidad de su característico cante flamenco, que logró una conexión inmediata con los asistentes.
Durante la velada sonaron algunos de sus temas más emblemáticos como “Lágrimas Negras”, “Piensa en mí” y otros boleros que forman parte de su repertorio internacional, provocando ovaciones y aplausos del público que acompañó cada interpretación en una atmósfera de fiesta y emoción.
Antes de que iniciara el espectáculo, el alcalde Enrique Galindo Ceballos, acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, entregó al artista español el colibrí, símbolo del festival, como reconocimiento a su trayectoria y a su participación.
La noche también destacó el talento potosino con la participación del ensamble de guitarras Sul Tasto, que abrió el escenario y dio muestra de la calidad musical local.
También lee: Intensa noche de freestyle y jazz en el Festival San Luis en Primavera
Ayuntamiento de SLP
Intensa noche de freestyle y jazz en el Festival San Luis en Primavera
Jony Beltrán, Serko Fu, Skiper, Azuky, RC y Pato Machete inundaron la Plaza de Aranzazú con rimas incendiarias, improvisación y una potencia escénica arrolladora
Por: Redacción
La Plaza de Aranzazú se convirtió en el epicentro de una noche vibrante con la realización de “Jazz & Flow”, uno de los eventos más potentes del Festival Internacional San Luis en Primavera , donde el freestyle y el jazz se fusionaron en un espectáculo que encendió al público.
En el escenario se reunieron figuras del freestyle como Jony Beltrán, Serko Fu, Skiper, Azuky, RC y Pato Machete, quienes, acompañados por la Orquesta Nacional de Jazz de México, lograron una combinación explosiva de talento, improvisación y ritmo.
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, entregó un reconocimiento a los músicos participantes, debido a la energía desbordada que llenó la Plaza de los Fundadores con un público que respondió de manera contundente,
Destacó la atmósfera cargada de energía que convirtió este encuentro en uno de los momentos más memorables del festival, destacando por su fuerza, originalidad y conexión con nuevas audiencias.
También lee: Angeles Rodríguez abre nueva era en el Ayuntamiento
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









