marzo 27, 2023

Conecta con nosotros

Estado

SLP y Zacatecas firmarán convenio en materia de seguridad

Publicado hace

el

Gallardo dijo que la siguiente semana se firmará la colaboración para que policías de ambos estados ingresen al territorio vecino en operativos contra la delincuencia

Por: Karina González

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció que la próxima semana llevará a cabo la firma de un convenio con el estado de Zacatecas, a fin de continuar en la lucha contra el crimen organizado, para que las policías de ambos estados, puedan ingresar al territorio vecino, cuando estén realizando algún operativo de pesca de células delictivas.

El gobernador relató que después de un año de diálogo, por fin las autoridades zacatecanas aceptaron realizar este convenio. Explicó que se podrá perseguir a los criminales que intenten huir del estado cruzando la frontera con Zacatecas, debido a que esta práctica es comúnmente usada para evitar se detenidos, pues las fuerzas de seguridad no pueden realizar detenciones ni operativos fuera de los límites del territorio potosino.

Gallardo dijo que este mismo acuerdo se ha intentado establecer con Nuevo León, pues Guadalcázar y Matehuala son uno de los principales objetivos en donde grupos delictivos operan y cuando la Guardia Civil realiza labores de persecución, los criminales huyen hacia municipios como Doctor Arroyo, pertenecientes a Nuevo León, donde se refugian.

“Con Nuevo León todavía no está el convenio porque la gente de Seguridad Pública todavía no ha aceptado firmar los convenios, con Zacatecas ya insistimos un año y apenas nos acaban de decir que sí lo van a firmar; pero ya pasó un año desde la primera propuesta que les hicimos de que nos firmaran el convenio de colaboración y esto también es para ellos

, les sirve, porque si alguien entra a su estado y se regresa a San Luis van a poder entrar a ir por ellos, los dos gobiernos ganan”, dijo Gallardo Cardona.

Finalmente, indicó que otro de los puntos en donde se ha logrado reducir el índice delictivo es en Cerritos. Sin embargo, lamentó que estas células delictivas se movieron a Guadalcázar, “pero entran y salen de ahí; están en Doctor Arroyo en toda la parte de Nuevo León”, dijo y por ello, resaltó que es urgente que se firmen los convenios “porque llegan a Guadalcázar, hacen su relajo, entramos nosotros, salen huyendo a Nuevo León y ya no podemos seguirlos”, expuso.

También lee: Feminicida de Rioverde recibe 42 años de prisión

Destacadas

Ricardo Gallardo estará presente en la inauguración del Tianguis Turístico 2023

Publicado hace

el

“Es una gran oportunidad para la atracción turística del estado”: Gobernador de SLP

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, asistirá a la inauguración del Tianguis Turístico 2023, que presidirá Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y que se desarrollará del 26 al 29 de marzo en la Ciudad de México, donde los atractivos, cultura y tradiciones del territorio de México, se proyectarán a nivel internacional y nacional.

El gobernador dio a conocer que en dicho evento la entidad potosina tendrá la oportunidad de contar con uno de los módulos más grandes de la exposición, lo que “representa una gran oportunidad para la atracción turística de San Luis Potosí”.

La Secretaría de Turismo (Sectur) de San Luis Potosí, a cargo de Aurora Mancilla Castro, informó que en el módulo se incluyen 29 empresas prestadoras de servicios, asociaciones de productores, siete municipios, presentación de destino institucional con contenido audiovisual, cartas de degustaciones de mezcal, cervezas artesanales, vinos de mesa e isla de activación.

Gallardo Cardona afirmó que la proyección qué tendrá la entidad será el arribo de turistas nacionales y extranjeros durante la próxima temporada vacacional, pues están en puerta importantes eventos de riqueza cultural como la Procesión del Silencio, que en su edición 2023, cumple su 70 aniversario, así como eventos de entretenimiento como la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (Fenahuap) y la Feria Nacional de la Enchilada (Fenae), además de que el estado cuenta con una diversificada oferta turística en las cuatro regiones de la entidad.

También lee: SLP tendrá presencia en el Tianguis Turístico de CDMX

Continuar leyendo

Estado

SLP tendrá presencia en el Tianguis Turístico de CDMX

Publicado hace

el

La secretaria de Turismo estatal confirmó que la entidad tendrá uno de los stand más grandes en el evento que se realizará del 26 al 29 de marzo

Por: Redacción

Aurora Mancilla Castro, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en San Luis Potosí, confirmó que la entidad potosina formará parte del Tianguis Turístico 2023, uno de los eventos de difusión turística más importante de América Latina y que se realizará en la Ciudad de México del 26 al 29 de marzo.

La secretaria de Turismo dijo que el evento servirá para que los atractivos, cultura y tradiciones de la entidad sean proyectados a nivel internacional. Además, en esta ocasión se ha montado un módulo de 216 metros cuadrados, uno de los más grandes de la exposición que se llevará a cabo en el Centro Citibanamex, donde se incluirá un concepto muy completo de lo que representa San Luis Potosí en el contexto nacional e internacional, abiertos a reuniones de negocios con agencias de viajes de todo el mundo.

Mancilla Castro detalló que se incluirán 29 empresas prestadoras de servicios, asociaciones de productores, siete municipios, presentación de destino institucional con contenido audiovisual, cartas de degustaciones de mezcal, cervezas artesanales, vinos de mesa e isla de activación

, lo que será una de las participaciones más importantes de la entidad en este evento.

La titular de Turismo estatal mencionó que, de manera adicional, San Luis Potosí será parte del Festival Turístico de la Ciudad de México, que se desarrollará en Paseo de la Reforma, con la participación de artesanos y artesanas de municipios de las cuatro regiones, así como a municipios que nunca habían tomado parte en eventos de esta proyección, misma que implica el arribo de turistas nacionales y extranjeros a partir del próximo periodo vacacional, ya que la marca “San Luis Potosí Surrealista” conquista nichos de mercado importantes.

La funcionaria estatal detalló que Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, acudirá a la inauguración de la edición 2023 del Tianguis Turístico, que se llevará a cabo el domingo 26 de marzo, evento presidido por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

También lee: SLP reportó 357 contagios de covid en una semana

Continuar leyendo

Estado

SLP reportó 357 contagios de covid en una semana

Publicado hace

el

Del 18 al 24 de marzo, tres personas murieron a causa del virus

Por: Redacción

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí informó que durante la semana del 18 al 24 de febrero de 2023, se presentaron 357 contagios nuevos de covid-19 en San Luis Potosí y el registro de 442 casos activos, por lo que en total se han contabilizado 247 mil 054 casos totales desde que empezó la pandemia.

Durante la semana del 11 al 17 de marzo, la entidad reportó 482 nuevos contagios, es decir que los casos de covid tuvieron un decremento del 26 por ciento.

San Luis Potosí registró de la siguiente manera los contagios de esta semana: el sábado 18 de febrero fueron 60 casos; el domingo 19 se detectaron 65 contagiados; el lunes 6, 58; durante el martes, 42; el miércoles, 35 personas se enfermaron; el jueves, 49; este viernes se dieron a conocer 48 casos.

Durante el periodo analizado, se presentaron 3 defunciones, se tratan de 3 hombres que van desde los 51 a los 77, de los cuales, ninguno tenía una dosis de covid. Por lo que, la cifra llegó a 7 mil 694 fallecimientos totales por el virus. La letalidad de esta enfermedad se encuentra en el 3.10 por ciento.

También lee: Bebé de dos meses con inmunosupresión murió por covid esta semana en SLP

Continuar leyendo

Opinión