Ayuntamiento de SLP
SLP y Querétaro comparten experiencias de ordenamiento al comercio no establecido

Beatriz Benavente dio a conocer que se buscó la vinculación para abordar la mecánica que se ha implementado en Querétaro
Por: Redacción
Con el objetivo de compartir experiencias para la concertación de políticas públicas y regular el comercio no establecido, la dirección de Comercio del Gobierno de la Capital sostuvo un primer encuentro vía digital con el presidente del Patronato del Centro Histórico y director del Museo de Arte Sacro del municipio de Querétaro, José Niembro Calzada.
La titular de la dependencia municipal, Beatriz Benavente Rodríguez, dio a conocer que, reconociendo la experiencia de éxito en la ciudad vecina, se buscó la vinculación para abordar la mecánica que se ha implementado en Querétaro.
En la reunión se habló sobre los trabajos transversales entre el gobierno, sociedad, y la iniciativa privada; proyectos generados y socializados; involucramiento de los tres niveles de gobierno para tomar acciones conjuntas y la retroalimentación.
“Acordamos una visita posterior a la ciudad de Querétaro, para conocer de cerca el funcionamiento y las acciones que se han emprendido en favor de todos los involucrados”, expuso.
Beatriz Benavente reconoció que, aunque no es un tema sencillo, en la Capital del Sí se va a concentrar la atención en las posibles soluciones a una problemática tradicional y persistente: “Hay que anteponer el bienestar de las familias que viven de la actividad comercial en la calle y que difícilmente tienen acceso a otro tipo de oportunidades para cubrir sus principales necesidades”, expresó.
También lee: Ayto de SLP entregará paneles solares a población rural que carece de electricidad
Ayuntamiento de SLP
Con el respaldo del Gobierno de la Capital, Escalerillas vive su mejor momento
Durante el 101 aniversario del ejido, el alcalde Enrique Galindo anunció la edición de un libro histórico y un letrero monumental para enaltecer su identidad
Por: Redacción
Al encabezar los festejos por el 101 Aniversario de la fundación del ejido Escalerillas, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos refrendó el compromiso del Gobierno de la Capital con esta comunidad emblemática, donde anunció la próxima publicación de un libro con su historia y la instalación de un letrero monumental que enaltecerá los elementos más representativos de sus localidades.
Acompañado por el presidente del Comisariado Ejidal, José Ramón Moreno Valero, el alcalde entregó reconocimientos a expresidentes del comisariado, como parte del homenaje a quienes han contribuido al desarrollo de Escalerillas. También señaló que la mejor manera de conmemorar su fundación es con trabajo, obras y at ención directa a sus necesidades, lo cual —afirmó— seguirá siendo prioridad para su administración.
El titular de Cultura Municipal, Ulises Tello, informó que el libro conmemorativo ya está en etapa final para su impresión y que incluirá los hechos más relevantes desde el 5 de julio de 1924, cuando el entonces gobernador Aurelio Manrique dotó de tierras a los habitantes para formar el ejido. La celebración del 101 Aniversario del Ejido de Escalerillas también incluyó un homenaje a Daniel García Álvarez de la Llera, por sus muchos esfuerzos en favor de esta localidad, principalmente en los festejos de su centenario.
Representantes de comunidades como Insurgentes, Pozuelos, Las Pilitas y Mesa de los Conejos reconocieron que “en ninguna administración municipal Escalerillas había tenido tanto respaldo como con Enrique Galindo”, al destacar la inversión y la cercanía que el Gobierno de la Capital ha demostrado en esta zona rural.
También lee: Tiran pintura en Himno Nacional y provocan caída de motociclista
Ayuntamiento de SLP
Mejoran condiciones de vida en comunidades rurales con nuevo plan de saneamiento
Se anuncia también pozo de agua potable y puente vehicular como parte de un paquete de obras estratégicas
Por: Redacción
En un esfuerzo por atender rezagos históricos en las comunidades rurales de la capital potosina, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos puso en marcha una amplia estrategia de saneamiento y mejoramiento urbano
en la comunidad de Pozuelos, perteneciente a la delegación de Escalerillas. El inicio de estos trabajos coincide con el 101 aniversario del ejido Escalerillas, en el marco del programa Capital al 100.La intervención incluye el saneamiento de más de 250 letrinas, así como acciones de mantenimiento y limpieza en alrededor de 200 viviendas, beneficiando también a poblaciones como Mesa de Conejos, Insurgentes y otras localidades rurales del sector. Galindo destacó que este programa responde a demandas postergadas por años
, y que ahora comienzan a ser atendidas con recursos, equipo y personal especializado del Ayuntamiento.Durante su visita, el alcalde también anunció el inicio de trámites técnicos para perforar el primer pozo de agua potable en la región, lo que permitirá garantizar el acceso al vital líquido a cientos de familias que actualmente carecen de este servicio. Esta obra se considera clave para la sostenibilidad hídrica de Escalerillas y sus alrededores.
Además, se supervisó el terreno donde se construirá un nuevo puente vehicular, que resolverá los problemas de conectividad y movilidad de más de 100 familias en Pozuelos, especialmente durante la temporada de lluvias.
También lee: Enrique Galindo encabeza graduación de Escuelas Preparatorias Municipales
Ayuntamiento de SLP
DIF Municipal diagnostica accesibilidad en espacios públicos y privados
Los diagnósticos incluyen recomendaciones técnicas y acompañamiento institucional para que los establecimientos y dependencias adapten sus espacios
Por: Redacción
Con el firme compromiso de seguir construyendo una ciudad más humana, accesible y con igualdad de oportunidades para todas y todos, el DIF Municipal de San Luis Potosí lleva a cabo diagnósticos de accesibilidad en diversos espacios públicos y privados, con el fin de identificar y gestionar acciones para quitar las barreras arquitectónicas, de movilidad y comunicación que dificultan la inclusión de personas con discapacidad y personas adultas mayores.
“Cada vez avanzamos más en la construcción de una ciudad que garantice igualdad de condiciones para todas y todos, y nos da gusto que además de las áreas del Ayuntamiento, la iniciativa privada se ha sumado a estas acciones”, dijo Estela Arriaga Márquez, Presidenta del Sistema Municipal DIF.
Agregó que en este año, se han realizado siete diagnósticos de accesibilidad a igual número de empresas, así como 18 a la dirección de Educación Municipal.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral impulsada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos
y la presidenta de este organismo, quienes han promovido que San Luis Potosí sea una ciudad familiarmente sostenible, inclusiva y amable, mediante políticas públicas que priorizan el bienestar y la participación plena de todos los sectores.
Los diagnósticos incluyen recomendaciones técnicas y acompañamiento institucional para que los establecimientos y dependencias adapten sus espacios a la normativa de accesibilidad, promoviendo una cultura de respeto, autonomía e inclusión.
De esta forma, la inclusión queda no solo en discurso, sino que es una realidad cotidiana construida con acciones concretas. A aquellos interesados en mejorar sus instalaciones, se puede dirigir directamente al DIF Municipal ubicado en Xicoténcatl 1650, col. Himno Nacional, o llamar al número 444 8151307 y 8155118, de lunes a viernes de 8:00 a 15 horas.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online