marzo 1, 2024

Conecta con nosotros

Estado

SLP tiene deficit de elementos en el Instituto Nacional de Migración

Publicado hace

el

El secretario de Seguridad indicó que la entidad cuenta con solo 35 agentes para contender la crisis de indocumentados  

Por: Redacción

Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad del estado, indicó que el Instituto Nacional de Migración (INM) solo cuenta con 35 agentes para trabajar en la contención de la crisis migrante en San Luis Potosí, lo cual ha sido complicado debido a que ha habido una sobrepoblación de indocumentados en el estado.

El secretario de Seguridad indicó que la dependencia se ha visto rebasada por lo que pidió a la dependencia federal enviar más personal,

pues de los elementos que cuentan actualmente se dividen en turnos.

El funcionario dijo que la mayoría de los operativos de repatriación ocurren en las vías férreas y participa personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Guardia Civil Estatal, Instituto Nacional de Migración y de seguridad privada de la compañía férrea

También lee: Rescatan a 98 migrantes en Matehuala

Estado

Entra en operación oficina Registro Civil en Charcas

Publicado hace

el

La Secretaría General de Gobierno informó que las citas pueden solicitarse a través de cualquier dispositivo con conexión a internet

Por: Redacción

El Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), puso en operación una oficina de enlace del Registro Civil en Charcas, que brindará servicio a 13 municipios de la región Altiplano, con lo que las y los usuarios evitan su traslado hasta la capital para solicitar algún trámite.

La nueva oficina se ubica en el Andador Francisco I. Madero No. 103, zona Centro en la cabecera municipal de Charcas, en donde se dará servicio en los trámites de certificación de la Clave Única de Registro Poblacional (CURP); apéndices de reposición; anotaciones marginales; certificación de actas; enmiendas administrativas y rectificación de actas, con horario de atención de lunes a viernes de las 8:00 a 15:00 horas, con previa cita.

La Secretaría General de Gobierno informó que las citas pueden solicitarse de forma fácil, a través de cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet, en el siguiente enlace: http://citas.drc-slp.mx/citas/citas.php.
Esta actividad es de interés público, de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

 

 

Lee también: Si gana Xóchitl, no terminarán programas sociales: Vero Rodríguez

Continuar leyendo

Estado

Inicia pavimentación de la avenida Adolfo López Mateos

Publicado hace

el

Se solicita a la población tomar vías alternas y acatar las indicaciones de las autoridades, quienes montarán un operativo para darle el mejor flujo vehicular

 

Por: Redacción

El Gobierno del Estado inició la pavimentación de la avenida Adolfo López Mateos, con una inversión de 38.2 millones de pesos, para entregar una vía funcional, segura y de calidad en beneficio de 150 mil personas que habitan en la zona norte de la ciudad

La pavimentación de la avenida Adolfo López Mateos, se realiza en el tramo de avenida Fray Diego de la Magdalena a Prolongación Moctezuma, que beneficiará a habitantes de colonias como El Saucito, Las Piñas, las Terceras

y Mártires de la Revolución, ubicadas en el norte de la ciudad, y tendrá impacto en la movilidad en la zona metropolitana.

Se solicita a la población tomar vías alternas y acatar las indicaciones de las autoridades, quienes montarán un operativo para darle el mejor flujo vehicular posible y evitar en lo posible el tráfico en la zona.

Esta actividad es de interés público, de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Continuar leyendo

Estado

MC presentó a sus candidatos al Senado y Cámara de Diputados

Publicado hace

el

Gama Basarte advirtió que MC hará las denuncias necesarias en caso de detectar uso de recursos federales y estatales en beneficio de candidato

Por: Redacción

En el arranque de las campañas de las candidatas y candidatos de Movimiento Ciudadano (MC), al Senado de la República y a la Cámara de Diputados, el coordinador estatal de ese partido, Marco Gama Basarte, advirtió que estarán atentos para que “el dueño del equipo verde en San Luis Potosí no se meta a la cancha electoral, exigimos que jueguen limpio”.

Gama Basarte advirtió que MC hará las denuncias necesarias en caso de detectar uso de recursos federales y estatales en beneficio de sus candidatas y candidatos, “que nos dejen jugar, un juego limpio pedimos en estás elecciones”, señaló.

Dijo también que más allá del resto de los partidos políticos, el mayor obstáculo en estas elecciones será el abstencionismo de la ciudadanía, “por lo que tenemos que animarlos para salir a votar”.

En conferencia de prensa MC presentó a la fórmula al Senado de la República que quedó conformada por Josefina Salazar Báez y Arturo Carral Adán.

Las candidatas y candidatos a diputados federales son Erika Sánchez Quiroz, por el Distrito 1; Maria Teresa “Tete” Camacho Araujo, por el Distrito 2 de Soledad; Mauricio Ramírez Konishi por el Distrito 3 con cabecera en Rioverde; Daniela Dominguez Rubio por el 4 con sede en Ciudad Valles; María Esther Velazquez Esparza, por el 5 de la Capital y Luis Enrique López Martínez por el Distrito 6, además de Mayra Hernández Anastacio, por el séptimo distrito que corresponde a la representación indígena.

Posterior a su conferencia de prensa, las candidatas y candidatos de MC, realizaron recorridos casa por casa en los distritos 2 de Soledad y 5 y 6 de la

Continuar leyendo

Opinión