febrero 23, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

SLP tendrá semáforos inteligentes similares a los de Londres y Nueva York

Publicado hace

el

El alcalde informó que el nuevo sistema tendrá una inversión de 100 millones y será colocado por la misma empresa que trabajó en esas ciudades

Por: Karina González

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, anunció una inversión de 100 millones de pesos para instalar en la capital un sistema de semáforos inteligentes similar al que existe en ciudades como Londres y Nueva York, el cual afirmó que tendrán la capacidad de aliviar la carga vehicular de zonas como Salvador Nava.

El alcalde detalló que el proyecto de semaforización ya está validado y contempla la compra de semáforos nuevos y la renovación de algunos que se encuentran en buenas condiciones, como los de la avenida Carranza a los que habría que instalarles nuevos controladores

, para d ar un total de mil 400 semáforos adecuados al nuevos sistema.

El proyecto incluye que los semáforos estarán conectados a la red de fibra óptica que se va a instalar en toda la ciudad y tendrán sensores de calidad del aire, además de semáforos para personas ciegas y débiles visuales. El alcalde agregó que se podrán comunicar entre sí, para liberar la carga vehicular cuando haya más tráfico en una calle que en otra.

Sobre la empresa que realizará los trabajos, Galindo adelantó que se trata de la misma que instaló los semáforos en ciudades como Nueva York y Londres: “el sistema tiene muchas bondades para la administración de la ciudad en materia de movilidad y tráfico. San Luis se lo merece y tenemos capacidad económica para ello”, finalizó.

También lee: Comercio municipal rindió informe de actividades

Ayuntamiento de SLP

Inicia Ayuntamiento con trabajos para crear el primer Bosque Escuela

Publicado hace

el

Gobierno capitalino, UASLP e IPICYT colaboran en la habilitación de la zona

Por: Redacción

En el terreno municipal que se localiza en el Camino a la Presa de San José, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, subrayó la relevancia del proyecto denominado “Bosque Escuela”, que será el primero en el Estado.

Resaltó la alianza estratégica con el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para atender predios para conservar la fauna y flora silvestre, además por su impacto en el clima de la ciudad.

Luis Antonio Salazar Olivo, director general del IPICYT, mencionó que este proyecto es a largo plazo y es una muestra de la coordinación entre instituciones con la autoridad, en una apuesta a futuro para beneficio de quienes habitan la capital potosina.

Fredy Alvarado, especialista del IPICYT, insistió en la relevancia de la creación del llamado “Bosque Escuela”, con el apoyo de instituciones de educación superior e investigación en terrenos que son refugio para la biodiversidad, además de que áreas como éstas ayudan a enfriar la zona urbana, de ahí la importancia de estas acciones con una visión ecológica. 

Para concluir, Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, explicó que se conformaron equipos para trabajar en cuadrantes, donde se procedió a recoger desechos diversos, mientras que personal especializado llevó a cabo labores de mantenimiento.

También lee: Impulsa Gobierno Municipal capacitación para manejo de invernaderos

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Entra en operación el pozo Central de Maquinaria

Publicado hace

el

El pozo rehabilitado abastece a siete colonias de Soledad

Por: Redacción

La tarde de este sábado, Interapas dio a conocer que se concluyó con la rehabilitación del pozo Central de Mquinaria.

El pozo ubicado en Soledad de Graciano Sánchez abastece a las colonias San Felipe, Valle Santiago, Privadas San Jorge, Privadas La Raza, Rinconada San Pedro, Privada La Hacienda y Central.

El pozo ya se encuentra en funcionamiento

, y en lo próximos días, se irá regularizando el suministro de agua de manera gradual.

El organismo anunció que estarán monitoreando su operación con el fin de evitar que tenga que volver a salir de circulación.

También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Asociación de Alcaldes reconoce a Galindo con Premio Francisco Villarreal Torres

Publicado hace

el

El galardón reconoce al Ayuntamiento por impulsar el alto rendimiento deportivo mediante el programa “Voy por San Luis”

Por: Redacción

La Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes A.C. (ANAC) entregó al Ayuntamiento de San Luis Potosí el Galardón Francisco Villarreal Torres, que reconoce programas a favor de la ciudadanía.

El premio obtenido por la capital potosina fue por el programa “Voy por San Luis”, el cual durante el 2025 respaldó a 130 deportistas de 33 disciplinas.

Entre los resultados más destacados se encuentra la obtención de 120 medallas en los Juegos Nacionales CONADE 2025

, de las cuales 66 fueron ganadas por atletas becados por esta iniciativa, incluyendo 29 preseas de oro.

Al recibir el galardón, Enrique Galindo Ceballos agradeció a la ANAC México por este reconocimiento y destacó que “razones sobran para seguir fomentando buenas prácticas y estrategias transversales en San Luis Capital”.

También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados