marzo 10, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

SLP tendrá segunda edición de la Feria Municipal del Elote

Publicado hace

el

Se llevará a cabo el 13 y 15 de abril en el Parque de Morales

Por: Redacción

La capital de San Luis Potosí se prepara para la realización de la segunda edición de la Feria Municipal del Elote, con una gran variedad de sabores y presentaciones.

Esta segunda edición se desarrollará el 13 y 15 de abril desde el camellón central del Parque de Morales, dónde se colocarán diversos expositores y productores locales y nacionales. El horario será de 12:00 a 20:00 horas ambos días.

Durante la feria, además de ofrecerse elotes, esquites y papas locas con elote, las y los expositores que trabajan con el maíz tendrán a la venta postres dulces, comidas saladas, bebidas, pay, pan, flan hechos con elote, así como gastronomía internacional como los Tayuyo de la edición 2023, un platillo similar al tamal, originario de Cuba.

O el Majarete, también de la primera edición, un postre originario de República Dominicana hecho con ingredientes como el maíz tierno, leche, azúcar, especias, entre otras; Maruchan con elote o costillas de elote.

También lee: Restan 14 días para realizar el refrendo de licencias y anuncios sin multas y recargos: Ayuntamiento

Continuar leyendo

Ciudad

Ayuntamiento de SLP identifica cerca de 25 predios deteriorados en el Centro Histórico

Publicado hace

el

El gobierno municipal analiza medidas para intervenir en fincas deterioradas y dialogar con propietarios para su rehabilitación

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí detectó alrededor de 25 inmuebles en condiciones de abandono o deterioro dentro del Centro Histórico y en zonas cercanas a la Avenida Venustiano Carranza

, por lo que ya se trabaja en un plan para atender estos espacios y prevenir riesgos.

De acuerdo con el alcalde Enrique Galindo Ceballos, la intención del gobierno municipal es intervenir estos espacios mediante un esquema que permita recuperar los inmuebles y reducir los riesgos que representan para la población potosina.

El edil explicó que el proyecto contempla ubicar a los propietarios de las fincas para establecer diálogo y buscar alternativas que permitan rehabilitar los edificios, o en su caso, aplicar medidas que garanticen la seguridad de la zona.

Con estas acciones, el Ayuntamiento busca preservar el patrimonio arquitectónico del Centro Histórico y mejorar las condiciones del espacio público en una de las áreas más visitadas de la ciudad

También lee: Gobierno capitalino mejora iluminación en el Mercado República

Continuar leyendo

Ciudad

El Realito falla de nuevo

Publicado hace

el

Hace apenas ocho días se había restablecido el suministro tras la interrupción anterior; sería la tercera del año

Por: Redacción

La mañana de este martes se registró nuevamente una interrupción en el sistema “El Realito”, debido a una fuga detectada en el acueducto.

Ante esta situación, INTERAPAS activó su protoco lo de atención para apoyar a las colonias que dependen de esta fuente, mediante la operación de pozos de reserva y operativos de distribución de agua con pipas.

Esta sería la tercera interrupción del año en este sistema. La anterior se presentó del 23 de febrero al 2 de marzo, por lo que con este evento se acumulan 94 suspensiones en total desde que el acueducto inició operaciones.

INTERAPAS mantendrá el monitoreo sobre la llegada de agua a los tanques de almacenamiento y continuará con el plan de atención mientras se restablece el suministro. Para reportes o mayor información, los usuarios pueden comunicarse a Acuatel 444 123 6400 o consultar las redes sociales oficiales del organismo.

También lee: Anuncia Interapas que el agua de El Realito ya cumple con la norma de calidad

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gabriela Ruíz imparte conferencia en el marco del 8M

Publicado hace

el

El principal mensaje fue el de reconocer al pasado, pero que sirva para reconstruirse como persona

Por: Redacción

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, el DIF Municipal realizó la conferencia “Creer para Crear”, impartida por Gabriela Ruíz Zetina, como parte del programas de actividades “Unidas Somos Poderosas”.

En este evento, celebrado en el auditorio de la Facultad de Derecho de la UASLP; Estela Arriaga, presidenta del DIF Municipal resaltó estos espacios de reflexión, “en los que incluso en los momentos más difíciles, las mujeres podemos levantarnos y seguir avanzando”. 

Por su parte, Enrique Galindo, alcalde de San Luis Potosí calificó esta ponencia como una lección de vida y mencionó que ejemplos como éste de Gabriela Ruiz, “enriquecen y dan sentido tanto a las mujeres como a la población en general”.

Gabriela Ruiz compartió su experiencia acerca de la relevancia “de los milagros que cada día nos regala el presente”, reconociendo nuestras emociones, con actitud y para usar las herramientas de resiliencia en la vida”. Añadió que aplicando CIMA (creatividad, introspección, movimiento-moralidad y abundancia), “conocerás tu valía, además de incluir un ingrediente esencial: el humor”

.

La conferencista exhortó a reconocer el pasado, “pero también construirte día a día y con un espíritu de servir”. Y al repasar su historia personal y el accidente que la cambió, resaltó cómo las decisiones e inconsciencias impactaron en su existencia, así como las pérdidas que logró superar al reconocer su perspectiva, que todo es pasajero, y que se avanza cuando se es una persona práctica.

Invitó a dejar atrás la pregunta: “¿por qué a mí?, para pasar al: “¿para qué?”, a fin de resignificar y tener un aprendizaje, a la par de dejar el perfil derrotado, reprochador o quejoso, por un perfil creativo, activo y optimista para finalmente, ser la mejor versión de una misma o uno mismo.

También lee: En San Luis se redujeron los delitos de robo: Galindo

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados