Ayuntamiento de SLP
SLP tendrá nuevas patrullas a mediados de enero
El alcalde Enrique Galindo adelantó que aunque serán rentadas, al final del contrato le pertenecerán a la Policía Municipal
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo informó que está por concluir el proceso administrativo para la adquisición de 100 vehículos que serán usados como patrullas de policías, por lo que podría entrar en operación a mediados de enero, con esto se subsanará el déficit que dejó el gobierno de Xavier Nava, el cual dio por concluido el contrato de arrendamiento de los automóviles de seguridad en su último día de gobierno.
Galindo Ceballos explicó que los nuevos vehículos para la Dirección General de Seguridad Pública Municipal llegarán asegurados, con gastos de mantenimiento incluidos y al término del contrato pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento.
Enrique Galindo hizo notar que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), entre las 70 policías de las ciudades más grandes del país, la de San Luis Potosí es la segunda peor pagada, ya que el sueldo menor es del orden de 11 mil pesos mensuales. Ante ello, adelantó que se duplicará el presupuesto en seguridad, lo que incluye más equipamiento, salarios más dignos y mejores condiciones laborales para los agentes de la corporación municipal.
El presidente municipal afirmó que con mayores recursos, nuevas patrullas y agentes mejor pagados, San Luis Potosí empezará a transitar en otro escenario, que actualmente es muy difícil por las condiciones en que se recibió el Ayuntamiento. “Así me dejaron la ciudad, pero no me quejo, estamos trabajando para mejorar la seguridad”.
Ayuntamiento de SLP
Alianza Empresarial destaca agilización de trámites municipales
La coordinadora Imelda Elizalde destacó que el acuerdo reduce cargas administrativas, da certidumbre y mejora la operación de negocios en San Luis Capital
Por: Redacción
Imelda Elizalde Martínez, coordinadora de la Alianza Empresarial y Presidenta de Canacintra, resaltó que la simplificación de trámites para el refrendo de licencias de funcionamiento representa un avance largamente esperado por el sector empresarial tras el acuerdo firmado por el alcalde Enrique Galindo
En entrevista, Elizalde Martínez explicó que esta medida responde a una demanda constante de la iniciativa privada: reducir la carga burocrática que complicaba la operación de negocios.
El acuerdo establece que, para el refrendo, las empresas ya no deberán presentar múltiples requisitos, quedando únicamente el dictamen de Protección Civil como obligatorio. “Se reducen significativamente los trámites para dejar solamente el de Protección Civil, que no se puede eliminar porque de él depende la vida y la seguridad de los ciudadanos ”, puntualizó.
Para el sector empresarial, los beneficios son claros: mayor agilidad, menos costos y mejores condiciones para operar. Además reconoció la apertura del Ayuntamiento y reiteró la disposición de la iniciativa privada para seguir colaborando en acciones conjuntas.
También lee: Alcalde Galindo simplifica trámites municipales
Ayuntamiento de SLP
Galindo despliega atención inmediata tras lluvias en Bocas
El Ayuntamiento estableció la Ruta de la Salud, insumos y recursos directos para familias y productores de los lugares más afectados
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí desplegó una estrategia de atención inmediata en la Delegación de Bocas tras las recientes lluvias, con acciones dirigidas tanto al campo como a las familias afectadas.
“Estamos aquí para ayudarlos, para resolver asuntos que hayan ocurrido y a estar cerca de la gente en momentos difíciles”, afirmó.
Como parte de esta intervención, el DIF Municipal de San Luis Capital puso en marcha la Ruta de la Salud, que recorrerá la cabecera delegacional y comunidades afectadas, con el objetivo de garantizar atención médica y prevenir riesgos sanitarios.
En materia social, hizo entrega de 80 paquetes de láminas, colchones y 200 despensas, además de productos básicos como leche y pan , destinados a las familias afectadas.
El presidente municipal también giró instrucciones para atender caminos y zonas dañadas a través de distintas áreas del Ayuntamiento, a fin de restablecer la movilidad y la seguridad.
En respaldo al sector agrícola, más de 250 productores recibirán semilla elotera para reactivar sus cultivos, además de un recurso económico de 10 mil pesos por productor. “El campo no puede detenerse; vamos a ayudar a que se levanten y vuelvan a producir”, aseguró.
También lee: Alcalde Galindo simplifica trámites municipales
Ayuntamiento de SLP
Restablecen alumbrado en puntos estratégicos de la capital
Se repararon equipos luminosos en la Glorieta Bocanegra, Nereo Rodríguez Barragán y Capitán Caldera
Por: Redacción
El área de Alumbrado Público del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó la atención de diversas fallas en el sistema de iluminación urbana en puntos estratégicos de la ciudad, logrando restablecer el funcionamiento de luminarias en su totalidad tras labores de mantenimiento correctivo.
Uno de los trabajos se realizó en la Glorieta Francisco González Bocanegra, en el perímetro que conecta las avenidas Himno Nacional, Venustiano Carranza y Manuel Nava.
En el sitio se detectaron tramos de líneas eléctricas quemadas, por lo que se realizó el cambio del cableado , mantenimiento general y reconexión del circuito.
Asimismo, se atendió un reporte en la intersección de avenida Nereo Rodríguez Barragán y Capitán Caldera, donde se localizaron dos postes sin iluminación.
Se identificó daño en el cableado que alimenta la base de la fotocelda, por lo que se reemplazó el tramo afectado de la línea de alimentación, restableciendo el servicio de iluminación en la zona.
También lee: Alcalde Galindo simplifica trámites municipales
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









