DestacadasEstado

SLP sumó su cuarta muerte por Covid-19; hay 41 casos

El paciente de Covid-19 tenía factores de riesgo como padecer obesidad y tener antecedentes laborales que lo ponían en un nivel de exposición pulmonar

Por: Redacción

La noche del lunes 6 de abril, San Luis Potosí sumó su cuarto fallecimiento a causa del Covid-19, el de un paciente de Ciudad Fernández, de 52 años de edad, que había sido confirmado como caso confirmado por la Secretaría de Salud estatal el mismo lunes.

Según informó el director de Salud Pública de la Secretaría de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, el paciente fallecido tenía como factores de riesgo padecer obesidad, además de tener antecedentes laborales que lo ponían en un nivel de exposición pulmonar.

De hecho, según dijo Lutzow Steiner, el paciente ingresó al Hospital Regional de Rioverde solo 12 horas después de haber llegado a Ciudad Fernández, el 4 de abril. Su toma de muestra se realizó el 5 de abril, se confirmó su positivo por covid-19 al día siguiente y esa misma noche falleció. Sus antecedentes laborales provocaron un deterioro tan rápido de su estado de salud.

Además, la Secretaría de Salud estatal confirmó la mañana de este martes que San Luis Potosí alcanzó ya 41 contagios por coronavirus, uno más de lo que se habían registrado el lunes pasado.

El nuevo caso se presentó en el municipio de Matehuala, por lo que representa el primer contagio confirmado en la región Altiplano. En total, San Luis Potosí presenta tres casos de transmisión local del coronavirus.

Ya existen 41 casos de Covid-19 en San Luis Potosí

La Secretaría de Salud estatal confirmó la mañana de este martes que San Luis Potosí alcanzó ya 41 contagios confirmados por coronavirus, uno más de lo que se habían registrado el lunes pasado.

El nuevo caso se presentó en el municipio de Matehuala, por lo que representa el primer contagio confirmado en la región Altiplano.

El paciente es un hombre de entre 20 y 24 años, que trabaja en un área en la que recibe muchas personas que transitan al pie de la carretera. El tipo de contagio, ya sea importado, asociado a importación o local, se mantiene en investigación.

De los 41 casos confirmados en San Luis Potosí, 37 son en la capital del estado, dos en Soledad de Graciano Sánchez, uno en Ciudad Fernández y uno en Matehuala.

Hasta ahora, San Luis Potosí presenta tres casos confirmados de contagios locales.

Recomendamos leer también: Compañías telefónicas regalan minutos para llamadas y SMS por Covid-19

Total Page Visits: 110 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

IMSS pide cesar las agresiones contra personal de Salud que atiende Covid-19

Siguiente Nota

Calor y cielo nublado, el clima para este miércoles 8 de abril en SLP