octubre 21, 2026

Connect with us

Ciudad

SLP se tiene que desarrollar desde las delegaciones: Enrique Galindo

Published

on

El abanderado de Sí por San Luis indicó que generará el desarrollo en Bocas y La Pila que por tanto tiempo se ha postergado

Por: Redacción

El candidato de Sí por San Luis a presidencia municipal, Enrique Galindo Ceballos, se comprometió con los habitantes de las delegaciones de Bocas y La Pila a generar el desarrollo que por tanto tiempo se ha postergado por anteriores administraciones. Estableció el compromiso de impulsar el crecimiento económico, llevar servicios e infraestructura y generar un desarrollo armónico en ambas demarcaciones.

En su mensaje, Galindo Ceballos se dirigió a todos los presentes: “vengo a decirles algo muy importante, San Luis Potosí, ciudad, se tiene que desarrollar desde las delegaciones, no de allá para acá. De aquí, para allá”.

El candidato dijo que no se puede pedir el voto sin asumir compromisos: “hoy venimos a pedir el voto, pero estamos conscientes de que debemos responderles en sus necesidades. Hoy nos llevamos el corazón de Bocas”.

Por su parte, Margarita Hernández Fiscal, candidata a diputada local para el V distrito, manifestó la importancia de trabajar en conjunto desde la gubernatura, el poder legislativo y el gobierno municipal para conseguir los programas necesarios para el desarrollo de la delegación.

En su intervención, José Antonio Zapata Meraz, candidato a diputado federal por el distrito V, se dijo contento de por fin tener la oportunidad de presentar sus propuestas ante la ciudadanía. También resaltó la importancia de que los partidos que integran la coalición Sí por San Luis Potosí, pudieran unirse y lograr un acuerdo para alcanzar los objetivos comunes.

Posteriormente, en una comida posterior con pobladores de La Pila, Enrique Galindo reiteró su compromiso con las delegaciones para impulsar su atención integral y sacarlas del abandono que han sufrido durante los últimos gobiernos municipales: “Necesito varias cosas, la primera es que salgamos a buscar el voto allá afuera para Octavio Pedroza, y necesito que él sea gobernador, porque es un hombre honesto, que ya conoce muy bien la alcaldía de San Luis Potosí, y ha hecho cosas por La Pila”.

También lee: “Galindo ha mostrado su capacidad en todos los órdenes de gobierno”: Pedroza

Ciudad

San Luis Capital recibe hoy a 60 autos clásicos de la Carrera Panamericana

Published

on

La Policía Vial hará cierres parciales y momentáneos desde Libramiento Horizontes hasta Plaza de Armas, y la salida de la etapa 7 será mañana a las 7:00 horas

Por: Redacción

San Luis Capital será sede de las etapas 6 y 7 de la Carrera Panamericana de Autos Clásicos 2026. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, a través de la Dirección General de Policía Vial, preparó un dispositivo especial para la seguridad de participantes y asistentes y para agilizar la movilidad.

Este miércoles 21 de octubre, a partir de las 16:30 horas, llegarán aproximadamente 60 autos clásicos a la Plaza de Armas, en el Centro Histórico. El dispositivo de acompañamiento iniciará en el Libramiento Horizontes y seguirá por Circuito Potosí, Sierra Leona, la avenida Salvador Nava, el Distribuidor Benito Juárez y la avenida Universidad.

Después, la caravana avanzará por el costado oriente de la Alameda Juan Sarabia y por las calles Manuel José Othón, Juan Sarabia y Los Bravo, hasta llegar a la Plaza de Armas, frente al Palacio Municipal. Durante el recorrido habrá cierres parciales y momentáneos a la circulación.

El Pasaje Zaragoza albergará una exhibición de autos antiguos y de colección, de 15:30 a 19:30 horas.

El jueves 22 de octubre, correspondiente a la etapa 7, los vehículos se concentrarán desde las 06:00 horas en el Parque Bicentenario, sobre Circuito Potosí, y partirán hacia Zacatecas a las 07:00 horas.

Al concluir las actividades, la Policía Vial restablecerá la circulación de manera gradual, mientras el operativo de seguridad permanecerá activo en el primer cuadro de la ciudad. Se exhorta a la ciudadanía a anticipar sus traslados, atender las indicaciones de los oficiales y usar rutas alternas.

También lee: Insinúa Serrano que la toma violenta de la CEDH responde a la “soberbia” del rector para evitar pedir disculpas

Continue Reading

Ciudad

Tractocamión choca con patrulla en el Centro y su conductor huye

Published

on

Dos oficiales resultaron lesionados al chocar su patrulla con una unidad de carga en Uresti y Mariano Arista

Por: Redacción

Un tractocamión International chocó con una patrulla de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital en el cruce de las calles Uresti y Mariano Arista, en la Zona Centro, y su conductor abandonó el lugar.

El hecho ocurrió alrededor de las 03:50 horas de este miércoles. El conductor de la patrulla y su acompañante, ambos oficiales, resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

De acuerdo con los primeros reportes, los policías se dirigían a un auxilio con códigos y sirena abiertos cuando ocurrió el impacto.

El percance dañó un cable tensor, una guarnición de concreto y un poste metálico propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Personal pericial realizó el peritaje y se efectuaron las diligencias para rendir el informe a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

También lee: Detenidos por narcomenudeo en el Abastos se harían pasar por diableros: Villa

Continue Reading

Ciudad

Villa de Pozos advierte sanciones a negocios que operen fuera de su giro autorizado

Published

on

La Dirección de Comercio exhortó a los comerciantes a actualizar su licencia antes de ampliar actividades o vender productos distintos

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Comercio, hizo un llamado a los propietarios de establecimientos comerciales a respetar el giro autorizado en sus licencias de funcionamiento, con el fin de prevenir irregularidades.

La directora de Comercio Municipal, Rocío Alvarado Vázquez, explicó que las licencias autorizan actividades específicas, por lo que los negocios no pueden ofrecer productos o servicios distintos a los registrados sin contar con la autorización correspondiente. Exhortó a quienes quieran ampliar actividades, incorporar nuevos productos o modificar su giro a realizar antes los trámites de actualización ante la dep endencia.

La funcionaria advirtió que operar fuera del giro autorizado puede derivar en sanciones económicas, suspensiones o clausuras temporales y, en los casos que determine la normativa, en la clausura definitiva o la revocación de la licencia.

Subrayó que respetar el giro no es solo una obligación administrativa, sino una medida para proteger la seguridad de trabajadores, clientes y vecinos, porque cada actividad requiere condiciones específicas en materia de Protección Civil, compatibilidad de uso de suelo y cumplimiento de disposiciones sanitarias y ambientales.

Alvarado Vázquez reiteró la disposición de la Dirección de Comercio para orientar a los propietarios sobre los procedimientos para operar de manera regular.

También lee: Soledad aplica la vacuna contra el VPH en seis primarias

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados