mayo 6, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

SLP se tiene que desarrollar desde las delegaciones: Enrique Galindo

Publicado hace

el

El abanderado de Sí por San Luis indicó que generará el desarrollo en Bocas y La Pila que por tanto tiempo se ha postergado

Por: Redacción

El candidato de Sí por San Luis a presidencia municipal, Enrique Galindo Ceballos, se comprometió con los habitantes de las delegaciones de Bocas y La Pila a generar el desarrollo que por tanto tiempo se ha postergado por anteriores administraciones. Estableció el compromiso de impulsar el crecimiento económico, llevar servicios e infraestructura y generar un desarrollo armónico en ambas demarcaciones.

En su mensaje, Galindo Ceballos se dirigió a todos los presentes: “vengo a decirles algo muy importante, San Luis Potosí, ciudad, se tiene que desarrollar desde las delegaciones, no de allá para acá. De aquí, para allá”.

El candidato dijo que no se puede pedir el voto sin asumir compromisos: “hoy venimos a pedir el voto, pero estamos conscientes de que debemos responderles en sus necesidades. Hoy nos llevamos el corazón de Bocas”.

Por su parte, Margarita Hernández Fiscal, candidata a diputada local para el V distrito, manifestó la importancia de trabajar en conjunto desde la gubernatura, el poder legislativo y el gobierno municipal para conseguir los programas necesarios para el desarrollo de la delegación.

En su intervención, José Antonio Zapata Meraz, candidato a diputado federal por el distrito V, se dijo contento de por fin tener la oportunidad de presentar sus propuestas ante la ciudadanía. También resaltó la importancia de que los partidos que integran la coalición Sí por San Luis Potosí, pudieran unirse y lograr un acuerdo para alcanzar los objetivos comunes.

Posteriormente, en una comida posterior con pobladores de La Pila, Enrique Galindo reiteró su compromiso con las delegaciones para impulsar su atención integral y sacarlas del abandono que han sufrido durante los últimos gobiernos municipales: “Necesito varias cosas, la primera es que salgamos a buscar el voto allá afuera para Octavio Pedroza, y necesito que él sea gobernador, porque es un hombre honesto, que ya conoce muy bien la alcaldía de San Luis Potosí, y ha hecho cosas por La Pila”.

También lee: “Galindo ha mostrado su capacidad en todos los órdenes de gobierno”: Pedroza

Ciudad

Con reparación de fuga, INTERAPAS mejora el servicio en San Leonel

Publicado hace

el

La falla provenía de una línea de agua potable que cruzaba las calles Taninul y Taboada

Por: Redacción

Personal operativo de INTERAPAS reparó una fuga de agua potable en la calle Taninul en el cruce con Taboada de la colonia San Leonel, al sur de la ciudad.

El derrame provenía de una tubería de 4 pulgadas, lo que además generaba afectaciones en el suministro para vecinos de la zona. Las cuadrillas realizaron la reposición del tramo dañado, logrando detener el desperdicio de agua y mejorar las condiciones del servicio.

Como parte de los trabajos permanentes de atención a fugas, en la misma jornada también se localizó

y atendió una fuga en la toma de un negocio sobre avenida Chapultepec, cerca del Anillo Periférico. Allí, se dejó el aviso pertinente para la reconexión.

INTERAPAS recuerda que reportar fugas o desperdicios es parte de la corresponsabilidad en el cuidado del agua. Los usuarios pueden comunicarse a la línea ACUATEL 444 123 64 00 o a través de redes sociales oficiales del organismo para su atención oportuna.

También lee: Se recupera el caudal de la cascada de Tamul

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos participó en el primer simulacro nacional 2026

Publicado hace

el

Autoridades, instituciones y ciudadanía se sumaron a este ejercicio para fortalecer la cultura de la prevención y la capacidad de respuesta ante emergencias

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos se sumó al Primer Simulacro Nacional 2026, una iniciativa impulsada a nivel nacional con el objetivo de fomentar la cultura de la protección civil y fortalecer la preparación de la población ante posibles situaciones de emergencia.

Durante este ejercicio, realizado de manera simultánea en distintos puntos del país, la dirección de Protección Civil Municipal, verificó que trabajadores municipales de la presidencia municipal aplicaran los protocolos establecidos ante el caso de una alerta sísmica, por lo que se verificaron tiempos de respuesta, para de esta manera llevar a cabo acciones oportunas y eficaces.

Asimismo, se supervisó el desarrollo del simulacro en diversos inmuebles, rutas de evacuación y puntos de reunión, con el fin de mejorar la capacidad de reacción ante escenarios de riesgo.

Este tipo de ejercicios permiten identificar áreas de oportunidad, fortalecer la organización interna de las instituciones y generar mayor conciencia entre la población sobre la importancia de actuar de manera ordenada y responsable en caso de una emergencia.

La participación de Villa de Pozos en este simulacro refleja el compromiso de construir una comunidad más informada, preparada y resiliente, donde la prevención se convierte en una herramienta clave para salvaguardar la integridad de todas y todos.

También lee: Se recupera el caudal de la cascada de Tamul

Continuar leyendo

Ciudad

Anuncian cierres viales nocturnos por obras en puente vehicular en Soledad

Publicado hace

el

Las labores se realizarán del viernes 8 al domingo 10 de mayo en horario nocturno

Por: Redacción

La Dirección de Seguridad Vial y Movilidad de Soledad de Graciano Sánchez informa que, derivado de los trabajos de construcción del puente elevado en la intersección de Bulevar Valle de Los Fantasmas y Circuito Potosí Oriente, se llevarán a cabo maniobras de montaje de trabes y estructuras, por lo que se implementarán cierres temporales en carriles centrales.

De acuerdo el programa de construcción de la obra , las actividades se se realizarán los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de mayo, en un horario de 22:00 a 05:00 horas, periodo en el que se realizarán cierres parciales y totales en la zona de intervención.

Las labores estarán integradas por la colocación de estructuras mediante el uso de grúas de alto tone laje

, así como la instalación de soportes en el área central del puente, lo que requiere delimitar zonas de trabajo para garantizar la seguridad de trabajadores y automovilistas
.

Derivado de dichos trabajos se llevarán a cabo cierres de carriles laterales de Bulevar Valle de Los Fantasmas con dirección a la colonia Quintas de la Hacienda y Glorieta Juárez. Se efectuarán desvíos del carril lateral de Bulevar Valle de Los Fantasmas hacia las colonias La Virgen y Cactus, desde Circuito Potosí Oriente hacia Avenida Gálvez y hacia Quintas de la Hacienda.

Se recomienda a la ciudadanía salir con anticipación a su destino, utilizar rutas alternas, respetar la señalética y las indicaciones de los agentes de movilidad, durante las maniobras se contará con presencia permanente de oficiales de Seguridad Vial, quienes brindarán apoyo para agilizar la circulación y prevenir incidentes.

También lee: Gallardo respalda exámenes de confianza para candidatos, pide intervención de la FGR

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados