Noticias en FA
SLP rompe récord de afiliados al IMSS

La STPS destacó que el Estado registra cifra histórica de asegurados con 488 mil 114 trabajadores
Por: Redacción
Gracias a la estrategia de generación de inversiones y certeza laboral a las y los potosinos del Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró un máximo histórico 488 mil 114 trabajadoras y trabajadores afiliados, con lo que San Luis Potosí se ubica entre los estados del país con mayor índice de asegurados.
Lo anterior lo informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Néstor Eduardo Garza Álvarez, quien explicó que en el primer año de Gobierno se recuperaron los 20 mil empleos perdidos por la pandemia y en el segundo año, con las inversiones de más de cuatro mil millones de dólares que el Mandatario Estatal gestionó con empresas extranjeras, se lograron conseguir más de 25 mil empleos formales más.
Además, al corte de julio del 2024, los empleos formales en San Luis Potosí crecieron a dos mil 456, por lo que la suma de las tres cifras abona a esos 488 mil 114 trabajadoras y trabajadores asegurados.
El secretario del Trabajo comentó que en San Luis Potosí es el sector de la industria de la transformación, es el que más crecimiento representa con un 61 por ciento del total de la cifra de asegurados durante el Gobierno del Mandatario potosino Ricardo Gallardo Cardona, “dando muestra de la confianza que existe para la inversión en la Entidad”, finalizó.
También lee: 20 de septiembre, lista la Arena Potosí
Estado
Concierto de Enrique Iglesias atraerá visitantes de todo México: Sectur
La titular Yolanda Cepeda indicó que tiene conocimiento de que llegarán autobuses de Guanajuato, Jalisco, Querétaro y Monterrey
Por: Redacción
Yolanda Josefina Cepeda, titular de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, confirmó que se espera una gran afluencia de público para el concierto de Enrique Iglesias en el Teatro del Pueblo de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2025, incluyendo visitantes que llegarán desde otros estados y países.
Cepeda detalló que ya se han registrado autobuses provenientes de Guanajuato, Jalisco, Querétaro y Monterrey, y que agencias de viajes de Aguascalientes han mostrado especial interés en la feria. Además, destacó que visitantes internacionales han disfrutado de la Fenapo, citando casos de Colombia y Venezuela .
“Cada día la feria supera más expectativas”, señaló Cepeda. “Cuando vino Don Omar, hubo una gran asistencia de colombianos, y Enrique Iglesias tiene muchas fans; creemos que su concierto superará la afluencia”.
La funcionaria destacó la importancia del pabellón de Pueblos Mágicos y la música regional, que complementan la experiencia de los visitantes y promueven la riqueza cultural de San Luis Potosí.
También lee: Secretaria de Turismo Federal estará en SLP este miércoles
Noticias en FA
Pozos fortalece sector empresarial con la llegada de nuevo hotel
El nuevo hotel de lujo facilitará el alojamiento para empresarios y trabajadores gracias a la cercanía a la Zona Industrial.
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos continúa consolidando su compromiso con el desarrollo económico y la atracción de nuevas inversiones, anunciando la llegada del hotel Courtyard San Luis Potosí Los Lagos, que se encuentra actualmente en etapa de construcción luego de completar todos los trámites legales y contar con las licencias necesarias para operar de acuerdo a la normativa vigente.
Este nuevo hotel de lujo, que se construye en una ubicación estratégica cercana a la zona industrial, promete ofrecer a sus huéspedes instalaciones modernas y confortables, convirtiéndose en un referente para los viajeros que visitan la región, tanto por motivos de negocios como de turismo.
La presidenta concejal, Teresa Rivera Acevedo, resaltó la importancia de esta obra, al señalar que su proximidad a la zona industrial beneficiará principalmente a empresarios y trabajadores que operan en esta área, quienes no tendrán que recorrer largas distancias para acceder a un alojamiento cómodo y de alta calidad.
Rivera Acevedo, afirmó que, la llegada del hotel demuestra el compromiso del Gobierno Municipal de Villa de Pozos por promover el desarrollo económico y social de la región, así como muestra del trabajo de puertas abiertas a nuevas inversiones que generen empleos y fortalezcan la infraestructura turística.
Noticias en FA
En oportuna actuación, Guardia Civil de Soledad protege integridad de mujer que atentó contra su vida
Paramédicos de la corporación atendieron la llamada de auxilio en la colonia Puertas del Sol
Por: Redacción
Una mujer fue rescatada oportunamente por oficiales paramédicos de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, quien presuntamente atentó contra su integridad; los agentes acudieron de inmediato al recibir el reporte ciudadano , en la colonia Puertas del Sol.
Tras la recepción de una llamada de auxilio en la comandancia central de la corporación, se acudió a un domicilio en la calle Amanecer de la colonia mencionada, donde se informó sobre una persona que intentaba acabar su propia vida.
Servidores públicos se presentaron a bordo de la ambulancia de la Guardia Civil soledense siendo recibidos por la persona reportante, quien relató que la hija de su hija estaba poniendo en riesgo de forma intencional su integridad, teniendo que hacer uso de la fuerza para entrar al domicilio.
Una vez dentro del inmueble, servidores públicos detectaron a la persona en riesgo a quien atendieron y pusieron a salvo, brindándole atención médica inmediata, para después llevarla a un hospital para recibir atención especializada, así como darle a conocer los servicios de apoyo como acompañamiento psicológico que brindan el Ayuntamiento de Soledad y el Gobierno del Estado, tanto a ella como a su familia.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online