febrero 27, 2021

Conecta con nosotros

Estado

SLP registró 337 nuevos casos de covid-19; se han acumulado 43 mi 191 en total

Publicado hace

el

Se encuentran 683 personas hospitalizadas, 281 estables, 316 graves y 86 intubados, con un 41% de ocupación en camas con ventilador

Por: Redacción

Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), dio a conocer que se presentó una nueva cifra de 337 nuevos casos de covid-19 en San Luis Potosí para llegar a 43 mil 191 confirmados de 99 mil 953 personas estudiadas, de las que se han descartado 52 mil 816; la cifra de pendientes de estudio es de 3 mil 946 sospechosos y el número de decesos subió a 3 mil 946 con un índice de letalidad que se ubica en 8.44 decesos por cada 100 casos.

Lutzow Steiner recordó que a partir de este lunes 18 de enero entrarán en funcionamiento nuevas medidas de restricción para evitar movilidad social, tales como: suspensión salones para eventos sociales, cierre de áreas comunes, recreativas e infantiles en hoteles, no acceso de personas vulnerables en mercados y supermercados; suspensión de áreas comunes, recreativas e infantiles en clubes deportivos y albercas.

Los 337 nuevos casos están en el rango de 1 a 90 años y se consideran 332 casos de transmisión local y 5 foráneos. Los 20 decesos son 16 hombres y 4 mujeres: 10 con residencia en la capital, 2 en Villa de Arista, 2 en Ciudad Fernández, 1 en Lagunillas, Rayón, Rioverde, Villa Juárez, Ciudad Valles y Tamazunchale. Los fallecimientos tenían factores concomitantes de riesgo como edad, hipertensión, diabetes y obesidad.

La hospitalización se encuentra en 683 personas: 281 estables, 316 graves y 86 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 44 por ciento de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 41 por ciento.

Dijo que actualmente hay cientos de personas recibiendo atención en los distintos hospitales Covid, en unidades monitoras con terapias de oxigenación, así como en casa cursando una enfermedad leve o moderada, “estamos en lo más alto de la infección del virus, la mejor defensa son las medidas sanitarias en todo momento”.

Durante la rueda de prensa diaria virtual, el funcionario estatal refirió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado que enero y febrero serán los meses de mayor mortalidad, lo que se ha visto reflejado en la entidad, “tenemos que reducir los contagios con medidas y acciones que nos permitan bajar las hospitalizaciones y decesos, el llamado es incluso, para quienes no creen en la epidemia, esto es una realidad”, alertó.

También lee: 

Estado

SEGE informó conclusión de periodo de preinscripciones en SLP

Publicado hace

el

El secretario de Educación reiteró que se cuenta con la capacidad suficiente para atender la demanda educativa que se presentará para este ciclo escolar

Por: Redacción

Al concluir este viernes el proceso de preinscripciones en el estado, el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, dio a conocer que no se registraron mayores contratiempos y que se contó con una nutrida participación de parte de padres y madres de familia a pesar de que ahora el proceso se llevó a cabo de manera distinta. Agregó que se cuenta ya con la información en plataforma de más del 95 por ciento de los planteles de los distintos niveles educativos y las y los directivos continuarán capturando la información durante los siguientes días.

Ramírez Díaz reiteró que se cuenta con la capacidad suficiente para atender la demanda educativa que se presentará para el ciclo escolar 2021-2022 y que la estructura educativa continuará atenta para atender las dudas y solicitudes de padres de familia que por alguna complicación no hayan podido completar su trámite durante este período de Preinscripciones.

Agregó que: “ahora viene el proceso de selección de los alumnos aceptados en el nivel de secundaria, el cual será de acuerdo con alguno de los siguientes criterios: tener hermanos inscritos en la escuela, que los padres vivan o trabajen cerca de ella y ser egresado de escuelas del nivel educativo anterior más cercanas, las listas serán publicadas el 14 de junio y, posteriormente se detallará el procedimiento para la entrega de los documentos necesarios en cada institución, además que para quienes no alcanzaron un espacio en la escuela solicitada, existen alternativas que garantizan la calidad educativa en otros espacios y se ofrecerán opciones a los padres de familia”.

Finalmente, el titular de SEGE dijo que este ejercicio se realiza con la intención de efectuar la planeación detallada del servicio educativo que se ofrecerá en el próximo ciclo escolar, pues de esta manera se detecta la demanda de espacios y en coordinación con la SEP, se prevén los recursos docentes y la infraestructura necesarios para atender a la niñez potosina.

También lee: SEGE capacita a docentes sobre detección y prevención de cáncer infantil

Continuar leyendo

Estado

José Gerardo Zapata toma protesta como alcalde interino de Soledad

Publicado hace

el

La licencia para Gilberto Hernández entrará en vigor a partir de septiembre del presente año

Por: Redacción

El Ayuntamiento soledense dio a conocer que el regidor José Gerardo Zapata Rosales asumió el puesto de presidente municipal interino, en sustitución de Gilberto Hernández Villafuerte, quien solicitó una solicitud formal para separarse de su cargo.

Ernesto Barajas Ábrego, Secretario General del Ayuntamiento informó que fue aprobada la petición de licencia para separarse de su cargo de Gilberto Hernández, la cual surtirá efecto a partir del 30 de septiembre del presente año.

Tras su nombramiento, el alcalde interino José Gerardo Zapata Rosales agradeció el respaldo y reconoció el trabajo de Gilberto Hernández Villafuerte y señaló que seguirá el rumbo del trabajo.

Lee también: Cinco muertos y dos heridos por enfrentamiento en Valles

Continuar leyendo

Estado

PC de SLP reportó incidente con olorizante en Zona Industrial

Publicado hace

el

No hubo afectaciones a la población ni se detectó riesgo de explosividad en las zonas mencionadas

Por: Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que la madrugada de este viernes 26 de febrero, una empresa de la zona industrial dio aviso de que dentro de un proceso interno para aplicar aromatizante al gas que utiliza, se presentó un derrame de metil-mercaptano, sustancia que se utiliza para este procedimiento, el cual de inmediato la misma empresa procedió a controlar, siguiendo sus protocolos internos de seguridad.

Debido a la fuerza y dirección de viento, el olor a gas se extendió por la misma Zona Industrial y Parques Logistik, principalmente.

Ya que la sustancia involucrada en este incidente se trató de metil-mercaptano y no de algún tipo de gas, no hubo afectación a la población, ni se ha detectado riesgo de explosividad en las zonas mencionadas.

También lee: PC de Soledad vigilará que no se susciten incendios en predios y pastizales

Continuar leyendo

#ElNotón

Xavier Nava, ¿en Morena?

Opinión