Estado
SLP registró 305 casos y 32 defunciones por covid en 24 horas
Este día SLP llegó a 4 mil 77 defunciones acumuladas, con un porcentaje de 8.48 muertes por cada 100 pacientes
Por: Redacción
El vocero del Comité de Seguridad en Salud, informó que se presentaron 305 nuevos casos para llegar a 48,089 casos confirmados de 108,377 personas estudiadas, de las que se han descartado 56,102; la cifra de pendientes de estudio es de 4,186 sospechosos, y el número de decesos subió a 4,077 con un índice de letalidad subió a 8.48% decesos por cada 100 casos.
De las 32 defunciones de este día (17 hombres y 15 mujeres); 19 de ellos eran de la capital, Ciudad Valles (3), Tamazunchale (3), Matehuala (2), Axtla, Cárdenas y Villa de Reyes. Los decesos, presentaban co-morbilidad de hipertensión arterial (14), Edad (19), Diabetes (13) y Obesidad (12).
En hospitalización se encuentra en 697 personas: 268 estables, 308 graves y 121 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 43% de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 50%.
El titular de la Secretaría de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, dio a conocer que en el estado se presentaron este domingo 32 decesos, “se están muriendo nuestros padres, abuelos, amigos y familiares cercanos, el efecto de esta pandemia es demasiado, solo con medidas podemos romper las cadenas de transmisión, estamos en un escenario de guerra contra el virus”, añadió.
Durante la rueda de prensa virtual, Lutzow Steiner enlistó uno a uno los treinta y dos decesos presentados, edad, sexo, residencia, factores de riesgo e institución de salud donde falleciera, “todos estos decesos tenían nombre y apellido, eran parte de una familia, hoy están dejando una familia, hijos o padres, todos merecen respeto por eso los estamos dando a conocer todos los días, nuestro sentido pésame desde el deceso uno hasta el deceso 32 de este día”, agregó el epidemiólogo
Por su parte Carlos Aguilar Acosta, Comisionado de COEPRIS, detalló que el operativo para hacer valer las medidas de restricción social de Semáforo Rojo, en coordinación con Ayuntamientos, Gobernación y Guardia Nacional, a una semana de haberse implementado ha arrojado 243 establecimientos suspendidos por incumplir el horario establecido, “queremos romper cadenas de transmisión para salvar más vidas, para esto sirven los operativos”, agregó Aguilar Acosta.
También lee: Juan Manuel Carreras da negativo a Covid-19
Estado
El noreste lidera la competitividad nacional en el índice del IMCO
San Luis Potosí se integra en el bloque regional con mejor desempeño para la atracción de capitales, pero enfrenta alertas en infraestructura industrial
Por: Redacción
El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) ubicó a la región noreste del país como la más competitiva de México en su informe de este año, un resultado que el Gobierno de San Luis Potosí atribuyó este martes al impacto directo de sus políticas económicas locales.
El Índice de Competitividad Regional (ICR) 2026 sitúa a la zona compuesta por San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas con un indicador de competitividad “alta y muy alta”. De acuerdo con el centro de investigación, este perfil competitivo unificado sirve de base para el desarrollo del país debido a que las inversiones en sus corredores industriales producen derramas económicas generalizadas.
A pesar de que las autoridades estatales destacaron los resultados como una consolidación de la plaza potosina para la inversión extranjera directa, el análisis técnico del IMCO matiza que el avance no es homogéneo. El documento advierte sobre la necesidad latente de aprovechar las economías de escala en la inversión pública regional
.Entre las principales recomendaciones formuladas por el instituto se encuentra el fortalecimiento urgente de la infraestructura de servicios básicos, tales como el suministro de agua y electricidad para la industria pesada, así como la reducción de las brechas de informalidad laboral que persisten en la periferia de los cuatro estados evaluados.
También lee: SLP entre los estados más competitivos del noreste
Ciudad
Villa de Pozos se prepara para la “Ruta Mundialista del Sabor”
La Ruta Mundialista del Sabor combinará gastronomía, cultura y ambiente futbolero en distintos restaurantes del municipio
La Dirección de Turismo, anunció que Villa de Pozos se prepara para la “Ruta Mundialista del Sabor”, una iniciativa gastronómica que busca reunir la pasión por el fútbol y la riqueza culinaria internacional en una experiencia única para las familias poceñas y visitantes.
La directora de Turismo Municipal, Aurora Zamora Vázquez, informó que del 11 de junio al 19 de julio, seis restaurantes del municipio formarán parte de esta ruta gastronómica, donde ofrecerán promociones especiales y platillos inspirados en algunos de los países participantes del Mundial, como Alemania, Brasil, México, España, Argentina y Francia, lo que permitirá a las y los asistentes disfrutar de una mezcla de sabores, cultura y convivencia en un ambiente familiar.
Zamora Vázquez, mencionó que, por indicaciones de la Presidenta Concejal, Paty Aradillas, a través de esta actividad, Villa de Pozos busca fortalecer el turismo local y promover la participación de negocios del sector restaurantero, lo que impulsa encuentros para la ciudadanía durante una de las temporadas deportivas más esperadas a nivel internacional.
La titular, destacó que esta experiencia permitirá a las familias recorrer distintos establecimientos del municipio y disfrutar de propuestas culinarias únicas, creadas especialmente para esta ruta temática que combinará gastronomía, ambiente futbolero y convivencia social.
Estado
En la Huasteca la SSPC fortalece operativos y permanentes de prevención
Juárez Hernández subrayó que la SSPC mantiene operativos permanentes en la región Huasteca, donde se hantenido resultados en seguridad
Por: Redacción
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), Jesús Juárez Hernández, informó que la Estrategia Integral de Seguridad en la región Huasteca continúa fortaleciéndose mediante una mayor coordinación entre corporaciones y mediante operativos en municipios prioritarios, para preservar la tranquilidad y seguridad de las familias potosinas.
El secretario estatal destacó que recientemente tomó posesión el nuevo director de la Policía Municipal de Tamazunchale, Amer Rodríguez, quien cuenta con experiencia dentro de la Guardia Civil Estatal (GCE), situación que permitirá fortalecer el trabajo conjunto entre las corporaciones municipales y estatales para mejorar la capacidad de respuesta y atención a la ciudadanía.
Asimismo, detalló que la Guardia Civil Estatal incrementó la presencia de elementos provenientes de la zona metropolitana, quienes estarán participando de manera rotativa en tareas de vigilancia, prevención y proximidad social.
Finalmente, Juárez Hernández subrayó que la SSPC mantiene operativos permanentes en la región Huasteca, donde además se han obtenido resultados relevantes en materia de seguridad, mediante diversas detenciones y aseguramientos, reafirmando el compromiso institucional de continuar fortaleciendo las acciones que permitan brindar mayor tranquilidad y paz a la población.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








