Estado
SLP registró 305 casos y 32 defunciones por covid en 24 horas
Este día SLP llegó a 4 mil 77 defunciones acumuladas, con un porcentaje de 8.48 muertes por cada 100 pacientes
Por: Redacción
El vocero del Comité de Seguridad en Salud, informó que se presentaron 305 nuevos casos para llegar a 48,089 casos confirmados de 108,377 personas estudiadas, de las que se han descartado 56,102; la cifra de pendientes de estudio es de 4,186 sospechosos, y el número de decesos subió a 4,077 con un índice de letalidad subió a 8.48% decesos por cada 100 casos.
De las 32 defunciones de este día (17 hombres y 15 mujeres); 19 de ellos eran de la capital, Ciudad Valles (3), Tamazunchale (3), Matehuala (2), Axtla, Cárdenas y Villa de Reyes. Los decesos, presentaban co-morbilidad de hipertensión arterial (14), Edad (19), Diabetes (13) y Obesidad (12).
En hospitalización se encuentra en 697 personas: 268 estables, 308 graves y 121 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 43% de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 50%.
El titular de la Secretaría de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, dio a conocer que en el estado se presentaron este domingo 32 decesos, “se están muriendo nuestros padres, abuelos, amigos y familiares cercanos, el efecto de esta pandemia es demasiado, solo con medidas podemos romper las cadenas de transmisión, estamos en un escenario de guerra contra el virus”, añadió.
Durante la rueda de prensa virtual, Lutzow Steiner enlistó uno a uno los treinta y dos decesos presentados, edad, sexo, residencia, factores de riesgo e institución de salud donde falleciera, “todos estos decesos tenían nombre y apellido, eran parte de una familia, hoy están dejando una familia, hijos o padres, todos merecen respeto por eso los estamos dando a conocer todos los días, nuestro sentido pésame desde el deceso uno hasta el deceso 32 de este día”, agregó el epidemiólogo
Por su parte Carlos Aguilar Acosta, Comisionado de COEPRIS, detalló que el operativo para hacer valer las medidas de restricción social de Semáforo Rojo, en coordinación con Ayuntamientos, Gobernación y Guardia Nacional, a una semana de haberse implementado ha arrojado 243 establecimientos suspendidos por incumplir el horario establecido, “queremos romper cadenas de transmisión para salvar más vidas, para esto sirven los operativos”, agregó Aguilar Acosta.
También lee: Juan Manuel Carreras da negativo a Covid-19
Destacadas
PAN marca su ruta para las elecciones del 2027 en SLP
El Consejo Estatal panista se reunió para fortalecer su unidad y definir estrategias electorales de cara al próximo año
Por: Redacción
Con el objetivo de fortalecer el trabajo interno con la militancia y la labor territorial con la ciudadanía, este sábado sesionó el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, donde se definieron líneas estratégicas rumbo al proceso electoral de 2027.
Durante la jornada se contó con la presencia de los alcaldes José Guadalupe Ordaz, de Ébano; Enrique Galindo Ceballos, de la capital; y Raúl Ortega Rodríguez, de Matehuala.
La senadora Verónica Rodríguez Hernández, presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, agradeció la participación activa de las y los consejeros, y destacó que su entrega, visión y compromiso son el motor que impulsa al partido en San Luis Potosí.
Asimismo, recordó que, a partir del relanzamiento del PAN, el partido ha retomado su presencia en las calles de todos los municipios, abriéndose plenamente a la ciudadanía con el objetivo de sumar perfiles comprometidos con la defensa de México y con la construcción de un gobierno humanista para el estado.
“Estamos construyendo, desde hoy, un proyecto ganador a nivel estatal, con presencia en todos los municipios; una estrategia que nos permita no solo ser competitivos, sino asegurar que en 2027 San Luis Potosí cambie de rumbo y cuente con un buen gobierno de Acción Nacional”, afirmó.
Finalmente, la dirigente estatal subrayó que el partido atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y que el trabajo coordinado entre liderazgos, militancia y ciudadanía será clave para construir un proyecto inclusivo, competitivo y cercano a la gente.
También lee: Galindo podría ser candidato del PAN, pero sin el PRI: Guajardo
Estado
Promueven reforma para fortalecer seguridad escolar
Se buscan establecer protocolos de coordinación para la detección oportuna de potenciales riesgos contra los estudiantes
Por: Redacción
Las y los diputados integrantes de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado aprobaron una iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado presentada por el diputado Luis Fernando Gámez Macías y la ciudadana Irlanda Susana del Rio Contreras, para fortalecer la seguridad del alumnado en el entorno escolar.
El diputado Crisógono Pérez López, presidente de la Comisión Legislativa, informó que se hicieron modificaciones a la iniciativa original que proponía crear el artículo 83 BIS, para que quedara integrada la materia de los protocolos en el artículo 83, luego de la opinión de instancias diversas como la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.
Así, el artículo establece que “en caso de que los docentes, el personal que labora en los planteles educativos, así como las autoridades educativas tengan conocimiento de la comisión de algún hecho que la ley señale como delito en agravio de los educandos, lo harán del conocimiento inmediato de la autoridad correspondiente ”.
Y se agrega: “siguiendo los protocolos de actuación que, para tal efecto, se emitan” además del siguiente párrafo: “la omisión de esta obligación será sancionada conforme a la legislación penal aplicable y a las disposiciones administrativas correspondientes, garantizando en todo momento el interés superior de la niñez”.
A su vez, determinará los mecanismos para la medición y resolución pacífica de controversia que se presenten en los integrantes de la comunidad educativa.
El dictamen será enviado a consideración del Pleno para su votación
También lee: Estado fomenta la lectura en las 4 regiones
Estado
Celebran Día del Niño en el CREE
El DIF organizó el festejo con actividades recreativas, inclusivas y de convivencia para la niñez potosina
Por: Redacción
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), realizó la celebración del Día del Niño en el Parque Adaptado, con el objetivo de fomentar la inclusión, la convivencia y la alegría entre niñas y niños.
Durante la jornada, las y los pequeños participaron en diversas actividades recreativas con temática de dinosaurios , tanto en la ambientación como en las dinámicas organizadas con el apoyo de la agencia de entretenimiento Make It Happen SLP.
Virginia Zúñiga Maldonado, directora general, destacó la importancia de generar espacios que fortalezcan la convivencia, brindando momentos de felicidad a la niñez.
También lee: Estado garantiza agua continua en Ciudad Satélite
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









