Estado
SLP participará en la Feria Internacional de Hannover: Sedeco
Juan Carlos Valladares dijo que el evento es uno de los más grandes en el ramo industrial y permitirá expandir el abanico de intercambio e inversión
Por: Redacción
Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), dio a conocer que San Luis Potosí participará en la Feria Internacional de Hannover, en Alemania, el evento más grande de encuentro e intercambio industrial del mundo, que permitirá proyectar a san Luis Potosí para expandir el trabajo de intercambio e inversión, de acuerdo a lo definido por Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado.
El titular de Sedeco anunció que por esa razón, sostendrá una gira de trabajo por Alemania y Japón, junto al gobernador de San Luis Potosí, que será coyuntural para ampliar este propósito, donde no solo se suscribe la llegada de nuevas empresas a San Luis Potosí, sino la gran posibilidad de que los potosinos entren en aquellos mercados con el pie derecho.
La entidad tendrá un espacio en la Feria de Hannover, que se lleva a cabo en Alemania anualmente y atrae a cerca de seis mil expositores y 200 mil visitantes, del 17 al 21 de abril, con el trabajo de la Sedeco, que iniciará una importante gira de trabajo en diversos países, “lo que nos coloca como un actor destacado en los destinos de inversión e intercambio”, expresó el funcionario.
Valladares Eichelmann reveló que en reuniones que se han llevado a cabo a través de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), se han logrado abrir las rutas a fin de posicionar al Estado como protagonista en diversos eventos de orden internacional, como lo es precisamente en el que se tendrá presencia en el mes de abril.
La Feria de Hannover comenzó en 1947 en un edificio de una fábrica en Laatzen, al sur de Hannover, mediante un arreglo con el Gobierno Militar Británico, con el objetivo de impulsar el avance económico durante la posguerra. Debido a su éxito, la feria se repitió de ahí en adelante cada año, contribuyendo grandemente al éxito de la plaza de Ferias y remplazando a la ciudad.
También lee: Gallardo concluirá el puente peatonal de carretera 57
Estado
Cancelaron sesión de la Comisión de Seguridad Pública en el penal de Xolol
La cancelación fue por la inasistencia de tres diputados; la legisladora López Torres criticó la falta de compromiso de sus compañeros
Por: Redacción
La Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado canceló una visita programada al Centro Penitenciario Femenil de Xolol el 5 de marzo por falta de quórum, debido a la inasistencia de tres diputados.
El objetivo de la visita era fortalecer un exhorto presentado por la legisladora Jessica Gabriela López Torres para garantizar condiciones dignas y proximidad familiar a las mujeres privadas de su libertad. A pesar de que algunos legisladores sí acudieron, la sesión no pudo llevarse a cabo.
López Torres lamentó la cancelación y criticó la falta de compromiso de quienes no asistieron.
La reprogramación de la visita es incierta, aunque en la sesión anterior se acordó revisar el estatus jurídico de las internas y trabajar con dependencias estatales para fortalecer la propuesta.
También lee: Comisión de Seguridad Pública del Congreso sesionará desde penal El Xolol
Estado
Inversión extranjera en SLP no se retira tras amenazas de Trump
El titular de Sedeco dijo que empresas como L’Oreal y BMW continúan sus planes de expansión en territorio potosino
Por: Redacción
Salvador Gonzalez Martinez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), dio a conocer que no hay pistas de un retiro de la inversión extranjera presente en la entidad potosina. Esto, ante la amenaza de imposición de aranceles por el gobierno de Estados Unidos.
El secretario de Desarrollo Económico dijo que mantiene cercanía con empresas de diferentes rubros instaladas en el estado, mismas que ya se han prevenido ante los riesgos económicos que representa el escenario de aranceles ordenado por Donald Trump.
González Martínez recordó que se mantienen en un escenario de incertidumbre, tanto en la entidad potosina como en todo México y en los Estados Unidos. Sin embargo, los planes de inversión se mantienen.
“La incertidumbre prevalece no sólo en San Luis Potosí, si no en todo México y también en Estados Unidos. Aún así los planes de expansión que ya se llevan a cabo continúan. BMW continúa con su plan de expansión; la empresa L’Oréal, que ayer me reuní con ellos, también continúan con su plan de expansión. Lo que ya tiene esa inercia, de esa manera continua.
El titular de Sedeco rechazó la política arancelaria implementada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Asimismo, respaldó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ante el reto que estos gravámenes representan para todo el territorio mexicano.
También lee: Gobierno de SLP destituye a cuatro directores en el SEER
Estado
Se anuncia el festival “Primavera Surreal” en San Luis Potosí
El festival se llevará a cabo en Xilitla del 14 al 16 de marzo
Por: Redacción
La mañana de este miércoles se llevó a cabo la rueda de prensa para la presentación oficial del Festival “Primavera Surreal”, evento que se desarrollará del 14 al 16 de marzo en el Pueblo Mágico de Xilitla, durante el próximo puente vacacional. La presentación tuvo lugar en las instalaciones de la sub sede de la Secretaría de Turismo, ubicadas en el Centro Histórico de la capital, y fue encabezada por la titular de la dependencia, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, junto con el alcalde anfitrión, Oscar Márquez.
Durante su intervención, Cepeda Echavarría destacó que este festival es una apuesta por fortalecer el turismo y la economía local, consolidando a Xilitla como un destino de gran relevancia en la Huasteca Potosina.
Este festival representa una oportunidad para promover el patrimonio cultural y artístico del estado, un impacto positivo en la economía local y posicionando a San Luis Potosí como un referente turístico a nivel nacional.
También lee: Inauguran el primer mirador de cristal en la Huasteca Potosina
-
Destacadas10 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online