abril 30, 2026

Conecta con nosotros

Estado

SLP participará en la Feria Internacional de Hannover: Sedeco

Publicado hace

el

Juan Carlos Valladares dijo que el evento es uno de los más grandes en el ramo industrial y permitirá expandir el abanico de intercambio e inversión

Por: Redacción

Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), dio a conocer que San Luis Potosí participará en la Feria Internacional de Hannover, en Alemania, el evento más grande de encuentro e intercambio industrial del mundo, que permitirá proyectar a san Luis Potosí para expandir el trabajo de intercambio e inversión, de acuerdo a lo definido por Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado.

El titular de Sedeco anunció que por esa razón, sostendrá una gira de trabajo por Alemania y Japón, junto al gobernador de San Luis Potosí, que será coyuntural para ampliar este propósito, donde no solo se suscribe la llegada de nuevas empresas a San Luis Potosí, sino la gran posibilidad de que los potosinos entren en aquellos mercados con el pie derecho.

La entidad tendrá un espacio en la Feria de Hannover, que se lleva a cabo en Alemania anualmente y atrae a cerca de seis mil expositores y 200 mil visitantes, del 17 al 21 de abril, con el trabajo de la Sedeco, que iniciará una importante gira de trabajo en diversos países, “lo que nos coloca como un actor destacado en los destinos de inversión e intercambio”, expresó el funcionario.

Valladares Eichelmann reveló que en reuniones que se han llevado a cabo a través de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), se han logrado abrir las rutas a fin de posicionar al Estado como protagonista en diversos eventos de orden internacional, como lo es precisamente en el que se tendrá presencia en el mes de abril.

La Feria de Hannover comenzó en 1947 en un edificio de una fábrica en Laatzen, al sur de Hannover, mediante un arreglo con el Gobierno Militar Británico, con el objetivo de impulsar el avance económico durante la posguerra. Debido a su éxito, la feria se repitió de ahí en adelante cada año, contribuyendo grandemente al éxito de la plaza de Ferias y remplazando a la ciudad.

También lee: Gallardo concluirá el puente peatonal de carretera 57

Estado

Gallardo aparece como el cuarto mejor gobernador en encuesta de Massive Caller

Publicado hace

el

El gobernador también se posicionó en el top 10 en la percepción de confianza, mientras que en seguridad, el estado ocupó el lugar 13

Por: Redacción

La consultora Massive Caller reveló los resultados de su encuesta mensual de gobernadores más recientes, en donde Ricardo Gallardo Cardona, mandatario estatal de San Luis Potosí, aparece como el cuarto con mayor aprobación en el país.

Según el ejercicio, Gallardo posee un nivel de aprobación del 55.3 por ciento, solo por detrás de Teresa Jiménez de Aguascalientes, Manolo Jiménez de Coahuila y Óscar Ramírez de Chiapas.

En cuanto a la percepción de confianza, el gobernador ocupa el décimo lugar con un 33.6 por ciento, mientras que en materia de seguridad, San Luis Potosí aparece en el lugar 13 con un 44 por ciento.

Sin embargo, los resultados disminuyeron en cuanto al mes pasado, donde el mandatario potosino ocupó el tercer lugar nacional con una aprobación del 57.2 por ciento

, por lo que registró una disminución de casi dos puntos.

En los otros rubros, bajó un lugar en cuanto a seguridad (ocupaba el lugar 12 con 44.2 por ciento), mientras que en la percepción de confianza sí subió una posición, pues el mes pasado ocupó el onceavo lugar con 33.1 por ciento.

La encuesta se levantó por vía telefónica por la técnica de robot, con una frecuencia de no respuesta del 0%, pero una tasa de rechazo del 95%.

También lee: Gobierno Estatal fortalece apoyo a infancias y adolescencias

Continuar leyendo

Estado

Uso de dispositivos móviles debe ser regulado en lugar de prohibido

Publicado hace

el

Diputado explicó que el uso de celulares puede ser de beneficio para la comunidad estudiantil si se regula correctamente

Por: Redacción

El diputado Crisógono Pérez López habló sobre la importancia de la regularización del uso de celulares en entornos educativos tras las amenazas falsas de tiroteos escolares que los alumnos han estado haciendo para lograr suspensiones de clases.

Nosotros no estamos por la prohibición total. Consideramos que no puede ser porque siempre cuando hay algún medio masivo o propio de comunicación, si lo aprendemos a usar va a ser beneficioso. En este caso los celulares tienen muchos beneficios que dar a la educación. Lo importante es saber regular y nosotros estamos por esa regulación”, afirmó.

También compartió que, a pesar de tratarse de amenazas falsas, las autoridades no deben dejar de presentarse ante estas situaciones, para mantener seguridad

de que dichas amenazas no sean reales.

Nosotros lo que queremos es de que, si hay una situación en una escuela, tenemos que atenderla como si fuera una cuestión real, porque no podemos poner en peligro la vida de nadie, de ningún niño, de ningún maestro, de ningún padre de familia.”

Sobre las consecuencias que se les podrían presentar a los jóvenes responsables, afirmó que no hay ningún castigo que garantice que estas acciones dejen de suceder, en cambio, su propuesta es que estas situaciones se pueden prevenir desde la educación en familia y en casa.

También lee: Sujeto asesina a golpes a su madrastra en Tamuín

Continuar leyendo

Estado

CEEAV firma convenio de colaboración con Universidad Intercultural de San Luis Potosí

Publicado hace

el

Este acuerdo permitirá desarrollar actividades de capacitación, investigación, servicio social, prácticas profesionales, difusión y promoción

Por: Redacción

La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), con el objetivo de consolidar un modelo de atención integral más cercano, humano y accesible.

Este acuerdo permitirá desarrollar actividades en materia de capacitación, investigación, servicio social, prácticas profesionales, difusión y promoción, fortaleciendo la atención con un enfoque intercultural que garantice servicios incluyentes para las víctimas y sus familias, incorporando el respeto a la diversidad lingüística y la equidad como ejes fundamentales.

El titular Juan Gerardo Castillo Mata destacó que esta alianza representa una vinculación estratégica entre el sector gubernamental y académico para formar capital humano con alto sentido social y perfiles especializados. Estas acciones forman parte del cambio que se vive y se siente con instituciones más sensibles, preparadas y comprometidas con brindar atención de calidad y fortalecer la confianza de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados