septiembre 1, 2026

Conecta con nosotros

Estado

SLP participará en la Feria Internacional de Hannover: Sedeco

Publicado hace

el

Juan Carlos Valladares dijo que el evento es uno de los más grandes en el ramo industrial y permitirá expandir el abanico de intercambio e inversión

Por: Redacción

Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), dio a conocer que San Luis Potosí participará en la Feria Internacional de Hannover, en Alemania, el evento más grande de encuentro e intercambio industrial del mundo, que permitirá proyectar a san Luis Potosí para expandir el trabajo de intercambio e inversión, de acuerdo a lo definido por Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado.

El titular de Sedeco anunció que por esa razón, sostendrá una gira de trabajo por Alemania y Japón, junto al gobernador de San Luis Potosí, que será coyuntural para ampliar este propósito, donde no solo se suscribe la llegada de nuevas empresas a San Luis Potosí, sino la gran posibilidad de que los potosinos entren en aquellos mercados con el pie derecho.

La entidad tendrá un espacio en la Feria de Hannover, que se lleva a cabo en Alemania anualmente y atrae a cerca de seis mil expositores y 200 mil visitantes, del 17 al 21 de abril, con el trabajo de la Sedeco, que iniciará una importante gira de trabajo en diversos países, “lo que nos coloca como un actor destacado en los destinos de inversión e intercambio”, expresó el funcionario.

Valladares Eichelmann reveló que en reuniones que se han llevado a cabo a través de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), se han logrado abrir las rutas a fin de posicionar al Estado como protagonista en diversos eventos de orden internacional, como lo es precisamente en el que se tendrá presencia en el mes de abril.

La Feria de Hannover comenzó en 1947 en un edificio de una fábrica en Laatzen, al sur de Hannover, mediante un arreglo con el Gobierno Militar Británico, con el objetivo de impulsar el avance económico durante la posguerra. Debido a su éxito, la feria se repitió de ahí en adelante cada año, contribuyendo grandemente al éxito de la plaza de Ferias y remplazando a la ciudad.

También lee: Gallardo concluirá el puente peatonal de carretera 57

Estado

La Huasteca tiene la infraestructura para darle agua a NL: diputada

Publicado hace

el

Nancy García sostuvo que el problema de fondo no es la falta de agua, sino su administración y sobreexplotación, y afirmó que el líquido debe garantizarse como un derecho y no como un negocio

Por: Redacción

La diputada del Distrito XIII, Nancy Jeanine García Martínez, afirmó que existe infraestructura que podría aprovecharse para el abastecimiento de agua hacia Nuevo León, en el marco del Proyecto Monterrey VI, que contempla la extracción de agua de la Huasteca potosina.

García Martínez dijo que el tema debe analizarse desde una estrategia a nivel federal, conforme al Plan Nacional Hídrico, y afirmó que no se opone a la colaboración entre estados, aunque sostuvo que el problema de fondo no es la falta del recurso

, sino su forma de administración y la sobreexplotación que ya existe.

La legisladora evitó pronunciarse de manera tajante y dijo preferir no caer en una opinión personal sobre un tema que compete a los consensos y negociaciones en curso. No obstante, afirmó que el agua “se tiene que garantizar como un derecho y no como un negocio”.

La diputada señaló que se trata de una intención que no es nueva, pese a que en el pasado hubo decisiones en contra, y dijo que esperará a contar con más información antes de fijar una postura más concreta.

También lee: “La postura ha quedado clara”: SGG reitera rechazo a Monterrey VI

Continuar leyendo

Estado

Jóvenes entrarán al jurado del Premio Estatal de la Juventud

Publicado hace

el

Jesús Rubio reconoció favoritismo en un premio municipal de la juventud en el Altiplano

Por: Redacción

El titular del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve), Jesús Adolfo Rubio Velázquez, señaló que la dependencia recibió un reporte sobre un premio municipal de la juventud en la región Altiplano en el que, según lo informado, se favoreció a un grupo de amigos cercanos al jurado, un antecedente que buscan evitar en la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud.

No pase como pasó en el Altiplano, en un municipio donde se premiaron entre todos los amigos“, dijo Rubio Velázquez, al explicar las medidas que buscan blindar la transparencia del Premio Estatal de la Juventud.

El funcionario indicó que, por petición de las juventudes, los jóvenes tendrán participación dentro del jurado del Premio Estatal de la Juventud para constatar que el proceso se desarrolle de manera transparente y que gane quien cumpla con los criterios de la convocatoria.

Rubio Velázquez explicó que la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud se publicará en los próximos días, luego de que la dependencia esperó a que concluyeran los premios municipales de la juventud, realizados en agosto, para evitar que ambos procesos se empalmaran.

El funcionario dijo que la intención es que el premio se dirija a los jóvenes potosinos con proyectos que han tenido impacto en la población, más allá de la comunidad juvenil.

También lee: SEGE reporta un regreso a clases con normalidad y orden

Continuar leyendo

Estado

Gobierno del Estado coordina con Inrevis infraestructura para la Guardia Nacional

Publicado hace

el

J. Guadalupe Torres coordina con Inrevis condiciones de operación para la Guardia Nacional

Por: Redacción

El Gobierno del Estado mantiene coordinación con autoridades federales para garantizar condiciones adecuadas de estancia y operación a los elementos de la Guardia Nacional desplegados en las cuatro regiones de San Luis Potosí.

Por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, coordina acciones con el Instituto de Regularización y Vivienda Social (Inrevis) y la representación estatal de la Guardia Nacional para atender necesidades de infraestructura y operación de la corporación.

Torres Sánchez señaló que contar con espacios dignos y funcionales permite generar mejores condiciones para las tareas de vigilancia, prevención y atención a la población que realiza la Guardia Nacional en el estado.

También lee: Patinetas y bicis eléctricas: comisión fija límite de 25 km/h

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados