Estado
SLP participará en la Feria Internacional de Hannover: Sedeco
Juan Carlos Valladares dijo que el evento es uno de los más grandes en el ramo industrial y permitirá expandir el abanico de intercambio e inversión
Por: Redacción
Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), dio a conocer que San Luis Potosí participará en la Feria Internacional de Hannover, en Alemania, el evento más grande de encuentro e intercambio industrial del mundo, que permitirá proyectar a san Luis Potosí para expandir el trabajo de intercambio e inversión, de acuerdo a lo definido por Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado.
El titular de Sedeco anunció que por esa razón, sostendrá una gira de trabajo por Alemania y Japón, junto al gobernador de San Luis Potosí, que será coyuntural para ampliar este propósito, donde no solo se suscribe la llegada de nuevas empresas a San Luis Potosí, sino la gran posibilidad de que los potosinos entren en aquellos mercados con el pie derecho.
La entidad tendrá un espacio en la Feria de Hannover, que se lleva a cabo en Alemania anualmente y atrae a cerca de seis mil expositores y 200 mil visitantes, del 17 al 21 de abril, con el trabajo de la Sedeco, que iniciará una importante gira de trabajo en diversos países, “lo que nos coloca como un actor destacado en los destinos de inversión e intercambio”, expresó el funcionario.
Valladares Eichelmann reveló que en reuniones que se han llevado a cabo a través de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), se han logrado abrir las rutas a fin de posicionar al Estado como protagonista en diversos eventos de orden internacional, como lo es precisamente en el que se tendrá presencia en el mes de abril.
La Feria de Hannover comenzó en 1947 en un edificio de una fábrica en Laatzen, al sur de Hannover, mediante un arreglo con el Gobierno Militar Británico, con el objetivo de impulsar el avance económico durante la posguerra. Debido a su éxito, la feria se repitió de ahí en adelante cada año, contribuyendo grandemente al éxito de la plaza de Ferias y remplazando a la ciudad.
También lee: Gallardo concluirá el puente peatonal de carretera 57
Estado
Se suspenderán clases en todo el estado este 11 de junio
Deysi López, informó que la disposición será aplicada en todos los planteles educativos y comunicada a través de la estructura institucional
Por: Redacción
Siguiendo la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) anunció la suspensión de clases el próximo 11 de junio en todos los niveles educativos de las cuatro regiones de San Luis Potosí. La medida permitirá a la comunidad escolar seguir la ceremonia y el partido inaugural de la Copa Mundial.
La titular de la dependencia, Deysi Maribel López Sierra, informó que la disposición será aplicada en todos los planteles educativos y comunicada a través de la estructura institucional. Más de 540 mil estudiantes y cerca de 40 mil docentes podrán participar de esta jornada, la cual podrán disfrutar con pantallas gigantes en el estadio Libertad Financiera.
La iniciativa se enmarca en el contexto de la Copa Mundial, que tendrá a México como una de sus sedes, y permitirá que la comunidad educativa potosina forme parte de un hecho histórico para el país. Esta acción refleja el cambio que se vive y se siente al abrir espacios de convivencia que fortalecen el tejido social y la identidad colectiva.
Estado
Inicia entrega de libros de texto gratuito en secundarias del SEER
La entrega oportuna de los libros fortalece el acceso a una educación más equitativa y ordenada desde el inicio del ciclo escolar
Por: Redacción
Con el respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona al fortalecimiento de las condiciones educativas para asegurar que niñas, niños y jóvenes cuenten con herramientas oportunas para su aprendizaje, el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) inició la entrega de Libros de Texto Gratuito correspondientes al ciclo escolar 2026-2027, dirigidos al nivel secundaria en San Luis Potosí.
Durante el arranque del proceso, el director general, Martín Rodríguez Ramírez, informó que se convocó a las zonas escolares para participar en la concentración, organización y clasificación de los materiales, lo que permitió agilizar su traslado y distribución a los planteles educativos. Este trabajo coordinado representa un impulso sin límites para garantizar que los materiales lleguen en tiempo y forma a cada escuela.
La entrega oportuna de los libros fortalece el acceso a una educación más equitativa y ordenada desde el inicio del ciclo escolar, al asegurar mejores condiciones para el aprendizaje y el desarrollo académico de la comunidad estudiantil.
Congreso del Estado
Se reitera el respeto a quienes ejercen el periodismo: Héctor Serrano
Señaló que finalmente será la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que determine si es constitucional o no la reforma
Por: Redacción
El diputado Héctor Serrano Cortés reiteró su respeto a la organización Artículo 19 y a quienes ejercen el periodismo con responsabilidad y profesionalismo, al reiterar su postura de un diálogo abierto en el marco de los foros que se llevarán a cabo en el mes de Septiembre sobre el uso indebido de la inteligencia artificial.
Señaló que finalmente será la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que determine si es constitucional o no la reforma que protege a los ciudadanos del uso indebido de esta tecnología, tras la inconformidad que de manera oficiosa, presentó en su momento la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
“Refrendo mi compromiso a todos los que hacen un trabajo periodístico con los cánones de trabajar con una lectura hacia los ciudadanos que corresponda a la verdad y la objetividad”, dijo.
Serrano Cortés añadió que “hoy lo importante es asumir una responsabilidad colectiva y quiero refrendar y transmitirle a Artículo 19, que estamos en las mejores condiciones para dialogar. Va a haber una serie de foros que se van a realizar, y considero que escucharemos las propuestas y las posiciones para acabar con flagelos que no pueden lastimar a la sociedad”.
Puntualizó que “hay un debate global en el tema de la inteligencia artificial, es algo que es hasta normal que esté sucediendo, por eso hay que esperar la resolución de la SCJN pero mientras tanto, hay una norma vigente, y tendrá que aplicarse evidentemente con las condiciones que tiene”.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










