octubre 13, 2026

Connect with us

Estado

SLP participará en la Feria Internacional de Hannover: Sedeco

Published

on

Juan Carlos Valladares dijo que el evento es uno de los más grandes en el ramo industrial y permitirá expandir el abanico de intercambio e inversión

Por: Redacción

Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), dio a conocer que San Luis Potosí participará en la Feria Internacional de Hannover, en Alemania, el evento más grande de encuentro e intercambio industrial del mundo, que permitirá proyectar a san Luis Potosí para expandir el trabajo de intercambio e inversión, de acuerdo a lo definido por Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado.

El titular de Sedeco anunció que por esa razón, sostendrá una gira de trabajo por Alemania y Japón, junto al gobernador de San Luis Potosí, que será coyuntural para ampliar este propósito, donde no solo se suscribe la llegada de nuevas empresas a San Luis Potosí, sino la gran posibilidad de que los potosinos entren en aquellos mercados con el pie derecho.

La entidad tendrá un espacio en la Feria de Hannover, que se lleva a cabo en Alemania anualmente y atrae a cerca de seis mil expositores y 200 mil visitantes, del 17 al 21 de abril, con el trabajo de la Sedeco, que iniciará una importante gira de trabajo en diversos países, “lo que nos coloca como un actor destacado en los destinos de inversión e intercambio”, expresó el funcionario.

Valladares Eichelmann reveló que en reuniones que se han llevado a cabo a través de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), se han logrado abrir las rutas a fin de posicionar al Estado como protagonista en diversos eventos de orden internacional, como lo es precisamente en el que se tendrá presencia en el mes de abril.

La Feria de Hannover comenzó en 1947 en un edificio de una fábrica en Laatzen, al sur de Hannover, mediante un arreglo con el Gobierno Militar Británico, con el objetivo de impulsar el avance económico durante la posguerra. Debido a su éxito, la feria se repitió de ahí en adelante cada año, contribuyendo grandemente al éxito de la plaza de Ferias y remplazando a la ciudad.

También lee: Gallardo concluirá el puente peatonal de carretera 57

Destacadas

Cilindros dañados y fugas de gas generan reportes semanales en SLP

Published

on

Nadia Ochoa pidió a la ciudadanía cuidar sus tanques para que dejen de llegar reportes cada semana

Por: Redacción

Las direcciones de Protección Civil Municipal atienden cada semana reportes por cilindros de gas en mal estado o con fugas, informó Nadia Ochoa Limón, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Ochoa Limón dijo que los reportes incluyen tanques en mal estado y fallas en el servicio de gas, como escapes. Señaló que “debemos de llegar a un punto en donde no tengamos reportes todas las semanas”.

Por eso, explicó, la ciudadanía también debe cuidar sus tanques, mientras que la CEPC y las direcciones municipales estarán atentas para dar apoyo.

En julio, la CEPC pidió revisar que los tanques de gas, en casas y en negocios, no tengan oxidación ni daños visibles

, y reportar cualquier anomalía a las autoridades. La dependencia recibe también denuncias anónimas y acude a inspeccionar los establecimientos señalados.

Ese mes, Ochoa Limón explicó que el retiro de cilindros en mal estado corresponde en primera instancia a las direcciones municipales de Protección Civil, que son las primeras respondientes. La CEPC interviene cuando el municipio requiere apoyo adicional.

También lee: CEPC actualiza el Atlas de Riesgo y pide reportes a municipios

Continue Reading

Destacadas

Reconoce Juarez Hernández que célula delictiva penetró en la huasteca y ya fue desarticulada

Published

on

El operativo se creó tras detectar la llegada de una célula criminal a la región, según el funcionario

Por: Redacción

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Juárez Hernández, afirmó que, con el Escudo Huasteco, se logró desarticular células criminales que habían llegado a la región Huasteca, y que se trabaja para desarticular otras.

El funcionario explicó que el resultado se debe a los trabajos de la Policía de Investigación, realizadas en conjunto con la Guardia Civil Estatal y las autoridades federales.

“Observamos que una célula criminal había llegado queriendo realizar actos criminales”, dijo durante un evento de Enchúlame la Colonia

en la comunidad de El Rosario, en Villa de Reyes.

Juárez Hernández señaló que el objetivo es evitar que esos grupos intenten recuperar espacios de los que ya fueron sacados, y describió el operativo como una copia fiel del Escudo Potosí.

También lee: Por Arena Potosí, Fenapo y otros, gobierno debe 278 MDP al Interapas: PAN

Continue Reading

Estado

Por Arena Potosí, Fenapo y otros, gobierno debe 278 MDP al Interapas: PAN

Published

on

Dahud Uresti denunció el doble discurso de Ricardo Gallardo Cardona, al cuestionar las deficiencias del suministro de agua

Por: Redacción

 

El secretario general en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Enrique Dahud Uresti, acusó al gobernador Ricardo Gallardo Cardona de cumplir cinco años al frente del Ejecutivo sin concretar obras hídricas que atiendan de fondo la crisis del agua en San Luis Potosí. Señaló que, mientras otras entidades desarrollan infraestructura para garantizar el abasto, en el estado no existe una política hídrica integral impulsada por el Gobierno Estatal que responda a la magnitud del problema.

El dirigente panista reveló que el Gobierno del Estado mantiene un adeudo de *278.5 millones de pesos con Interapas*, relacionado con inmuebles y dependencias que no han regularizado su situación. Entre las instalaciones señaladas se encuentran la Arena Potosí, la Feria Nacional Potosina (Fenapo), el Centro de Negocios Potosí, el C5, la Defensoría Pública del Estado, el C3, el Centro de Evaluación y Control de Confianza y el Centro Estatal de Identificación Forense, varios de ellos sin contratos regularizados con el organismo operador.

Sostuvo que los impagos gubernamentales agravan las dificultades financieras de Interapas, cuyo personal realiza sus funciones con recursos limitados para mantener la operación del servicio. Por ello, consideró incongruente que el Gobierno Estatal cuestione al organismo mientras mantiene adeudos y promueve el incumplimiento en el pago del agua entre la ciudadanía.

Dahud Uresti denunció el doble discurso de Ricardo Gallardo Cardona, al cuestionar las deficiencias del suministro de agua y, al mismo tiempo, llamar a la ciudadanía a no pagar el servicio. Advirtió que esta postura debilita las finanzas de Interapas y compromete su capacidad para operar y atender las necesidades de la población.

También recordó que, desde el 30 de junio de 2022, el Gobierno Estatal comprometió la reparación del ducto de El Realito, sin que, señaló, se hayan concretado avances que resuelvan el problema. Ante este panorama, Acción Nacional exigió liquidar el adeudo con Interapas, regularizar las instalaciones estatales, dejar de utilizar la crisis hídrica como instrumento de confrontación política y presentar un plan de infraestructura para garantizar el abasto de agua.

En materia de salud, Dahud Uresti expresó su preocupación por el desabasto de medicamentos, el rezago en vacunación y las condiciones laborales del personal médico y de enfermería. Manifestó la solidaridad de Acción Nacional con trabajadores del IMSS y del Hospital Central que se han manifestado en San Luis Potosí para exigir medicamentos, insumos y condiciones dignas de trabajo. En la rueda de prensa también participaron el diputado federal David Azuara Zúñiga; los diputados locales Marcelino Rivera Hernández y Rubén Guajardo Barrera; el regidor capitalino Edgardo Jasso Puente, y los regidores de Villa de Pozos Leticia Hernández Serrato y Ulises Toro Reyna.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados