Estado
SLP llegó a los 96 mil casos de covid-19
Hoy se registraron 261 casos y 15 defunciones por este virus
Por: Redacción
Durante la rueda de prensa diaria de la Secretaría de Salud, se informó que se presentaron 261 contagios nuevos de covid-19 en San Luis Potosí, por lo que en total se han registrado 96 mil 044 casos totales desde que empezó la pandemia; además de 15 nuevas defunciones, para llegar a 6 mil 396 fallecimientos totales por el virus. La letalidad de esta enfermedad se encuentra en el 6.66 por ciento.
En cuanto a los 261 nuevos casos se trata de 145 mujeres y 116 hombres de entre tres y los 85 años de edad. 253 casos son contagios locales, ocho foráneo y ocho residente de otro estado.
De los fallecidos son siete mujeres y ocho hombres en un rango de edad de 37 a 95 años. Los factores de riesgo fueron: ocho por la edad, seis tenían hipertensión arterial, cinco por obesidad, cinco por diabetes mellitus, uno por enfermedad renal crónica y uno por tabaquismo.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, hay 67 personas estables, 110 graves y 40 personas intubadas; por lo que en la zona covid hay un 40 por ciento de camas ocupadas de pacientes sin ventilador y un 24 por ciento de camas de pacientes con ventilador.
También lee: SLP terminó de aplicar primera dosis de vacuna covid-19
Estado
Gobierno de Villa de Pozos participa en foro nacional sobre bienestar animal
Autoridades municipales refrendan su compromiso con la protección y bienestar de los animales.
Por: Redacción
Con el propósito de fortalecer la cultura de respeto y protección hacia los animales, el Gobierno municipal de Villa de Pozos a través de la Guardia Civil Municipal, Protección Civil y áreas operativas participó en el Primer Foro Nacional (FONAPREMA), organizando por el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP).
La participación de Villa de Pozos en este encuentro reafirma el compromiso de la administración municipal con la prevención de la violencia y el bienestar animal, promoviendo una convivencia más empática y responsable.
El director de la Guardia Civil Municipal, Diego Valdivia Carranza explicó que en el arranque del foro participaron directivos, encargados de operatividad y personal de diversas áreas vinculadas al tema, destacando la conferencia magistral sobre la prevención del maltrato animal
como elemento clave para construir comunidades más seguras.El foro incluyó conferencias, mesas de diálogo, talleres especializados y presentaciones de casos de éxito, con la participación de médicos veterinarios, académicos, profesionistas, estudiantes y ciudadanía en general, quienes compartieron estrategias para impulsar una cultura de respeto y empatía hacia los animales.
Valdivia Carranza subrayó que la participación del Gobierno Municipal en este tipo de espacios fortalece las acciones locales enfocadas en la prevención del maltrato animal y en la promoción de la convivencia responsable en Villa de Pozos.
También lee:realizan verificaciones de seguridad en panteones de villa-de pozos
Congreso del Estado
En el Congreso se impulsa nueva reforma a la Ley de Aguas
En la exposición de motivos planteó que San Luis Potosí es un estado con una gran riqueza hídrica y diversidad ambiental
Por: Redacción
El diputado Luis Fernando Gámez Macías, impulsa una iniciativa de reforma a la Ley de Agua para el Estado de San Luis Potosí, a fin de establecer obligaciones específicas para los municipios y sus organismos operadores de agua en materia de saneamiento de cuerpos de agua en regiones prioritarias como la Huasteca
El artículo 76 habla del “deber de no contaminar”, el artículo 76 Bis establecería el “deber de remediar” o de sanear. Esto crea una lógica secuencial entre prevenir y corregir, que fortalece el sentido de la norma, señaló el legislador.
“Con esta reforma, avanzamos hacia una justicia ambiental con enfoque regional, que reconozca el derecho de las comunidades de la Huasteca a vivir con agua limpia, ríos sanos y gobiernos municipales responsables”, dijo.
En la exposición de motivos planteó que San Luis Potosí es un estado con una gran riqueza hídrica y diversidad ambiental. Sin embargo, en regiones como la Huasteca, esta riqueza se ha visto amenazada por la contaminación constante de ríos y arroyos debido a descargas residuales sin tratamiento adecuado, muchas de ellas provenientes de los propios sistemas municipales de drenaje y alcantarillado.
Estado
Detienen a Jesús “N” por presunto homicidio en frente de la Presidencia Municipal
Jesús “N” de 53 años, alias el “Chichote”, golpeó a la víctima con una piedra hasta dejarla sin vida
Por: Redacción
El probable responsable fue capturado durante la madrugada del viernes 17 de octubre en la zona centro de Tanquián de Escobedo, frente a la presidencia municipal, después de que habría lesionado a una persona con una piedra, quien al ser atendida se informó que ya no contaba con signos vitales.
El señalado, fue detenido luego de que se le hiciera desistir de que arrojará una roca que portaba y que presentaba manchas de sangre, con la cual, presuntamente amenazaba a los agentes estatales.
Esta persona estará bajo resguardo de la Fiscalía potosina, hasta que se realice la audiencia de control de la detención, donde agentes del Ministerio Público buscarán la vinculación a proceso y llevar el caso a instancias que procuren justicia por la víctima.
También lee: Ya no hay ejidos incomunicados en la Huasteca Potosina: SGG
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online