Estado
SLP llegó a los 184 mil casos de covid-19
Este jueves se registraron 124 nuevos contagios en el estado
Por: Redacción
La Secretaría de Salud informó que se presentaron 124 contagios nuevos de covid-19 en San Luis Potosí, por lo que en total se han registrado 184 mil 098 casos totales desde que empezó la pandemia; además, no se reportaron muertes, por lo que se continúa con 7 mil 554 fallecimientos totales por el virus. La letalidad de esta enfermedad se encuentra en el 4.11 por ciento.
En cuanto a los 124 nuevos casos se trata de 74 mujeres y 50 hombres de entre 2 y los 81 años de edad.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, hay ocho personas estables, tres graves y no hay personas intubadas; por lo que en la zona covid hay un 0% de ocupación en camas con ventilador.
También lee: SLP alista medidas contra la viruela del mono, aunque los riesgos son pocos
Estado
Villa de Pozos no dará permisos para bailes callejeros en San Judas
David Valdivia dijo que los bailes no pueden obstaculizar las calles y que la corporación buscará ubicarlos para desmantelarlos
Por: Redacción
La Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos no permitirá bailes callejeros durante las fiestas de San Judas Tadeo, el 28 de octubre, y buscará ubicarlos para desmantelarlos. Así lo informó su director, David Valdivia Carranza.
“Los bailes, como ustedes lo saben, no están permitidos. Vamos a estar realizando actividades para tratar de ubicarnos y poder desmantelar esos bailes, porque no pueden obstaculizar las vías”, dijo. Al preguntarle si podrían hacerse con un permiso, respondió: “No hay permisos para bailes callejeros en el municipio de Villa de Pozos”.
En agosto, Valdivia Carranza informó que cada mes se detectan entre cinco y seis bailes clandestinos en el municipio, sobre todo en Plaza Las Águilas y Ciudad 2000. Los ubican al revisar páginas de redes sociales y con apoyo del C5, el centro estatal de videovigilancia y atención de emergencias.
Vigilancia en panteones
Para el Día de Muertos, el director dijo que los panteones contarán con el apoyo de la Dirección de Vialidad, de la Dirección de Fuerzas y del operativo BOMI, en el que participan corporaciones de los tres niveles de gobierno.
Participará todo el estado de fuerza de la Policía Municipal, es decir, todos sus elementos disponibles, además de personal de la Guardia Civil Estatal, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que se integra al operativo BOMI.
El municipio tiene tres panteones: El Panalillo, el Panteón Municipal y el Jardín de Descanso. El Ayuntamiento prevé recibir visitantes del 31 de octubre al 2 de noviembre.
Valdivia Carranza agregó que Vialidad y Fuerzas también cubren las festividades que ya se realizan en el municipio, para dar seguridad a participantes y visitantes.
También lee: Villa de Pozos mantiene acciones por bailes clandestinos
Estado
Protección Civil no reporta personas en refugios ni hipotermia por frío
Nadia Ochoa informó que las unidades municipales no han recibido reportes de afectaciones de salud por el frío
Por: Redacción
Nadia Ochoa Limón, coordinadora estatal de Protección Civil, informó que no hay ingresos a refugios temporales en el estado ni reportes de personas con hipotermia por las bajas temperaturas.
Señaló que las unidades de Protección Civil Municipal no han hecho ningún reporte de afectaciones a la salud por el frío. Dijo que es un tema que se monitorea de forma constante.
Explicó que el estado ya está en temporada fresca. Aunque en los próximos días disminuirá la intensidad, las temperaturas bajas continuarán, sobre todo en el Altiplano, por las mañanas y por las noches. También se esperan lluvias ligeras.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) tiene registro de poco más de 160 refugios temporales en las cuatro regiones del estado. A mediados de octubre, durante las últimas lluvias, se activaron tres y hubo una persona albergada.
Ochoa Limón pidió a la población estar atenta a la información oficial y dijo que el monitoreo continuará en las próximas semanas ante “algún evento puntual”.
Lee también: Frente frío 2 traerá lluvia a SLP del miércoles al domingo
Estado
Renuncia de Taddei no afectará proceso electoral en SLP: INE
Aseguró que el personal del servicio profesional electoral sostiene la operación del instituto en los estados
Por: Redacción
La vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí, Patricia Santos Quevedo, aseguró que la renuncia de la consejera presidenta Guadalupe Taddei Zavala no afectará el proceso electoral en el estado. Reconoció, sin embargo, que se trata de una situación extraordinaria.
Santos Quevedo explicó que la Junta Local tuvo conocimiento de la renuncia el domingo. Agregó que continúa con las actividades calendarizadas mientras espera la decisión sobre quién presidirá el Consejo General.
“El instituto está conformado con una estructura sólida, no habrá ninguna afectación en el proceso electoral, continuamos trabajando con todas las actividades que tenemos calendarizadas”, afirmó.
Sobre el riesgo que podría representar la salida de Taddei en pleno proceso electoral, la funcionaria admitió que es un hecho fuera de lo común. Sostuvo que la operación del instituto en las entidades recae en el personal del Servicio Profesional Electoral Nacional y de la rama administrativa.
También lee: Renuncia de Taddei no frena el proceso electoral en SLP: CEEPAC
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










