DestacadasEstado

SLP llegó a los 13 mil 700 casos y 888 defunciones por covid-19

Por: Redacción

Este sábado 15 de agosto, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí dio a conocer la cifra de 26 nuevos fallecimientos a causa del covid-19. Con estas defunciones suman ya 888 en el estado desde el inicio de la pandemia.

Además se dieron a conocer 258 casos nuevos en la entidad, por lo que se alcanzaron 13 mil 700 casos totales. Con estas cifras, la letalidad en el estado es de 6.48 por ciento de las personas contagiadas en San Luis Potosí.

De las 26 nuevas defunciones, 11 fueron de mujeres y 15 de hombres. El rango de edad de las personas fallecidas va desde los 43 a 80 años. 18 de las personas fallecidas tenían como factor de riesgo asociado el ser mayores de 60 años, 17 tenían hipertensión, quince padecían de diabetes, ocho de obesidad, tres de tabaquismo, dos de enfermedad renal crónica, una de enfermedad pulmonar, una de enfermedad cardiovascular y una de inmunosupresión. Además se registró el fallecimiento de una persona que no tenían ningún factor de riesgo previo al covid-19.

Siete de estas defunciones fueron de habitantes del municipio de San Luis Potosí, dos de Soledad, cuatro de Matehuala, tres en Rioverde, dos en Ciudad Valles y una de Salinas, Santa María del Río, Cerritos, San Ciro de Acosta, El Naranjo, Tamanzuchale, Aquismón y Tancanhuitz.

Desde el inicio de la pandemia, los municipios con más fallecimientos son San Luis Potosí, con 329 defunciones; Ciudad Valles, con 115; Soledad de Graciano Sánchez, con 89 y Tamazunchale, con 67.

En lo que respecta a los 258 casos nuevos, 131 fueron en mujeres y 127 de hombres. El rango de edad de las personas contagiadas va desde los tres hasta los 91 años. 254 de estos casos fueron considerados locales y cuatro foráneos.

En esta ocasión se registraron casos nuevos en 26 de los 58 municipios del estado, que representan el 45 por ciento del total de la entidad. Estos contagios fueron: 151 en el municipio de San Luis Potosí, 25 en Soledad de Graciano Sánchez, once en Matehuala, tres en Charcas, cuatro en Santa María del Río, dos en Ahualulco, uno en Armadillo, tres en Mexquitic, cuatro en Salinas, tres en Villa de Ramos, seis en Villa de Reyes, una en Villa Hidalgo y uno en Zaragoza; dos en Ciudad Fernández, ocho en Rioverde, uno en Alaquines, uno en Ciudad del Maíz, uno en Rayón, diez en Ciudad Valles, dos en Tamasopo, cinco en Tamazunchale, uno en Matlapa, dos en Axtla, dos en Xilitla y tres en Tanquián. Hay además cuatro casos de residentes de otros estados.

Al cierre de este viernes, la Secretaría de Salud estatal reconoce a 3 mil 273 pacientes sospechosos de covid-19, en espera de que sus pruebas de laboratorio se obtengan en las próximas horas.

También lee: México llegó a los 511 mil casos de covid; hay 85 mil sospechosos del virus

Total Page Visits: 130 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

(VIDEO) Manifestantes bloquearon camioneta de AMLO en Acapulco

Siguiente Nota

Hay 565 potosinos hospitalizados en atención covid; 72 están intubados