Estado
SLP indemnizara a familiares de militares caídos cumpliendo su deber
Gallardo Cardona comentó que se entregará un millón de pesos a familiares de quienes perdieron la vida en el cumplimiento de su deber
Por: Redacción
Al asistir a la ceremonia conmemorativa del 109 Aniversario del Día del Ejército Mexicano, el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona firmó un acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional para saldar los deudos del personal militar acaecidos y afectados en el cumplimiento de su deber en el territorio potosino, que incluye acceso a servicios de salud y apoyo económico por un millón de pesos a sus familias.
El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Crisóforo Martínez Parra, Comandante de la Doceava Zona Militar, a nombre de la heroica institución, agradeció y reconoció la iniciativa y apoyo del Mandatario Estatal, destacando que este reconocimiento y respaldo a las y los hombres del Ejército no tiene precedentes.
En el evento, efectuado este sábado en el cuartel del 40° Batallón de Infantería, y tras encabezar los Honores a la Bandera, el Gobernador Gallardo Cardona reconoció la labor de esta institución y presidió la entrega de reconocimientos a personal militar sobresaliente de la Doceava Zona Militar.
“Hoy estamos celebrando más de 100 años de vida de nuestro Ejército, sin embargo, quiero felicitar a nombre de las y de los potosinos a cada uno de las y los elementos que portan con gallardía y valentía este uniforme, porque que cuidan nuestro territorio en el Estado y en el país, a través del plan de auxilio DN-III-E, sin el cual hoy nuestra patria no podría reponerse de las catástrofes naturales que ocurren aquí”.
Gallardo Cardona resaltó los orígenes de la institución como el Ejército Mexica, protector de los señoríos de Tenochtitlán, Texcoco y Tacuba, así como su transformación en el Ejército Trigarante, durante la independencia de México.
También lee: Gobierno invertirá mil 250 mdp para seguridad, obras y turismo en la Huasteca
Estado
Ruth González, favorita para la gubernatura de SLP por el Partido Verde
De acuerdo con la casa encuestadora Rubrum, tiene un 42.3% de apoyo de las y los encuestados
Por: Redacción
La casa encuestadora Rubrum detalló que Ruth González Silva, actual senadora por San Luis Potosí, es la favorita a la candidatura por la gubernatura en San Luis Potosí por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Cuenta con un 42.3 por ciento de las preferencias.
El perfil que ocupa el segundo lugar es Ricardo Gallardo Juarez, diputado federal con el 35.2%; le sigue el diputado federal Juan Carlos Valladares con un 9.8%.
En la encuesta el diputado federal Gilberto Hernández Villafuerte tiene un 6% de preferencias; Juan Manuel Navarro, alcalde de Soledad, tiene un 4.3% y Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno un 2.4%.
La encuesta fue realizada vía telefónica de manera aleatoria a mil personas, el pasado 28 de enero.
Estado
Inaugura Ricardo Gallardo rehabilitación de camino en Villa de Ramos
La rehabilitación del camino en 9.4 kilómetros contemplará trabajos de bacheo superficial, carpeta asfáltica y señalamiento
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona arrancó la rehabilitación y modernización del camino Villa de Ramos–San Francisco–Los Hernández de 9.4 kilómetros de longitud, en Villa de Ramos, con una inversión de 26.18 millones de pesos, y entregó el programa de Seguridad Alimentaria que garantiza una mejor calidad de vida para la población y ahorro familiar.
En la comunidad de San Martín, el mandatario, expresó el compromiso de su administración para continuar haciendo caminos donde nadie los hacía, recuperando las carreteras y calles, que la maldita herencia olvidó.
Dijo que en este 2025, el Gobierno del Estado continuará entregando el programa alim entario, con productos de la mejor calidad, que reciben las familias en sus hogares, con cajas de 20 kilogramos,
para que quienes más necesitan, puedan mejorar su acceso a una alimentación sana, suficiente y variada, y, además, tengan ahorros significativos en su economía, para destinarlos a otras necesidades importantes.La rehabilitación del camino en 9.4 kilómetros contemplará trabajos de bacheo superficial, carpeta asfáltica y señalamiento, lo que significa beneficio para la población en traslados más ágiles, cómodos y seguros, entre la cabecera municipal de Villa de Ramos, y las comunidades de San Francisco, San Martín y Los Hernández, donde se localiza el hospital rural del Imss-Bienestar.
Estado
Inpojuve te invita a tomar clases de manejo con programa “Jóvenes al Volante”
Este programa ha sido un gran éxito, permitiendo que más jóvenes aprendan a manejar de forma segura y responsable
Por: Redacción
El Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) abre inscripciones para el programa “Jóvenes al Volante”, que busca brindar formación integral en educación vial a través de clases teóricas y prácticas en pistas de asfalto y terracería, con el apoyo de la Guardia Civil Estatal (GCE), y dirigido a potosinas y potosinos de entre 15 y 29 años.
El titular del Inpojuve, Jesús Adolfo Rubio Velázquez, destacó que las inscripciones estarán abiertas los días 17, 18 y 19 de febrero en las instalaciones del Inpojuve, ubicadas en Salvador Nava #50 donde deberán presentar su CURP y, en caso de ser menores de edad, la INE de su padre, madre o tutor, con una cuota de recuperación de 615 pesos.
Este programa ha sido un gran éxito, permitiendo que más jóvenes aprendan a manejar de forma segura y responsable, con modalidades semanales y sabatinas y cuyas clases inician el 3 de marzo y tienen una duración de tres semanas y media, mientras que la modalidad sabatina comienza el 1 de marzo y se extiende durante cuatro sábados. Los horarios varían entre lunes y sábado, con opciones matutinas y vespertinas para adaptarse a la disponibilidad de las y los participantes.
El Gobierno del Estado y el Inpojuve invitan a las y los jóvenes potosinos a aprovechar esta oportunidad de formación vial y adquirir las habilidades necesarias para una conducción segura y responsable.
-
Destacadas9 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online