Ayuntamiento de SLP
SLP fortalece relaciones comerciales y culturales con ciudad hermana de McAllen
En reunión virtual con el Mayor de McAllen, Javier Villalobos, el alcalde insistió en la relevancia de aprovechar al máximo el hermanamiento
Por: Redacción
El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, a nombre del Ayuntamiento de la Capital, acordó fortalecer la relación económica y la colaboración en general con la ciudad hermana de McAllen, Texas, .
En reunión virtual con el Mayor de McAllen, Javier Villalobos, el alcalde insistió en la relevancia de aprovechar al máximo el hermanamiento existente entre ambas ciudades para darle seguimiento a acuerdos y concretar acciones y programas como parte de este intercambio entre San Luis y McAllen.
Como parte de los primeros resultados de este acercamiento virtual entre las autoridades de la Capital potosina y de McAllen, se dio a conocer que se acordó una visita del Mayor Javier Villalobos
y su equipo a la ciudad de San Luis Potosí en el próximo mes de junio, en conmemoración del décimo aniversario del Hermanamiento.
En cuanto al aspecto económico, el Galindo Ceballos resaltó la propuesta “para que se concrete como un acuerdo de entendimiento y de esta manera, fortalecer los lazos para fomentar el desarrollo económico tanto en el Municipio como en esta ciudad de tanta relevancia para Texas y la Unión Americana”.
Lee también: Roberto Ulises será presidente de la directiva del Congreso de SLP
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento realiza labores de mantenimiento en plazas y jardines
Gracias a estas acciones, ambos jardines públicos lucen más cuidados y atractivos, contribuyendo a mejorar la imagen urbana
Por: Redacción
Con el propósito de mantener en buenas condiciones los espacios públicos y ofrecer entornos más agradables, el Ayuntamiento de San Luis Capital, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento en distintos puntos de la ciudad.
En la plaza del Carmen se realizaron labores de limpieza general, deshierbe, poda de formación y recolección de basura y excedentes, acciones que permiten conservar la imagen y belleza de este emblemático sitio, uno de los más visitados por habitantes y turistas. De igual manera, en el jardín San Juan de Dios,
el personal hizo trabajos de deshierbe, poda y recolección de excedentes.Gracias a estas acciones, ambos jardines públicos lucen más cuidados y atractivos, contribuyendo a mejorar la imagen urbana y brindando espacios dignos para la convivencia y el esparcimiento. Autoridades municipales hacen un llamado a la ciudadanía para colaborar en el cuidado de estas áreas, evitando tirar basura y ayudando a preservar en buen estado los jardines y plazas que son patrimonio de todas y todos.
Ayuntamiento de SLP
“Fundadores está listo para recibir eventos del Mundial”: Galindo
El alcalde garantizó que la plaza está en óptimas condiciones para la transmisión de más de 50 partidos mundialistas
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, presentó oficialmente la agenda municipal de cara a la Copa del Mundo de la FIFA 2026, en donde dio a conocer que el Centro Histórico fungirá como la sede principal de los eventos.
La Plaza de los Fundadores será el escenario principal al contar con la transmisión de 59 partidos del Mundial, lo que despertó dudas, pues hace unos días, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona comentó que dejarían de celebrar eventos masivos ahí debido a las condiciones del suelo.
Al ser cuestionado al respecto, el alcalde aseguró que la plaza está lista para recibir esta celebración, puesto que tuvo resultados aprobatorios en los análisis de seguridad que llevó a cabo la Facultad de Ingeniería de la UASLP.
Recalcó que se encuentra en buenas condiciones, siendo que “pasó la prueba” durante esta edición del Festival San Luis en Primavera , donde se contó con la presencia de muchas más personas que las que podrán ingresar a las celebraciones mundialistas.
Añadió que como medida preventiva, únicamente permitirán el acceso a 3 mil personas con el objetivo de proteger el sitio, señalando que, de ser necesario, la reforzarán durante los partidos de México y la final.
Recalcó que no todos los eventos se llevarán a cabo en Fundadores, ya que habrá actividades en otros puntos del Centro como Plaza de Armas y Plaza del Carmen, aunque en esos lugares, no habrá pantallas para ver los juegos.
También lee: Convenios turísticos y obras estratégicas marcan agenda rumbo al Mundial 2026: Galindo
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP restablece alumbrado público en colonia Terremoto
Tras la revisión, el personal llevó a cabo la sustitución de tramos de líneas del transformador hacia la base de medición
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del área de Alumbrado público, realizó este fin de semana diversas acciones de mantenimiento y rehabilitación en distintos puntos de la capital, logrando restablecer el servicio de iluminación en colonias y vialidades del primer cuadro de la ciudad.
En atención a reportes ciudadanos de la colonia Terremoto, cuadrillas municipales acudieron a las calles Porfirio Díaz, Guadalupe Victoria, José María Pino Suárez y Vicente Suárez, donde detectaron luminarias apagadas debido a daños en las líneas y en la base de medición del sistema eléctrico.
Tras la revisión, el personal llevó a cabo la sustitución de tramos de líneas del transformador hacia la base de medición, además de trabajos correctivos para garantizar el funcionamiento adecuado del sistema. Con estas acciones se logró encender aproximadamente 25 luminarias, quedando el servicio operando con normalidad.
Asimismo, se efectuó una supervisión en el Centro Histórico, donde se detectaron faroles punta de poste apagados en las calles Juan Sarabia, Los Bravo, Escobedo y Eje Vial. El personal municipal realizó mantenimiento a las líneas de alimentación eléctrica y reconexiones necesarias, logrando rehabilitar alrededor de 12 faroles.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








