septiembre 5, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

SLP formará parte de eventos turísticos internacionales

Publicado hace

el

Enrique Galindo indicó que la ciudad estará en el World Meeting Forum en septiembre y se integrará a la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, y Claudia Lorena Peralta, directora de Turismo Municipal, afirmaron que San Luis Potosí se consolida como un destino turístico del más alto nivel con la celebración en esta ciudad del World Meeting Forum, la participación de la capital en un evento internacional de gastronomía en Cuba, en el mes de septiembre; así como con la entrega de certificaciones en Periodismo de Viajes y la integración a la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo.

“Hoy estamos construyendo un destino turístico del más alto nivel, porque nuestra capital tiene mucho que ofrecer: es el tercer Centro Histórico más grande del país, tiene museos, cultura, historia, gastronomía e infraestructura, entre muchas otras ventajas, pero sobre todo destaca su gente, amable y hospitalaria y a todo esto se suman las grandes alianzas con otras ciudades que nos ayudarán a detonar la industria turística como generadora de economía”, afirmó Enrique Galindo.

Claudia Lorena Peralta dio a conocer en la reunión de la delegación potosina con representantes del Gobierno de Cuba, de la Organización Mundial de Periodismo Turístico y de agencias de turismo internacional, que en el mes de julio se verificará en San Luis Potosí el World Meeting Forum, un evento de relevancia internacional

La directora de Turismo anunció que la capital potosina será invitada especial en el evento gastronómico “Varadero Gourmet” del 13 al 16 de septiembre, lo que representa un gran foro para mostrar la riqueza cultural y gastronómica, así como la variedad de atractivos que tiene la ciudad.

La funcionaria finalmente señaló que el municipio de San Luis Potosí fue invitado a formar parte de la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo, al que actualmente solo están integrados cinco municipios de Latinoamérica y que también permitirá dar un gran impulso a la realización un mayor número de eventos de trascendencia mundial.

También lee: Ampliación del Aeropuerto traerá a SLP un desarrollo significativo: empresarios potosinos

Ayuntamiento de SLP

Pavimentan 7 mil metros cuadrados en Pánfilo Natera hacia Mexquitic

Publicado hace

el

La obra intervendrá más de 7 mil metros cuadrados entre la capital y Mexquitic de Carmona

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, dio banderazo de arranque a la pavimentación de más de 7 mil metros cuadrados de la prolongación Pánfilo Natera, en la colonia Angostura, en el tramo que va del Anillo Periférico a la fracción de San Marcos.

La obra busca mejorar la movilidad y conectividad entre la capital y Mexquitic de Carmona, en una zona por donde circulan a diario transporte urbano y vehículos de carga, y donde se ubican numerosas bodegas forrajeras y establecimientos comerciales.

Vecinos que participaron en el arranque agradecieron la intervención, al considerar que responde a una necesidad planteada durante años por habitantes y juntas de participación ciudadana.

El presidente municipal de Mexquitic de Carmona, Francisco Javier Ortiz Hernández, también estuvo presente y agradeció a Galindo la disposición para unir a ambos municipios con mejores vialidades.

Galindo dijo que su gobierno mantendrá una política de colaboración con otros municipios, sin distinciones partidistas, para que las obras lleguen directamente a la ciudadanía.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas repara fuga y válvula en La Pila y Bocas

Publicado hace

el

El organismo busca mejorar el suministro por red en ambas delegaciones

Por: Redacción

Personal de Interapas realizó trabajos de revisión, mantenimiento y reparación en las delegaciones de La Pila y Bocas para mejorar la distribución de agua potable en ambas zonas.

En la delegación La Pila, personal operativo del organismo intervino las calles Carranza, Morelos, Emiliano Zapata y 16 de Septiembre, donde se instaló una nueva válvula regulatoria para mejorar el control de la red.

Las cuadrillas también realizaron sondeos para revisar las condiciones de la infraestructura; durante estas labores se localizó un taponamiento provocado por raíces de árboles que afectaba el paso del agua.

En la delegación Bocas se atendió una fuga en una red de agua potable de 2 pulgadas, ubicada en la calle Las Marías, en la comunidad del Carril.

Interapas invitó a reportar fugas o cualquier situación relacionada con el servicio a través de Acuatel, al número 444 123 64 00, o en sus redes sociales oficiales.

Continuar leyendo

Ciudad

Inicia nuevo ciclo escolar en Escuela de Artes y Oficios de Villa de Pozos

Publicado hace

el

Las clases se ofrecerán a las oficinas del Instituto, ubicada en la Calle 71, esquina con calle Prolongación 300

Por: Redacción

Para impulsar el talento y generar nuevos aprendizajes entre la juventud, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del Instituto Municipal de la Juventud, comenzará un nuevo ciclo de cursos y clases de su Escuela de Artes y Oficios.

El director del Instituto Municipal, José de Jesús Ortiz Espinosa, dio a conocer que a partir de este martes 1 de septiembre se abrieron las inscripciones para que las y los jóvenes interesados se inscriban en algunos de los cursos, los cuales son: Barbería, Tatuajes, Música, Uñas, Pestañas y Estilismo.

Ortiz Espinosa explicó que las clases se ofrecerán a las oficinas del Instituto, ubicada en la Calle 71, esquina con calle Prolongación 300, y las personas que presenten su Tarjeta Joven pueden llevarse hasta un 50 por ciento de descuento al momento de su inscripción.

Por último, invitó a las y los jóvenes a aprovechar esta oportunidad y conocer otros oficios, así como adquirir nuevas habilidades; para solicitar mayor información e iniciar su proceso de inscripción pueden comunicarse al número 446 304 9127.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados