septiembre 26, 2026

Connect with us

Ciudad

SLP formará parte de eventos turísticos internacionales

Published

on

Enrique Galindo indicó que la ciudad estará en el World Meeting Forum en septiembre y se integrará a la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, y Claudia Lorena Peralta, directora de Turismo Municipal, afirmaron que San Luis Potosí se consolida como un destino turístico del más alto nivel con la celebración en esta ciudad del World Meeting Forum, la participación de la capital en un evento internacional de gastronomía en Cuba, en el mes de septiembre; así como con la entrega de certificaciones en Periodismo de Viajes y la integración a la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo.

“Hoy estamos construyendo un destino turístico del más alto nivel, porque nuestra capital tiene mucho que ofrecer: es el tercer Centro Histórico más grande del país, tiene museos, cultura, historia, gastronomía e infraestructura, entre muchas otras ventajas, pero sobre todo destaca su gente, amable y hospitalaria y a todo esto se suman las grandes alianzas con otras ciudades que nos ayudarán a detonar la industria turística como generadora de economía”, afirmó Enrique Galindo.

Claudia Lorena Peralta dio a conocer en la reunión de la delegación potosina con representantes del Gobierno de Cuba, de la Organización Mundial de Periodismo Turístico y de agencias de turismo internacional, que en el mes de julio se verificará en San Luis Potosí el World Meeting Forum, un evento de relevancia internacional

La directora de Turismo anunció que la capital potosina será invitada especial en el evento gastronómico “Varadero Gourmet” del 13 al 16 de septiembre, lo que representa un gran foro para mostrar la riqueza cultural y gastronómica, así como la variedad de atractivos que tiene la ciudad.

La funcionaria finalmente señaló que el municipio de San Luis Potosí fue invitado a formar parte de la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo, al que actualmente solo están integrados cinco municipios de Latinoamérica y que también permitirá dar un gran impulso a la realización un mayor número de eventos de trascendencia mundial.

También lee: Ampliación del Aeropuerto traerá a SLP un desarrollo significativo: empresarios potosinos

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo impulsa infraestructura que resuelve necesidades históricas de la Capital

Published

on

El proyecto también incorpora infraestructura para mejorar la seguridad y funcionalidad del corredor, con seis superpostes de 35 metros

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, construye el Paso Superior Vehicular Jacobo Payán Latuff, una obra de alto impacto social que atiende una demanda histórica de los sectores sur y oriente de San Luis Capital y busca resolver la saturación vial de uno de los principales corredores de la ciudad.

El pro yecto permitirá generar una conexión vial continua entre el oriente y el poniente de la Capital, con una conexión directa desde el tramo de la calle Malaquita hacia la lateral norte de la Avenida Salvador Nava Martínez, la cual agilizará los traslados hacia la zona industrial, el sur y el oriente de la ciudad, particularmente para quienes se desplazan diariamente hacia centros laborales y educativos de la ciudad.

Como parte de la obra impulsada por Enrique Galindo, se realizan trabajos integrales de infraestructura urbana que incluyen 5 mil 400 metros cuadrados de pavimentación y la rehabilitación de las calles laterales, además de 300 metros de nueva red hidráulica para agua potable y 300 metros de nueva instalación sanitaria para drenaje, las cuales modernizarán los servicios públicos de la zona y contribuir a prevenir afectaciones por colapsos e inundaciones.

El proyecto también incorpora infraestructura para mejorar la seguridad y funcionalidad del corredor, con seis superpostes de 35 metros de altura, cada uno equipado con seis luminarias; 500 metros de pintura para delimitación de carriles, 200 metros de líneas logarítmicas, 120 vialetas reflejantes, 20 señales verticales y dos señales tipo bandera.

Continue Reading

Ciudad

Soledad reafirma su progreso con inversión conjunta de 6 mil mdp en obra urbana

Published

on

Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal, reconoció enormemente la colaboración sólida con Ricardo Gallardo Cardona

Por: Redacción

Soledad de Graciano Sánchez fortaleció su infraestructura urbana, en los dos últimos años de este Gobierno Municipal, con una inversión conjunta con el Gobierno del Estado de casi seis mil millones de pesos en obras que hoy marcan un hito en desarrollo y crecimiento social, destacando proyectos que parecían imposibles tiempo atrás, como la ampliación del bulevar Río Santiago, el puente vehicular superior de Circuito Potosí, un Centro Integral de Capacitación, paquetes de pavimentación con concreto hidráulico, entre otras.

Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal, reconoció enormemente la colaboración sólida con Ricardo Gallardo Cardona, quien ha hecho de Soledad un territorio con amplias oportunidades de crecimiento empresarial, con movilidad accesible, con mayor plusvalía para las familias y atractivo para la habitabilidad ordenada de población local y visitante.

Dijo que Soledad es la nueva ciudad de San Luis Potosí y un municipio clave para el progreso de la zona metropolitana; dijo que en su tercer año de gobierno, la cooperación con el Gobierno Estatal será mayor, tras comprobar que la suma de esfuerzos dejan resultados transversales para la ciudadanía.

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Gobierno Municipal fortalece el almacenamiento seguro de agua

Published

on

Personal de la dependencia realizó un estudio socioeconómico casa por casa en las colonias y comunidades de la zona norte

 

Por: Redacción

Atento a los retos prioritarios que enfrentan las familias de San Luis Capital, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Enrique Galindo, a través de la Secretaría de Bienestar Municipal, llevó a cabo la entrega de 50 tinacos cisterna a familias de comunidades de la zona norte, para que puedan almacenar de manera segura el agua potable en sus hogares.

 

La entrega estuvo a cargo del secretario de Bienestar Municipal, Edmundo Torrescano, quien explicó que, previo a esta acción, personal de la dependencia realizó un estudio socioeconómico casa por casa en las colonias y comunidades de la zona norte, con el fin de identificar con precisión a las familias que más lo requerían. El funcionario destacó que estas acciones forman parte de la estrategia permanente del gobierno municipal para dotar de herramientas funcionales a las localidades que más lo necesitan, demostrando que en la capital algo grande está pasando cuando se trabaja de la mano con la ciudadanía.

 

Los beneficiarios de esta jornada pertenecen a las comunidades de:

 

* Ponciano Arriaga

* Las Vegas

* Las Flores

* Sauzalito

* La Cruz

* Mártires

* El Milagro

 

Con esta intervención, la administración municipal reafirma su compromiso de atender de forma directa las demandas más apremiantes en materia de servicios básicos, garantizando que el almacenamiento del vital líquido se realice bajo condiciones óptimas de higiene y seguridad, y evitando así cualquier riesgo para la salud de las familias.

 

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados