noviembre 22, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

SLP formará parte de eventos turísticos internacionales

Publicado hace

el

Enrique Galindo indicó que la ciudad estará en el World Meeting Forum en septiembre y se integrará a la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, y Claudia Lorena Peralta, directora de Turismo Municipal, afirmaron que San Luis Potosí se consolida como un destino turístico del más alto nivel con la celebración en esta ciudad del World Meeting Forum, la participación de la capital en un evento internacional de gastronomía en Cuba, en el mes de septiembre; así como con la entrega de certificaciones en Periodismo de Viajes y la integración a la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo.

“Hoy estamos construyendo un destino turístico del más alto nivel, porque nuestra capital tiene mucho que ofrecer: es el tercer Centro Histórico más grande del país, tiene museos, cultura, historia, gastronomía e infraestructura, entre muchas otras ventajas, pero sobre todo destaca su gente, amable y hospitalaria y a todo esto se suman las grandes alianzas con otras ciudades que nos ayudarán a detonar la industria turística como generadora de economía”, afirmó Enrique Galindo.

Claudia Lorena Peralta dio a conocer en la reunión de la delegación potosina con representantes del Gobierno de Cuba, de la Organización Mundial de Periodismo Turístico y de agencias de turismo internacional, que en el mes de julio se verificará en San Luis Potosí el World Meeting Forum, un evento de relevancia internacional

La directora de Turismo anunció que la capital potosina será invitada especial en el evento gastronómico “Varadero Gourmet” del 13 al 16 de septiembre, lo que representa un gran foro para mostrar la riqueza cultural y gastronómica, así como la variedad de atractivos que tiene la ciudad.

La funcionaria finalmente señaló que el municipio de San Luis Potosí fue invitado a formar parte de la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo, al que actualmente solo están integrados cinco municipios de Latinoamérica y que también permitirá dar un gran impulso a la realización un mayor número de eventos de trascendencia mundial.

También lee: Ampliación del Aeropuerto traerá a SLP un desarrollo significativo: empresarios potosinos

Ciudad

“Capital al 100” refuerza limpieza y mantenimiento en avenida Fleming

Publicado hace

el

Servicios Municipales intensifica labores de barrido, recolección y poda para mantener la vialidad en óptimas condiciones

Por: Redacción

El programa “Capital al 100”, impulsado por el Gobierno Municipal, realizó trabajos de mantenimiento y limpieza en la avenida Fleming y sus inmediaciones, beneficiando tanto a habitantes como a automovilistas que utilizan esta arteria como paso obligado.

Las cuadrillas de la Dirección de Servicios Municipales llevaron a cabo barrido, recolección de desechos, deshierbe y poda de formación, retirando los excedentes generados durante estas acciones. Estas intervenciones permiten mantener la avenida y sus alrededores limpios, ordenados y seguros para la circulación vehicular y peatonal

.

La dependencia municipal aseguró que estas labores continuarán de manera cotidiana, con el propósito de garantizar que las calles y avenidas de la ciudad permanezcan en óptimas condiciones para la ciudadanía.

También lee: SSPC refuerza acciones de prevención y seguridad en el Altiplano

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas concluye reposición de drenaje en avenida Damián Carmona

Publicado hace

el

El tramo intervenido queda abierto a la circulación vehicular

Por: Redacción

El organismo operador INTERAPAS concluyó los trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario en la avenida Damián Carmona, en el Barrio de Santiago, donde se sustituyeron 42 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas entre las calles Ignacio Altamirano y Aquiles Serdán.

Con la finalización de estas labores, la vialidad quedó totalmente abierta al tránsito, lo que permite el flujo normal de vehículos y peatones en una de las avenidas más transitadas de la zona norte de la ciudad.

La intervención responde a una solicitud de residentes de este barrio tradicional y mejora las condiciones de movilidad para automovilistas, usuarios del transporte público y transeúntes

que utilizan diariamente esta arteria.

Estas acciones forman parte del programa permanente de renovación de infraestructura sanitaria que INTERAPAS lleva a cabo en distintos puntos de la Zona Metropolitana, con el fin de optimizar el funcionamiento del sistema de drenaje y reducir el riesgo de afectaciones futuras.

También lee: Gobierno de San Luis Potosí prepara entrega de obras de conectividad

 

Continuar leyendo

Ciudad

Cabildo de Soledad aprueba Ley de Ingresos 2026

Publicado hace

el

Con la aprobación de la Ley de Ingresos 2026, el Ayuntamiento proyecta un presupuesto cercano a los mil 600 millones de pesos

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó la vigésima tercera sesión de Cabildo en la que se aprobó el proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2026, iniciativa que no contempló ningún incremento a impuestos, como una decisión que fortalece la tranquilidad y protección económica de todos los sectores de la población, y confirma el compromiso de un gobierno cercano que escucha y atiende las demandas más sentidas.

El alcalde destacó que la propuesta de Ley de Ingresos 2026 fue previamente analizada y avalada de forma unánime por la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, lo que demuestra un trabajo coordinado para garantizar que Soledad continúe avanzando con bases sólidas y cumplir con compromisos de obra, programas y acciones que atiendan a familias sin recurrir a créditos adicionales; subrayó que la administración mantiene como eje central brindar certeza a quienes viven y trabajan en el municipio, sin afectar su economía y priorizando el bienestar colectivo.

Agregó que el Ayuntamiento se conduce con base a la disciplina y responsabilidad financiera, gracias a estrategias de control de gasto y programas de recaudación eficientes que han permitido cumplir los propósitos gubernamentales en favor de toda la ciudadanía.

Con la aprobación de la Ley de Ingresos 2026, el Ayuntamiento proyecta un presupuesto cercano a los mil 600 millones de pesos, cifra que corresponde al total de recursos que el municipio podrá recaudar y administrar durante el próximo ejercicio fiscal; este monto, establecido conforme a los lineamientos de la Hacienda Municipal, permite planear con precisión las obras, servicios y programas que fortalecen el bienestar de las familias, manteniendo un manejo responsable que refleja la disciplina financiera impulsada por el Alcalde.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados