Ciudad
SLP formará parte de eventos turísticos internacionales
Enrique Galindo indicó que la ciudad estará en el World Meeting Forum en septiembre y se integrará a la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, y Claudia Lorena Peralta, directora de Turismo Municipal, afirmaron que San Luis Potosí se consolida como un destino turístico del más alto nivel con la celebración en esta ciudad del World Meeting Forum, la participación de la capital en un evento internacional de gastronomía en Cuba, en el mes de septiembre; así como con la entrega de certificaciones en Periodismo de Viajes y la integración a la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo.
“Hoy estamos construyendo un destino turístico del más alto nivel, porque nuestra capital tiene mucho que ofrecer: es el tercer Centro Histórico más grande del país, tiene museos, cultura, historia, gastronomía e infraestructura, entre muchas otras ventajas, pero sobre todo destaca su gente, amable y hospitalaria y a todo esto se suman las grandes alianzas con otras ciudades que nos ayudarán a detonar la industria turística como generadora de economía”, afirmó Enrique Galindo.
Claudia Lorena Peralta dio a conocer en la reunión de la delegación potosina con representantes del Gobierno de Cuba, de la Organización Mundial de Periodismo Turístico y de agencias de turismo internacional, que en el mes de julio se verificará en San Luis Potosí el World Meeting Forum, un evento de relevancia internacional
La directora de Turismo anunció que la capital potosina será invitada especial en el evento gastronómico “Varadero Gourmet” del 13 al 16 de septiembre, lo que representa un gran foro para mostrar la riqueza cultural y gastronómica, así como la variedad de atractivos que tiene la ciudad.
La funcionaria finalmente señaló que el municipio de San Luis Potosí fue invitado a formar parte de la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo, al que actualmente solo están integrados cinco municipios de Latinoamérica y que también permitirá dar un gran impulso a la realización un mayor número de eventos de trascendencia mundial.
También lee: Ampliación del Aeropuerto traerá a SLP un desarrollo significativo: empresarios potosinos
Ciudad
Soledad espera más de 8 mil visitantes en panteones por Día de Muertos
Los cementerios municipales operarán del 30 de octubre al 2 de noviembre, de 8:00 a 19:00 horas, con refuerzo de limpieza y personal operativo
Por: Redacción
Los panteones municipales de Soledad de Graciano Sánchez se preparan para recibir a más de 8 mil visitantes durante las celebraciones de Día de Muertos, del 30 de octubre al 2 de noviembre, periodo en el que se reforzarán las labores de limpieza y atención a las familias.
Antonio Zamarripa Quintero, titular de la Dirección de Servicios Municipales, informó que el operativo contempla personal permanente y labores de limpieza, además de abastecimiento de agua para mantener en condiciones adecuadas los cementerios durante los días de mayor afluencia.
El funcionario detalló que los trabajos se intensifican del 20 de octubre al 2 de noviembre, aunque aseguró que la limpieza se realiza durante todo el año en los panteones “El Señor d el Refugio”, conocido como el Uno, y “El Señor de la Misericordia”, conocido como el Dos , ambos ubicados en la cabecera municipal.
Durante los cuatro días de mayor asistencia, el operativo estará activo de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche, con el objetivo de mantener el orden y facilitar las visitas de quienes acuden a recordar a sus seres queridos.
Zamarripa Quintero señaló que se prevé una afluencia superior a las 8 mil personas, por lo que el área municipal ya prepara el despliegue de trabajadores para atender las necesidades de los visitantes.
Las labores forman parte de las acciones preventivas del Ayuntamiento para mantener los espacios en condiciones adecuadas durante una de las temporadas de mayor actividad en los panteones del municipio.
También lee: Soledad presenta más de 30 actividades para Día de Muertos y Xantolo 2026
Ciudad
Lluvias elevan riesgo de accidentes en motocicleta; Villa de Pozos pide extremar precauciones
La Guardia Civil Municipal recomienda reducir la velocidad, revisar frenos y llantas, y evitar zonas inundadas ante el riesgo de derrapes y obstáculos ocultos
Por: Redacción
Las lluvias aumentan el riesgo de derrapes y caídas para quienes circulan en motocicleta, debido a la pérdida de adherencia de las llantas sobre el pavimento mojado. Ante estas condiciones, la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos llamó a los conductores a reforzar las medidas de seguridad para prevenir accidentes.
Juan Ramón Velázquez Urista, director de Vialidad de la corporación, recomendó disminuir la velocidad, mantener una distancia segura entre vehículos y evitar frenadas o maniobras bruscas. También pidió circular con las luces encendidas y utilizar correctamente el casco de protección.
El funcionario señaló que las precauciones deben comenzar antes de salir a la calle, mediante la revisión de las llantas y el sistema de frenado. Además, aconsejó utilizar ropa impermeable y elementos reflejantes para mejorar la visibilidad ante otros conductores.
Otra de las recomendaciones es evitar las zonas con encharcamientos, ya que el agua puede ocultar baches y otros obstáculos que dificultan la conducción. La corporación también exhortó a respetar a los peatones y evitar salpicarlos al transitar por vialidades inundadas.
La Guardia Civil Municipal recordó que respetar los señalamientos de tránsito y adaptar la conducción a las condiciones climáticas son medidas fundamentales para reducir riesgos durante la temporada de lluvias.
También lee: Pirotecnia deja a una persona con quemaduras de tercer grado en Villa de Pozos
Ciudad
Interapas invierte 315 mil pesos en rehabilitación de drenaje en Los Reyitos
La obra contempla la sustitución de 42 metros de tubería sanitaria en la calle Margarita y beneficiará directamente a 250 habitantes
Por: Redacción
El organismo operador Interapas inició la rehabilitación del drenaje sanitario en la colonia Los Reyitos, al norte de la capital potosina, como parte de su cuarto paquete de obras prioritarias.
Los trabajos se realizan en la calle Margarita, entre Sara Pérez de Madero y Teresa Cepeda y Ahumada, donde se contempla la sustitución de 42 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro por material de polietileno de alta densidad (PEAD).
La intervención representa una inversión aproximada de 315 mil pesos y beneficiará directamente a 250 habitantes de la zona, de acuerdo con información del organismo.
Esta rehabilitación forma parte de las acciones de Interapas para renovar la infraestructura sanitaria en distintos puntos de la zona metropolitana y atender las necesidades de las colonias que requieren mejoras en sus redes de drenaje.
El organismo informó que las obras de este paquete se realizan con recursos propios, provenientes del pago de los usuarios.
Interapas publica información sobre los trabajos y sus avances a través de sus canales oficiales.
También lee: Interapas descarta aumento a tarifas de agua en 2027
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










