abril 17, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

SLP formará parte de eventos turísticos internacionales

Publicado hace

el

Enrique Galindo indicó que la ciudad estará en el World Meeting Forum en septiembre y se integrará a la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, y Claudia Lorena Peralta, directora de Turismo Municipal, afirmaron que San Luis Potosí se consolida como un destino turístico del más alto nivel con la celebración en esta ciudad del World Meeting Forum, la participación de la capital en un evento internacional de gastronomía en Cuba, en el mes de septiembre; así como con la entrega de certificaciones en Periodismo de Viajes y la integración a la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo.

“Hoy estamos construyendo un destino turístico del más alto nivel, porque nuestra capital tiene mucho que ofrecer: es el tercer Centro Histórico más grande del país, tiene museos, cultura, historia, gastronomía e infraestructura, entre muchas otras ventajas, pero sobre todo destaca su gente, amable y hospitalaria y a todo esto se suman las grandes alianzas con otras ciudades que nos ayudarán a detonar la industria turística como generadora de economía”, afirmó Enrique Galindo.

Claudia Lorena Peralta dio a conocer en la reunión de la delegación potosina con representantes del Gobierno de Cuba, de la Organización Mundial de Periodismo Turístico y de agencias de turismo internacional, que en el mes de julio se verificará en San Luis Potosí el World Meeting Forum, un evento de relevancia internacional

La directora de Turismo anunció que la capital potosina será invitada especial en el evento gastronómico “Varadero Gourmet” del 13 al 16 de septiembre, lo que representa un gran foro para mostrar la riqueza cultural y gastronómica, así como la variedad de atractivos que tiene la ciudad.

La funcionaria finalmente señaló que el municipio de San Luis Potosí fue invitado a formar parte de la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo, al que actualmente solo están integrados cinco municipios de Latinoamérica y que también permitirá dar un gran impulso a la realización un mayor número de eventos de trascendencia mundial.

También lee: Ampliación del Aeropuerto traerá a SLP un desarrollo significativo: empresarios potosinos

Ciudad

“Comercio cerca de ti” estará en la delegación de La Pila

Publicado hace

el

La titular de esta demarcación, Daniela Cid detalla que estará desde el 21 hasta el 24 de abril en las oficinas delegacionales para las personas interesadas

Por: Redacción

El módulo itinerante de refrendo que impulsa el programa “Comercio cerca de ti” del Gobierno de la Capital extiende su cobertura y para atender a dueñas y propietarios de comercios y establecimientos de La Pila, llega hasta esta delegación.

La titular de la demarcación, Alexandra Daniela Cid González resaltó esta unión de esfuerzos “con los que seguimos acercando distintos servicios a la ciudadanía, gracias a la visión de nuestro alcalde, Enrique Galindo Ceballos, de ser un Gobierno que resuelve”.

De ahí que el módulo itinerante estará del martes 21 hasta el viernes 24 de abril, en las oficinas delegacionales de La Pila con domicilio conocido, a fin de que las personas interesadas realicen sus trámites de forma rápida

.

Con acciones como éstas, añadió la funcionaria delegacional, se evitan filas, se ahorra tiempo además de traslados hasta las oficinas centrales del Ayuntamiento de la Capital, y permite este programa ponerse al corriente en cuanto al pago de contribuciones municipales.

Para concluir, Cid González destacó la coordinación y la disposición de la Dirección de Comercio para llegar hasta esta zona del Municipio de San Luis Potosí, a fin de atender de manera cercana a establecimientos y comercios que desean regularizar su situación.

También lee: Interapas alista segundo paquete de obras de rehabilitación sanitaria

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas alista segundo paquete de obras de rehabilitación sanitaria

Publicado hace

el

Se proyectan 20 intervenciones en Soledad de Graciano Sánchez y la ciudad capital

Por: Redacción

Durante la segunda mitad de abril, Interapas pondrá en marcha un nuevo paquete de obras sanitarias, con el que se intervendrán 20 nuevos puntos de la red de drenaje en la Zona Metropolitana.

Estas acciones contemplan la rehabilitación sanitaria en distintas calles de los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, destinada a atender zonas que presentan condiciones críticas o que son clave para la movilidad urbana.

Su atención permitirá mejorar el funcionamiento del sistema sanitario y reducir riesgos para la población.

Interapas mantiene las acciones de renovación de la infraestructura sanitaria mediante obras ejecutadas con recursos propios, resultado del pago puntual de los usuarios, lo que permite seguir ampliando la cobertura de atención en la zona metropolitana.

También lee: Gobierno de la Capital garantiza abasto de agua en colonias del sur de la ciudad

Continuar leyendo

Ciudad

Gobierno de la Capital garantiza abasto de agua en colonias del sur de la ciudad

Publicado hace

el

La Dirección de Agua del municipio atendió a vecinos de la zona, con quienes se acordó atención permanente con pipas y avanzar en la conexión a la red de agua y drenaje

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Agua, sostuvo este viernes reuniones con vecinos de las colonias Peñascal, Tierra Blanca, San Juan de Guad alupe y Bellas Lomas

, donde se acordó implementar un sistema permanente de abastecimiento de agua mediante pipas, a fin de atender de manera inmediata las necesidades de la población.

Estas acciones responden a la situación particular de la zona, que actu almente no cuenta con red de agua potable ni drenaje al tratarse de asentamientos no regularizados

, por lo que se estableció este mecanismo como medida emergente para garantizar el acceso al vital líquido.

De manera adicional, se acordó retomar los trabajos para avanzar en la conexión a la red pública de agua potable y drenaje, así como coordinar estas labores con la representación de la Comisión Estatal del Agua y la Comisión Nacional del Agua en San Luis Potosí, con el objetivo de generar soluciones de fondo en beneficio de las familias.

También lee: Celular provoca 40% de choques: Villa Gutiérrez

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados