Ciudad
SLP formará parte de eventos turísticos internacionales
Enrique Galindo indicó que la ciudad estará en el World Meeting Forum en septiembre y se integrará a la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, y Claudia Lorena Peralta, directora de Turismo Municipal, afirmaron que San Luis Potosí se consolida como un destino turístico del más alto nivel con la celebración en esta ciudad del World Meeting Forum, la participación de la capital en un evento internacional de gastronomía en Cuba, en el mes de septiembre; así como con la entrega de certificaciones en Periodismo de Viajes y la integración a la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo.
“Hoy estamos construyendo un destino turístico del más alto nivel, porque nuestra capital tiene mucho que ofrecer: es el tercer Centro Histórico más grande del país, tiene museos, cultura, historia, gastronomía e infraestructura, entre muchas otras ventajas, pero sobre todo destaca su gente, amable y hospitalaria y a todo esto se suman las grandes alianzas con otras ciudades que nos ayudarán a detonar la industria turística como generadora de economía”, afirmó Enrique Galindo.
Claudia Lorena Peralta dio a conocer en la reunión de la delegación potosina con representantes del Gobierno de Cuba, de la Organización Mundial de Periodismo Turístico y de agencias de turismo internacional, que en el mes de julio se verificará en San Luis Potosí el World Meeting Forum, un evento de relevancia internacional
La directora de Turismo anunció que la capital potosina será invitada especial en el evento gastronómico “Varadero Gourmet” del 13 al 16 de septiembre, lo que representa un gran foro para mostrar la riqueza cultural y gastronómica, así como la variedad de atractivos que tiene la ciudad.
La funcionaria finalmente señaló que el municipio de San Luis Potosí fue invitado a formar parte de la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo, al que actualmente solo están integrados cinco municipios de Latinoamérica y que también permitirá dar un gran impulso a la realización un mayor número de eventos de trascendencia mundial.
También lee: Ampliación del Aeropuerto traerá a SLP un desarrollo significativo: empresarios potosinos
Ciudad
CEPC prevé lluvias ligeras en todo SLP el miércoles y jueves
Nadia Ochoa dijo que la Huasteca podría registrar un poco más de precipitación que el resto del estado
Por: Redacción
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) prevé lluvias ligeras en todo San Luis Potosí esta semana. Los días principales serán el miércoles 30 de septiembre y el jueves 1 de octubre.
Nadia Ochoa Limón, coordinadora estatal de Protección Civil, dijo que la Huasteca es la región donde podría llover un poco más.
“Se esperan lluvias en todo el estado, ligeras, eso sí es importante mencionarlo”, señaló.
La semana pasada, el huracán Polo, hoy de categoría 3, tuvo presencia indirecta en el estado el jueves y el viernes, sobre todo en la Huasteca, sin daños mayores, según la funcionaria.
La CEPC se coordinó con el Ayuntamiento de Ébano, que preparó su refugio temporal, aunque no fue necesario usarlo.
Ochoa Limón dijo que se espera que Polo toque tierra en Baja California Sur
entre este lunes y el martes, y que después pierda fuerza.La dependencia también vigila la tormenta tropical Rachel, que se acerca por el Pacífico. Hasta ahora la Coordinación Nacional de Protección Civil no ha emitido ningún aviso para San Luis Potosí, pero la CEPC mantiene el monitoreo porque la trayectoria puede cambiar en cualquier momento.
La coordinadora pidió a la población informarse solo por los canales oficiales de Protección Civil, porque en ocasiones circulan notas o declaraciones falsas.
También lee: CEPC detecta fallas geológicas nuevas en la zona Centro de SLP
Ciudad
Sin responsables aún en muerte de alumno de la Pedro Vallejo: Fiscalía
La Fiscalía tampoco ha determinado si existe responsabilidad de personal del plantel en el caso
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que continúa la investigación sobre el caso del alumno de la preparatoria Profesor Pedro Vallejo que perdió la vida tras consumir cristal combinado con un medicamento antidepresivo, sin que hasta el momento se haya determinado dónde consumió la sustancia ni si existe responsabilidad de personal del plantel.
La fiscal Manuela García Cázares explicó que la dependencia aún no puede confirmar si el joven consumió la droga dentro de la escuela o si ya la había consumido antes de llegar. “No sabemos en realidad dónde lo consumió”, dijo, al ser cuestionada sobre la cronología del caso.
Sobre las versiones que circularon en el sentido de que una compañera le habría dado la droga, la fiscal fue clara: “No tenemos ninguna declaración a ese respecto “. Añadió que, pese a ello, la Fiscalía continúa investigando para establecer si alguien más le proporcionó la sustancia o si el joven ya la traía consigo.
La funcionaria recordó que el joven se sintió mal dentro del plantel, fue llevado a la dirección y de ahí se avisó a sus padres, quienes lo trasladaron al hospital. Sobre una eventual responsabilidad de los maestros, dijo que la dependencia todavía no puede pronunciarse porque la investigación sigue en curso.
También lee: Fiscalía indaga a policías municipales en punto de venta de drogas.
Ayuntamiento de SLP
Brigadas nocturnas siguen avanzando en Salvador Nava
Christian Azuara, destacó el trabajo que realizan las cuadrillas en horarios nocturnos, con labores de recolección de basura y deshierbe
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Capital mantiene las labores de limpieza y remozamiento en las áreas verdes laterales y el camellón central de la avenida Salvador Nava Martínez, con brigadas que trabajan durante la noche para aprovechar los horarios de menor circulación vehicular. Con estas acciones, el personal municipal contribuye a conservar en mejores condiciones uno de los principales corredores de la ciudad, mientras la mayoría de las familias descansa.
El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, destacó el trabajo que realizan las cuadrillas en horarios nocturnos, con labores de recolección de basura, deshierbe, poda de árboles y atención general de las áreas verdes. Así como barrido manual y mecánico y supervisión del alumbrado público. Señaló que se trata de jornadas que requieren esfuerzo y compromiso del personal municipal, precisamente para que durante el día la ciudadanía pueda transitar por un entorno agradable.
Por ello, el funcionario hizo un llamado a las y los automovilistas a conducir con precaución y respetar la señalización preventiva instalada en las zonas de trabajo, a fin de evitar accidentes y, sobre todo, proteger al personal que permanece en las vialidades durante estas jornadas.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









