Ayuntamiento de SLP
SLP fomenta programa de “Talentos en tu comunidad”
Desde el Gobierno de la Capital, será un ejercicio transversal de política pública para convertir a San Luis Potosí en el mejor modelo.
Por: Redacción
Para seguir consolidando la Ciudad del Aprendizaje, como fue declarada San Luis Capital por la Unesco, el alcalde Enrique Galindo Ceballos y el coordinador ejecutivo de la Red de Ciudades del Aprendizaje de México, Luis González Arenal, encabezaron el banderazo de arranque de la unidad motora que recorrerá la ciudad en busca de talentos de potosinas y potosinos, desde infantes hasta la adultez.
Afirmó el slcalde que se comprometerá aún más con la Unesco, creando un catálogo de los talentos que se vayan encontrando en San Luis Capital, como el que ya existe en Cultura que enlista a los artistas potosinos, el CAPO.
El presidente municipal mencionó que, desde el Gobierno de la Capital, será un ejercicio transversal de política pública para convertir a San Luis Potosí en el mejor modelo.
En su intervención, Luis González Arenal, explicó que la función del motocarro es instalarse afuera de lugares en los que haya multitud, mercados, plazas públicas, para fomentar por ejemplo la lectura, o el aprendizaje a través del juego, como la lotería.
La directora de Educación, Dulce Karina Benavides Ávila, dijo que Talentos de tu Comunidad es para dar a conocer lo que ya existe a la población, y al mismo tiempo ser la plataforma para exponerlos, porque a menudo pasan desapercibidos: “por ejemplo, la señora que sabe tejer, el señor que sabe cocinar, el joven que dibuja. Estamos ansiosos por descubrir cuánto talento hay en nuestra ciudad”, dijo la funcionaria municipal.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento mejora alumbrado público y seguridad en comunidades de La Pila
En la colonia Emiliano Zapata, se realizó la reparación del control de alumbrado público en la calle del mismo nombre
Por: Redacción
El Gobierno de San Luis Capital continúa con el mejoramiento del alumbrado público en las comunidades rurales, con acciones que se extienden a distintos sectores de la delegación de La Pila, con el objetivo de fortalecer la iluminación y generar espacios más seguros para las familias.
Entre los trabajos realizados destaca la colocación de postes, luminarias y cableado en la privada Nicolás Zapata, en la comunidad de El Jaralito, acciones que contribuyen a mejorar las condiciones de iluminación y movilidad de quienes habitan en este sector.
Asimismo, personal del área de Servicios Municipales de la delegación instaló luminarias, postes y cableado en la calle Benito Juárez. De manera complementaria, se llevaron a cabo labores de poda y limpieza en áreas comunes, calles y canchas de la localidad.
En la colonia Emiliano Zapata, se realizó la reparación del control de alumbrado público en la calle del mismo nombre, con lo que fue posible reactivar la energía eléctrica de las luminarias y mejorar las condiciones de iluminación y seguridad en este sector.
La autoridad de la delegación de La Pila reiteró que el Gobierno Municipal mantendrá la atención a las necesidades de la población y continuará con acciones de mantenimiento y mejoramiento de los servicios públicos. Asimismo, reconoció el trabajo del personal de la demarcación, que diariamente realiza labores en las calles para contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de esta zona de San Luis Capital.
Ayuntamiento de SLP
Galindo debe gobernar y no hacer campaña anticipada: Arreola
El legislador dijo que quien quiera participar en un proceso interno debe separarse del cargo
Por: Redacción
El diputado local de Morena Carlos Arreola Mallol dijo que el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, está “más preocupado por diferenciarse del gobernador que por gobernar la ciudad”. También pidió “poner un alto” a los alcaldes que, según él, andan en campañas anticipadas, es decir, que se promueven antes de los tiempos que marca la ley electoral.
El legislador dijo que en la administración municipal “hay muchos pendientes”. Uno de ellos son las luminarias del Centro Histórico, a las que llamó “un proyecto fallido” que “invadió” la zona y afectó su patrimonio cultural e histórico, “con advertencias del INAH”.
A finales de agosto, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) puso sellos de suspensión en la obra de alumbrado táctico del Centro Histórico porque no tenía la autorización correspondiente. El 31 de agosto, Galindo defendió el proyecto y dijo que buscaría un acuerdo con el instituto. El plan del Ayuntamiento era instalar 16 luminarias
más sobre la calle Julián de los Reyes.Arreola también pidió que el Ayuntamiento explique por qué sigue gastando en publicidad oficial en medios nacionales “cuando aquí en San Luis Potosí todavía hay muchos pendientes por sacar adelante”.
El diputado dijo que un alcalde puede buscar una candidatura, pero tiene que dejar el cargo para hacerlo. “Una cosa es participar en un proceso interno y para eso te separas del cargo, para eso tienes un espacio particular en campaña. Pero ahorita hay que terminar de administrar la ciudad, hay que terminar de gobernar, porque para eso lo pusieron ahí”, afirmó.
También lee: Galindo negocia con el INAH tras sellos en obra de alumbrado táctico
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento detecta vandalismo en alumbrado público
El Ayuntamienti hizo un llamado a colaborar en el cuidado del patrimonio de San Luis Capital y reportar cualquier acto de vandalismo
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Capital informó que se registraron actos de vandalismo en distintos puntos de la ciudad, algunos de ellos en zonas recientemente intervenidas y que cuentan con nueva iluminación con bolardos. Los hechos fueron detectados en avenida Tatanacho, recientemente inaugurada, así como en Calzada de Guadalupe, avenida Salvador Nava y Álvaro Obregón.
Las autoridades municipales señalaron que este tipo de acciones dañan al alumbrado público que pertenece a todas y todos los habitantes y representan una afectación directa a los esfuerzos que realiza el Ayuntamiento
para mantener una ciudad mejor iluminada y segura. Destacaron que el vandalismo no solamente deteriora el entorno urbano, sino que también impacta en recursos y trabajos destinados a mejorar los espacios públicos de la capital.Ante ello, el gobierno municipal hizo un llamado a la población a colaborar en el cuidado del patrimonio de San Luis Capital y reportar cualquier acto de vandalismo que detecte a través de las redes sociales oficiales de Facebook: Gobierno Municipal SLP y Servicios Municipales SLP.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










