abril 20, 2024

Conecta con nosotros

Estado

SLP estrena 33 camiones nuevos; ¿para qué rutas?

Publicado hace

el

camiones nuevos

Los camiones nuevos cuentan con un sistema de programación de baja velocidad, control satelital y cámaras de seguridad contectadas al C4

Por: Redacción

El gobierno del estado adquirió 33 autobuses que ofrecerán el servicio de transporte urbano en la zona metropolitana, con una inversión cercana a los 60 millones de pesos

Estas unidades pertenecen a las empresas Transportes Urbanos y Suburbanos Tangamanga y Transporte Urbanos San José, y desde el día de hoy estarán incorporados en 3 rutas de servicio: la 6, Colonia Las Flores-Saucito-Alameda-TTP; la 27 Villas del Sol-Cactus-Ricardo B. Anaya-Himno Nacional-Hospital Central; y la 28 con recorrido desde la Colonia Progreso, Avenida Salvador Nava, Hospital Central, Muñoz, hasta María Cecilia.

Al respecto, el gobernador Juan Manuel Carreras López afirmó que la Zona Metropolitana de San Luis Potosí es de las más dinámicas del país, por lo que enfrenta retos importantes de movilidad y ello hace necesario que los concesionarios se comprometan a prestar un buen servicio a la ciudadanía.

Ricardo Medina Macías, representante de Transportes Urbanos y Suburbanos Tangamanga, detalló que las nuevas unidades tienen una baja emisión de contaminantes, sistema de programación de baja velocidad con límite de 60 kilómetros por hora, control satelital

, sistema de prepago, cámaras de seguridad y botón de pánico conectado al C-4.

Por otra parte, Fernando Chávez Méndez, secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno estatal, reconoció que la empresa adquiriera estos 33 autobuses para renovar el transporte público, de manera que se consolide un sistema de trnasporte colectivo moderno y de calidad para los usuarios.

La diputada Alejandra Valdés Martínez dijo que en San Luis Potosí se está haciendo presión para que exista un servicio de calidad para usuarios de este tipo de transporte, ya que ha sido coordinado con autoridades estatales, el Congreso del Estado, empresas transportistas y los ayuntamientos.

Al evento acudieron permisionarios, representantes de agrupaciones sociales, conductores y conductoras, así como de la sociedad civil.

Todo listo para echar a andar prueba del transporte rosa en SLP; ¿cuándo?

Estado

Sebas Pérez mueve planilla para colocar a su amigo

Publicado hace

el

El aspirante a la alcaldía por MC retiró la primera regiduría de Beatriz Urbina para colocar a Pablo Zendejas, ex funcionario de la administración de Xavier Nava

Por: Redacción

El Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí (TEESLP) recibió la impugnación de Beatriz Adriana Urbina Aguilar, candidata a regidora de representación proporcional propietaria en la primera fórmula por el partido Movimiento Ciudadano (MC). 

De acuerdo a fuentes al interior de Movimiento Ciudadano, la sustitución de Beatriz Adriana Urbina Aguilar, sería para colocar en su lugar a Pablo Zendejas, ex secretario particular durante la administración de Xavier Nava Palacios, y compañero de Sebastián Pérez durante su gestión. 

En el documento se solicita la promoción de un juicio al TEESLP para la protección de sus derechos político electorales, ya que atribuye “la indebida sustitución del registro de candidata a Regidora de Representación Proporcional Propietaria en la fórmula número uno de la lista de Regidurías de Representación Proporcional por el Partido Político Movimiento Ciudadano, de la capital del Estado de San Luis Potosi, efectuada por la Representación del Partido Político Movimiento Ciudadano, ante el OPLE del Estado de San Luis Potosí”. 

Urbina Aguilar señaló como autoridad responsable a la Comisión Nacional de Justicia Intrapartidaria de MC, el Comité Directivo Estatal de MC, la representación ante el Organismo Público Local Electoral y al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).

El oficio fue recibido Por el TEESLP, y fue remitido a las mismas instancias antes mencionadas, a quienes la promovente atribuye el acto impugnado. El objetivo es que se realice de inmediato el trámite de publicitación del medio de impugnación y la rendición de su correspondiente informe circunstanciado, establecidos en los artículos 31 y 32 de la Ley de Justicia Electoral del Estado; y, una vez fenecidos los plazos a que se refieren dichos artículos, remita a este Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí, bajo su más estricta responsabilidad.

Esta solicitud fue registrada en el Libro de Gobierno, con la clave TESLP/JDC/24/2024.

También lee: ¿Cómo y cuándo arranca la campaña de los candidatos a la alcaldía?

Continuar leyendo

Estado

Aranza Puente solicitó licencia como diputada

Publicado hace

el

Se separará de su cargo como legisladora para contender por la reelección del octavo distrito local

Por: Redacción

Aranza Puente, diputada local en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, anunció que solicitará licencia a su cargo como legisladora. Esto para contender por la reelección del octavo distrito local.

Su licencia será por tiempo indefinido y fue aprobada por las y los legisladores del Congreso local, quienes votaron con 22 votos a favor y dos en contra. 

María Elena Román, actual trabajadora de Servicios Municipales en el Ayuntamiento de San Luis Potosí, será quien ocupe su curul en el Legislativo a partir del 25 de abril.

Aranza Puente fue presidenta de la mesa directiva del Congreso del estado, a mitad de legislatura y fue secretaria de la Comisión de Salud y presidenta de Vigilancia.

También lee: Van cinco candidatos en SLP que solicitaron protección de seguridad

Continuar leyendo

Estado

Van cinco candidatos en SLP que solicitaron protección de seguridad

Publicado hace

el

El secretario general de Gobierno indicó que se asignaron dos elementos por candidato

Por: Redacción

J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado (SGG), indicó que a unas horas de que arranquen las campañas locales, cinco candidatos solicitaron seguridad y ya se les facilitaron oficiales estatales.

Refirió que las peticiones corresponden a aspirantes para presidencias municipales y diputaciones. Agregó que se asignaron dos elementos por candidato.

El secretario general de Gobierno pidió a las y los pretendientes a un cargo de elección popular, ser conscientes y si no es necesario tener protección del estado no lo tramiten.

También lee: ¿Cómo y cuándo arranca la campaña de los candidatos a la alcaldía?

Continuar leyendo

Opinión