Estado
SLP consolida liderazgo en Turismo a nivel nacional
En tres años, fortaleció los eventos internacionales y la promoción de los atractivos del Estado
Como nunca antes, San Luis Potosí consolida su liderazgo en materia de turismo, con una derrama económica superior a los 10 mil millones de pesos, resultado del trabajo incansable del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, al fortalecer la realización de eventos internacionales, además del trabajo de promoción de los atractivos culturales, naturales y arquitectónicos del Estado, lo que impulsa más apoyo a las familias potosinas al detonar todos los sectores de la economía.
En el marco del Tercer Informe de Resultados, en materia de turismo, los esfuerzos conjuntos han permitido que más de siete millones de personas de todo el mundo hayan visitado los parajes naturales del semidesierto del Altiplano, los ríos y cascadas de la Huasteca potosina, las bellezas arquitectónicas de la capital y la amplia gama de lugares de la región Media, generando una derrama económica por más de 10 mil millones de pesos.
Adicionalmente, para fortalecer la derrama económica, la actual Administración Estatal ha canalizado más de tres mil 500 millones de pesos en créditos al emprendimiento de actividades productivas, con lo que fortalece el trabajo en turismo, sumado a la labor en infraestructura que rehabilitó y pavimentó caminos y calles en las cuatro regiones para que las y los visitantes lleguen a sus destinos más rápido y con mayor comodidad.
En tres años ha sido posible hacer de San Luis Potosí el mejor destino de turismo de México, con cifras sin igual.
Ayuntamiento de SLP
Gallardo y Galindo se reunirán la próxima semana para definir obras del 2026
Las principales obras que propondrá el alcalde serán la salida a Guadalajara, el puente de Villa Magna y el desnivel de El Saucito
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, aseguró este viernes que la próxima semana se estará reuniendo con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con la intención de definir las obras conjuntas que realizarán en este 2026.
El alcalde señaló que las principales obras que él pondrá sobre la mesa son la de la salida a Guadalajara, el puente de Villa Magna y el desnivel de El Saucito, aunque añadió que tiene otras dos propuestas que también estará presentando.
Galindo añadió que otro de los puntos importantes a tocar será el de la rehabilitación de las calles , enfatizando que en este 2026 se intensificarán obras como la pavimentación de colonias enteras.
Finalmente, el presidente municipal señaló que ha estado en pláticas con el gobernador sobre el tema del agua, abarcando tanto el asunto del nuevo director de Interapas como la crisis de El Realito, acordando tratar esta situación de manera coordinada junto con los ayuntamientos de Soledad y Cerro de San Pedro.
También lee: Minera México adeuda 280 mdp del pago del Predial: alcalde Galindo
Ciudad
Presentan oficialmente la carrera “Corriendo con la Leyenda” con Julio César Chávez
Se rifarán 20 pares de guantes firmados por la leyenda viviente del boxeo mexicano
Por: Redacción
Fue presentada de manera oficial la carrera “Corriendo con la Leyenda”, evento deportivo que marca el inicio del 2026 con gran energía, teniendo como figura principal al ícono del boxeo mexicano: Julio César Chávez, que se realizará el domingo 18 de enero a las 5 de la tarde, gracias al apoyo Sin Límites del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona a través del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.
En su participación Julio César Chávez Jr. destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de eventos, con los cuales se motiva a la ciudadanía para hacer deporte, además de brindar la oportunidad de convivir con ídolos como su padre; En tanto el Secretario de Educación Juan Carlos Torres Cedillo agradeció la presencia del sector educativo en estos eventos, recordando que es semillero de talento.
La ruta será de 5 kilómetros sobre la Vía Alterna, en un circuito de ida y vuelta desde la Arena Potosí. La cuota de recuperación es de $600, incluye una playera conmemorativa, medalla oficial, la clásica banda roja de Julio César Chávez, y la participación en una rifa de 20 pares de guantes autografiados por el campeón mundial.
Durante la presentación, el Director General del INPODE, Francisco Serrano Altuzar, destacó que esta carrera representa una oportunidad única de correr al lado de una leyenda viviente del deporte mexicano como es Julio Cesar Chávez, además de ser una muestra del compromiso por promover el deporte y la convivencia familiar por parte del Gobierno del Estado.
Las inscripciones se pueden hacer en: Oficinas del INPODE en Av. Himno Nacional #4000, CDTAR Plan de San Luis en Zenón Fernández #815, con horario de 9 a 2 y de 4 a 7, la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado ubicadas en Bulevar Manuel Gómez Azcárate #150, así como el Instituto Potosino de la Juventud ubicado en Salvador Nava no. 50.
Este evento forma parte de una doble jornada deportiva, ya que el sábado 24 de enero se celebrará una espectacular función de box en la misma Arena Potosí, con la participación de Julio César Chávez Jr., Omar Chávez y la presencia de toda la Dinastía Chávez.
También lee: Protección Civil mantiene vigilancia por llegada de nuevo frente frío
Estado
Protección Civil mantiene vigilancia por llegada de nuevo frente frío
La dependencia exhortó a la ciudadanía a abrigarse adecuadamente, cuidar la salud ante cambios bruscos de temperatura y mantenerse informada
Por: Redacción
Por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), mantiene vigilancia permanente ante la llegada del Frente Frío número 27 y la masa de aire ártico que afectará principalmente el Altiplano y las zonas altas de la entidad. La dependencia advirtió sobre la posible caída de nieve o aguanieve durante el domingo en la parte alta de Villa de la Paz, Villa de Guadalupe, Matehuala y, especialmente, en la sierra de Catorce.
Aunque la probabilidad de precipitación invernal es menor en otras sierras como San Miguelito, Álvarez y Xilitla, se mantiene la vigilancia por posibles afectaciones. Se pronostican además vientos de hasta 60 kilómetros por hora en zonas altas y densos bancos de niebla durante las mañanas, lo que podría complicar la seguridad vial.
Finalmente, la dependencia exhortó a la ciudadanía a abrigarse adecuadamente, cuidar la salud ante cambios bruscos de temperatura y mantenerse informada a través de canales oficiales. Gracias a la coordinación y planeación impulsada por el Gobierno del Estado, San Luis Potosí se prepara sin límites para responder a las condiciones climáticas extremas y garantizar la seguridad de todas y todos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








