Estado
SLP aplica estrategia integral por efectos de la sequía
Productores agropecuarios afectados por la sequía recibirán cuatro mil millones de pesos para dar atención por la falta de lluvias
Por: Redacción
Productores agropecuarios afectados por la sequía en San Luis Potosí recibirán 4 mil millones de pesos mediante financiamientos a bajo interés, que gestionó el Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) en coordinación con la Financiera Rural (Fira) para dar atención puntual por la falta de lluvias, que se suman a las acciones estatales emprendidas en las cuatro regiones.
Derivado de la reunión en Ciudad Valles con productores agropecuarios, la Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que se entregará una bolsa de recursos, mediante la que tendrán acceso a créditos a bajo interés y que además beneficiará a quienes ya tien en un crédito al darles un plazo más amplío o la reducción de intereses.
Destacó que San Luis Potosí fue la única entidad en acceder a estos recursos para la atención de la sequía , además de acciones emergentes a través de la Sedarh para la perforación de pozos, la tecnificación de riego y la entrega de forraje para las cuatro regiones, además de la entrega de implementos agrícolas, lo cual es una inversión estatal directa.
La dependencia informó que se dará seguimiento a los programas y proyectos productivos, tanto para ganaderos como productores agrícolas, lo que ratifica el compromiso con productores y productoras del campo.
Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o de algún partido político.
También lee: Este 2024 gobierno construirá cuatro puentes vehiculares en la Zona Metropolitana
Ciudad
Panteones de Villa de Pozos registran alta afluencia de visitantes por el Día del Padre
Cientos de personas se dieron cita desde tempran para visitar las tumbas de sus seres queridos, llevar flores y limpiar lápidas
Por: Redacción
La Dirección de Servicios Municipales del gobierno de Villa de Pozos, a través del departamento de Panteones, registró una afluencia positiva de más de 3 mil personas durante el fin de semana en los cementerios municipales, con motivo de la conmemoración del Día del Padre.
Para esta conmemoración, el director se panteones municipales Edwin Guillermo Barcenas, dijo que se implementaron diversas acciones para garantizar espacios dignos, seguros y ordenados que permitieron a las familias realizar esta significativa tradición en un ambiente de respeto y tranquilidad.
Señaló que esta fecha representa una de las jornadas más significativas del año para las familias poceñas, ya que cientos de personas se dieron cita desde temprana hora para visitar las tumbas de sus seres queridos, llevar flores, limpiar lápidas, encender veladoras y dedicar momentos de reflexión, oración y recuerdo a quienes marcaron sus vidas con su amor, trabajo y ejemplo, debido a la alta afluencia registrada.
Añadió que la dependencia a su cargo implementó la ampliación de horarios en los tres cementerios del municipio, con el objetivo de brindar mayores facilidades a la ciudadanía y permitir que las familias pudieran realizar sus visitas de manera tranquila, segura y ordenada.
Estado
Estado agiliza los trámites del registro civil
La simplificación administrativa reducirá requisitos, tiempos de espera y trámites, garantizando un acceso más ágil al derecho a la identidad
Por: Redacción
El Gobierno del Estado publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE) el acuerdo de simplificación administrativa para la Dirección General del Registro Civil, con el propósito de garantizar el derecho a la identidad y facilitar el acceso a servicios esenciales como la salud y la educación.
Con esta medida, la administración impulsa la digitalización de diversos procesos y pone en marcha acciones para reducir tiempos de espera y eliminar traslados innecesarios de las y los usuarios. El acuerdo contempla la reducción de cinco a cuatro trámites finales, disminuye los requisitos de 28 a 23
, considerando solamente los indispensables, y acorta los plazos de resolución de hasta 8 días a tan solo 30 minutos.Las modificaciones aplicarán a trámites relacionados con adopción, reconocimiento voluntario, reconocimiento jurisdiccional, divorcio administrativo y expedición de copias certificadas, que quedará de 5 días hábiles o de su extracto, de solo 15 minutos.
También lee: Xilitla logró el Récord Guinness al baile de huapango más grande del mundo
Estado
Xilitla logró el Récord Guinness al baile de huapango más grande del mundo
Turismo informó que las mil 600 habitaciones de hotel disponibles en el municipio de Xilitla registraron una ocupación hotelera del 100%
Por: Redacción
Cumpliendo con el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer el turismo, preservar las tradiciones y generar condiciones de seguridad y bienestar para las familias potosinas, el Festival de las 48 Horas de Huapango, realizado del 19 al 21 de junio en el Pueblo Mágico de Xilitla,
alcanzó proyección internacional al obtener el Récord Guinness al baile de huapango más grande del mundo, además de generar una derrama económica cercana a los 20 millones de pesos en beneficio de prestadores de servicios, comerciantes y familias de la región Huasteca.La Secretaria de Turismo del Estado informó que las mil 600 habitaciones de hotel disponibles en el municipio de Xilitla registraron una ocupación hotelera del 100 por ciento durante el fin de semana, con una capacidad total de hospedaje de 5 mil personas por noche. A la par, restaurantes y establecimientos de alimentos mantuvieron una alta afluencia de visitantes, alcanzando una capacidad de servicio de hasta mil personas de manera simultánea, reflejo del trabajo sin límites que impulsa el Gobierno del Estado para consolidar eventos de talla internacional que fortalecen la economía regional.
Durante la clausura, se destacó que estos resultados derivan de las estrategias de promoción, infraestructura y fortalecimiento de los atractivos regionales impulsadas por el mandatario estatal. .
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











