Estado
Siguen impugnaciones por candidatos a elección judicial
Hasta el momento se han resuelto dos de estas, informó el magistrado presidente Arturo Morales Silva
Por: Redacción
El Poder Judicial en el Estado de San Luis Potosí aún continúa recibiendo impugnaciones por la elección de candidatos a jueces y magistrados dentro del proceso electoral a desarrollarse en junio, así lo dio a conocer Arturo Morales Silva, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de San Luis Potosí.
Morales Silva dijo que hasta el momento solo se han resuelto dos, en el que solo uno resultó procedente.
“Todavía se han recibido algunos medios de impugnación que están siendo tramitados. Puedo comentar que de estos medios, únicamente se han resuelto dos”, expuso.
En el caso de la impugnación procedente, se pudo integrar a la persona para que fuera considerada en las listas de que se enviaron finalmente al Consejo Estatal Electoral y de Participacion Ciudadana (Ceepac).
El magistrado presidente en San Luis Potosí dijo que de momento, el procedimiento avanza con normalidad, y el siguiente paso es el periodo de campaña electoral que iniciará el 29 de abril.
También lee: Rolando “N” pagó 6 millones de pesos para obtener arraigo domiciliario
Estado
Gobierno Estatal garantiza atención médica gratuita con Clínicas Rosa
Las 11 Clínicas Rosa brindan consultas, medicamentos, estudios de laboratorio, atención dental, exámenes de la vista y lentes gratuitos a más de 100 mil beneficiarias y beneficiarios en todo el Estado
Por: Redacción
La Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) mantiene en operación 11 Clínicas Rosa distribuidas en las cuatro regiones de San Luis Potosí atendiendo a más de 100 mil familias potosinas y, tan solo durante junio, otorgar más de 30 mil servicios, entre consultas médicas, entrega de medicamentos, atención y procedimientos dentales, interpretación y realización de estudios de laboratorio, exámenes de la vista y entrega gratuita de lentes.
Las Clínicas Rosa se ubican en Ricardo B. Anaya, Tlaxcala y Salvador Nava, en la zona metropolitana; en Quintas de la Hacienda y la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez; además de Villa de Reyes, Matehuala, Ciudad Valles, Tamazunchale y Rioverde
, acercando estos servicios a las cuatro regiones del Estado.La titular de la Sedesore, Rosario Martínez Galarza, informó que estos servicios están dirigidos al público en general, por lo que invitó a quienes aún no forman parte del programa a acudir a cualquiera de las Clínicas Rosa o directamente a las oficinas de la dependencia, ubicadas en Ignacio Aldama número 330, en la zona centro, donde recibirán orientación para incorporarse y acceder a este y otros beneficios que el mandatario estatal pone a disposición de las familias potosinas.
También lee: Congreso y Sedeco impulsan sello para productos potosinos
Estado
Congreso y Sedeco impulsan sello para productos potosinos
El Congreso del Estado realizó el Foro de Fortalecimiento del Consumo Local y destacó la aprobación del sello “Hecho en San Luis Potosí”
Por: Redacción
El Congreso del Estado realizó el Foro sobre la Política Económica de Fortalecimiento del Consumo Local, denominado “Lo Hecho en México está Mejor Hecho y Más lo Hecho en San Luis Potosí”, encabezado por el diputado Luis Emilio Rosas Montiel.
En el evento, Rosas Montiel destacó la aprobación de la iniciativa para crear el sello “Hecho en San Luis Potosí”, propuesta impulsada en coordinación con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con el objetivo de identificar los productos elaborados en la entidad y fortalecer las cadenas de valor a nivel nacional.
Bárbara Botello Santibáñez, directora del programa “Hecho en México” de la Secretaría de Economía federal, y Salomón Rosas Ramírez, director de Competitividad de la misma dependencia, reafirmaron el compromiso del gobierno federal de trabajar de manera coordinada con San Luis Potosí.
Rosas Ramírez explicó que el fortalecimiento del programa “Hecho en México” es uno de los ejes del Plan México ante el nuevo contexto económico internacional.
Mario García Valdez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), respaldó las acciones del distintivo “Hecho en México”, el cual cuenta con registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). En el foro también recibieron su certificación 9 empresas potosinas.
También lee: Primer lugar en exportaciones avala a SLP ante inversionistas: García Valdez
Ciudad
Patricia Aradillas reconoce esfuerzo de estudiantes graduados
La presidenta concejal destacó que la educación es la base para construir un municipio con mayores oportunidades
Por: Redacción
Villa de Pozos refrendó su compromiso con la educación como eje fundamental para el desarrollo social y humano mediante la participación de la presidenta concejal Patricia Aradillas como invitada de honor en la ceremonia de graduación de las y los alumnos de la Escuela Primaria Felipe Almazán, en la cabecera municipal, acompañando a la comunidad escolar en este significativo cierre de ciclo.
Durante su mensaje, Aradillas felicitó a las y los estudiantes por haber concluido con éxito esta importante etapa de su formación, al tiempo que reconoció el esfuerzo de las madres y padres de familia, así como el compromiso del personal docente, quienes con dedicación y trabajo diario contribuyen a la formación de mejores ciudadanos.
La presidenta concejal destacó que la educación es la base para construir un municipio con mayores oportunidades y bienestar para todas las familias, por lo que aseguró que su gobierno continuará impulsando acciones que fortalezcan a las instituciones educativas y generen mejores condiciones para que la niñez y la juventud desarrollen plenamente su potencial.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










