Estado
Sifide y Universidad Tangamanga firman acuerdo de Beca Crédito
Eduardo González, rector de la Universidad Tangamanga, agradeció la oportunidad para que las y los jóvenes accedan a ese beneficio.
Por: Redacción
El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), firmó un convenio de colaboración con la Universidad Tangamanga, con lo que se acercarán al estudiantado los programas de Beca Crédito y financiamientos para que puedan emprender nuevos negocios, además del acceso gratuito al Instituto de Educación Financiera.
La titular del Sifide, Lilia Malvido Flores, expresó que el programa Beca Crédito está diseñado para las y los estudiantes inscritos en instituciones públicas y privadas del Estado, que requieran recursos económicos para cubrir gastos de inscripción, titulación y manutención y para autoemplearse.
Por su parte, Eduardo González Martínez, rector de la Universidad Tangamanga, zona bajío, agradeció la oportunidad para que las y los jóvenes estudiantes de San Luis Potosí, puedan acceder a los programas de Sifide, dirigidos a la comunidad estudiantil, y se dijo con la seguridad que el alumnado aprovechará la gran oportunidad que se les abre con el convenio.
Lee también: Dos hombres y una mujer fueron asesinados a balazos en Salinas
Estado
Gobierno Estatal fortalece acciones por la niñez y adolescencia
Coordina actividades culturales y de capacitación para reforzar la protección integral de niñas, niños y adolescentes
Por: Redacción
Como parte del impulso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para garantizar entornos seguros y de desarrollo para la niñez potosina, la Secretaría General de Gobierno (SGG), a través del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), encabeza actividades del “Mes del Activismo por la Niñez” en coordinación con diversas dependencias estatales, con acciones enfocadas en el acceso a espacios educativos, culturales y recreativos.
En este marco, junto con el Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), realizó una visita al Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes en beneficio de niñas, niños y adolescentes del Hogar de la Caridad Casa del Migrante
. Además, realizó el “Taller para profesionales y servidores públicos” del proyecto “Protégeme”, orientado a fortalecer la prevención y atención de riesgos psicosociales en la infancia y adolescencia.Estas acciones consolidan el cambio en la protección de la niñez y adolescencia, al fortalecer la coordinación para generar entornos más seguros y con mejores condiciones de atención.
También lee: Conagua avanza en regularización de concesiones de agua en SLP; proceso alcanza 70%
Estado
Conagua avanza en regularización de concesiones de agua en SLP; proceso alcanza 70%
Conagua mantiene abierta la ventanilla para regularizar concesiones de agua, pero el plazo cierra el 30 de abril
Por: Redacción
San Luis Potosí registra un avance del 70% en la regularización de concesiones de extracción de agua, superando incluso la media nacional, informó Darío Fernando González Castillo, delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad.
El funcionario destacó que, a nivel país, el promedio de regularización se ubica en 64%, lo que coloca al estado por encima de este indicador.
González Castillo señaló que uno de los avances más relevantes es la resolución de los casos relacionados con el subsidio eléctrico para productores agríco las, conocido como el programa de apoyo energético.
“Pudimos resolver todas las concesiones vinculadas al subsidio… quienes lo tuvieron el año pasado, lo mantendrán este año y ya cuentan con sus títulos”, explicó.
Actualmente, la dependencia se encuentra en la fase final del proceso, enfocada en la adhesión de concesiones vencidas al decreto federal que permite su regularización.
El delegado hizo un llamado directo a los productores para aprovechar esta oportunidad, ya que el plazo está por concluir: “Recordarle a los productores que este decreto vence el 30 de abril… seguimos teniendo abierta la ventanilla para concesiones vencidas”, advirtió.
Subrayó que este periodo representa una oportunidad clave para quienes aún no han regularizado sus permisos, ya que posteriormente podrían enfrentar restricciones o procesos más complejos.
También lee: Conagua descarta crisis de agua en SLP: presas por encima de la media histórica
Ciudad
Pozos fortalece comunicación con el Centro de Justicia para las Mujeres
Reiteraron la necesidad de mantener una comunicación entre instancias, con el propósito de optimizar los mecanismos de atención
Por: Redacción
La presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas, sostuvo una reunión de trabajo con la encargada de despacho d el Centro de Justicia para las Mujeres, Esther Angélica Martínez Cárdenas
.Durante este encuentro, ambas autoridades abordaron diversos temas enfocados en generar estrategias de colaboración conjunta, que permitan impulsar programas, servicios y acciones orientadas a la atención, protección y bienestar de las mujeres poceñas.
Asimismo, la edil y la encargada destacaron la importancia de mantener una coordinación permanente entre el Gobierno Municipal y el Centro de Justicia para las Mujeres
, con el fin de fortalecer la atención integral, garantizar el acceso a la justicia y promover entornos libres de violencia.Además, reiteraron la necesidad de mantener una comunicación constante entre ambas instancias, con el propósito de optimizar los mecanismos de atención, facilitar el acceso a la justicia y consolidar programas que respondan de manera oportuna a las necesidades de la población femenina.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









