Ayuntamiento de SLP
Siete policías de SLP están suspendidos por presunta corrupción
Este fin de semana dos agentes fueron grabados mientras presuntamente recibían una mordida
Por: Karina González
Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital potosina, informó que siete policías de la corporación están suspendidos y en investigaciones por distintos señalamientos de corrupción.
El funcionario dio a conocer esto luego de que durante el fin de semana se suspendió a dos de ellos tras hacerse público un video en el que se observa cómo una patrulla escolta a un ciudadano hasta un cajero automático y posteriormente le entrega una “mordida” para que lo dejen ir.
Los hechos ocurrieron en la calle Julián de los Reyes y Allende, en el Centro Histórico, la patrulla con número de identificación 5360 llevaba a bordo dos oficiales, ambos, dijo Antonio Villa fueron suspendidos la mañana de este domingo 13 de noviembre.
“Aparentemente está recibiendo dinero, hay que darle presunción de inocencia, hay una suspensión ya desde el día de ayer, ahora tendrán aportar las pruebas necesarias a efecto de defenderse”, dijo el secretario.
Señaló que Asuntos Internos de la SSPC notificó a los oficiales de la suspensión y se iniciará la investigación correspondiente para definir si se trataba de un acto de corrupción o si los policías son inocentes.
“La instrucción del presidente es muy clara, no vamos a tolerar estas cuestiones, yo personalmente he ido a la Fiscalía a denunciar a elementos de la corporación por actos contrarios a derecho y esta no es una situación contraria , es una donde se presume que hay una situación de corrupción”, aseguró Villa.
De acuerdo al comisario, actualmente los oficiales portan 200 cámaras portátiles y están por adquirir 200 más. Estás cámaras, dijo, se revisan constantemente, además, se utilizan para verificar denuncias de la ciudadanía, de las cuales señaló que no siempre es el ciudadano quien tiene la razón, pues relató que en ocasiones denuncian a los policías que no quieren aceptar la famosa “mordida” para aplicar infracciones.
“Más que casos de corrupción, la gran mayoría de las veces la gente miente al respecto y les mostramos el vídeo respecto a su dicho y la gente a veces refieren de problemas que no les quisieron dar ‘la atención’, ese tipo de cosas”, indicó Villa.
Por último, afirmó que todo lo que contribuya a dar de baja a los malos elementos de la corporación, se hará y se destinarán todas las tecnologías para ello.
También lee: SLP reforzará seguridad en municipios que son fronteras con otros estados
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital rehabilita jardín en Salvador Nava
Realizaron trabajos de limpieza, pintura, reforestación y mejoramiento de áreas verdes en la confluencia de las avenidas Salvador Nava, Manuel J. Clouthier y Chapultepec
Por: Redacción
En la jornada 219 del programa Domingo de Pilas y 522 de Capital al 100, directores de área y trabajadores municipales, con el respaldo de representantes vecinales, realizaron una serie de acciones para mejorar la imagen de la Plaza del Jardinero, en la confluencia de las avenidas Salvador Nava, Manuel J. Clouthier y Chapultepec.
En respuesta a solicitudes hechas al alcalde Enrique Galindo por los habitantes de la zona, trabajó en la limpieza y rehabilitación integral de las áreas verdes y camellones, así como la pintura del bajo puente de la Avenida Salvador Nava.
Igualmente, personal de Servicios Municipales reforestó la zona con 80 jacarandas, además de que inició el rescate de un aljibe y la reparación del equipo de bombeo, con el fin de que se pueda regar la Plaza del Jardinero.
Durante la jornada dominical el área de Bienestar Animal ofreció los servicios de vacunación y esterilización de animales de compañía, mientras que dependencias como la Instancia de la Mujer, Interapas y Seguridad Pública, instalaron módulos para brindar asesoría y atender planteamientos de los ciudadanos.
Lee también: Interapas busca acuerdo con Gobierno del Estado para compensar adeudos
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital frena tiraderos clandestinos en La Pila
En operativo conjunto detienen a una persona en flagrancia por tirar residuos de forma ilegal, fue puesta en disposición de la Fiscalía General del Estado
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital puso un alto a los tiraderos clandestinos en la Delegación La Pila, donde una persona fue detenida en el momento en que realizaba estas prácticas ilegales, al ser sorprendida en flagrancia tirando desechos provenientes de una empresa de la Zona Industrial.
El operativo fue realizado de manera conjunta por personal de Gestión Ecológica, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital y autoridades de la Delegación La Pila, luego de detectar movimiento constante de tráileres que ingresaban a terrenos ejidales para descargar residuos de todo tipo de forma ilegal.
En el lugar se encontró que no solo se tiraban escombros, sino también desechos industriales
, residuos de plantas automotrices e incluso material hospitalario, lo que representa un riesgo serio para la salud de las personas y el medio ambiente.La persona detenida fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, mientras continúan las investigaciones para identificar a más responsables y frenar estas prácticas que dañan el entorno.
El Gobierno de la Capital dejó claro que no habrá tolerancia para quienes contaminen de esta manera, y que se reforzarán los operativos en la zona para evitar que estos tiraderos clandestinos vuelvan a operar.
Lee también: Alcalde Galindo rehabilita la glorieta salida a Guadalajara
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo rehabilita la glorieta salida a Guadalajara
El Gobierno de la Capital intensifica acciones de limpieza y mantenimiento urbano con trabajos de retiro de hierba y rehabilitación de guarniciones
Por: Redacción
En el marco de la edición 532 del programa Capital al 100, impulsado por el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, el alcalde Enrique Galindo Ceballos supervisó los trabajos de limpieza realizados en las inmediaciones de la glorieta de la salida a Guadalajara, al poniente de la ciudad.
Durante la jornada, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos explicó que las cuadrillas municipales llevan a cabo labores de retiro de hierba con espátula en guarniciones y espacios públicos. “Seguimos trabajando por la ciudad sin parar, porque nec esita mucho trabajo y mucho empeño”, expresó el edil, para añadir que es gente muy trabajadora que le entra a la batalla diaria
, dispuesta a darle a la ciudad lo que requiere.Por su parte, el Director de Servicios Municipales, Christian Azuara, dio a conocer que las acciones de limpieza y remoción de residuos de este día se extienden a diversas zonas del municipio, debido a que más de 60 personas integran los equipos de atención y rescate urbano.
La invitación a la ciudadanía para que reporte incidencias en parques, jardines, camellones y áreas deportivas, continúa a través de las redes sociales de las distintas dependencias del Ayuntamiento de San Luis Capital.
Lee también: PC Municipal clausura empresa por incumplimientos y riesgo a la seguridad
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









