diciembre 4, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Siete policías de SLP están suspendidos por presunta corrupción

Publicado hace

el

Este fin de semana dos agentes fueron grabados mientras presuntamente recibían una mordida

Por: Karina González

Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital potosina, informó que siete policías de la corporación están suspendidos y en investigaciones por distintos señalamientos de corrupción.

El funcionario dio a conocer esto luego de que durante el fin de semana se suspendió a dos de ellos tras hacerse público un video en el que se observa cómo una patrulla escolta a un ciudadano hasta un cajero automático y posteriormente le entrega una “mordida” para que lo dejen ir.

Los hechos ocurrieron en la calle Julián de los Reyes y Allende, en el Centro Histórico, la patrulla con número de identificación 5360 llevaba a bordo dos oficiales, ambos, dijo Antonio Villa fueron suspendidos la mañana de este domingo 13 de noviembre.

“Aparentemente está recibiendo dinero, hay que darle presunción de inocencia, hay una suspensión ya desde el día de ayer, ahora tendrán aportar las pruebas necesarias a efecto de defenderse”, dijo el secretario.

Señaló que Asuntos Internos de la SSPC notificó a los oficiales de la suspensión y se iniciará la investigación correspondiente para definir si se trataba de un acto de corrupción o si los policías son inocentes.

“La instrucción del presidente es muy clara, no vamos a tolerar estas cuestiones, yo personalmente he ido a la Fiscalía a denunciar a elementos de la corporación por actos contrarios a derecho y esta no es una situación contraria

, es una donde se presume que hay una situación de corrupción”, aseguró Villa.

De acuerdo al comisario, actualmente los oficiales portan 200 cámaras portátiles y están por adquirir 200 más. Estás cámaras, dijo, se revisan constantemente, además, se utilizan para verificar denuncias de la ciudadanía, de las cuales señaló que no siempre es el ciudadano quien tiene la razón, pues relató que en ocasiones denuncian a los policías que no quieren aceptar la famosa “mordida” para aplicar infracciones.

“Más que casos de corrupción, la gran mayoría de las veces la gente miente al respecto y les mostramos el vídeo respecto a su dicho y la gente a veces refieren de problemas que no les quisieron dar ‘la atención’, ese tipo de cosas”, indicó Villa.

Por último, afirmó que todo lo que contribuya a dar de baja a los malos elementos de la corporación, se hará y se destinarán todas las tecnologías para ello.

También lee: SLP reforzará seguridad en municipios que son fronteras con otros estados

Ayuntamiento de SLP

Programa “Ahórrate un Chorro” beneficia ocho colonias de San Luis Potosí

Publicado hace

el

La entrega de estos dispositivos se realizó de la mano de las presidentas y presidentes de las Juntas de Participación Ciudadana

Por: Redacción

En cumplimiento de la estrategia de cuidado del agua impulsada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, el programa “Ahórrate un Chorro” llegó a las colonias Prados de San Vicente 1ª Sección, General I Martínez, Capricornio, Valle Dorado, Rural Atlas, Tierra Blanca, El Aguaje y Retornos, beneficiando a cientos de familias con la entrega de kits de ahorro y uso eficiente de agua que permiten un uso más eficiente del agua.

 

La entrega de estos dispositivos se realizó de la mano de las presidentas y presidentes de las Juntas de Participación Ciudadana de cada colonia, fortaleciendo la colaboración comunitaria y garantizando que los beneficios lleguen directamente a las familias que más lo necesitan.

 

Este programa es resultado de la alianza entre el Gobierno de la Capital, Arca Continental y Coca-Cola México, y contempla la entrega de 12 mil regaderas ecológicas en colonias con alto consumo de agua. Los dispositivos cumplen con la norma NOM-008-CONAGUA-1998, ya que utilizan únicamente 3.8 litros por minuto, frente a los más de diez litros que consumen las regaderas tradicionales, lo que representa un ahorro de hasta 60%.

 

Estas regaderas son parte del kit de ahorro de agua que incluye una bolsa y un desviador de agua para el depósito, además de un aireador para el grifo y un reloj de arena que permite medir el tiempo de baño, “son herramientas que nos permiten generar conciencia en la ciudadanía sobre el ahorro y uso responsable del vital líquido, generar cultura en las familias que debemos cuidar el agua”, señaló Martín Reyna Puente, director de Ciudadanía.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP combate diario contra vandalismo en alumbrado público

Publicado hace

el

En la Alameda Juan Sarabia, personal de la dependencia detectaron cables jalados y dañados en varios registros

 

Por: Redacción

La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí reportó recientes acciones de mantenimiento correctivo en el Alumbrado Público, afectado aparentemente por actos de vandalismo.

 

En la Alameda Juan Sarabia se detectaron cables jalados y dañados en varios registros. El personal técnico repuso líneas en tres puntos y realizó reconexiones, logrando restablecer el funcionamiento de los faroles.

 

De igual forma, en el perímetro de la glorieta Mariano Jiménez, la Coordinación de Alumbrado Público encontró cableado cortado, lo que afectaba tanto luminarias como reflectores tipo wallpack bajo el puente. Se repusieron las líneas necesarias y se dio mantenimiento a los equipos, logrando encender luminarias dobles en seis postes, así como los reflectores.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

DIF Municipal realiza Foro “Discapacidad en 360°

Publicado hace

el

Galindo Ceballos destacó que la capital se fortalece con 215 obras que integran rampas, guías podotáctiles y criterios de accesibilidad universal

Por: Redacción

DIF Municipal de San Luis Potosí inició el Foro “Discapacidad en 360°”,un espacio creado para reforzar la visión de inclusión, accesibilidad universal y respeto pleno a los derechos de las personas con discapacidad, evento que fue encabezado por la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez y el Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos.

Durante la inauguración, la titular del DIF de la capital, Estela Arriaga destacó que la ciudad avanza con paso firme hacia la accesibilidad: “La Capital Potosina avanza, se moderniza, se vuelve más accesible, más segura y más humana. Y lo hacemos porque estamos convencidos de que una ciudad que incluye, es una ciudad que progr esa. Que una ciudad que derriba barreras, es una ciudad que abraza a su gente”.

En el marco del Día Internacional de la Discapacidad que se conmemora este 3 de diciembre, el Presidente Municipal, Enrique Galindo reconoció el avance alcanzado durante esta administración mediante 215 obras que integran rampas, guías podotáctiles y criterios de accesibilidad universal, reafirmando el compromiso de convertir a San Luis Potosí en un entorno donde todas las personas puedan desplazarse.

El foro se plantea como espacio de intercambio de ideas, experiencias y conocimientos, que permite dialogar y construir soluciones desde distintas perspectivas, guiadas por el trabajo diario del Gobierno Municipal y las acciones del DIF de la mano con la iniciativa privada y sociedad civil.

También lee:Dif municipal de soledad reconoce fortaleza de las-personas con discapacidad

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados