Ayuntamiento de SLP
Siete policías de SLP están suspendidos por presunta corrupción
Este fin de semana dos agentes fueron grabados mientras presuntamente recibían una mordida
Por: Karina González
Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital potosina, informó que siete policías de la corporación están suspendidos y en investigaciones por distintos señalamientos de corrupción.
El funcionario dio a conocer esto luego de que durante el fin de semana se suspendió a dos de ellos tras hacerse público un video en el que se observa cómo una patrulla escolta a un ciudadano hasta un cajero automático y posteriormente le entrega una “mordida” para que lo dejen ir.
Los hechos ocurrieron en la calle Julián de los Reyes y Allende, en el Centro Histórico, la patrulla con número de identificación 5360 llevaba a bordo dos oficiales, ambos, dijo Antonio Villa fueron suspendidos la mañana de este domingo 13 de noviembre.
“Aparentemente está recibiendo dinero, hay que darle presunción de inocencia, hay una suspensión ya desde el día de ayer, ahora tendrán aportar las pruebas necesarias a efecto de defenderse”, dijo el secretario.
Señaló que Asuntos Internos de la SSPC notificó a los oficiales de la suspensión y se iniciará la investigación correspondiente para definir si se trataba de un acto de corrupción o si los policías son inocentes.
“La instrucción del presidente es muy clara, no vamos a tolerar estas cuestiones, yo personalmente he ido a la Fiscalía a denunciar a elementos de la corporación por actos contrarios a derecho y esta no es una situación contraria , es una donde se presume que hay una situación de corrupción”, aseguró Villa.
De acuerdo al comisario, actualmente los oficiales portan 200 cámaras portátiles y están por adquirir 200 más. Estás cámaras, dijo, se revisan constantemente, además, se utilizan para verificar denuncias de la ciudadanía, de las cuales señaló que no siempre es el ciudadano quien tiene la razón, pues relató que en ocasiones denuncian a los policías que no quieren aceptar la famosa “mordida” para aplicar infracciones.
“Más que casos de corrupción, la gran mayoría de las veces la gente miente al respecto y les mostramos el vídeo respecto a su dicho y la gente a veces refieren de problemas que no les quisieron dar ‘la atención’, ese tipo de cosas”, indicó Villa.
Por último, afirmó que todo lo que contribuya a dar de baja a los malos elementos de la corporación, se hará y se destinarán todas las tecnologías para ello.
También lee: SLP reforzará seguridad en municipios que son fronteras con otros estados
Ayuntamiento de SLP
Aprueba Cabildo comodato a UASLP para estudios en El Saucito
El anuncio llega unos días después de que investigadores universitarias advirtieran sobre posibles riesgos en el subsuelo
Por: Redacción
Durante la sesión ordinaria del Cabildo de la Capital, se aprobó por unanimidad un contrato de comodato con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), para utilizar equipo de Radar de Penetración Terrestre para realizar estudios geológicos.
Se utilizarán aparatos con los que ya contaba el Ayuntamiento, con lo que se optimizarán las evaluaciones que realiza la UASLP al poner a disposición tecno logía con la que no contaba la casa de estudios.
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, reveló que este acuerdo se firmó con los ojos puestos en El Saucito, con el fin de apoyar las labores que se están realizando en el análisis de su subsuelo.
En cuanto a si estos estudios podrían influir en el retraso de las obras, el alcalde manifestó su confianza en la capacidad técnica de la Universidad, añadiendo que, como tal, se trata de una confirmación de algo que ya se hizo, por lo que seguramente será algo rápido.
Hace unos días, autoridades universitarias emitieron una alerta acerca de los posibles riesgos biológicos existentes en el subsuelo de la colonia, especialmente, en los alrededores del Templo de Burgos.
Sonia Torres Rivera, investigadora del Instituto de Geología universitario, señaló que en los primeros estudios realizados, se encontró una falla geológica secundaria que pasa por El Saucito, lo que incremente su vulnerabilidad.
Explicaron que el suelo limoarcilloso y con alta concentración de agua de la región es extremadamente inestable, y las vibraciones generadas por posibles obras podrían exponenciar su hundimiento y asentamiento.
Añadió que estos problemas ya son tangibles en la parroquia, donde se pueden observar fracturas en las cuatro paredes, separación de canteras y reacomodos diferenciales en la estructura.
También lee: Denuncia Galindo campaña sucia en tema del agua
Ayuntamiento de SLP
Interapas y Delegación de Bocas atienden problemática de agua
Se expusieron las acciones para la distribución del vital líquido en los próximos meses, durante la temporada de altas temperaturas
Por: Redacción
Como parte de la atención que se da al abasto agua en todo el municipio, de acuerdo con las instrucciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, personal de la Delegación de Bocas, con el respaldo del organismo operador Interapas, sostuvo una reunión con los habitantes de la comunidad El Ancón.
En la reunión, se expusieron las acciones que se emprenderán para la distribución del vital líquido en los próximos meses, durante la temporada de altas temperaturas, cuando suelen presentarse problemas de abasto especialmente en comunidades que, por su lejanía, no cuentan con infraestructura hidráulica para un suministro regular.
Las autoridades de la Delegación informaron que para atender las solicitudes hechas a Enrique Galindo, se plantearon diversas alternativas, como la rehabilitación de pozos y reforzar el abasto a través de pipas y la instalación de tanques de almacenamiento de gran capacidad.
El titular de esta demarcación municipal, Jaime Waldo, dijo que con el respaldo del Alcalde, se continúa trabajando de manera cercana con la ciudadanía, impulsando acciones que mejoren el servicio y respondan a las necesidades de la población.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital y Tihany Spectacular regalan sonrisas a 1,500 niñas y niños en el mes de la niñez
El Gobierno Municipal y el circo internacional Tihany Spectacular, ofrecieron una función especial dedicada a niñas y niños de colonias y comunidades, así como integrantes del Escuadrón de Bienestar Infantil Municipal y del DIF Municipal
Por: Redacción
En el marco del mes de la niñez, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, llevó a cabo una función especial en coordinación con el circo internacional Tihany Spectacular, para brindar momentos de alegría y convivencia a 1,500 niñas y niños provenientes de colonias, comunidades, así como del Escuadrón de Bienestar Infantil Municipal y del DIF Municipal, que preside la maestra Estela Arriaga Márquez.
El Secretario de Bienestar Municipal, Edmundo Torrescano, destacó el esfuerzo conjunto con el circo y el compromiso del Ayuntamiento por llevar a la niñez potosina experiencias únicas y llenas de alegría.
Uno de los momentos más significativos fue la participación de niñas y niños de la comunidad Los García, quienes nunca habían asistido a un espectáculo de esta magnitud. Sus expresiones de asombro y entusiasmo reflejaron la importancia de acercar este tipo de experiencias a comunidades que pocas veces tienen acceso a eventos culturales y recreativos de gran escala.
La función especial se convirtió en un espacio de inclusión y convivencia, donde la magia del circo se unió al compromiso del Gobierno Municipal de poner a la niñez en el centro de sus políticas públicas.
El Gobierno Municipal reafirma que, en el mes de la niñez y durante todo el año, seguirá impulsando actividades que fortalezcan la alegría, el bienestar y el desarrollo integral de las niñas y los niños de San Luis Potosí, porque razones sobran para amar a San Luis.
También lee: Ayuntamiento atiende a maestro jubilado que protestó por falta de agua
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









