Destacadas
Sierra de Álvarez no perderá declaratoria de Área Natural Protegida: Segam
La organización Cambio de Ruta dio a conocer que la Sierra de Álvarez había perdido la declaratoria de Área Natural Protegida hace unos días
Por: Redacción
La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) dio a conocer que la Sierra de Álvarez no está en riesgo de perder la declaratoria de Área Natural Protegida (ANP), esto luego de que a través de redes sociales surgiera una campaña para evitar dicha revocación sobre esta zona de la ciudad.
Cabe recordar que hace unos días, la organización Cambio de Ruta señaló que un tribunal ordenó revocar la sentencia amparatoria que existía a favor de la Sierra de Álvarez, lo cual causaría que diversas empresas tales como las mineras y todas aquellas que realizan actividades no reguladas en dicho lugar “realicen libremente lo que deseen, afectando al entorno y al ecosistema por el desinterés de las autoridades ambientales”.
Por otra parte, la dependencia estatal añadió que se está avanzando en la elaboración del programa de manejo del área que está en procedimiento de aprobación después de la consulta hecha previamente.
La Segam dijo que se ha colaborado con las autoridades federales encargadas del tema, y que se ha avanzado en los últimos años, pues dichos proyectos necesitan varios años para ser construidos.
Finalmente, la dependencia estatal mencionó que las instancias federales han ganado varios resolutivos ante autoridades de juicio de amparo, por lo que los quejosos deberán sujetarse a los mismos y, añadió, no desinformar a la población que pretenden el cuidado de dichas áreas protegidas.
https://laorquesta.mx/activistas-piden-despido-de-robledo-por-caso-cytibus-urbanpass/
Ciudad
Presenta renuncia Jorge Daniel Hernández Delgadillo a la Dirección de Interapas
La renuncia será turnada a la Junta de Gobierno del organismo, que sesionará esta semana, para que se le dé el trámite administrativo correspondiente
Por: Redacción
El licenciado Jorge Daniel Hernández Delgadillo presentó su renuncia como Director General a la Junta de Gobierno de Interapas, órgano que encabeza el Presidente Municipal de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceb allos.
Hernández Delgadillo expresó que su determinación de concluir su responsabilidad al frente del organismo intermunicipal de agua, obedece a motivos estrictamente personales y de salud
, por lo que será el máximo órgano de gobierno del organismo operador del agua, quien dará el trámite correspondiente y determine lo conducente.También lee: Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”
Destacadas
Movilidad cambia la vida de las familias en SLP
El impulso a un transporte moderno, accesible y gratuito marcó el rumbo de 2025 y sentó bases sólidas para el desarrollo social y económico del Estado
Por: Redacción
Durante 2025, San Luis Potosí registró avances decisivos en movilidad y transporte, resultado de una política pública sostenida que priorizó a las personas y su derecho a trasladarse con dignidad. Bajo el liderazgo de Ricardo Gallardo Cardona, el Estado fortaleció una agenda de cambio que colocó al transporte público como una herramienta de bienestar, cercanía y justicia social.
Proyectos como MetroRed, RedMetro, Mi Bus y los programas de transporte subsidiado ampliaron la conectividad, redujeron gastos familiares y modernizaron el sistema de movilidad, con impacto directo en la vida cotidiana de miles de potosinas y potosinos. Estas acciones consolidaron un modelo más incluyente y eficiente, alineado a una dinámica urbana sin límites y con visión de futuro.
Con la confianza ciudadana como motor, el Estado se prepara para un 2026 con nuevos proyectos y mayor respaldo al sector transporte, reafirmando que la movilidad seguirá siendo una prioridad estratégica para el crecimiento y la cohesión social de San Luis Potosí.
También lee: Reduce costo de control vehicular en 2026
Ciudad
Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”
Los pozos de reserva fueron activados desde el viernes pasado
Por: Redacción
En respuesta a la falta de agua proveniente del sistema “El Realito”, que cumple su tercer día fuera de servicio, el organismo operador Interapas continúa implementando su protocolo de atención para abastecer a las colonias de la zona afectada.
Desde el viernes pasado, fueron puestos en operación los pozos de reserva Hostal, Himno Nacional, Abastos I y Balcones del Valle, para reforzar el suministro de agua mediante la red.
Interapas recuerda que estas acciones continuarán mientras “El Realito” permanezca sin operación e invita a los usuarios a mantenerse al tanto a través de la línea Acuatel 444 123 6400 o en sus canales oficiales.
También lee: Un litro de aceite puede contaminar mil litros de agua: Interapas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








