junio 21, 2024

Conecta con nosotros

Estado

#SiempreSí | 1 de abril, último día para pagar control vehicular en SLP

Publicado hace

el

control vehicular

El titular de la Secretaría de Finanzas dijo que no habrá prórrogas para pagar el control vehicular; pidió acudir a las oficinas para evitar multas

Por: Redacción

La Secretaría de Finanzas del gobierno estatal amplió el horario de atención a la ciudadanía en sus oficinas de las cuatro zonas de la entidad con el objetivo de facilitar el pago de control vehicular, informó Daniel Pedroza Gaitán.

Detalló que, durante los últimos días del mes de marzo y el lunes primero de abril, habrá servicio de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde en las oficinas ubicadas en la capital potosina y municipios de la zona centro; además de Matehuala, Cedral y Santo Domingo en el Altiplano; Rioverde, Rayón, San Ciro, Cárdenas, Cerritos y Ciudad del Maíz en la Zona Media; así como en la Huasteca, las recaudadoras de Ciudad Valles, Tamasopo, Tamazunchale, Ébano, Xilitla, Aquismón, Tanquián, El Naranjo, San Vicente y Tancanhuitz.

Pedroza Gaitán añadió que no habrá prórroga para el pago de control vehicular, por lo que invitó a la ciudadanía para que aproveche esta última semana, a fin de evitar multas y recargos.

Finalmente, el funcionario recordó que este año no se enviaron pre-liquidaciones a los domicilios, ya que se implementó la campaña vía internet para facilitar el acceso a los usuarios. Quienes no cuenten con acceso a internet pueden acudir a las oficinas recaudadoras.

Recomendamos leer también: 

Policía Vial de SLP multa a mujer a pesar de pagar parquímetro vía internet

Estado

Cambios en el gabinete se realizarán luego de la gira del gobernador por Asia

Publicado hace

el

El secretario de gobierno comentó que ya se analizan diversos perfiles que llegarán a las distintas dependencias o áreas

Por: Redacción

Hace unos días, Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), dio a conocer que se podrían realizar al menos cinco cambios en el gabinete estatal. Esta mañana, comentó que seguramente estos se darán a conocer luego del regreso de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, de su gira por Asia occidental.

El secretario de gobierno estatal dijo que se analizarán los diversos perfiles que llegarán a las dependencias o áreas estatales.

Hasta el momento, no se ha especificado si los funcionarios que saldrán del gabinete son titulares de las dependencias o de áreas relevantes.

También lee: Hoy llegará otra tormenta tropical a SLP

Continuar leyendo

Estado

Hoy llegará otra tormenta tropical a SLP

Publicado hace

el

Guadalupe Torres, secretario general de gobierno, explicó que a las 4 de la tarde Beryl entrará a la entidad, provocando lluvias importantes hasta el próximo martes

Por: Redacción

José Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), informó que el próximo martes llegaría una nueva tormenta tropical en San Luis Potosí, lo cual también provocará más lluvias en todas las zonas del estado: “Hoy aproximadamente a las 4 de la tarde entra otra tormenta tropical Beryl, que traerá lluvias importantes hasta el próximo martes”.

El titular de la SGG reveló que las lluvias en San Luis Potosí han sido favorecedoras en la entidad, debido a que se ha reportado un aumento considerable en el caudal que hay en las presas y en los ríos.

Torres Sánchez reportó saldo blanco en la entidad, puesto que no se reportan personas lesionadas o muertas.

Finalmente, el funcionario estatal comentó que gran parte de los auxilio brindados por las autoridades de los tres niveles de gobierno fue el retiro de árboles, cierres de circulación, entre otras cosas.

También lee: Tras lluvias, presas de SLP aumentan su nivel de agua: Protección Civil

Continuar leyendo

Destacadas

Guajardo propone reglamentación al otorgamiento del indulto

Publicado hace

el

Tras la experiencia del caso de Sanjuana Maldonado, el diputado local presentó una iniciativa de ley para regular el proceso de otorgamiento de esta facultad

Por: Redacción

Ruben Guajardo Barrera, diputado local en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, presentó una iniciativa de ley para regular el proceso de otorgamiento de indulto, al tratarse de una facultad del poder legislativo local.

El diputado panista señaló algunos puntos que se contemplan para que el Congreso del Estado de San Luis Potosí admita una solicitud de indulto y dicha figura pueda ser otorgada. Entre ellas, destacó que no se pueden indultar delitos graves, deben ser penas mayores a 10 años, se debe aprobar con la mayoría calificada, entre otros aspectos.

“Lo que estamos buscando es que en futuras solicitudes de indulto, el Congreso del Estado ya t enga una ley reglamentaria en donde regirnos

y primero con qué requisitos cumplir”, mencionó.

Guajardo Barrera refirió que esta iniciativa deriva de la solicitud de indulto presentada por la asociación “Perteneces” y que culminó el día de ayer en el otorgamiento de este recurso a Sanjuana Maldonado Amaya, ya que al no existir un marco normativo, deja una puerta muy abierta a que se presenten otras solicitudes.

“Existe la facultad en la Constitución en San Luis Potosí, que es para el Congreso, pero no existe bajo cuál es el procedimiento que se debe regir un indulto. Esto creo que deja una puerta abierta para futuras solicitudes de indulto, creo que lo más importante es que hay que dejar muy claro el procedimiento”.

También lee:Luego de 15 años, Sanjuana Maldonado será liberada

Continuar leyendo

Opinión