octubre 26, 2026

Connect with us

Ciudad

Si Natalia Castillo se corrompió, que se le castigue: Pepe Toño

Published

on

Interapas

José Luis Vázquez

El diputado panista José Antonio Zapata Meraz, sugirió que la delegada del Interapas en el municipio de Soledad, Natalia Castillo Vera, debe ser castigada si resulta responsable por actos de corrupción.

“La postura es darle un seguimiento puntual y dejar que las instancias correspondientes sigan un procedimiento judicial. Si existiera una denuncia y en el caso de que resulten responsables de algo que se les está señalando, pues que se les castigue”, señaló.

Cabe recordar que habitantes de municipio de Cerro de San Pedro presentaran documentación que responsabilizaría a Castillo Vera de ofrecer agilizar obras hidráulicas que nunca se concretaron, a cambio de 98 mil pesos y la cesión de dos terrenos.

En ese sentido, el legislador aclaró: “desconozco si existe alguna denuncia en firme respecto a la delegada, pero la postura de Acción Nacional es no más impunidad, vale la pena el darle seguimiento a las denuncias que se presentan, independientemente de los partidos o extracción que sean”

Por otra parte, también señaló que estará al pendiente de cómo el ayuntamiento de San Luis Potosí ejerce sus recursos, luego de que se conociera que la alcaldía ha gastado alrededor de 4 millones de pesos en apoyos sociales sin detallar ni en qué consisten, ni quiénes son los beneficiarios.

“Habrá que preguntarle al Cabildo para que esté dándole seguimiento al tema. Nosotros como legisladores tenemos un área de competencia, los regidores tendrán que estar observando el uso de los recursos públicos, y pues ellos tendrán que darle seguimiento puntual y nosotros desde la comisión de vigilancia y pues una vez teniendo resultados podemos opinar al respecto”, dijo.

En el mismo tema, Rubén Guajardo Barrera, añadió: “nosotros contamos con una Comisión de Vigilancia que es la que se encarga de darle seguimiento a todos los gastos por parte de la Auditoría Superior del Estado, y nosotros estaremos analizando no solo lo de San Luis Potosí sino de todos los 58 ayuntamientos, de todos los entes autónomos y del gobierno del estado, que todo el recurso haya sido bien ejercido”.

Los ciudadanos lo que exigen es una consecuencia de los actos que mediáticamente se han señalado y que desafortunadamente (…) no ha habido una sentencia firma.

 

Alcalde de Soledad pidió que se investigue a delegada de Interapas

Ciudad

Asociación católica pide cancelar evento paranormal en Cineteca Alameda

Published

on

Familias Católicas por San Luis cuestionó la realización de un supuesto exorcismo en vivo durante el “Foro Paranormal: El Episodio Maldito”

Por: Redacción

La agrupación Familias Católicas por San Luis solicitó cancelar el evento “Foro Paranormal: El Episodio Maldito”, programado para el próximo 5 de noviembre en la Cineteca Alameda de San Luis Potosí.

A través de una carta fechada el 24 de octubre y dirigida al equipo de Recorrido Paranormal, la organización manifestó su preocupación por la promoción del espectáculo, en la que se anuncia un supuesto exorcismo en vivo frente al público.

La agrupación también llamó a las familias potosinas a reflexionar antes de adquirir boletos, pues consideró que este tipo de experiencias podría generar intranquilidad entre los asistentes.

Hasta el momento, no se ha informado si la Cineteca Alameda o los organizadores modificarán la programación, cancelarán el evento o responderán públicamente a la solicitud.

La realización del supuesto exorcismo corresponde a lo anunciado en la promoción del evento y no constituye un hecho verificado de manera independiente.

Lee también: La orquesta sinfónica de San Luis Potosí presenta “amor, amor” en Cineteca Alameda

Continue Reading

Ciudad

Galindo llama a evitar basura en calles para prevenir problemas de drenaje

Published

on

El alcalde pidió reportar alcantarillas tapadas a través de las juntas de participación ciudadana para que las autoridades atiendan los puntos afectados

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, llamó a la población a evitar tirar basura en calles y mercados, al señalar que los residuos son una de las principales causas de obstrucción en alcantarillas y drenajes durante la temporada de lluvias.

El edil indicó que estas obstrucciones pueden complicar el desalojo del agua pluvial, por lo que pidió a la ciudadanía contribuir a mantener limpios los espacios públicos.

Asimismo, señaló que las juntas de participación ciudadana pueden reportar alcantarillas tapadas para que las autoridades correspondientes realicen las intervenciones necesarias.

Galindo también afirmó que el Ayuntamiento capitalino está dispuesto a colaborar con las instancias responsables de atender las contingencias, y llamó a mejorar la coordinación institucional para evitar que las afectaciones recaigan en la población.

También lee: Pozos concentra los principales problemas de inundación, afirma Galindo

Continue Reading

Ciudad

Pozos concentra los principales problemas de inundación, afirma Galindo

Published

on

El alcalde señaló que Las Mercedes es una de las zonas más afectadas por el agua que baja hacia Villa de Pozos durante las lluvias

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, afirmó que Villa de Pozos concentra los principales problemas de inundación durante la temporada de lluvias, particularmente en la zona de Las Mercedes, donde, señaló, llega el agua que baja hacia ese municipio.

El edil diferenció las afectaciones hidráulicas de las contingencias que atiende Protección Civil y sostuvo que la capital potosina no registra inundaciones de la misma magnitud que Villa de Pozos.

De acuerdo con Galindo Ceballos, después de una lluvia intensa las vialidades de la capital suelen recuperar su funcionamiento en menos de 24 horas.

El alcalde aseguró que el Ayuntamiento mantiene disposición para colaborar con las autoridades responsables de atender las afectaciones, aunque consideró que la población no debe cargar con las consecuencias de la falta de coordinación institucional.

También lee: Clausuran cuatro salones de fiestas clandestinas en SLP

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados