Estado
Si gana Xóchitl, no terminarán programas sociales: Vero Rodríguez
La candidata al Senado aseguró que estos se van a mejorar para el beneficio de las y los potosinos
Por: Daniel Rocha
Veronica Rodríguez Hernández, candidata al Senado de República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, declaró que si Xóchitl Gálvez resulta como la ganadora a la presidencia de la República, se dará continuidad a los programas sociales:
“Los programas sociales no se van a ir, se van a quedar y se van a mejorar, eso va a hacer por ejemplo, para los adultos mayores, la pensión no será de los 65, será a partir de los 60 años, para los jóvenes tendremos becas para que puedan estudiar preparatoria, pero también universidad, para las mujeres el regreso de las estancias infantiles y también va a regresar algo muy importante que es el seguro popular, ese seguro que tenía cobertura para muchas enfermedades y sobre todo para muchas personas que no tenían servicio social, porque con el que hoy tenemos no sirve para nada”.
La candidata a la senaduría indicó que dentro de las principales cosas que tienen que mejorar en San Luis Potosí son la educación, la seguridad y la salud e indicó que la entidad y el país está en abandono por el gobierno de Morena.
Rodrigúez Hernández reveló que a pesar de que en las próximas horas Xóchitl Gálvez tenga un evento en el estado de Aguascalientes, ellos como candidatos a puestos federales no acudirán porque es necesario hacer el trabajo en San Luis Potosí “vamos a recorrer las calles para que las y los potosinas vayan a votar por Xóchitl y por una servidora”.
La ex dirigente del PAN aseguró que el principal rival a vencer es el “mal gobierno de Morena”; además comentó que el principal reto que tiene en su campaña es el abstencionismo y la apatía de la ciudadanía de no acudir a las urnas a ejercer su derecho al voto.
También lee: Seguridad, educación y salud: prioridad de las y los candidatos de Fuerza y Corazón por SLP
Estado
Ruth González elogia la participación de Soledad en la elección judicial
La senadora declaró que pudo ver mucho interés y participación al ejercer su propio voto
Por: Redacción
Ruth González Silva, senadora de San Luis Potosí, comentó tras ejercer su voto en la elección federal del Poder Judicial, que logró ver mucho interés en Soledad de Graciano Sánchez por parte de la población de participar en este proceso histórico.
“Estoy viendo participación, veo que la gente está dispuesta a ejercer su derecho”, declaró la senadora.
En su declaración, González Silva aprovecho para comentar acerca de la importancia de este proceso y la trascendencia de sus resultados esperados
, ya que ella fue partícipe de este cambio del poder judicial dentro del Senado de la República.“Fuimos de los legisladores que cambiamos el rumbo del país con esta reforma histórica” concluyó.
También lee: Presidenta del Ceepac hace un llamado a denunciar acordeones
Estado
Gallardo comparte su entusiasmo por el voto del expresidente AMLO
“Muy contento de verlo nuevamente”, expresó el gobernador de SLP sobre última aparición de López Obrador al votar en la elección judicial
Por: Christian Barrientos
Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador de San Luis Potosí, reaccionó a la participación del expresidente Andrés Manuel López Obrador en la elección federal del poder judicial, quien acudió a votar esta mañana a una casilla especial en Chiapas.
El mandatario no desaprovechó la oportunidad para compartir su entusiasmo al ver que el presidente volvió a aparecer públicamente, comentó que se encontraba muy contento
y compartió que se había tardado en acudir a emitir su voto ya que se encontraba viendo la transmisión en vivo.El gobernador aprovechó para enviar un saludo al presidente y lo calificó como “uno de los mejores, sino es que el mejor presidente que ha tenido México“, declaró.
También lee: Arranca la elección judicial en SLP
Estado
Presidenta del Ceepac hace un llamado a denunciar acordeones
La presidenta del organismo declaró que la población puede llevar sus notas, pero si se coacciona el voto es necesario hacer una denuncia
Por: Christian Barrientos
Paloma Blanco López, presidenta del Ceepac, hizo un llamado a la ciudadanía a alertar a l as autoridades en caso de detectar irregularidades en las elecciones del poder judicial
, específicamente en respuesta a los acordeones de voto que estuvieron circulando en redes sociales a lo largo de los días recientes.La funcionaria también matizó que es una elección compleja, por lo que las autorid ades alentaron a la ciudadanía a tomar y llevar sus propias notas y apuntes
, pero en caso de que otra persona coaccione el voto mediante otro tipo de acciones es necesario hacer una denuncia.Finalmente comentó que en el caso de las denuncias ciudadanas que se hicieron mediante redes sociales, lo deseable es que se realicen formalmente ante las autoridades para que sea posible tomar las medidas necesarias.
También lee: “Los acordeones ayudan a agilizar el voto”: Cuauhtli Badillo
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online