Estado
Si gana Xóchitl, no terminarán programas sociales: Vero Rodríguez
La candidata al Senado aseguró que estos se van a mejorar para el beneficio de las y los potosinos
Por: Daniel Rocha
Veronica Rodríguez Hernández, candidata al Senado de República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, declaró que si Xóchitl Gálvez resulta como la ganadora a la presidencia de la República, se dará continuidad a los programas sociales:
“Los programas sociales no se van a ir, se van a quedar y se van a mejorar, eso va a hacer por ejemplo, para los adultos mayores, la pensión no será de los 65, será a partir de los 60 años, para los jóvenes tendremos becas para que puedan estudiar preparatoria, pero también universidad, para las mujeres el regreso de las estancias infantiles y también va a regresar algo muy importante que es el seguro popular, ese seguro que tenía cobertura para muchas enfermedades y sobre todo para muchas personas que no tenían servicio social, porque con el que hoy tenemos no sirve para nada”.
La candidata a la senaduría indicó que dentro de las principales cosas que tienen que mejorar en San Luis Potosí son la educación, la seguridad y la salud e indicó que la entidad y el país está en abandono por el gobierno de Morena.
Rodrigúez Hernández reveló que a pesar de que en las próximas horas Xóchitl Gálvez tenga un evento en el estado de Aguascalientes, ellos como candidatos a puestos federales no acudirán porque es necesario hacer el trabajo en San Luis Potosí “vamos a recorrer las calles para que las y los potosinas vayan a votar por Xóchitl y por una servidora”.
La ex dirigente del PAN aseguró que el principal rival a vencer es el “mal gobierno de Morena”; además comentó que el principal reto que tiene en su campaña es el abstencionismo y la apatía de la ciudadanía de no acudir a las urnas a ejercer su derecho al voto.
También lee: Seguridad, educación y salud: prioridad de las y los candidatos de Fuerza y Corazón por SLP
Estado
SCT extiende MetroRed a Valles; gratuidad garantizada hasta 2027
MetroRed opera en Ciudad Valles con alta demanda y seguirá siendo gratuito durante toda la administración
Por: Redacción
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estatal confirmó que MetroRed opera en Ciudad Valles con alta afluencia y seguirá siendo gratuito durante toda la administración. Araceli Martínez Acosta, titular de la dependencia, destacó que el servicio beneficia especialmente a personas con discapacidad que se trasladan a hospitales y escuelas sin costo alguno.
En horas pico, las unidades circulan cada diez minutos y salen “absolutamente saturadas”, precisó Martínez Acosta. El servicio acumula ya miles de viajes y su ruta cubre hospitales y escuelas del municipio vallense.
“Tenemos un número importante de personas con discapacidad que hoy han podido hacer sus traslados sin ningún costo”, afirmó la titular. Las unidades reciben mantenimiento diario al terminar cada vuelta, con dos turnos y dos operadores por unidad.
En la zona metropolitana de San Luis Potosí, la Línea 3 —la del Circuito Potosí— es la más demandada de toda la red. A solicitud de trabajadores de centros comerciales, la SCT extendió el horario nocturno: la última unidad parte de The Park
a las 10 de la noche, en ambos sentidos. La dependencia trabaja en un comité de movilidad con ese sector para afinar frecuencias y evitar que los usuarios queden varados.Martínez Acosta llamó a la ciudadanía a cuidar las unidades ante casos de vandalismo que han obligado a reparaciones de emergencia. “Somos el único estado en toda la República Mexicana que tenemos un sistema de transporte gratuito, que tenemos unidades de primer mundo”, sostuvo.
La SCT informó además que habilitará un canal oficial para usuarios de MetroRed, ante la circulación de información no verificada en grupos de WhatsApp no oficiales. El registro será voluntario y estará orientado a quienes deseen recibir datos fidedignos sobre rutas, frecuencias y horarios.
También lee: SCT desmiente cobros en RedMetro de Cd Valles
Ciudad
Inversión hotelera impulsa el turismo en Pozos
Con la apertura de este hotel, el municipio alcanza un total de 12 establecimientos de hospedaje en operación, lo que amplía su capacidad
Por: Redacción
El crecimiento económico y la consolidación de Villa de Pozos como un polo estratégico para la inversión se refleja en el fortalecimiento de su infraestructura turística, con la apertura del hotel Fairfield by Marriott San Luis Potosí Los Lagos, con el cual amplia su capacidad para recibir a visitantes nacionales e internacionales y fortalece su posición como un destino clave para el turismo de negocios, afirmó la titular de Turismo Municipal de Villa de Pozos, Aurora Zamora Vázquez.
La funcionaria detalló que, con la apertura de este hotel, el municipio alcanza un total de 12 establecimientos de hospedaje en operación, lo que amplía su capacidad para recibir a visitantes nacionales e internacionales y fortalece su posición como un destino clave para el turismo de negocios.
Detalló que está ubicado sobre la avenida Los Lagos, el nuevo complejo hotelero cuenta con una ubicación privilegiada a pocos minutos del centro de Villa de Pozos y de los principales parques industriales de la región, lo que lo convierte en una opción ideal para ejecutivos, inversionistas y visitantes relacionados con los sectores automotriz, manufacturero y de servicios.
Estado
Ricardo Gallardo transforma vidas con políticas sociales
Más de 12.8 millones de dotaciones alimentarias, 347.5 millones de pesos en Alimentación Escolar y casi 150 mil estudiantes beneficiados en los 59 municipios respaldan la estrategia social del Gobierno del Estado
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, mantiene una política social sin límites que transforma la vida de miles de familias en las cuatro regiones del Estado, con programas que atienden de manera directa la alimentación, la educación, la economía familiar y el bienestar de quienes más lo necesitan.
Como parte del seguimiento permanente a esta estrategia, el mandatario estatal sostuvo el día de hoy distintas reuniones de trabajo con delegados de los municipios de Cedral y Real de Catorce, con quienes dio continuidad a la coordinación institucional para garantizar que los apoyos sociales lleguen de forma directa, sin intermediarios y con sentido humano a las familias potosinas.
Uno de los programas de mayor impacto es Seguridad Alimentaria, que registra hasta el momento la entrega de 12 millones 853 mil dotaciones alimentarias. Además, mediante el programa Alimentación Escolar, el Gobierno del Estado ha destinado una inversión superior a 347.5 millones de pesos en beneficio de casi 150 mil estudiantes de los 59 municipios
, con acciones que contribuyen a mejorar su nutrición y desempeño académico.Ricardo Gallardo Cardona destacó que, gracias a esta política social, miles de hogares cuentan con alimentos suficientes y de calidad para llevar tres comidas al día a su mesa, mediante una caja alimentaria más grande, integrada por 20 productos alimenticios de marca y de primera calidad, además de artículos de limpieza para el hogar, lo que representa un apoyo directo a la economía familiar.
El gobernador afirmó que su administración seguirá ampliando los beneficios para que ninguna familia se quede atrás. Subrayó que Seguridad Alimentaria forma parte de una estrategia integral que también contempla Clínicas Rosas, becas para personas adultas mayores y madres solteras, seguro para estudiantes, así como la entrega gratuita de mochilas, útiles escolares, uniformes y zapatos, programas que construyen un San Luis Potosí con más oportunidades, bienestar y desarrollo.
También lee: Aumentan pensiones alimenticias y patria potestad en juzgados de SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









