junio 3, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Si gana Xóchitl, no terminarán programas sociales: Vero Rodríguez

Publicado hace

el

La candidata al Senado aseguró que estos se van a mejorar para el beneficio de las y los potosinos

Por: Daniel Rocha

Veronica Rodríguez Hernández, candidata al Senado de República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, declaró que si Xóchitl Gálvez resulta como la ganadora a la presidencia de la República, se dará continuidad a los programas sociales:

“Los programas sociales no se van a ir, se van a quedar y se van a mejorar, eso va a hacer por ejemplo, para los adultos mayores, la pensión no será de los 65, será a partir de los 60 años, para los jóvenes tendremos becas para que puedan estudiar preparatoria, pero también universidad, para las mujeres el regreso de las estancias infantiles y también va a regresar algo muy importante que es el seguro popular, ese seguro que tenía cobertura para muchas enfermedades y sobre todo para muchas personas que no tenían servicio social, porque con el que hoy tenemos no sirve para nada”.

La candidata a la senaduría indicó que dentro de las principales cosas que tienen que mejorar en San Luis Potosí son la educación, la seguridad y la salud e indicó que la entidad y el país está en abandono por el gobierno de Morena.

Rodrigúez Hernández reveló que a pesar de que en las próximas horas Xóchitl Gálvez tenga un evento en el estado de Aguascalientes, ellos como candidatos a puestos federales no acudirán porque es necesario hacer el trabajo en San Luis Potosí “vamos a recorrer las calles para que las y los potosinas vayan a votar por Xóchitl y por una servidora”.

La ex dirigente del PAN aseguró que el principal rival a vencer es el “mal gobierno de Morena”; además comentó que el principal reto que tiene en su campaña es el abstencionismo y la apatía de la ciudadanía de no acudir a las urnas a ejercer su derecho al voto.

También lee: Seguridad, educación y salud: prioridad de las y los candidatos de Fuerza y Corazón por SLP

Estado

Avanza reforma para incorporar gentrificación en ley estatal

Publicado hace

el

Una comisión del Congreso aprobó cambios a la legislación urbana para incluir conceptos relacionados con vivienda asequible, desplazamiento de habitantes y alojamientos temporales ofertados mediante plataformas digitales

Por: Redacción

La Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado aprobó una reforma a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de San Luis Potosí para incorporar por primera vez el concepto de gentrificación en la legislación estatal.

El dictamen, impulsado por la diputada María Dolores Robles Chaírez, también añade la figura de vivienda asequible y establece que las autoridades deberán considerar criterios orientados a prevenir el desplazamiento de habitantes durante procesos de transformación urbana.

La propuesta modifica diversas disposiciones de la ley estatal en materia de desarrollo urbano y ordenamiento territorial. Entre los cambios, incorpora referencias a la inclusión social, diversidad económica y permanencia de comunidades en zonas sujetas a procesos de renovación o crecimiento.

Durante la discusión del dictamen, el presidente de la comisión, César Arturo Lara Rocha

, sostuvo que la reforma busca responder a fenómenos asociados al encarecimiento del suelo y la vivienda en determinadas zonas urbanas.

En la misma sesión también se aprobaron cambios a la Ley sobre el Régimen de Propiedad en Condominio para incorporar la definición de estancia turística eventual, una modalidad de alojamiento temporal que actualmente opera a través de plataformas digitales.

Los legisladores señalaron que las modificaciones no implican gasto público adicional y tienen como objetivo actualizar el marco normativo estatal.

El dictamen será enviado al Pleno del Congreso para su discusión y votación.

También lee: Deysi Maribel López Sierra toma protesta como titular de la SEGE

Continuar leyendo

Ciudad

Protección Civil en Pozos hace un llamado para reportar fugas de gas

Publicado hace

el

Se destacó que la atención oportuna de estos reportes permitió controlar las situaciones de riesgo y evitar incidentes mayores

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, informó que durante el mes de mayo se atendieron acerca de 32 reportes relacionados con fugas de gas, acciones que permitieron prevenir riesgos y salvaguardar la integridad de las familias poceñas.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texon, 30 de los reportes estuvieron relacionados con tanques de gas LP en mal estado, mientras que dos casos correspondieron a fugas en tuberías de gas natural, de las cuales una se registró en la vía pública y otra al interior de un domicilio, derivada de una instalación inadecuada.

El director destacó que la atención oportuna de estos reportes permitió controlar las situaciones de riesgo y evitar incidentes mayores, por lo que reiteró la importancia de que la ciudadanía reporte de inmediato cualquier olor a gas o anomalía detectada en instalaciones, tanques o conexiones.

Asimismo, Llanas Texon, exhortó a la población a verificar constantemente el estado físico de los cilindros, mangueras y válvulas, así como pedir la sustitución y retiro de aquellos tanques que presenten corrosión, golpes severos o cualquier señal de deterioro que pudiera comprometer su funcionamiento.

Continuar leyendo

Ciudad

Empresarios y ciudadanos son pieza clave para transformar SLP: Vero Rodríguez

Publicado hace

el

La dirigente compartió la campaña “Ahora te toca a ti”, una iniciativa que busca abrir las puertas a la participación ciudadana

Por: Redacción

La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí, Verónica Rodríguez Hernández, se reunió con integrantes del Consejo Empresarial Potosino, con quienes compartió la campaña “Ahora te toca a ti”, una iniciativa que busca abrir las puertas a la participación ciudadana para fortalecer la vida democrática de San Luis Potosí y de México.

Durante el encuentro, la dirig ente panista explicó que a través de esta plataforma las y los ciudadanos pueden registrarse para participar y, en su caso, convertirse en candidatas o candidatos del PAN para participar en el proceso electoral del 2027, contribuyendo así a la construcción de un mejor futuro para sus comunidades.

Rodríguez Hernández destacó que la participación ciudadana es fundamental para defender las instituciones, impulsar mejores gobiernos y generar los cambios que demanda la sociedad. “Queremos un San Luis Potosí donde los ciudadanos no sean espectadores, sino los protagonistas más importantes del cambio que San Luis y México necesitan”, expresó.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados