septiembre 17, 2026

Conecta con nosotros

México

Si cambiamos la ecuación, cambiamos la forma de gobernar: Sheinbaum

Publicado hace

el

La candidata presidencial dijo que con la llegada de la Cuarta Transformación en Guanajuato, habrá paz y tranquilidad con menos delitos

 

Por: Redacción

Atención a las causas y más educación para los jóvenes es parte de la estrategia de seguridad para Guanajuato, que planteó la Candidata de “Sigamos Haremos Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo,en contraste a las mega cárceles que plantea la oposición y que no resuelven el problema de la inseguridad en el estado.

Expuso la estrategia de seguridad que implementará al llegar al gobierno federal, la cual consta de cinco puntos: Honestidad y Atención a las causas; Consolidación de la Guardia Nacional; Fortalecimiento de la inteligencia y la investigación; Coordinación con policías estatales y Fiscalía General de la República y Reforma al Poder Judicial.

Explicó que, con la coordinación, al apertura de nuevos espacios para los jóvenes y más, se redujo, en la Ciudad de México, la incidencia delictiva a más de la mitad en la capital del país, contrario a la estrategia de los gobiernos panistas de Guanajuato, que elevaron la incidencia de delitos como el homicidio doloso y las lesiones dolosas por arma de fuego.

Refirió que el ejemplo más claro está en la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) del INEGI, que indica que la percepción de inseguridad en la Ciudad de México es de 55.3 por ciento contra el 79 por ciento que hay en Guanajuato.

Con estos resultados, Claudia Sheinbaum afirmó que, con la llegada de la Cuarta Transformación en Guanajuato, habrá paz y tranquilidad con menos delitos y mayor coordinación con la próxima gobernadora de Guanajuato y candidata de “Sigamos Haciendo Historia”, Alma Alcaraz.

Por su parte, la abanderada de la 4T a la gubernatura de Guanajuato, Alma Alcaraz informó que presentará su proyecto de gobierno que consta de 50 puntos y uno de los ejes más importantes es el de la seguridad.

 

México

Sheinbaum celebra el desfile cívico militar por el aniversario de la independencia

Publicado hace

el

La presidenta encabezó el Desfile Cívico Militar por el 216 aniversario de la Independencia de México en el Zócalo capitalino

Por: Redacción

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó este 16 de septiembre el Desfile Cívico Militar por el 216 aniversario de la Independencia de México, donde afirmó que el país no será colonia ni protectorado de ninguna nación.

Durante su mensaje desde el Zócalo de la Ciudad de México, Sheinbaum señaló que la Independencia representa la defensa de la soberanía y la construcción de una patria justa y digna.

“México no será nunca colonia ni protectorado de nadie. México no se doblega, no se arrodilla y México nunca se vende”, expresó la comandanta suprema de las Fuerzas Armadas.

El secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, informó que el desfile contó con cerca de 16 mil efectivos, además de más de 500 vehículos y aeronaves de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional.

Por su parte, el secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, señaló que la Armada de México tiene entre sus funciones la protección de la soberanía, la independencia y la integridad territorial del país.

Como parte del desfile, 15 paracaidistas, entre ellos 10 hombres y cinco mujeres, realizaron un salto libre acrobático desde un helicóptero MI-17 de la Guardia Nacional.

Al finalizar, el subsecretario de la Defensa Nacional y comandante de la columna del desfile, general Enrique Martínez López, rindió el parte de novedades a la presidenta.

Martínez López informó que participaron 21 banderas de guerra, 15 mil 330 integrantes de las Fuerzas Armadas, 404 soldados del Servicio Militar Nacional, 99 charros, 38 niños, 536 vehículos terrestres, 46 motocicletas, 93 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, seis aeronaves de la Guardia Nacional, ocho aeronaves de la Armada de México, 50 drones, 16 embarcaciones, 408 caballos, 142 canes y 26 águilas.

También lee: ¡Viva México libre, independiente y soberano!: Claudia Sheinbaum

Continuar leyendo

México

¡Viva México libre, independiente y soberano!: Claudia Sheinbaum

Publicado hace

el

En la tradicional arenga, la Presidenta de México incluyó a la heroína independentista Antonia Nava, “La Generala”, a los pueblos originarios y afromexicanos, así como a las y los migrantes

Por: Redacción

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México y realizó el tradicional Grito de Independencia desde el balcón de Palacio Nacional.

Durante la tradicional arenga, la mandataria recordó a los héroes y heroínas que participaron en la lucha independentista, entre ellos Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Leona Vicario y Vicente Guerrero.

Por primera vez, Sheinbaum también inclu yó en la arenga a Antonia Nava, “La Generala”

, así como a los pueblos originarios, afromexicanos y migrantes.

La Presidenta destacó valores como la dignidad, la libertad, la igualdad, la justicia y la democracia, antes de hacer sonar la campana y ondear la bandera nacional frente a la Plaza de la Constitución.

Como parte de la ceremonia, una escolta rindió honores a Margarita Maza, esposa de Benito Juárez, mientras que el programa incluyó presentaciones musicales de Intocable, José Alfredo Jiménez Medel y Legado de Grandeza, además de la participación de ganadores de México Canta.

La ceremonia también contó con la participación de representantes de comunidades indígenas, afromexicanas y migrantes, quienes realizaron por primera vez parte de las actividades protocolarias de la celebración.

Entre los participantes estuvieron Joseline Morales Pliego, representante de la comunidad migrante; Bulmaro Juárez, representante de los pueblos originarios, y Tsi-tsi-ki Félix, representante de comunidades afromexicanas.

También lee: Vivienda del Bienestar beneficiará a 12 millones de familias: Sheinbaum

Continuar leyendo

México

Vivienda del Bienestar beneficiará a 12 millones de familias: Sheinbaum

Publicado hace

el

Señaló que este programa ayuda a todo el país ya que genera desarrollo en diferentes regiones y recupera la esencia de instituciones

Por: Redacción

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que el programa Vivienda para el Bienestar beneficiará a 12 millones de familias en el sexenio otorgándoles el derecho a tener una vivienda digna, lo cual representa una inversión anual cercana al 1.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y se estima la generación de alrededor de 2.4 millones de empleos asociados a 667 mil viviendas contratadas a la fecha.

“Es decir, 12 millones de familias van a ser beneficiadas por todo el Programa de Vivienda en el sexenio y significa cerca de 1.2 por ciento del PIB anual de inversión. Y, por supuesto, los empleos que genera. Si consideramos que cada vivienda genera alrededor de 4 empleos y ya se contrataron 600 mil viviendas, pues entonces son 2.4 millones de empleos asociados a lo que se contrató de viviendas y que muchas de ellas ya están en construcción”.

“Entonces, es buenísimo este programa por donde se vea. Pero, sobre todo, lo más importante: se da acceso a lo que nosotros consideramos un derecho, que es una vivienda digna”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.

Señaló que este programa ayuda a todo el país ya que genera desarrollo en diferentes regiones y recupera la esencia de instituciones como el Infonavit, que regresa a su origen de darle vivienda a las y los trabajadores.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados