agosto 23, 2026

Conecta con nosotros

México

Sheinbaum anunció programa “Hoy por ustedes, mañana por nosotros”

Publicado hace

el

“Vamos a llevar la salud a su domicilio” puntualizó como el objetivo del nuevo programa médico a favor de los adultos mayores

Por: Redacción

’’Vamos a llevar la salud a su domicilio para que ustedes puedan hablar con los médicos, que les tomen los exámenes y también que les lleven si es necesario los medicamentos gratuitos hasta su hogar’’, es el objetivo del nuevo programa ’’Hoy Por Ustedes, Mañana Por Nosotros’’, anunciado por la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la Evaluación de las ‘’Pensiones para el Bienestar’’, encabezada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La virtual Presidenta electa afirmó que con este nuevo programa los trabajadores de la salud visitarán periódicamente los hogares de las y los adultos mayores para brindarles atención médica que será complementaria a la pensión que ya reciben las personas de 65 y más.

’’Quiero hoy anunciarles algo que he venido platicando en estas giras con el Presidente, que tenía yo la idea desde hace tiempo, — y además también ha sido una idea del Presidente Andrés Manuel López Obrador —, es un programa especial para todas las adultas y adultos mayores, no solamente es la pensión, sino que además ahora vamos a llevar a médicos, médicas, enfermeros, enfermeras a la casa de cada uno de ustedes’’, agregó al recibir el respaldo de las y los queretanos presentes al grito de ‘’Es un honor estar con Claudia hoy’’.

Al respecto, informó que además de la implementación de este nuevo apoyo, en materia de salud, durante su gobierno también se fortalecerá el IMSS – Bienestar con el objetivo de que todos los mexicanos y mexicanas tengan acceso a la atención médica.

’’Por su puesto además de todo, el fortalecimiento del IMSS – Bienestar, que ya inició el Presidente, que es hacer de la salud un verdadero derecho’’, agregó.

Durante la evaluación de las ‘’Pensiones para el Bienestar’’, Claudia Sheinbaum destacó que como parte de la continuidad de la Transformación se impulsarán proyectos como el fortalecimientos del Tren Maya, el Tren Interoceánico, así como seguir con la construcción de nuevas rutas de Trenes de Pasajeros, de las cuales dos pasarán por Querétaro.

’’Así como ya se hizo el Tren Maya, el Interoceánico, vamos a fortalecer ese tren, los dos, pero además ahora vamos a llevarnos esos trenes hacia el norte y ¿por dónde tienen que pasar los trenes? Pues por Querétaro: México – Querétaro – San Luis – Nuevo Laredo; México – Querétaro – Guadalajara y queremos irnos hasta Nogales’’, informó.

Asimismo, celebró la transición que se vive en la actualidad, donde el gobierno saliente y el entrante trabajan en conjunto para seguir con un modelo humanista a favor del pueblo, además celebró que durante las últimas semanas ha podido ser testigo del amor de las mexicanas y mexicanos a favor del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

’’He tenido el privilegio de hacer esta transición entre el gobierno del Presidente y el gobierno que nos va a tocar encabezar de una forma inédita, fíjense la generosidad del Presidente, que viernes, sábado y domingo hemos ido visitando 18 estados de la República o 19, viajamos, tenemos reuniones de información, pero miren lo más importante, no es solamente que nos reunamos en una oficina para que se explique como trabaja el gobierno sino que lo hacemos con el pueblo de México, de cara al pueblo de México’’, celebró.

’’Me sorprende, pero emotivamente, más que sorprenderme me llena como el pueblo de México, quiere, adora, siente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por eso digo y probablemente estén de acuerdo conmigo que el Presidente López Obrador es el mejor Presidente que ha tenido nuestro país’’, puntualizó.

Finalmente, se comprometió a seguir trabajando a favor de todos los mexicanos y mexicanas.

’’Vamos a trabajar con toda la fuerza por el pueblo de Querétaro y por el pueblo de México’’, manifestó.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el nuevo programa anunciado por la virtual Presidenta electa: ’’El que van a visitar los hogares para atender a los adultos mayores, es decir a los ancianos respetables, médicos y enfermeras, eso es algo importantísimo, lo más humano que pueda haber’’.

Afirmó que este programa responde al humanismo que siempre ha guiado la trayectoria de Claudia Sheinbaum.

’’La Presidenta de México, la Presidenta electa que va a ser presidenta constitucional, es doctora en ingeniería y dos cosas que son muy importantes: primero que es una mujer honesta, de por sí es raro que haya mujeres corruptas, la mujer no solo es más trabajadora, más decidida, es también más honrada que los hombres de por sí. Pero en este caso estamos hablando de una mujer honrada, incorruptible y lo otro que es también muy importante es una mujer con un muy buen corazón, es una mujer humanista, una mujer que practica la doctrina del amor al prójimo, por eso estoy muy contento’’, puntualizó.

A la Evaluación de las ‘’Pensiones para el Bienestar’’, también asistieron, Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, — quien reconoció a Claudia Sheinbaum como una mujer que hizo historia al ser la primera Presidenta —; Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar; el coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas; María del Rocío García, subsecretaria de Bienestar; Juan Pablo De Botton Falcón, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

También lee: “Somos un país soberano, negociamos en condiciones de igualdad”: Sheinbaum

Continuar leyendo

Destacadas

Sheinbaum supervisa construcción de línea 4 del Cablebús

Publicado hace

el

El Cablebús es un proyecto de movilidad que reduce los tiempos de traslado, es seguro, ayuda a visibilizar la ciudad

Por: Redacción

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que la Línea 4 del Cablebús Tlalpan-Coyoacán presenta un avance de 20 por ciento y se espera que en diciembre de 2027 esté concluida, proyecto que representa justicia social, ya que es el mejor transporte para los que menos tienen.

“Es un proyecto de justicia social, porque justamente está dedicado para los que menos tienen, el mejor transporte para los que menos tienen y esa es una visión que compartimos para la ciudad y para el país. Así que muchas felicidades, va 20 por ciento de avance, espera terminarse en diciembre de 2027 y lo están haciendo muy bien, con mucha dedicación, con mucho profesionalismo, Clara y todo el equipo de gobierno de la Ciudad de México”, informó durante el recorrido de supervisión por la estación Universidad.

Recordó que el Cablebús es un proyecto de movilidad que reduce los tiempos de traslado, es seguro, ayuda a visibilizar la ciudad y resultó apropiado para las y los capitalinos, por lo que destacó la visión de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, de construir la Línea 4 para beneficio de las y los universitarios que viven en Tlalpan, Coyoacán y Cantera, facilitando su llegada a Ciudad Universitaria.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, agradeció a la Presidenta por destinar más de 4 mil 700 millones de pesos (mdp) para este proyecto y ser pionera en traer este modelo de transporte a la capital del país cuando fue Jefa de Gobierno. Reportó que hoy en día se realizan 40 millones de viajes en las tres líneas de Cablebús y detalló que con esta Línea 4 se reducirá a la mitad el tiempo de traslado, con un recorrido de 40 minutos.

Continuar leyendo

Destacadas

A poco más de un día como gobernador, Rocha Moya vuelve a pedir licencia 

Publicado hace

el

 

A través de una escueta carta, el ex gobernador pidió licencia, ahora por tiempo indefinido

Por: Roberto Mendoza

A poco más de 24 horas de haber retomado sus funciones, Rubén Rocha Moya presentó una nueva solicitud de licencia temporal con carácter indefinido ante el Congreso de Sinaloa. El documento, entregado este sábado 22 de agosto al diputado Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, presidente de la Diputación Permanente, asienta la petición del mandatario estatal bajo la siguiente premisa: “Por así considerarlo pertinente, me presento ante ese Honorable Poder Legislativo para efecto de solicitar licencia temporal con carácter indefinido, por más de treinta días”.

 

El oficio fundamenta el trámite en los artículos 50, fracción VIII, y 58 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, omitiendo motivos adicionales. La solicitud se formaliza tras una serie de pronunciamientos emitidos por la dirigencia nacional de Morena,

legisladores federales y la Secretaría de Gobernación, quienes marcaron distancia de su reincorporación al Ejecutivo estatal, clasificándola en sus comunicaciones oficiales como una decisión estrictamente personal que no fue consultada ni respaldada por las estructuras del partido.

 

El distanciamiento de las distintas alas gubernamentales y legislativas culminó con una declaratoria directa desde el Poder Ejecutivo Federal. A través de un mensaje difundido institucionalmente, la Presidenta Claudia Sheinbaum quien se refirió a los acontecimientos señalando: “Ningún interés personal puede estar jamás por encima de los intereses del pueblo y de la Nación… sino la ambición desnuda del poder por el poder”.

Continuar leyendo

Destacadas

Sheinbaum inaugura Centro Nacional de Atención Agraria

Publicado hace

el

La titular de Sedatu recordó que esta obra inició en 2022, con el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador

Por: Redacción

Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la inauguración del Centro Nacional de Atención Agraria y Archivo General Agrario en la Ciudad de México, que incluye todos los decretos de restitución de tierras que han realizado los gobiernos de la Cuarta Transformación y que suman más de 60 mil hectáreas.

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, destacó que el nuevo Archivo General Agrario es el segundo en importancia después d el Archivo General de la Nación, con más de 45 mil metros lineales, en el que se albergan millones de documentos que integran la memoria agraria del país.

La titular de Sedatu recordó que esta obra inició en 2022, con el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador, y fue la mandataria —entonces como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México— quien donó el predio para su construcción. Detalló que este inmueble alberga el Registro Agrario Nacional (RAN), la Procuraduría Agraria y el Archivo General Agrario (AGA) para agrupar un centro de atención para los sujetos agrarios del país.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados