mayo 11, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Servicios Municipales inició la rehabilitación del área recreativa Los Agaves 1 y 2

Publicado hace

el

El objetivo es mantener a Soledad como una ciudad digna para la ciudadanía

Por: Redacción

La Dirección de Servicios Municipales a través de diferentes departamentos, dan continuidad a diversas acciones que han arrojado resultados positivos a favor de la población, con el firme objetivo de mantener a Soledad de Graciano Sánchez como una ciudad limpia y digna para la ciudadanía.

Por ello, dio inicio la rehabilitación del área recreativa Los Agaves Uno y Dos, en donde se busca transformar el espacio de convivencia social.

Servicios Municipales reportó que en el área recreativa de Los Agaves 1 se realizaron labores de pintura en guarniciones, al interior y exterior del inmueble, además de dar mantenimiento a los asadores que se encuentran en la zona y rehabilitar las bancas.

Entre las acciones que ha emprendido el área de los Agaves 2  destaca deshierbe, limpieza, barrido manual, poda y pintura.

Dichas acciones forman parte del proyecto de modernización y embellecimiento de la imagen urbana del municipio, además de representar el cumplimiento de mantener en óptimas condiciones los espacios de convivencia, y de esta manera reconstruir el tejido social, fomentar la unión familiar y el disfrute de actividades deportivas que promuevan la salud entre los habitantes del municipio.

También lee: Patrulla de Soledad que se encontraba en capital solo recibía mantenimiento

Ciudad

PAN busca blindar elección de 2027 en SLP contra el crimen organizado

Publicado hace

el

Rubén Guajardo explicó todo aspirante a una candidatura presente una constancia oficial de no contar con sentencia firme por delitos dolosos

Por: Redacción

Reafirmando su compromiso con la defensa de la democracia, la legalidad y la transparencia electoral, el Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí impulsa, a través de su bancada en el Congreso del Estado, una iniciativa integral de reforma electoral que busca blindar la elección de 2027 frente a cualquier intento de infiltración del crimen organizado.

“En Acción Nacional no vamos a permitir que la delincuencia encuentre espacios dentro de la política. Queremos elecciones limpias, transparentes y con reglas claras para proteger el derecho de las y los potosinos a elegir libremente”, señaló en rueda de prensa la senadora y presidenta estatal del PAN, Verónica Rodríguez Hernández, al subrayar que la iniciativa contempla mayores candados legales para impedir que personas con antecedentes por delitos dolosos accedan a candidaturas o cargos de elección popular.

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Rubén Guajardo Barrera, explicó que entre las medidas propuestas se establece la obligación de que toda persona aspirante a una candidatura presente una constancia oficial que acredite no contar con sentencia firme por delitos dolosos. “No queremos un Rubén Rocha Moya aquí en San Luis Potosí”, enfatizó.

Continuar leyendo

Ciudad

Protección Civil de Villa de Pozos emite recomendaciones por pronóstico de lluvias

Publicado hace

el

El titular señaló que, en caso de tormenta eléctrica, se recomienda desconectar aparatos eléctricos para evitar daños o accidentes

Por: Redacción

Ante el pronóstico de lluvias que se prevén en los próximos días en el estado potosino, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, emitió una serie de recomendaciones preventivas dirigidas a la ciudadanía, con el objetivo de reducir riesgos, prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de las familias poceñas.

El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texon, realizó un llamado a la población a evitar cruzar calles, o corrientes de agua con fuerte flujo, ya que durante las precipitaciones pueden registrarse incrementos repentinos en los niveles de agua que ponen en riesgo la seguridad de peatones y automovilistas.

Asimismo, Llanas Texon exhortó a la ciudadanía a mantener limpias las coladeras, alcantarillas de sus viviendas o negocios, con el fin de prevenir acumulaciones de agua y lo más importante evitar tirar basura en la vía pública para evitar el taponamiento de alcantarillas; Recordó que existen zonas susceptibles a inundaciones, como las colonias Las Mercedes y Los Silos

, por lo que se tiene preparado el funcionamiento de los cárcamos en caso de que las lluvias rebasen los niveles previstos.

El titular señaló que, en caso de tormenta eléctrica, se recomienda desconectar aparatos eléctricos para evitar daños o accidentes derivados de variaciones de energía, además de conducir con precaución, reducir la velocidad y mantener una mayor distancia entre vehículos durante las lluvias.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital refuerza limpieza en avenida Hernán Cortés

Publicado hace

el

Autoridades municipales señalaron que estas acciones continuarán de manera permanente en distintos puntos de la ciudad

Por: Redacción

La Dirección de Servicios Municipales del Gobierno de la Capital informó que se llevaron a cabo trabajos de limpieza general sobre la avenida Hernán Cortés, particularmente en la zona posterior al tianguis de las vías, como parte de las acciones para recuperar el espacio público que recibe a miles de usuarios en la zona comercial dominical.

Además de estas labores, el personal municipal también realizó acciones de limpieza y mantenimiento en el parque de Morales, luego del exitoso desarrollo de la Feria municipal del elote

, para ofrecer áreas recreativas limpias y seguras a las y los visitantes a partir de este lunes.

Autoridades municipales señalaron que estas acciones continuarán de manera permanente en distintos puntos de la ciudad e hicieron un llamado a la ciudadanía para colaborar en el cuidado de los espacios públicos, depositando la basura en su lugar y recogiendo las heces de sus mascotas.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados