Ciudad
Servicios Municipales de Soledad dió mantenimiento a su plaza principal
Las labores de limpieza se llevaron a cabo para recibir a las y los visitantes de la Feria Nacional de la Enchilada
Por: Redacción
Conrrado Péres, titular de la Dirección de Servicios Municipales de Soledad de Graciano Sánchez, informó que por indicaciones de Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad, personal del departamento de Imagen Urbana realizó labores de limpieza en la explanada del jardín principal del municipio, con la finalidad de que el recinto ferial luzca en óptimas condiciones para recibir a las y los visitantes de la Feria Nacional de la Enchilada.
El titular de Servicios Municipales indicó que entre las acciones realizadas destaca la limpieza y mantenimiento de la fuente principal situada a un costado del jardín, además de los trabajos para mantener en buen estado los depósitos de basura situados en el perímetro, con el objetivo de que se mantenga totalmente limpio y los visitantes tengan la oportunidad de depositar sus desechos en los contenedores destinados para ello.
El funcionario municipal señaló que es una prioridad de su área mantener los espacios urbanos en óptimas condiciones, a fin de que las y los visitantes cuenten con espacios dignos que permitan el sano esparcimiento y favorezcan la cohesión social.
La Dirección de Servicios Municipales agregó que el mantenimiento a este tipo de infraestructura continuará, a fin de que se tengan espacios urbanos adecuados y que promuevan en la ciudadanía una atmósfera de tranquilidad.
También lee: Vialidades PotoSínas ha pavimentado más de 580 mil metros cuadrados en SLP
Ciudad
Clausura Comercio Municipal guardería por falsificación de documentos oficiales
Se iniciarán investigaciones para determinar las responsabilidades legales correspondientes
Por: Redacción
Como parte de los operativos permanentes de supervisión a guarderías el Gobierno Municipal, detectó un establecimiento que operaba con documentación municipal falsificada, por lo que fue clausurado de inmediato.
Durante la inspección correspondiente, se constató que la guardería presentaba dictámenes falsos y alterados pertenecientes a tres distintas áreas del Ayuntamiento Capitalino, así como la falsificación de firmas de diversos funcionarios públicos, lo que constituye una falta grave y una violación directa a la normatividad.
Ante estos hechos, y con el objetivo prioritario de salvaguardar la integridad y seguridad de las niñas y niños, se procedió a la clausura inmediata del establecimiento.
El Gobierno Municipal reitera que no se tolerará ningún acto que ponga en riesgo a la niñez ni que vulnere la legalidad. Asimismo, se dará vista a las autoridades competentes para que se inicien las investigaciones correspondientes y se determinen las responsabilidades legales que tengan lugar.
La Dirección de Comercio continuará fortaleciendo los operativos de supervisión para garantizar que todos los centros de atención infantil cumplan estrictamente con los requisitos de seguridad, protección civil y funcionamiento establecidos por la normativa.
También lee: SLP tiene capacidad para ser sede alterna del Mundial: Galindo
Ciudad
Marzo sigue siendo oportunidad para pagar adeudos con descuento en INTERAPAS
El programa “Ponte al día con Interapas” mantiene descuentos del 30 al 50 por ciento en adeudos
Por: Redacción
Con el inicio de marzo, continúa el programa “Ponte al día con Interapas”, que permite a usuarios domésticos, comerciales e industriales regularizar sus adeudos con descuentos importantes.
El esquema contempla reducciones que van del 30 al 50 por ciento en adeudos generados en 2025 y años anteriores, siempre que las cuentas no hayan sido beneficiadas previamente con otro programa de incentivos fiscales y cumplan con los lineamientos establecidos.
Los usuarios domésticos y comerciales pueden consultar el descuento disponible ingresando a sindeuda.interapas.mx y con los datos que aparecen en su recibo, podrán conocer el monto a pagar en oficinas o desde la aplicación “InterAPPas Móvil”
.En el caso de cuentas de uso industrial como autolavados, lavanderías, purificadoras, fábricas de hielo y otros negocios, el proceso debe completarse de manera presencial en la oficina matriz, ubicada en avenida de Los Pintores, no. 3, colonia Los Filtros, donde se formaliza la inscripción al programa y el pago correspondiente.
INTERAPAS recuerda que regularizar los adeudos contribuye a que el organismo continúe con las labores de operación, mantenimiento y mejora de la infraestructura hidráulica y sanitaria en la zona metropolitana.
También lee: Se restablece el suministro desde “El Realito”
Ciudad
SLP tiene capacidad para ser sede alterna del Mundial: Galindo
El alcalde asegura que la capital potosina cuenta con infraestructura hotelera, conectividad y espacios deportivos suficientes para operar como opción alterna
Por:Redacción
Cuestionado sobre la posibilidad de que San Luis Potosí albergue partidos o reciba selecciones ante una posible cancelación del Mundial de Fútbol en Guadalajara por los hechos recientes de violencia, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Cebal los afirmó que no hay indicios oficiales sobre la cancelación del Mundial en tierras jaliscienses.
Sin embargo, Galindo mencionó que la capital potosina cuenta con la infraestructura necesaria para fungir como una sede alternativa en caso de que surja la necesidad, ya que cuenta con 7 000 cuartos de hotel disponibles, buena conectividad y espacios para entrenar o alojar a selecciones, lo cual, a su juicio, la convierte en una opción viable si las circunstancias así lo requieren.
El alcalde destacó que la coordinación con las autoridades de Guadalajara sigue siendo estrecha en cuanto a la organización de eventos durante la justa mundialista, aunque recalcó que por ahora no existe riesgo de que los partidos se muevan a otra ciudad.
Finalmente, subrayó que en los últimos años la ciudad ha fortalecido su oferta tanto hotelera como deportiva, posicionándose con mejores capacidades para responder ante cualquier eventualidad relacionada con la organización del mundial.
También lee:Limpieza y entrega de bicicletas, encabeza Galindo en edición 500 de Capital al 100
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









