marzo 15, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Servicios Municipales de Soledad dió mantenimiento a su plaza principal

Publicado hace

el

Las labores de limpieza se llevaron a cabo para recibir a las y los visitantes de la Feria Nacional de la Enchilada

Por: Redacción

Conrrado Péres, titular de la Dirección de Servicios Municipales de Soledad de Graciano Sánchez, informó que por indicaciones de Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad, personal del departamento de Imagen Urbana realizó labores de limpieza en la explanada del jardín principal del municipio, con la finalidad de que el recinto ferial luzca en óptimas condiciones para recibir a las y los visitantes de la Feria Nacional de la Enchilada.

El titular de Servicios Municipales indicó que entre las acciones realizadas destaca la limpieza y mantenimiento de la fuente principal situada a un costado del jardín, además de los trabajos para mantener en buen estado los depósitos de basura situados en el perímetro, con el objetivo de que se mantenga totalmente limpio y los visitantes tengan la oportunidad de depositar sus desechos en los contenedores destinados para ello.

El funcionario municipal señaló que es una prioridad de su área mantener los espacios urbanos en óptimas condiciones, a fin de que las y los visitantes cuenten con espacios dignos que permitan el sano esparcimiento y favorezcan la cohesión social.

La Dirección de Servicios Municipales agregó que el mantenimiento a este tipo de infraestructura continuará, a fin de que se tengan espacios urbanos adecuados y que promuevan en la ciudadanía una atmósfera de tranquilidad.

También lee: Vialidades PotoSínas ha pavimentado más de 580 mil metros cuadrados en SLP

Ciudad

Pozos se prepara para la Procesión de los Cristos

Publicado hace

el

Autoridades municipales se coordinan con organizadores para la realización tradicional de la Procesión de los Cristos

Por: Redacción

La administración de Villa de Pozos, encabezada por la Presidenta Concejal, Paty Aradillas, inició la gestión de los preparativos de la Procesión de los Cristos, una de las expresiones religiosas y culturales más representativas del municipio, con la finalidad garantizar una adecuada organización y brindar una mejor experiencia tanto para participantes como para asistentes.

La Presidenta Concejal, Paty Aradillas, mencionó que se llevó a cabo una reunión con los organizadores de este evento y las direcciones municipales que brindarán apoyo, con el propósito de coordinar esfuerzos y establecer estrategias que permitan desarrollar este importante evento en condiciones óptimas de seguridad, orden y participación de la ciudadanía.

Aradillas Aradillas, señaló que se abordaron temas relacionados con la logística, seguridad, movilidad, servicios públicos y atención a visitantes

, con el fin de fortalecer la organización de la procesión y asegurar que las familias poceñas y quienes visitan el municipio puedan disfrutar de esta tradición en un ambiente adecuado.

Finalmete, añadió que la Procesión de los Cristos es una de las manifestaciones de fe más significativas de Villa de Pozos, que reúne a cientos de participantes y visitantes que cada año se suman a este recorrido cargado de simbolismo religioso y tradición comunitaria.

Lee también: Apoyo a hogares en Pozos con entrega de tinacos

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Retiraran puesto ambulante por bebidas alcohólicas en la vía pública

Publicado hace

el

El operativo conjunto entre la Dirección de Comercio y la SSPC dejó cuatro detenidos y el decomiso de diversos objetos utilizados en la actividad ilegal

Por: Redacción

En un operativo realizado en el centro de la ciudad, personal de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), retiró un puesto ambulante que consumía bebidas alcohólicas en la vía pública durante el horario comercial, lo cual infringe la normatividad municipal.

Durante la intervención, las autoridades retiraron la estructura y varios objetos utilizados para la operación del puesto, como bancos, tanques de gas, lonas, refrescos y hieleras. Además, cuatro personas fueron detenidas por su presunta participación en la actividad ilegal.

Ángel de la Vega Pineda, director de Comercio del Ayuntamiento, explicó que estas acciones forman parte de los operativos permanentes para garantizar el orden en la vía pública y el cumplimiento de las regulaciones comerciales

en el primer cuadro de la ciudad.

“El consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública es una violación a las normativas municipales, por lo que actuamos en coordinación con las corporaciones de seguridad para proceder con el retiro inmediato”, comentó. Añadió que se está evaluando la viabilidad jurídica para la posible cancelación de cualquier permiso o derecho otorgado para ocupar ese espacio, debido a las irregularidades detectadas.

Lee también: Gobierno Municipal mejora las vialidades del primer cuadro de la capital

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gabriela Warkentin llama a mujeres a defender sus espacios y derechos

Publicado hace

el

La conferencia impartida por la periodista y académica Gabriela Warkentin en el Centro de Negocios Potosí, formó parte de las jornadas “Unidas Somos Poderosas” con motivo del 8M

Por: Redacción

En el marco del ciclo de conferencias organizado por el Gobierno de la Capital para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, iniciativa impulsada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos y la Presidenta del DIF Municipal Estela Arriaga Márquez, la destacada comunicadora, articulista y académica Gabriela Warkentin ofreció la conferencia magistral “Avances visibles, barreras invisibles”, en la que subrayó que, aunque cada vez se han abierto más espacios para las mujeres, en México aún persisten injusticias y rezagos frente a los que es necesario seguir alzando la voz.

Con una brillante trayectoria que la ha convertido en una de las voces más influyentes en el ámbito periodístico y académico del país, Warkentin de la Mora hizo también un reconocimiento al alcalde Enrique Galindo por las acciones que ha impulsado desde el Gobierno Municipal en favor de las mujeres.

Durante su exposición, Gabriela Warkentin exhortó a las mujeres que abarrotaron el recinto a no dejar de alzar la voz, a fijarse propósitos y horizontes

, y a recordar que siempre hay más de una manera de contar una historia. También invitó a mirarse en el espejo —aunque duela— para reconocer la realidad y los logros alcanzados
, así como a hacer una mirada retrospectiva que permita valorar si han valido la pena las experiencias vividas.

Asimismo, destacó el ambiente de amabilidad que se vive en la ciudad, “que coincide con la frase San Luis Amable que identifica al Gobierno Municipal”, y agradeció el entusiasmo de las mujeres potosinas para participar y aprovechar el ciclo de conferencias organizado por el Ayuntamiento en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer.

En su intervención, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, reafirmó la convicción de este gobierno de impulsar, desde 2021, políticas públicas, programas y acciones orientadas a fortalecer los derechos y la protección de las mujeres.

Señaló que estas acciones hoy se reflejan en aulas, calles, universidades, mercados y hospitales, donde se han integrado estrategias para identificar y prevenir cualquier tipo de violencia contra las mujeres, así como para brindar atención oportuna a quienes se encuentran en situación de riesgo o han sido víctimas de alguna agresión.

Lee también: Gobierno Municipal mejora las vialidades del primer cuadro de la capital

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados