Ciudad
Servicios Municipales de Soledad dió mantenimiento a su plaza principal
Las labores de limpieza se llevaron a cabo para recibir a las y los visitantes de la Feria Nacional de la Enchilada
Por: Redacción
Conrrado Péres, titular de la Dirección de Servicios Municipales de Soledad de Graciano Sánchez, informó que por indicaciones de Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad, personal del departamento de Imagen Urbana realizó labores de limpieza en la explanada del jardín principal del municipio, con la finalidad de que el recinto ferial luzca en óptimas condiciones para recibir a las y los visitantes de la Feria Nacional de la Enchilada.
El titular de Servicios Municipales indicó que entre las acciones realizadas destaca la limpieza y mantenimiento de la fuente principal situada a un costado del jardín, además de los trabajos para mantener en buen estado los depósitos de basura situados en el perímetro, con el objetivo de que se mantenga totalmente limpio y los visitantes tengan la oportunidad de depositar sus desechos en los contenedores destinados para ello.
El funcionario municipal señaló que es una prioridad de su área mantener los espacios urbanos en óptimas condiciones, a fin de que las y los visitantes cuenten con espacios dignos que permitan el sano esparcimiento y favorezcan la cohesión social.
La Dirección de Servicios Municipales agregó que el mantenimiento a este tipo de infraestructura continuará, a fin de que se tengan espacios urbanos adecuados y que promuevan en la ciudadanía una atmósfera de tranquilidad.
También lee: Vialidades PotoSínas ha pavimentado más de 580 mil metros cuadrados en SLP
Ciudad
Villa de Pozos impulsa formación profesional en coordinación con la UTM
Desarrollo Económico lanza convocatoria para cursar carreras de Ingeniería con el objetivo de fortalecer la empleabilidad y el crecimiento profesional
Por: Redacción
El Gobierno de Villa de Pozos a través de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal informó que, como parte de su estrategia para detonar el desarrollo económico local, se trabaja de manera coordinada con la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) para acercar opciones educativas que respondan directamente a las necesidades del sector productivo de Villa de Pozos.
El director de la dependencia, Juan Alejandro Méndez Zavala, señaló que un número importante de trabajadoras y trabajadores del Parque Industrial Colinas cuentan con estudios profesionales inconclusos o buscan iniciar una carrera universitaria que les permita superarse, acceder a mejores oportunidades laborales y lograr un crecimiento profesional sostenido, sin descuidar sus responsabilidades laborales.
Ante este panorama, la UTM ofrece las carreras de Ingeniería en Sistemas Automotrices e Ingeniería Industrial
en modalidad mixta, lo que facilita la combinación del estudio con el trabajo. Estas ingenierías están diseñadas para atender la demanda real de las empresas de la región, fortaleciendo las competencias técnicas y profesionales del talento local.Finalmente, Méndez Zavala reiteró que esta coordinación universidad-municipio forma parte de una política integral que incluye la vinculación empresa–universidad, la organización de ferias de empleo y el impulso al emprendimiento, aprovechando la ubicación estratégica del municipio y su dinamismo industrial, con el objetivo de generar bienestar, empleos de calidad y desarrollo económico para las y los poceños.
También lee:Pozos impulsa alianzas-para el desarrollo economico
Ciudad
Interapas habilita nueva conexión para llevar agua al fraccionamiento Obispado
Estas acciones aseguran el envío de agua por red a la zona, mientras continúa la rehabilitación del pozo Abastos ll
Por: Redacción
Para mantener el suministro de agua potable en el fraccionamiento Obispado, al oriente de la ciudad, INTERAPAS realizó una interconexión con válvulas de control, en la red de agua potable sobre la calle Fray José de Gauna, esquina con Obispo Ezequiel Perea.
Este trabajo se llevó a cabo como apoyo a los vecinos, ya que actualmente se realizan labores de rehabilitación en el pozo Abastos II, que normalmente abastece a esta colonia. Con esta conexión, se busca que el servicio continúe por la red y evitar afectaciones mientras concluyen las labores.
La intervención se realizó con recursos propios del organismo y forma parte de las acciones para mejorar el servicio y atender de manera oportuna a los usuarios. Para reportar fallas en el suministro o solicitar apoyo, INTERAPAS pone a disposición la línea ACUATEL 444 123 6400 y sus redes sociales oficiales.
También lee:Ayuntamiento de slp mantiene atencion al alumbrado publico
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP mantiene atención al alumbrado público
Las labores se realizaron en el Centro Histórico y el Barrio de San Sebastián, donde se corrigieron fallas eléctricas, se cambiaron luminarias y se instalaron nuevos puntos de luz
Por: Redacción
El área de Alumbrado Público del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que continúan los trabajos de atención a fallas detectadas durante los recorridos de supervisión de luminarias, acciones que se realizan siguiendo las instrucciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos.
Durante un recorrido por el Centro Histórico, específicamente en la calle de Arista, entre Mariano Ávila y Benigno Arriaga, se detectaron varios faroles apagados. Al revisar los registros, el personal técnico identificó líneas de alimentación eléctrica dañadas, por lo que se procedió a la reposición de la línea, logrando restablecer el funcionamiento de los faroles tipo punta de poste.
Asimismo, se atendieron reportes de puntos oscuros en el Barrio de San Sebastián , en la calle de Lerdo de Tejada, entre Mariscal y Primero de Mayo, así como en el tramo comprendido entre Santillán y Primero de Mayo. En estas zonas se realizaron trabajos de mantenimiento que incluyeron el cambio de cinco luminarias que presentaban fallas y baja iluminación, además de la instalación de dos nuevas luminarias en puntos estratégicos.
El ayuntamiento reiteró su compromiso de mantener en óptimas condiciones el alumbrado público, con el objetivo de mejorar la seguridad y la calidad de vida de las y los ciudadanos.
Lee también: Policía de la capital visita a bebé nacida a bordo de una patrulla
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








