CiudadDestacadas

Seguridad y DDHH, las deudas de Nava: Nuestro Centro

Alberto Narváez Arochi afirmó que el gobierno encabezado por Xavier Nava debe mejorar las estrategias de seguridad y trabajar en apego a los Derechos Humanos

Por: Abelardo Medellín

«Lo relacionado con los servicios municipales y la seguridad, ha sido un tema difícil para la administración del Ayuntamiento», esto declaró el presidente de la asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, en el informe de gobierno del presidente Xavier Nava, y agregó que se requiere un mayor trabajo de inteligencia y capacitación para mejorar lo servicios de seguridad.

El presidente de Nuestro Centro comentó que se necesitan mejorar las condiciones de seguridad con estrategias funcionales como se ha hecho en otras ciudades del país: «queremos ser como Mérida en el tema de seguridad», dijo.

Añadió que se necesita buscar una mejor relación con las fiscalías y que «en el tema de seguridad hay muchísimo que avanzar, en serio muchísimo que avanzar, y debe ser un trabajo de todos los días».

También habló sobre el reordenamiento del Centro Histórico y las acusaciones de abuso a los derechos de los comerciantes, «hay que hacer las cosas bien, yo estoy de acuerdo, y cualquier movimiento tiene que ser respetuoso con los derechos humanos».

Finalmente, dijo que Nuestro Centro siempre defenderá el trabajo con respeto a los Derechos Humanos, «y si no lo haces con apego a eso, no estás haciendo las cosas bien, hay que cuidar las formas».

También lee: Taxistas exigen permisos para evitar ser presas de la Ley antiUber en SLP

Nota Anterior

Falleció José José, el "príncipe de la canción"

Siguiente Nota

Continúan los 12 consultorios médicos gratuitos como política pública en materia de salud, en Soledad