Estado
“SEGE debe diagnosticar condiciones en planteles educativos”: diputada
Martha Barajas habló sobre la necesidad de garantizar un regreso seguro a clases presenciales
Por: Redacción
La diputada Martha Barajas, vicepresidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Congreso del Estado dijo que la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), deberá realizar un diagnóstico de las condiciones en que se encuentran los planteles educativos, para saber realmente cuáles garantizan un regreso seguro a clases presenciales.
“El Gobierno Federal ya estableció que la educación es una actividad esencial, por lo tanto, se tiene programado que el regreso a clases presenciales sea a partir del 30 de agosto; sin embargo, es una responsabilidad de las autoridades educativas garantizar que existan las condiciones sanitarias adecuadas en todos los planteles para no poner en riesgo la salud de las y los alumnos, del personal docente y administrativo por la pandemia del COVID-19”, mencionó la diputada.
“Hay que recordar que durante la pandemia, los planteles tuvieron que quedar solos y, muchos fueron objeto de robos y de vandalismo, será imposible que regresen a clases a una escuela en donde se les robo la bomba de agua, el equipo y material, por lo tanto, es necesario que exista un diagnóstico de las condiciones reales en que se encuentran para saber si se garantiza un regreso seguro a clases”, señaló Barajas.
La diputada Martha Barajas García, informó que, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), está haciendo una evaluación para saber las condicione en que se encuentran los centros de trabajo, ya que son los directivos, las maestras y los maestros quienes conocen las necesidades de cada plantel.
Lee también: SLP vuelve a clases presenciales el 30 de agosto
Estado
Se consolida infraestructura y conectividad en SLP: Torres Sánchez
El SGG destacó la inversión superior a 3 mil 100 millones de pesos en puentes vehiculares
Por: Redacción
El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que durante los últimos cinco años se han destinado más de 3 mil 100 millones de pesos a la construcción de puentes vehiculares en San Luis Potosí.
Torres Sánchez señaló que estas obras han permitido mejorar la conectividad y movilidad, principalmente en la zona metropolitana, como parte de los resultados que serán presentados en el Quinto Informe de Gobierno
.En materia de seguridad, el funcionario afirmó que San Luis Potosí registra una reducción de hasta 95.8 por ciento en homicidios
entre 2021 y 2026, con base en información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.El secretario general de Gobierno agregó que la administración estatal mantiene coordinación con los tres órdenes de Gobierno, los poderes Legislativo y Judicial y distintos sectores de la sociedad en temas de gobernabilidad y seguridad.
También lee: Congreso del Estado presentó el Índice Histórico Digital de Decretos
Congreso del Estado
Congreso del Estado presentó el Índice Histórico Digital de Decretos
Se informa que está investigación reúne y analiza cerca de 550 decretos emitidos entre 1824 y 1835
Por: Redacción
Como parte de las actividades conmemorativas por el Bicentenario de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí de 1826, el Congreso del Estado presentó el Índice Histórico Digital de Decretos del Congreso del Estado; el Libro Índice Comentado de Decretos del Congreso del Estado; y el Área de Consulta Digital de la Biblioteca “Octavio Paz”.
Durante el evento, participaron los diputados José Roberto García Castillo, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, así como el Lic. Salvador Milton Vázquez Pérez, encargado del proyecto de rescate de la memoria histórica del Congreso del Estado y autor del libro Índice comentado de decretos del Congreso del Estado de San Luis Potosí: 1824-1835.
El legislador José Roberto García Castillo, destacó la importancia de impulsar proyectos que permitan conocer, ordenar y difundir el patrimonio documental del Poder Legislativo. Además señaló que la obra representa una oportunidad para conocer los orígenes de las instituciones que actualmente tienen la responsabilidad de representar a la ciudadanía, al tiempo que permite recuperar una parte fundamental de la historia política de San Luis Potosí.
Explicó que la investigación reúne y analiza cerca de 550 decretos emitidos entre 1824 y 1835, documentos que permiten conocer las preocupaciones, debates y decisiones que marcaron la formación del régimen constitucional del estado.
Ciudad
SCT prepara app para geolocalizar el transporte público
La app permitirá saber cuánto falta para que llegue la unidad, explicó Araceli Martínez Acosta
Por: Redacción
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de San Luis Potosí prepara una aplicación de geolocalización del transporte público, con arranque previsto para el primer mes del próximo año, informó su titular, Araceli Martínez Acosta. Dijo que el desarrollo comenzó el año pasado, con la recopilación de datos de las unidades.
Martínez Acosta explicó que la app mostrará a los usuarios el tiempo y la distancia a la que se encuentra la unidad que esperan, y que también ofrecerá opciones de transbordo para quienes prefieran no esperar si la unidad tarda más de lo previsto.
La medida responde a quejas ciudadanas sobre tiempos de espera. Consultada sobre un reporte en Soledad de Graciano Sánchez , donde una ruta tardaba más de 15 minutos en pasar, la secretaria dijo que hay distintas demandas de la población sobre horarios, frecuencias y unidades del transporte público, y que el reto sigue vigente.
Dijo que ya se conformaron comités de movilidad y que se generó un acuerdo con los concesionarios para ajustar las frecuencias a los horarios de mayor demanda, evitando que circulen unidades sin pasajeros suficientes para cubrir el costo de operación.
También lee: “No hemos tenido flagrancia”: SCT sobre vandalismo en MetroRed
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









