CiudadDestacadas

SEGE acusa de secuestro a maestros de inglés que exigen pagos atrasados

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado informó que fue presentada una denuncia en contra de los casi cuarenta profesores de inglés que desde el día de ayer mantenían tomadas las instalaciones de dicha dependencia ubicadas en la avenida Coronel Romero.

Aunque los profesores fueron removidos de la dependencia, procedieron a realizar un bloqueo que se mantuvo por cerca de cuarenta minutos en la avenida Salvador Nava, a la altura de la avenida Xicoténcatl, en dirección a la glorieta Juárez.

Al respecto, el titular de la SEGE, Joel Ramírez Díaz, indicó a través de un comunicado que se procedió por parte de las autoridades correspondientes a liberar pacíficamente – y ante presencia de notario público- los accesos a la dependencia y garantizar así que se preste el servicio a la ciudadanía.

«Hay una radicalización de las demandas, las cuales se han convertido ya en acciones ilegales como lo es la obstrucción del servicio que presta la SEGE, además de la privación ilegal de la libertad al impedir la salida del personal administrativo el lunes y martes, las demandas que manifiestan los asesores son improcedentes, toda vez que es un tema que pertenece al ámbito federal, lo cual ya se les ha explicado amplia y detalladamente», lamentó el secretario.

Aseguró que se ha afectado a la ciudadanía, pues quienes necesitan realizar un trámite se han visto impedidos para hacerlo, inclusive a quienes vienen de otros municipios a realizarlo, con la afectación económica que ello representa, «además que se debe procesar la nómina para los más de 30 mil docentes del estado, lo cual, de no poderse realizar, generará una afectación aún mayor, sin mencionar todos los demás trámites que están detenidos».

También dio a conocer que se presentó una denuncia ante las autoridades correspondientes por los hechos, entre los que se encuentran: privación ilegal de la libertad y la obstrucción ilegal del servicio educativo».

Además, reiteró que el Programa Nacional de Inglés (PRONI) es instrumentado por la Secretaría de Educación Pública a nivel federal, que está sujeto a las reglas de operación que lo rigen y las cuales se cumplen por parte del Gobierno del Estado, pero que no es una decisión que corresponda a San Luis Potosí modificarlas.

 

(VIDEO) Vocho se incendió en una gasolinera de Himno Nacional

Nota Anterior

Activistas proponen auditoría ciudadana de transporte colectivo en SLP

Siguiente Nota

Evacúan a personal de La Pila tras riña entre presidiarios