abril 16, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Sedeco fortalece lazos en España para atraer inversión

Publicado hace

el

El titular de Sedeco realizó gira de promoción del estado con el fin de atraer mayores inversiones de la Comunidad Europea

Por: Redacción

Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de San Luis Potosí, viajó a España para reunirse con integrantes de la Cámara de Comercio de aquel país, con la finalidad de dar a conocer las oportunidades y beneficios que el estado potosino provee para inversión, así como sentar las bases de colaboración para los próximos seis años.

El funcionario dio a conocer que esta gira de trabajo formó parte del esfuerzo “de realizar una incansable promoción del Estado como un territorio atractivo para la inversión mundial, y posicionarlo dentro de la internacionalización de mercados”.

En España, Valladares Eichelmann se reunió con Inmaculada Riera I Reñé, directora general de la Cámara de Comercio de España, Jaime Montalvo Domínguez de la Torre, director de Asuntos Internacionales y Micaela Picazo, coordinadora de Relaciones Bilaterales.

Valladares Eichelmann sostuvo también un encuentro con Gerardo Guiza Vargas, consejero de Asuntos Económicos de la Embajada de México en España, con quien hubo diálogo referente a las bondades potosinas en materia de economía, comercio, turismo y competitividad.

El titular de Sedeco se mostró optimista en el fortalecimiento de las relaciones económicas con el país de la Unión Europea, quien actualmente es el segundo país con mayor inversión directa en San Luis Potosí, y con el que las posibilidades de crecimiento e intercambio industrial puede resultar benéfico para el estado.

También lee: #MásTrapitosAlSol | Anterior gobierno desperdició 221 millones en desayunos escolares durante pandemia

Ciudad

Pozos renueva infraestructura vial en Santa Rita

Publicado hace

el

La presidenta concejal entregó la rehabilitación de la calle Laguna de Términos en beneficio de más de 2 mil habitantes.

Por: Redacción 

La presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas Aradillas entregó la rehabilitación de la calle Laguna de Términos en beneficio de más de 2 mil habitantes de la comunidad de Santa Rita, obra que marca un paso importante en el fortalecimiento de la infraestructura vial en esta zona.

Aradillas Aradillas destacó que, esta obra representa un avance significativo en la movilidad urbana y responde a una necesidad prioritaria de mejorar las condiciones de tránsito tanto para peatones como para automovilistas, ya que se rehabilitaron más de 3, mil metros cuadrados de superficie, lo que permite hoy un flujo vehicular más seguro y ordenado.

La obra contempló la reconstrucción total de la vialidad mediante la aplicación de carpeta asfáltica, así como la renovación de las líneas de drenaje y agua potable, así como la renovación del alumbrado público y señalética horizontal y vertical, que garantiza una infraestructura moderna, funcional y acorde a las necesidades actuales de la comunidad.

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Delito de abandono se investigará de oficio cuando involucre a personas con discapacidad

Publicado hace

el

La ley actual no incluye ni a los adolescentes ni a las personas con discapacidad, por lo que la modificación toma gran relevancia

Por: Redacción 

 

Integrantes de la Comisión Primera de Justicia del Congreso del Estado aprobaron el dictamen que reforma el Código Penal del Estado, para establecer que el delito de abandono sea investigado de oficio, cuando la víctima sea niña, niño, adolescente, persona adulta mayor o persona con discapacidad, informó la diputada María Leticia Vázquez Hernández.

 

La ley actual no incluye ni a los adolescentes ni a las personas con discapacidad, por lo que la modificación toma gran relevancia y así se planteará ante el Pleno, donde se someterá a votación, informó la presidenta de la Comisión legislativa, Leticia Vázquez. La iniciativa fue presentada por la diputada Jaquelinn Jáuregui Mendoza.

 

El objeto de esta iniciativa es establecer que el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar en su vertiente de abandono de persona se persiga de oficio en los casos mencionados, teniendo la obligación el Ministerio Público de actuar con debida diligencia para la protección de sus derechos.

 

 

Continuar leyendo

Estado

El Verde en SLP se siente fuerte para anotarse un triunfo: Monreal

Publicado hace

el

No hay triunfos para siempre y no hay derrotas permanentes; y el Verde no debe de confiarse, asegura

Por: Roberto Mendoza

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, abordó la posibilidad de que el Partido Verde Ecologista de México contienda sin alianza en el estado de San Luis Potosí: “Es una mala noticia para la coalición. El que vaya el Verde solo, aunque sea muy fuerte en esta entidad federativa, es una noticia que nos afecta a la coalición, pero pues ellos ya valoraron ir solos, se sienten suficientemente aptos y fuertes como para poder anotarse un triunfo”.

Ante la valoración del partido local para separarse electoralmente de la alianza, el coordinador parlamentario advirtió sobre el peso territorial de su partido: “No hay triunfos para siempre y no hay derrotas permanentes

; y el Verde no debe de confiarse porque Morena es muy fuerte en todo el territorio nacional”.

Sobre las posibilidades de coaliciones electorales en los procesos locales, aseguró que esa responsabilidad recaerá en las dirigencias nacionales: “Será el partido el que decida las coaliciones y la forma o mecanismo de cómo seleccionar los candidatos en cada entidad federativa. Debe hacerse con apertura y que sean los mejores candidatos o candidatas las que nos representen”.

También lee: No hay nada de rompimientos entre el Verde y Morena: Óscar Bautista

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados