Estado
Sedeco fortalece lazos en España para atraer inversión
El titular de Sedeco realizó gira de promoción del estado con el fin de atraer mayores inversiones de la Comunidad Europea
Por: Redacción
Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de San Luis Potosí, viajó a España para reunirse con integrantes de la Cámara de Comercio de aquel país, con la finalidad de dar a conocer las oportunidades y beneficios que el estado potosino provee para inversión, así como sentar las bases de colaboración para los próximos seis años.
El funcionario dio a conocer que esta gira de trabajo formó parte del esfuerzo “de realizar una incansable promoción del Estado como un territorio atractivo para la inversión mundial, y posicionarlo dentro de la internacionalización de mercados”.
En España, Valladares Eichelmann se reunió con Inmaculada Riera I Reñé, directora general de la Cámara de Comercio de España, Jaime Montalvo Domínguez de la Torre, director de Asuntos Internacionales y Micaela Picazo, coordinadora de Relaciones Bilaterales.
Valladares Eichelmann sostuvo también un encuentro con Gerardo Guiza Vargas, consejero de Asuntos Económicos de la Embajada de México en España, con quien hubo diálogo referente a las bondades potosinas en materia de economía, comercio, turismo y competitividad.
El titular de Sedeco se mostró optimista en el fortalecimiento de las relaciones económicas con el país de la Unión Europea, quien actualmente es el segundo país con mayor inversión directa en San Luis Potosí, y con el que las posibilidades de crecimiento e intercambio industrial puede resultar benéfico para el estado.
También lee: #MásTrapitosAlSol | Anterior gobierno desperdició 221 millones en desayunos escolares durante pandemia
Destacadas
Aprueban reformas para fortalecer legislación de protección animal
Se establecieron acciones para protección de animales de trabajo y especies de animales silvestres
Por: Redacción
A propuesta de la diputada Nancy Jeanine García Martínez, el Pleno del Congreso del Estado aprobó reformas a diversos artículos de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de San Luis Potosí, a fin de fortalecer la legislación en la materia.
Entre las reformas, se incorpora en el apartado de animales de trabajo, a los animales para uso de labranza, y establecer claramente a las autoridades encargadas de la atención animal a la persona titular del Poder Ejecutivo.
Se establece también que el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, coadyuvará con la Federación y los Municipios, en levantar y mantener actualizados el inventario de la población animal silvestre existente en la Entidad.
Y además, se establecen atribuciones para crear reservas y salvaguardar las especies de animales silvestres.
La legisladora García Martínez expresó que con estas modificaciones se brinda certeza jurídica en las responsabilidades de las autoridades, “y también se incorpora la protección de la vida silvestre, y con ello se protege también la biodiversidad de nuestras especies”.
También lee: Gallardo perfila cierre de sexenio con más movilidad e infraestructura
Ciudad
Universidad Politécnica fortalece educación tecnológica y posgrados
Refuerza la formación de profesionistas con experiencias tecnológicas de alto nivel y el arranque de nuevas maestrías
Por: Redacción
La Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) fortaleció la preparación académica de las y los estudiantes con el Día de las Ingenierías 2026 y el inicio de su programa de Posgrados, ampliando las alternativas de formación profesional para la juventud potosina.
Durante el Día de las Ingenierías, estudiantes y docentes participaron en conferencias impartidas por especialistas de empresas internacionales como Google, FESTO, WAGO y KUKA, quienes compartieron conocimientos sobre inteligencia artificial, industria 5.0, Internet Industrial de las Cosas, visión artificial y Deep Learning aplicado a manufactura.
Además, hubo concursos de hidrocohetes, carros tipo Go Karts y una exposición de tecnologías interactivas.
La institución también dio inicio a cuatro nuevas maestrías: Ciberseguridad, Mercadotecnia Digital e Inteligencia de Negocios, Finanzas Corporativas y Sistemas Productivos e Industria 4.0, con un centenar de estudiantes en esta primera generación y docentes de alto nivel.
También lee: IA no remplazará a los jóvenes en el sector vehicular: Clúster Automotriz
Estado
Santa Fe Klan estará en la Fenapo 2026
Uno de los artistas más importantes del género urbano llegará al Teatro del Pueblo el 26 de agosto
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo anunció oficialmente la presentación de Santa Fe Klan en la Fenapo 2026, uno de los exponentes más importantes de la música urbana, quien ofrecerá un concierto totalmente gratuito.
El anuncio fue realizado por el mandatario estatal a través de sus redes sociales, sumando una nueva sorpresa a la programación de la máxima fiesta de las y los potosinos.
Originario de Guanajuato, Ángel Jair Quezada Jasso ha construido una sólida trayectoria al fusionar rap, hip hop, cumbia y regional mexicano, con temas que han conectado con miles de jóvenes dentro y fuera del país.
Santa Fe confirmó su presentación a través de sus diversas cuentas oficiales, donde anunció que el show se celebrará el 26 de agosto.
También lee: Óscar Maydon llega a la Fenapo 2026
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online








