Estado
Secretario General de gobierno de SLP se reunió con representantes del INSABI
Guadalupe Torres informó que gestionó más recursos para el Hospital Central y que la adquisición del nuevo equipo se haría a inicios de 2022
Por: Redacción
El secretario General de Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, dio a conocer que tuvo un encuentro con representantes del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), del Gobierno Federal, en donde se expuso la crisis financiera que enfrentan los Servicios de Salud en la Entidad y en especial, las condiciones del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”.
Torres Sánchez agregó que la reunión realizada en Palacio de Gobierno fue posible luego de las gestiones previamente realizadas por el titular del Ejecutivo Ricardo Gallardo Cardona con el director del INSABI, Juan Antonio Ferrer, en la Ciudad de México y agregó que también participaron otros funcionarios estatales de la Secretaría de Finanzas.
En la comisión participó Víctor Lamoyi Bocanegra Coordinador de Administración y Finanzas de INSABI y Raúl Peña Viveros, Coordinador México de la misma, a quienes se les planteó el déficit presupuestario de 395 millones de pesos en el sector Salud, monto que se busca recuperar para que los Servicios de Salud y el Hospital Central tengan un funcionamiento correcto, en atención la población de las cuatro regiones del Estado.
“Les pedimos que el Gobierno Federal tome atención y con el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASA) se liberen más recursos, debido a que actualmente el presupuesto es insuficiente y al final del año provoca un déficit presupuestal importante, que limita la atención a las y los potosinos”, dijo el secretario general de gobierno de San Luis Potosí.
Guadalupe Torres manifestó que el presupuesto asignado a San Luis Potosí, al tener mil 87 camas hospitalarias censables es de dos mil 355 millones de pesos, pero en contraste con el Estado de Hidalgo -que tiene 891 camas menos que la entidad potosina- recibió tres mil 845 millones de pesos, es decir mil 500 millones de pesos más, por lo cual fue necesaria y fructífera esta reunión con los funcionarios del INSABI.
Torres Sánchez recalcó que también se expuso el tema del equipamiento para el Hospital Central quedaría efectuado el proceso de licitación para adquirir equipo nuevo en los primeros meses del año 2022.
“Vamos en el camino correcto, reconvirtiendo el elefante blanco que recibimos de la herencia maldita en un lugar de atención de calidad para la ciudadanía potosina”, expresó el funcionario.
Lee también: Ricardo Gallardo anunció construcción de helpuertos en hospitales de la capital
Congreso del Estado
Diputados proponen instalar cámaras en vehículos de seguridad pública
Su implementación contribuye a la protección de los elementos de seguridad al proporcionar pruebas objetivas en caso de denuncias
Por: Redacción
Con el objetivo de incorporar el uso de cámaras que graben las imágenes con movimiento de la actividad que se lleva a cabo en vehículos destinados a fines de seguridad pública, o incluso la de los elementos de seguridad pública, la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social aprobó modificaciones a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí.
El diputado Cuauhtli Badillo Moreno, presidente de esta comisión legislativa, señaló que se busca contar con el uso de las videograbaciones, el cual ha demostrado ser un mecanismo eficaz para prevenir abusos, esclarecer hechos y fortalecer la confianza de la población en sus instituciones de seguridad.
Además, su implementación contribuye a la protección de los elementos de seguridad al proporcionar pruebas objetivas en caso de denuncias o conflictos derivados de sus funciones.
“Instalar esquemas de video vigilancia tanto en las patrullas como en los propios elementos de seguridad va enfocado a que todas las partes puedan verse beneficiadas, tanto los elementos de seguridad como los ciudadanos que puedan tener certeza de que puedan llevar a cabo los protocolos de buena práctica y que sirva como elemento en algún momento para la Fiscalía General del Estado para que puedan llevar a cabo sus análisis y estudios, y con ello fortalecer el tema de la confianza en los elementos de seguridad”.
Estado
Lluvias revitalizan la naturaleza en parques Tangamanga
Garzas, aves silvestres, patos, patitos, tortugas de agua y de tierra, entre otras especies, están más activas
Por: Redacción
Este fin de semana, los parques Tangamanga I y II recibieron abundantes lluvias que han fortalecido las áreas verdes y llenan de vida el Lago Mayor, lo que permite que diversas especies de fauna salgan a disfrutar de su entorno natural.
Garzas, aves silvestres, patos, patitos, tortugas de agua y de tierra, entre otras especies, están más activas y pueden ser vistas recorriendo senderos, cruces y avenidas internas de los parques.
Además, se informa que el Lago Mayor se encuentra a su máxima capacidad, de acuerdo con la cantidad de precipitaciones. Se mantiene bajo monitoreo constante realizando desfogues. Es importante recordar que el Lago Mayor cumple la función de captador de agua pluvial, por lo que su manejo responsable es clave para la seguridad de todas y todos.
Se les pide a las y los visitantes no tocarlos ni intentar agarrarlos, observarlos a distancia, evitar gritar o hacer ruidos fuertes y enseñar a niñas y niños a respetarlos. También se pide respetar el límite de velocidad de 20 kilómetros por hora dentro de los parques y proteger a los animales silvestres que habitan en ellos.
Estado
Facilitan trámites consulares a connacionales en San Luis Potosí
Este programa beneficiarán a 70 potosinos con trámite de pasaporte estadounidense
Por: Redacción
El Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) cerró con éxito el registro de la decimocuarta edición del programa de gestión de pasaportes estadounidenses, el cual beneficiará a 70 personas originarias de San Luis Potosí.
De acuerdo con Luis Enrique Hernández Segura, titular del IMEI, en esta edición participaron 30 menores de entre 0 y 15 años, 20 jóvenes de 16 a 27 años y 23 adultos. Todos ellos asistirán el próximo 1 de agosto a entrevistas programadas en el Consulado General de Estados Unidos en Monterrey, Nuevo León, tras haber cumplido con los requisitos migratorios correspondientes.
El programa contempla tanto renovaciones
como la obtención del pasaporte por primera vez. En este último caso, los solicitantes deben presentar documentos como el acta de nacimiento original expedida en Estados Unidos, tarjeta del seguro social, pruebas de nacimiento (como brazaletes hospitalarios, huellas, cartilla de vacunación), así como la identificación oficial de los padres. Para quienes renuevan el documento, es indispensable presentar el pasaporte anterior vencido.Este esfuerzo busca garantizar certeza jurídica a los beneficiarios en ambos países y facilitar su movilidad binacional con respaldo legal.
También lee: Gobierno de SLP asistirá a paisanos en Los Ángeles
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online