DestacadasEstado

“Se va a cumplir” con la protección a la Sierra de San Miguelito: AMLO

Durante su visita al estado de San Luis Potosí, en el municipio de Rioverde, Andrés Manuel López Obrador aseguró que cumplirá con su promesa de gestionar el reconocimiento de la Sierra de San Miguelito como Área Natural Protegida.

Dicho compromiso lo adquirió el presidente durante su anterior visita a la capital del estado, en mayo de este año, cuando dijo que pediría “a la secretaria del Medio Ambiente, Josefa González, que venga con el gobernador, que hagan un estudio y que lo podamos resolver lo más pronto posible”.

Pese a ello, esta semana se ha reactivado el conflicto entre integrantes de la comunidad de San Juan de Guadalupe, en las inmediaciones de la Sierra de San Miguelito, pues mientras unos tienen interés por ceder terreno a proyectos inmobiliarios, otra fracción se opone.

Aunque el presidente de México aseguró que ya hay trabajo relativo a la protección de la Sierra, será el próximo domingo cuando se desarrolle una asamblea comunal para poner a consideración de los comuneros una sociedad con una empresa de la que es propietario el empresario inmobiliario Carlos El Chato López Medina.

 

Chato López compraría a 50 centavos cada metro cuadrado de la Sierra de San Miguelito a comuneros

Nota Anterior

Matehualense denuncia fraude en Facebook; pedía trabajo y la hackearon

Siguiente Nota

Archivo del accidente que mató a los Moreno Valle, clasificados 5 años