Estado
“Se pronostican lluvias para este fin de semana en SLP”: PC
Ignacio Benavente comentó que las lluvias pueden ser intensas, acompañadas de actividad eléctrica y granizo
Por: Redacción
José Ignacio Benavente Duque, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dijo que se pronostican lluvias para las próximas horas y durante el fin de semana, mismas que podrían estar acompañadas de granizo y tormentas eléctricas.
Benavente Duque puntualizó que, para San Luis Potosí esta tarde se pronostican lluvias puntuales intensas, acompañadas de actividad eléctrica y granizo, así como vientos de 50 a 60 kilómetros por hora.
Estas condiciones se deben al frente Núm. 62 (fuera de temporada) que se extenderá sobre el noreste de México y en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México. Asimismo, un canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental e interaccionará con el paso de la onda tropical Núm. 18 que recorrerá el sur y centro del territorio nacional y con inestabilidad atmosférica superior.
Por otra parte, un segundo canal de baja presión originará probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el oriente y sureste del país.
El director de PC apuntó que la temporada de lluvia aún no termina y podrían estar presentándose lluvias fuertes a lo largo de este mes, tales como las que se registraron esta semana en Zaragoza y Valle de los Fantasmas, en donde hubo una fuerte bajada de agua, aunque sin afectaciones a la población.
Benavente Duque pidió a la población tomar algunas medidas preventivas tales como evitar cruzar arroyos o vados con corriente de agua, no dejar vehículos o estructuras en causes de río, aún y cuando estén sin agua, evitar salir en caso de tormenta muy fuerte y resguardase en un espacio cerrado en caso de tormenta eléctrica.
También lee: Sectur llama a denunciar servicios turísticos que no cumplan con los protocolos sanitarios
Estado
Fenapo ofrece un domingo lleno de actividades
Música, deporte, gastronomía, actividades ganaderas y espectáculos para toda la familia integran la agenda de este 16 de agosto, que tendrá como plato fuerte el Chihuahua Fest en El Foro y a Cornelio Vega en el Palenque
Por: Redacción
Diversión para todos los gustos ofrece este domingo 16 de agosto la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026, con una intensa agenda que inicia desde las 8:00 horas con la Copa Estatal Fenapo de Handball en el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento; a las 10:00 horas se realizará la Copa Fenapo de Basquetbol en Silla de Ruedas en la Universidad Politécnica y, a la misma hora, la Copa Kamas Fenapo 2026 en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos. En Tierra Ganadera, a las 11:00 horas habrá despunte de media canal Limousin y una Master Class de Carne Asada “Del campo a la parrilla”, mientras que a las 13:00 horas se realizará una degustación de carne asada.
Durante la tarde, la actividad continuará a las 14:00 horas en el Pabellón Industrial, donde las y los visitantes podrán tomarse una fotografía con Catrina la Perpetua. La Muestra Gastronómica recibirá a Ekos Ocho 25 a las 15:00 horas, Talleres Artísticos y Educativos “TACE” a las 17:00, Karbo Norte a las 19:00 y Primo de Ita a las 20:30 horas; mientras que Fazco se presentará a las 17:00 horas en el Pabellón Artesanal y posteriormente, a las 18:00 horas, en el Foro Cultural, escenario donde Twinix actuará a las 20:00 horas
.Además, la Zona de Restaurantes se sumará a la celebración con música en vivo: Sexto Niño Jr se presentará a las 16:00 horas en La Curadita, mientras que a las 22:00 horas Las Inmortales llegarán a Random y KM Norteño hará lo propio en El Muchacho Alegre. A esta variedad se suman los juegos mecánicos, pabellones comerciales, espacios infantiles, atracciones familiares y demás alternativas que permiten recorrer el recinto y disfrutar durante horas de una jornada con entretenimiento para todas las edades.
Finalmente, la música norteña será protagonista de la noche: a las 20:00 horas, Vive Chihuahua Fest 2026 llegará a El Foro con La Fiera de Ojinaga, Los Pescadores del Río Conchos, La Maquinaria Norteña y El Conjunto Fénix, en una presentación de acceso gratuito que promete reunir a miles de seguidores. Por su parte, Cornelio Vega se presentará este domingo en el Palenque, El Corazón de la Feria, para completar una jornada en la que deporte, gastronomía, cultura y grandes conciertos confirman que en la Fenapo 2026 hay experiencias sin límites para disfrutar en familia y con amigos.
También lee: Pesado e Invasores de NL abarrotan el Palenque de Fenapo 2026 en una noche norteña
Estado
Pesado e Invasores de NL abarrotan el Palenque de Fenapo 2026 en una noche norteña
Los Invasores de Nuevo León abrieron una velada de grandes éxitos, en la que el público llenó el recinto y cantó de principio a fin junto a dos agrupaciones emblemáticas del género
Por: Redacción
Pesado abarrotó el Palenque de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026 y convirtió la madrugada en una gran fiesta norteña, en la que celebró junto al público potosino sus 33 años de trayectoria. Ante un recinto completamente lleno, la agrupación ofreció una selección de los temas que durante más de tres décadas la han mantenido entre las favoritas del género y que fueron coreados por seguidores de distintas generaciones.
Previamente, Los Invasores de Nuevo León se encargaron de encender el ambiente con canciones que forman parte de la historia de la música norteña, entre ellas “Aguanta corazón”, “Laurita Garza”, “Playa sola”, “Mi casa nueva” y “La chica perfecta”.
Desde los primeros acordes, las y los asistentes acompañaron cada interpretación y confirmaron la vigencia de una agrupación que continúa conquistando al público con temas que han trascendido generaciones.Finalmente, la combinación de Pesado y Los Invasores de Nuevo León cumplió con las expectativas de los seguidores de la música norteña, quienes mantuvieron el Palenque de pie y cantando hasta entrada la madrugada.
También lee: Óscar Maydon enciende la Fenapo con sus corridos tumbados
Destacadas
Óscar Maydon enciende la Fenapo con sus corridos tumbados
El cantante llevó su “Rico o Muerto Tour” a El Foro, donde miles de seguidores corearon los éxitos que lo han consolidado como uno de los referentes de la nueva generación del regional mexicano
Por: Redacción
Con imágenes de mar, yates, motos acuáticas y escenas de la buena vida proyectadas en las pantallas, Óscar Maydon irrumpió en el escenario de El Foro de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026 enfundado en una chamarra de piel negra con las letras MNZO en la espalda. Acompañado por su banda, el exponente de los corridos tumbados desató la fiesta ante miles de seguidores con parte del repertorio de su “Rico o Muerto Tour”, al interpretar temas como “Rompe la Dompe”, “Tipo Gatsby”, “Madonna”, “Giza” y “Fin de Semana”.
Entusiasmado por presentarse en San Luis Potosí, el cantante aseguró que llegaba con toda la actitud para cantar con su gente, agradeció en distintos momentos el respaldo de sus seguidores y adelantó que prepara nuevos corridos. Con una enorme figura inflable como parte de la escenografía, Maydon mantuvo el ánimo en ascenso con “Tu Boda”, “Elvira”, “Culiacán”, “Archivadoz”, “Enséñame a Bailar”, “Gangster” y “Pastillitas de Color”, canciones que fueron coreadas de principio a fin por un público predominantemente joven.
Impulsada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la diversidad de la cartelera de El Foro permite reunir géneros, generaciones y propuestas musicales distintas mediante conciertos gratuitos para las y los asistentes. La presentación de Óscar Maydon fortaleció esta oferta con uno de los exponentes actuales de los corridos tumbados, en una Fenapo que mantiene la música y la diversión sin límites, como parte del cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí.
Originario de Mexicali, Baja California, Óscar René Maydon Mesa se ha consolidado como uno de los nombres destacados de la nueva generación del regional mexicano, gracias a una propuesta que combina los corridos tumbados con sonidos contemporáneos. Su actuación durante el segundo sábado de feria confirmó el arrastre que mantiene entre sus seguidores, mientras la Fenapo 2026 continúa este domingo con el “Chihuahua Fest”, encabezado por Conjunto Fénix, Pescadores del Río Conchos, La Maquinaria Norteña y La Fiera de Ojinaga.
También lee: El rey del acordeón, Ramón Ayala, hace historia en El Foro de Fenapo
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










