julio 19, 2024

Conecta con nosotros

Estado

Se preparan medidas de prevención por fuertes lluvias

Publicado hace

el

Como parte de las acciones de prevención, Protección Civil distribu yó en los 58 municipios, una infografía sobre medidas de autocuidado

 

Por: Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), implementa desde este miércoles un operativo especial principalmente en la Huasteca, ante el pronóstico de lluvias torrenciales de hasta 250 milímetros, que se originarán por la tormenta tropical Alberto, el primer ciclón de la temporada 2024, que podría tocar tierra, tomar fuerza e incluso convertirse en huracán la tarde de este miércoles, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El titular de Protección Civil Estatal, Mauricio Ordaz Flores, dijo que, por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, personal de la dependencia está listo para hacerle frente a la contingencia y atender a las y los potosinos que lo requieran por las fuertes lluvias, con la ayuda de las direcciones municipales de protección civil.

Como parte de las acciones de prevención, la dependencia distribuyó en los 58 municipios, una infografía sobre medidas de autocuidado para distribuirse entre la población, y que sepan qué hacer antes, durante y después de una inundación o de la presencia de fuertes lluvias.

El funcionario comentó que al momento se mantiene una comunicación permanente con las direcciones municipales de la Huasteca con el fin de que informen las condiciones climatológicas y la presencia de lluvias en sus respectivas demarcaciones.

Estado

¿Cuál será la agenda de trabajo de la nueva titular de la Sectur?

Publicado hace

el

Yolanda Cepeda indicó que buscará más nombramientos de Pueblos Mágicos, menor costo de vuelos y visitar los 58 municipios de SLP

Por: Redacción

Yolanda Josefina Cepeda Echeverría, nueva titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), informó que instalará la oficinas centrales de la dependencia estatal en el municipio de Ciudad Valles, tal y como fue la petición del gobernador Ricardo Gallardo cuando solicitó al perfil para entrar al gabinete de la administración estatal.

La titular de la Sectur reveló que dentro de su plan de trabajo será la de bajar los costos de los vuelos de las rutas que parten o tienen lugar de destino en San Luis Potosí.

Cepeda Echeverría aseguró que con la ampliación del aeropuerto de Tamuín será un factor fundamental para que el turismo en la Huasteca se detone.

La nueva funcionaria indicó que también buscarán fortalecer seis Pueblos Mágicos de la entidad y por lo pronto buscarán que más localidades consigan este nombramiento, como el caso de Axtla de Terrazas; además consideró que todos los municipios de la entidad tienen la posibilidad de conseguir dicho nombramiento.

Finalmente, Yolanda Cepeda comentó que visitará los 58 municipios de su entidad y se reunirá con los presidentes municipales electos para conocer su proyecto turístico, así como asesorarlos y apoyarlos.

También lee: Fallo informático de Microsoft afecta a vuelos en SLP

Continuar leyendo

Estado

Piden apoyo para encontrar a Mauro Lambarria

Publicado hace

el

Su familia dio a conocer que fue reportado como desaparecido desde hace dos meses en el municipio de Rayón

Por: Redacción

Ana Karen Tovar Sánchez acudió a la capital potosina para solicitar el apoyo de las autoridades y la sociedad en general para ayudar a localizar a su esposo, Mauro Lambarria Ramos, un hombre de familia desaparecido desde hace dos meses en el municipio de Rayón.

La mujer informó que su esposo es un hombre tranquilo y que no suele tener problemas con otros habitantes o la autoridad

; él se encontraba trabajando en un taller de hojalatería de aquella región, cuando desapareció el 16 de mayo de este año.

Ana Karen dijo que presentó una denuncia ante el Ministerio Público en el municipio de Rayón, pero hasta ahora no han recibido una respuesta adecuada de las autoridades.

Apuntó que no han podido desplazarse a la capital potosina para recurrir a otras instancias, como la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas o el propio gobernador del estado

, debido a que son una familia de escasos recursos. Para ella, resulta muy complicado emprender otras acciones, dado que solo son ella, su suegra y sus dos hijos.

Ana Karen pidió a la sociedad y las autoridades de aquel municipio y del gobierno estatal que atiendan su caso, y que dependen económicamente de los ingresos de su esposo. Además, mencionó que ha habido otros casos en la región, donde han podido dar con el paradero de otras personas desaparecidas.

También lee: 

Continuar leyendo

Estado

Fallo informático de Microsoft afecta a vuelos en SLP

Publicado hace

el

Problemas en sistemas de reservas causan cancelaciones y retrasos en vuelos nacionales e internacionales

Por: Redacción

Aerolíneas y aeropuertos mexicanos reportaron afectaciones este viernes debido a un fallo informático en los sistemas operativos de Microsoft que impactó a miles de empresas. Grupo OMA, la operadora del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, compartió los comunicados de varias aerolíneas que cuentan con rutas en San Luis Potosí. 

Grupo OMA recomendó a los pasajeros anticipar su llegada a los aeropuertos y mantener comunicación con su aerolínea.

Volaris, empresa que tiene rutas en San Luis Potosí, solicitó a los pasajeros con vuelos próximos acudir al aeropuerto con mayor anticipación.

Los aeropuertos de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey pidieron a los pasajeros contactar a las aerolíneas para conocer el estatus de sus vuelos y llegar con más horas de antelación.

El fallo informático provocó incidencias en todo el mundo, afectando a aerolíneas, compañías ferroviarias e industrias de telecomunicaciones. La avería se debió a una actualización de un programa antivirus.

George Kurtz, director general de CrowdStrike, indicó que los clientes se vieron afectados por un defecto en una actualización de contenido de Windows.

También lee: SEGE colocó sellos de advertencia en Universidad Potosina por no contar con Rvoe

Continuar leyendo

Opinión