Ayuntamiento de SLP
Se mantiene abierto el Registro Municipal de Mascotas
Cada viernes, un módulo del área de Bienestar Animal se instala en la Unidad Administrativa Municipal de SLP para atender a personas propietarias de mascotas
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el área de Bienestar Animal, reitera el exhorto a la población en general a dar de alta a sus gatos, perros y demás animales de compañía en el Registro Municipal de Mascotas.
Se dio a conocer que todos los viernes, en la Unidad Administrativa Municipal, ubicada en bulevar Salvador Nava Martínez 1580, colonia Santuario, se instala un módulo en donde la ciudadanía puede registrar a sus mascotas, en un horario de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.
De esta manera, se cumplen las instrucciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, de hacer más accesible este procedimiento, con el que se busca tener una base de datos puntual y oficial de las personas que son propietarias de animales de compañía para garantizar el bienestar animal.
El requisito que se pide a habitantes de San Luis Potosí es una foto digital de las mascotas y al concluir el trámite respectivo, recibirán además de la constancia digital, una plaquita para que sea usada por perros, gatos u otros animales que forman parte de las familias potosinas.
El área de Bienestar Animal reafirmó que mediante este trámite se tendrá, además del registro, un conteo sobre cuántas mascotas viven en hogares de la Capital potosina, a la par de tener acceso a información oportuna en cuanto a su salud y características generales, para que en caso de extravío animal, se pueda apoyar en su detección.
Finalmente, además de hacer la invitación a las personas que tienen bajo su encargo mascotas para que las registren en esta base de datos habilitada por el Gobierno Municipal de San Luis, se insistió en la relevancia de sumarse a las acciones institucionales con las que se busca garantizar el bienestar no sólo de los animales de casa, sino de la fauna en general.
También lee: Galindo presenta estrategia de recolección de basura
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo rinde homenaje a oficiales caídos en ceremonia del Día de la Bandera
El alcalde recalcó que la Bandera simboliza los valores nacionales es también motivo de orgullo para San Luis Potosí
Por: Redacción
“Las circunstancias que hoy vive nuestro país reclaman unidad, nacionalismo y amor a la patria”, afirmó el alcalde, Enrique Galindo Ceballos, en la conmemoración del Día de la Bandera, en la que pidió un homenaje a los agentes que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber durante los hechos del pasado domingo.
En ceremonia solemne en el asta bandera al poniente de la ciudad, señaló que el homenaje al lábaro patrio, uno de los símbolos más importantes de nuestro país, es motivo para reconocer la entrega y el valor de los guardias nacionales que arriesgaron su vida para que los mexicanos podamos vivir más seguros.
Luego de los honores y el izamiento del lábado patrio, el alcalde tomó la Protesta de Bandera a la escolta de la Escuela Primaria Municipal Vicente Guerrero y la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de San Luis Potosí interpretó el Toque Militar “Tres de Diana”.
Antes de concluir la ceremonia con la entonación del Himno Nacional, el presidente municipal de la capital, quien estuvo acompañado por la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga recalcó que la Bandera simboliza los valores nacionales es también motivo de orgullo para San Luis Potosí, porque en su centro lleva el escudo creado por el potosino Francisco Eppens.
Ayuntamiento de SLP
Intensifica Ayuntamiento de SLP labores de limpieza en El Saucito
La dependencia municipal señaló que estas acciones se realizan por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos
Por: Redacción
La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que, como parte de los operativos especiales con motivo de las fiestas patronales de la Iglesia de El Saucito, se realizó una limpieza integral en la zona, así como la recolección de basura y excedentes, con el objetivo de mantener los espacios públicos en óptimas condiciones para las y los asistentes.
De manera previa, personal del área de Imagen Urbana llevó a cabo labores nocturnas en los alrededores del templo, que incluyeron hidrolavado, pintura en postes, retiro de grafiti y recolección de residuos, como parte de los trabajos de preparación para esta celebración tradicional.
La dependencia municipal señaló que estas acciones se realizan por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, y reiteró que se continuará trabajando para que los espacios públicos se mantengan en condiciones adecuadas para el disfrute de todas y todos los habitantes.
Ayuntamiento de SLP
Inicia Ayuntamiento con trabajos para crear el primer Bosque Escuela
Gobierno capitalino, UASLP e IPICYT colaboran en la habilitación de la zona
Por: Redacción
En el terreno municipal que se localiza en el Camino a la Presa de San José, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, subrayó la relevancia del proyecto denominado “Bosque Escuela”, que será el primero en el Estado.
Resaltó la alianza estratégica con el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para atender predios para conservar la fauna y flora silvestre, además por su impacto en el clima de la ciudad.
Luis Antonio Salazar Olivo, director general del IPICYT, mencionó que este proyecto es a largo plazo y es una muestra de la coordinación entre instituciones con la autoridad, en una apuesta a futuro para beneficio de quienes habitan la capital potosina.
Fredy Alvarado, especialista del IPICYT, insistió en la relevancia de la creación del llamado “Bosque Escuela”, con el apoyo de instituciones de educación superior e investigación en terrenos que son refugio para la biodiversidad, además de que áreas como éstas ayudan a enfriar la zona urbana, de ahí la importancia de estas acciones con una visión ecológica.
Para concluir, Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, explicó que se conformaron equipos para trabajar en cuadrantes, donde se procedió a recoger desechos diversos, mientras que personal especializado llevó a cabo labores de mantenimiento.
También lee: Impulsa Gobierno Municipal capacitación para manejo de invernaderos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








