junio 27, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Se mantiene abierto el Registro Municipal de Mascotas

Publicado hace

el

Cada viernes, un módulo del área de Bienestar Animal se instala en la Unidad Administrativa Municipal de SLP para atender a personas propietarias de mascotas

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el área de Bienestar Animal, reitera el exhorto a la población en general a dar de alta a sus gatos, perros y demás animales de compañía en el Registro Municipal de Mascotas.

Se dio a conocer que todos los viernes, en la Unidad Administrativa Municipal, ubicada en bulevar Salvador Nava Martínez 1580, colonia Santuario, se instala un módulo en donde la ciudadanía puede registrar a sus mascotas, en un horario de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.

De esta manera, se cumplen las instrucciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, de hacer más accesible este procedimiento, con el que se busca tener una base de datos puntual y oficial de las personas que son propietarias de animales de compañía para garantizar el bienestar animal.

El requisito que se pide a habitantes de San Luis Potosí es una foto digital de las mascotas y al concluir el trámite respectivo, recibirán además de la constancia digital, una plaquita para que sea usada por perros, gatos u otros animales que forman parte de las familias potosinas.

El área de Bienestar Animal reafirmó que mediante este trámite se tendrá, además del registro, un conteo sobre cuántas mascotas viven en hogares de la Capital potosina, a la par de tener acceso a información oportuna en cuanto a su salud y características generales, para que en caso de extravío animal, se pueda apoyar en su detección.

Finalmente, además de hacer la invitación a las personas que tienen bajo su encargo mascotas para que las registren en esta base de datos habilitada por el Gobierno Municipal de San Luis, se insistió en la relevancia de sumarse a las acciones institucionales con las que se busca garantizar el bienestar no sólo de los animales de casa, sino de la fauna en general.

También lee: Galindo presenta estrategia de recolección de basura

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Más de 300 empresas se integran al catálogo de proveedores de la Capital

Publicado hace

el

El programa impulsado por el Ayuntamiento suma 322 compañías registradas y busca acercarlas a nuevas oportunidades de negocio

Por: Redacción

Más de 300 empresas potosinas forman parte ya del Catálogo de Proveedores San Luis Capital, una estrategia impulsada por el Ayuntamiento para fortalecer el desarrollo económico local y facilitar la vinculación de negocios con sectores industriales y comerciales de la región.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que esta semana se incorporaron 16 nuevas compañías al programa, con lo que el padrón alcanzó un total de 322 empresas registradas.

El edil señaló que la iniciativa busca dar mayor visibilidad a las empresas locales y acercarlas a oportunidades de negocio con instituciones públicas, empresas privadas y corporativos nacionales e internacionales establecidos en San Luis Potosí.

San Luis Potosí tiene empresas con talento, capacidad y calidad para competir; lo que estamos haciendo desde el Gobierno de la Capital es abrirles puertas, darles visibilidad y acercarlas a las grandes oportunidades que genera la industria instalada en nuestra ciudad y en la región

”, afirmó.

Galindo destacó que el catálogo forma parte de una estrategia más amplia para fortalecer las cadenas de valor y promover el consumo local, complementada con encuentros empresariales y actividades de networking.

Como parte de estas acciones, la Dirección de Desarrollo Económico sostuvo una reunión con representantes del Clúster Automotriz de San Luis Potosí para explorar mecanismos que permitan una mayor participación de empresas locales en las cadenas de suministro del sector.

El Ayuntamiento señaló que continuará impulsando esquemas de vinculación entre pequeñas y medianas empresas y la industria instalada en la entidad, con el objetivo de ampliar sus oportunidades de crecimiento y participación en nuevos mercados.

También lee: Sierra Vista, bajo reparación por estragos de las lluvias

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Sierra Vista, bajo reparación por estragos de las lluvias

Publicado hace

el

El Ayuntamiento intervino uno de los tramos afectados junto al paso a desnivel para mejorar las condiciones de circulación en la zona poniente de la capital

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital realizó trabajos de reparación en la avenida Sierra Vista, en el fraccionamiento Lomas del Tecnológico, como parte de las acciones de atención a afectaciones viales provocadas por las recientes lluvias.

La intervención se concentró en un tramo cercano al paso a desnivel, donde se detectó deterioro en la carpeta asfáltica derivado de la acumulación y el constante escurrimiento de agua durante las precipitaciones registradas en las últimas semanas.

De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas, las cuadrillas municipales efectuaron labores de corte y retiro del pavimento dañado para posteriormente colocar nueva carpeta asfáltica

y restablecer condiciones más seguras para la circulación vehicular.

La dependencia señaló que estos trabajos forman parte del programa de bacheo emergente que se mantiene activo durante la temporada de lluvias, periodo en el que suelen incrementarse los reportes ciudadanos relacionados con daños en calles y avenidas.

El Ayuntamiento indicó que continuará atendiendo puntos afectados por las precipitaciones con el objetivo de reducir riesgos para automovilistas y mantener la conectividad en las principales vialidades de la ciudad.

También lee: Interapas repara fugas en Soledad y Cerro de San Pedro

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realiza labores de desazolve en el Mercado República

Publicado hace

el

La UGCH informó que luego de diversas intervenciones ahora se atendió la demanda de los locatarios para retirar la basura

Por: Redacción

Como parte del compromiso del alcalde Enrique Galindo Ceballos para mantener los mercados municipales en las mejores condiciones y brindar espacios más seguros y funcionales para locatarios, comerciantes y visitantes, trabajadores de la Unidad de Gestión del Centro Histórico

trabajaron en el desazolve del estacionamiento del Mercado República.

La UGCH informó que luego de diversas intervenciones para mejorar la infraestructura, ahora se atendió la demanda de los locatarios para retirar la basura y lodo acumulados en el drenaje, con lo que se evitan los encharcamientos que generaban molestias a comerciantes y visitantes.

La dependencia señaló que el programa Mercados al 100 ha  dado muy buenos resultados, ya que ahora los centros de abasto lucen más limpios, cuentan con mejores servicios y son más seguros y funcionales.

Informó que las mejoras han generado que paulatinamente se incremente el número de visitantes a los mercados República, Hidalgo, La Merced, Revolución y Camilo Arriaga.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados